Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Dos detenidos por narcotúnel de la frontera

Comparte
avatar
PRETOR
Marinero
Marinero

Mensajes : 61

Dos detenidos por narcotúnel de la frontera

Mensaje por PRETOR el 3/11/2010, 9:09 pm

Una pareja detenida y casi 25 toneladas de mariguana decomisadas fue el saldo del aseguramiento de un narcotúnel con entrada en Tijuana y salida en San Diego, California, la tarde del martes.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el hallazgo en el lado mexicano se produjo gracias a una llamada anónima que reportaba el pasadizo en el número 214 de la calle López Portillo Oriente, en la colonia Nueva Tijuana, delegación Mesa de Otay.

En el interior se encontraron cuatro toneladas 490 kilogramos de mariguana y no se registró ninguna detención del lado mexicano.

La autoridad estadounidense calculó que el túnel cuenta con una longitud de casi 450 metros, o 600 yardas, y confirmó que allá se encontraron 20 toneladas de la yerba.

El director general del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), John Morton, encabezó una rueda de prensa en Estados Unidos en la que dio características del aseguramiento.

Explicó que los detenidos, un hombre y una mujer, serán presentados el jueves ante una Corte Federal por los delitos de narcotráfico y conspiración para el tráfico de drogas.

Detalló que al parecer el pasadizo no tenía mucho tiempo de uso, y de acuerdo con autoridades mexicanas, no llegaba ni a medio año.

Agentes de la agencia especializada en búsqueda de túneles encontraron el pasadizo, el cual, destacaron, está equipado con un sistema de rieles, luz eléctrica y ventilación.

La entrada en México está al ras del suelo y abarca unos dos metros cuadrados. A seis metros de profundidad inicia la construcción que sólo cuenta con una estructura de madera. La altura es muy baja y sólo puede recorrerse en cuclillas o de rodillas.

El inicio del túnel se encuentra en una bodega abandonada y al parecer cruza por debajo de varias viviendas y la empresa Pioneer, y antes de llegar a Estados Unidos pasa bajo los carriles de entrada a la garita de exportación.

Culmina en una empresa ubicada en el número 9948 de la Vía de la Amistad, en Otay Mesa, San Diego.

Elementos del Ejército Mexicano custodian la entrada del inmueble, ubicado a unos 500 metros de la garita de Otay y en las inmediaciones de otros domicilios donde se han encontrado diferentes pasadizos.

Hasta el momento no se ha informado cuál organización criminal operaba este narcotúnel.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/720984.html

habra record de mariguana incautada este año se me hace, jajajajajjjajaja sigan llorando perros!!! y las que faltan!!!!
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Dos detenidos por narcotúnel de la frontera

Mensaje por Shirok el 3/11/2010, 9:38 pm

Otras 25 toneladas mas, ojala le sigan!! Andaban pensando que se aprovaria la ley de la mota en California ya tenian listo todo para ir a distribuir al por mayor.

    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 12:52 am