Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15407

Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por asterix el 13/9/2011, 12:31 am

Lo pongo en esta pestaña porque creo que es un tema general de Seguridad Nacional y trae otros contenidos generales que no son propios de la Guerra vs el Narco pero la administraciòn tiene la ùltima palabra:


http://www.msemanal.com/node/4608


Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco.


Tras años de retraso, la Sedena requiere más de 13 mil millones de pesos para modernizarse y crear miles de nuevas plazas, requisitos para frenar el deterioro del poder militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscará que el Congreso de la Unión le autorice la creación de 18 nuevos Batallones de Fuerzas Especiales (Gafes) para reforzar el combate al narcotráfico en 2012.


La Sedena quiere enfrentar este fenómeno con más elementos, entrenados dentro y fuera de México, para luchar contra el crimen organizado: quiere tener “más soldados en las calles”, asegura en entrevista el diputado federal Rogelio Cerda Pérez, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados. El legislador ha iniciado el cabildeo para que este proyecto sea aprobado por los legisladores federales y permita a las Fuerzas Armadas evitar mayor desgaste en sus filas, incrementar el poder de respuesta del Ejército y la Fuerza Aérea, y darle mayor profundidad al combate contra los cárteles de la droga.





Los 18 nuevos batallones antinarco estarán integrados por 600 elementos cada uno y tendrán instalaciones propias. Para crear esas unidades especiales —de acuerdo con la clasificación del Ejército—, la Sedena buscará la aprobación de recursos económicos por 13 mil 500 millones de pesos. Con esa suma se crearán cerca de 11 mil plazas para concretar la entrada en operación de los nuevos batallones de Fuerzas Especiales, explica en entrevista el legislador nuevoleonés.

En total, el Ejército contará con 10 mil 800 elementos de Fuerzas Especiales que serán distribuidos en zonas específicas del país para apoyar el combate al crimen organizado, porque “el personal con el que cuentan las Fuerzas Armadas para cumplir esta misión no alcanza, no es suficiente”, indicó el legislador, quien también es secretario de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional en el Congreso de la Unión. Cerda detalla que la creación de más batallones de Fuerzas Especiales obedece a la necesidad de reforzar la presencia militar en el combate al narcotráfico, que en varias regiones del territorio nacional se ha agudizado, como en Nuevo León, convertido desde hace más de un año en un campo de batalla entre los cárteles de la droga.

Actualmente el Ejército y la Fuerza Aérea de nuestro país están integrados por poco más de 206 mil efectivos. De aprobarse la propuesta que la Comisión de Defensa impulsa en San Lázaro, el Ejército tendrá cerca de 220 mil elementos y se ubicaría como la tercera fuerza militar de Latinoamérica, cerca de Colombia (con 268 mil 242 efectivos, según datos de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina, Resdal), y también por debajo de Brasil (con 371 mil 199 efectivos, según la Agencia Central de Inteligencia estadunidense, y 333 mil 582 elementos, según el informe 2010 de la Resdal). De acuerdo con la inteligencia estadunidense, Venezuela aparece con 155 mil efectivos (Resdal señala que la cifra es de 117 mil 400 elementos); Argentina con 73 mil 100 (Resdal indica que son 77 mil 660), y Chile figura con 86 mil elementos (Resdal señala que son 61 mil 851).

Ante esta situación, el diputado priista advierte que es necesario crear “una partida especial para la contratación de más personal. En ese tema estamos trabajando, para que no haya mayores obstáculos y el Ejército pueda contar, por ley, con recursos establecidos para abrir nuevas plazas”, agregó.

MODERNIZAR EL PODER MILITAR
La creación de 18 nuevos grupos de Fuerzas Especiales es un proyecto que el anterior presidente de la Comisión de Defensa, Ardelio Vargas Fosado (actual secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla), intentó consolidar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y que fue plasmado en un documento confidencial consensuado con la Sedena. El documento desglosaba diversas necesidades militares contenidas en 34 rubros o partidas presupuestales, en las que aparecía en primer lugar la “Creación de 18 Unidades de Tipo Corporación”, que serían solventadas con un presupuesto, en ese entonces, de ocho mil 327 millones 366 mil 364 pesos.




La justificación de la Comisión de Defensa para solicitar y ejercer esa cantidad indicaba que se requería “la creación de 18 unidades tipo corporación, a fin de reforzar las actividades de Combate a la Delincuencia Organizada y Narcotráfico, aplicación del Plan DN-III, Labor Social y Adiestramiento, entre otras, en todo el territorio nacional”. El texto detallaba en ese primer rubro que la creación de estas unidades especiales era necesaria porque “actualmente los mandos territoriales presentan una elevada carga de trabajo para atender de manera oportuna y eficiente el desarrollo de cada una de esas actividades dentro de su jurisdicción”.

