Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Exigen a Obama Plan de Contrainsurgencia

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Exigen a Obama Plan de Contrainsurgencia

Mensaje por Mictian el 14/9/2011, 9:37 am

Exigen a Obama ‘plan de contrainsurgencia’

Redacción Apro | 13-09-2011 | 22:50








Distrito Federal— Legisladores republicanos criticaron ayer la política del presidente estadounidense Barack Obama hacia México y demandaron reemplazar la Iniciativa Mérida por un “plan de contrainsurgencia”.

Durante una audiencia en el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, los republicanos aseguraron que la Iniciativa Mérida fracasó y que ambos países deben de reconocer que los cárteles representan ya “una insurgencia”.

El presidente del Subcomité, el republicano Connie Mack, sostuvo que “necesitamos diseñar un nuevo y productivo camino hacia adelante. Y este camino productivo no es, repito, la Iniciativa Mérida.

“La Iniciativa Mérida del Departamento de Estado, originalmente un plan antidrogas de mil 500 millones de dólares, ha tenido retrasos crónicos y retos de aplicación”, advirtió.

Luego aseguró que el gobierno de Obama “ha fracasado en colocar fechas concretas, metas tangibles o guías estratégicas para asegurar el uso exitoso de estos fondos”.

Mack aseguró que la actual política de EU hacia México no ataca seriamente el reto de seguridad nacional que se enfrenta.

Destacó que es tiempo de reconocer la necesidad de una “estrategia de contrainsurgencia” que pueda combatir la evolución y la capacidad de resistencia de las organizaciones criminales transnacionales de México.

“Ha llegado el momento de que reconozcamos la necesidad de una estrategia de contrainsurgencia”, resaltó Mack en la audiencia sobre los resultados de la Iniciativa Mérida.

“La realidad es clara, aunque México no quiera admitirlo: hay una insurgencia en estos momentos, junto a la frontera”, dijo Mack, republicano por Florida.

Por su parte, el legislador Michael McCaul, republicano de Texas, respaldo la exigencia de su correligionario y afirmó que los niveles de violencia extrema al sur de la frontera “se ajustan totalmente a la noción de terrorismo”.

McCaul pidió asimismo una cooperación reforzada y más recursos en compartir inteligencia con las fuerzas de seguridad mexicanas.

Pactada en 2007 por los presidentes George W. Bush y Felipe Calderón, la Iniciativa Mérida contó con un presupuesto de mil 500 millones de dólares, cuyo desembolso debería completarse este año, luego de varios retrasos en el suministro de material.

La Iniciativa ofrece equipamiento y entrenamiento a fuerzas del orden mexicanas, recursos para la implementación de reformas legales así como apoyo a comunidades.

Hasta el momento, el Congreso ha aprobado más de mil 351 millones de dólares en apoyo anticrimen, pero de acuerdo con la Administración Obama, se ha entregado menos de 500 millones de dólares debido a retrasos burocráticos.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/09/13&id=48bffadf7ad13b0697121a3f1e881d5c

Aunque si bien no se admita oficialmente ni por logica que hay una insurgencia propiamente dicha, es un hecho que los pinches piojosos llevan a cabo actividades que conllevan ntodos los conceptos, excepto por una ideologia politica.

Si eso es lo que pretenden...QUE PRESTEN!!!

Buena falta nos hace mas apoyo de inteligencia y material.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Exigen a Obama Plan de Contrainsurgencia

Mensaje por Defekator el 14/9/2011, 9:45 am

¡Orale va! nosotros aceptamos que tenemos un problema de insurgencia/terrorismo, pero uds. gringos como enarbolantes de la lucha antiterrorista mundial ¿aceptarán que un tercio de su población son financistas y/o armadores de éste "movimiento terrorista"?, ¿los enviarán a todos a Guantánamo?...vaya caradura.

    Fecha y hora actual: 21/9/2017, 9:40 pm