Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Una guerra no declarada - Los generales rusos se encuentran en guerra con los industriales.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Una guerra no declarada - Los generales rusos se encuentran en guerra con los industriales.

Mensaje por Sun Tzu el 15/9/2011, 6:26 pm

Jueves 15 de Septiembre de 2011

Una guerra no declarada - Los generales rusos se encuentran en guerra con los industriales.



Rusia planea rearmar su ejército hasta el 2020. En los próximos años la mayor parte del presupuesto del Ministerio de Defensa será enviado a la compra de armas y equipo militar. Los funcionarios anunciaron que se dará prioridad a los nuevos modelos con características de rendimiento mejoradas. Sin embargo, los participantes de la exposición en Nizhny Tagil, Russian Expo Arms - 2011, dijeron al comentarista de "RusBusinessNews" que las fuerzas armadas del país no van modernizarse hasta que el gobierno no reconsidere la legislación y no establezca reglas rígidas en la economía.


La distribución del pedido del departamento de defensa en el 2011 se retrasó hasta lo obsceno: Han pasado ocho meses, y algunas empresas aún no han firmado contratos de suministro de equipamiento militar y armas. Las fábricas de tanques blindados, obviamente, se quedaran sin pedido. El ministro de defensa ruso Anatoly Serdyukov ha dicho repetidamente que no quiere y no va a adquirir armamento antiguo - y también a un precio muy alto. Los generales-industriales no están de acuerdo con él, diciendo que los militares no entendían su propia felicidad.


El director general de la empresa federal estatal unitaria (KBM) "Diseño de construcción de maquinaria", Valery Kashin en la exposición "Russian Expo Arms - 2011" llevó a los generales, uno tras otro hacia su stand, metiendo por los ojos el complejo modernizado de protección activa "Arena-E". Sin embargo, los mismos no han dejado en claro si se va a implementar en el ejército la nueva elaboración, la cual ha recibido las características necesarias


El jefe del departamento de asuntos económicos exteriores de la empresa KBM Georgi Kuzyk dijo a "RusBusinessNews" que "Arena" fue desarrollada por mucho tiempo. A su etapa final de pruebas la empresa llegó antes del colapso de la Unión Soviética. Luego durante diez años nadie recordaba sobre el complejo por falta de financiación. En la década del 2000, cuando hubo un poco de dinero, la directiva de la oficina de diseño decidió concluir este producto ya casi olvidado. Pero a medida que transcurrió el tiempo la industria de defensa rusa sufrió una gran pérdida y el tiempo no se detiene así que tuvimos que empezar prácticamente de cero. El ministerio de defensa se negó a financiar la mejora de este producto. La empresa KBM con sus propios recursos creo los prototipos necesarios del nuevo complejo y los instaló en los vehículos de combate de infantería BMP-3 y en un tanque T-80. G. Kuzyk dijo que la compañía está preparada para suministrar al ejército el complejo "Arena" literalmente mañana - si los militares tuvieran el deseo.





Los expertos sospechan que para los generales de "escritorio" dos prototipos son más que suficiente. Al mismo tiempo, el departamento de defensa tampoco encuentro ningún uso a las tecnologías desarrolladas por "Uralvagonzavod", una máquina de batalla para el apoyo de los tanques (BMPT), limitándose a la compra de dos piezas, lo que obligo a la empresa a ofrecer este producto para la exportación. La misma suerte amenaza al complejo "Arena": La producción de tanques T-80 se detuvo y "Kurganmashzavod" la cual produce vehículos blindados, lucha por el pedido estatal y nadie sabe si las vehículos blindados saldrán para donde los militares este año. La modernización de los "viejos" T-72 encargada por el Gobierno a "Uralvagonzavod" no incluye la instalación del complejo de protección activa para ellos.

Los representantes de la "Kurganmashzavod" dijeron al comentarista de "RusBusinessNews" que ellos no llegaron a un acuerdo con el ministerio de defensa en el precio: los militares exigieron reducir el costo de los automóviles en un 20%. Los trabajadores de la fábrica, sin embargo, consideran que este requisito no se justifica económicamente. Sus colegas son solidarios con ellos diciendo que no se puede reducir el costo de sus productos.


Georgi Kuzyk dijo que teóricamente se puede reducir el costo: por ejemplo dentro del holding mediante la reducción de los costos fiscales e internos. Sin embargo, para establecer dicha estructura es extremadamente difícil, ya que los proveedores de componentes están trabajando en muchos frentes, y por lo tanto se niegan a entrar en un holding recién creado o ya han entrado en alguna corporación. La empresa KBM no ha podido crear una cadena de producción con el complejo "Iskander". Los cohetes para este complejo los hace la "Fabrica de construcción de maquinarias Votkinsk", principalmente dedicada a la producción de misiles estratégicos y por lo tanto no están interesados en la cooperación con la KBM . El sistema de lanzamiento es proporcionado por la compañía de Volgogrado "PO "Barricadas" - la cual ya está incluida en un holding. En consecuencia, la empresa KBM no puede contar con precios bajo como parte de la "familia".


El subdirector general del "Grupo de empresa PVO" Almaz-Antey" Sergei Ostapenkodijo que incluso dentro de la organización no se puede hablar de una reducción de costos. El grupo de empresas ha reducido recientemente el nivel de gastos constantes de un 35% a un 23% mediante la reducción de la masa salarial y otras actividades pero en el costo esto no ha afectado ya que ha aumentado la tarifa en la energía y en los costos de los componentes de los proveedores privados. Los altos directivos insisten en que no es correcto echarle la culpa a la industria por el alto costo de los productos militares: hay factores externos que no están sujetos a la industria de defensa.


El jefe del departamento de marketing de la "Kovrovskiy elektromekhanicheskiy zavod" Anton Koroteev también está en desacuerdo con la política del ministerio de defensa. Según él, la compañía está constantemente siendo modernizada comprando nuevos equipos y mejorando los productos: "Tenemos que mejorar la productividad y reducir el costo de las normas-hora debido a que las partes cada vez son más caros y los contratantes militares nos permiten aumentar el precio sólo en el coeficiente aprobado por el Ministerio de Hacienda."

Los fabricantes, sin embargo, en gran parte no se molestan por las batallas de precios sino más que todo por las acusaciones sobre retraso de las tecnologías de defensa. Georgi Kuzyk dice que "Arena" no tiene análogos en el mundo: "A pesar del hecho de que estamos diez años "patinando" ninguna empresa extranjera nos ha podido superar. Incluso países como EE.UU., Alemania, Israel que se han abordado a este tema muy de cerca".


Los fabricantes están de acuerdo que la falta de deseo del ministerio de defensa de notar y financiar tecnologías prometedoras fuertemente desacredita la política militar-industrial de las autoridades rusas.


rusbiznews.com




___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Una guerra no declarada - Los generales rusos se encuentran en guerra con los industriales.

Mensaje por Shirok el 15/9/2011, 6:41 pm

Los EU no se la complican tanto mueven un par de hilos desestabilizan un pais, y "solita" la industra militar se pone al 100.

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 2:44 pm