Pero la necesidad de incrementar el número de efectivos en la Sedena se remonta a los inicios del sexenio, cuando en 2007 el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, expuso ante senadores y diputados federales un documento clasificado titulado “Panorama General del Ejército Mexicano”, en el que advertía que de no apoyar la urgente modernización del Ejército y ante el desgaste que las Fuerzas Armadas venían sufriendo en los últimos años, el poder militar de México se degradaría en los próximos cinco años. En el documento, el general Galván solicitaba recursos por más de 30 mil millones de pesos para iniciar proyectos de modernización en casi todas las áreas de la institución armada. El proyecto planteaba, entre otros requerimientos, la compra de cuatro bases lanzadoras de misiles para ubicarlas en el sureste de país, la compra de tres radares para vigilancia territorial, la creación de una Unidad Escuela para adiestrar a otras unidades del país en el combate a la delincuencia organizada, así como la reorganización de batallones, regimientos, compañías y la creación de un Regimiento de Caballería Aérea Móvil. También se solicitaban recursos para la compra de 12 aviones caza F-16 para conformar un nuevo escuadrón de pelea que supliría eventualmente al 401, escuadrón de aviones F-5
adquiridos en 1982.



MÁS RECURSOS PARA EL COMBATE
El proyecto de la Sedena no prosperó, salvo por la consolidación de algunos de los requerimientos, como la compra de un sistema de radares para la Fuerza Aérea, la compra de helicópteros franceses EC-725 Cougar, de los cuales ya se han recibido dos aparatos. La Armada de México también compró cuatro helicópteros EC-725 para despliegue de Fuerzas Especiales. En el documento presentado por el secretario de la Defensa a los legisladores se planteaba, además, la urgencia de crear 12 mil plazas “en los próximos cinco años”, a razón de dos mil 400 plazas por año, con un costo de 181 millones de pesos anuales a partir del 2008. Estas 12 mil plazas eran independientes de otras 10 mil con las que se activaría el polémico Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal (CFAF), anunciado por el presidente Felipe Calderón y dado de alta en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nueve de mayo de 2007, reajustado en su forma de operar (DOF del 17 de septiembre de 2007) y luego cancelado por la Sedena, que informaba sobre el “receso” del cuerpo especial en el Segundo Informe de Labores del general Guillermo Galván (1 de diciembre de 2007, Cese de Unidades, página 99).

El receso del CFAF se daba por la negativa de los legisladores a otorgar los recursos planteados por la dependencia. La Sedena buscaba en 2007 la activación de 10 mil plazas para el CFAF, con un gasto programado de cuatro mil 706.4 millones de pesos a cubrirse en tres años. El gasto anual estimado por la Sedena ante los legisladores era de mil 568.8 millones de pesos a partir de 2008, recursos que fueron rechazados por los legisladores.

Así, para 2012, la Sedena, a través de la Comisión de Defensa Nacional, busca reactivar el proyecto cancelado hace un año por el gobierno federal, que supone aumentar el número de efectivos e incrementar el estado de fuerza contra el narcotráfico.



--------------------------------------------------------------------------------


Lo que tenemos
Actualmente el Ejército Mexicano cuenta con:
—104 Batallones de Infantería
—25 Compañías de Infantería No Encuadradas
—3 Batallones de Fusileros Paracaidistas
—23 Regimientos de Caballería Motorizados
—9 Regimientos Blindados de Reconocimiento
—8 Regimientos Mecanizados
—9 Regimientos de Artillería de Campaña
—6 Grupos de Morteros de 81 milímetros
—8 Grupos de Cañones sin retroceso, calibre 106 milímetros
—3 Batallones de Ingenieros de Combate
—1 Batallón de Ingenieros
—3 Compañías de Ingenieros de Combate
—1 Compañía de Ingenieros de Servicio
—8 Escuadrones Aéreos de Pelea
—7 Escuadrones Aéreos de Reconocimiento
—8 Escuadrones Aéreos de Transporte
—1 Escuadrón de Vigilancia Aérea
—1,863 Organismos de Corte Logístico




avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Defekator el 13/9/2011, 1:07 am

¡Uuuuh!...Un regimiento de caballería móvil, ¿qué tendrían contemplado? ¿puros Blackhawks? ¿algún Tiger?, ¿algúnos Cobras/Vipers?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15407

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por asterix el 13/9/2011, 1:17 am

Uuuuh!...Un regimiento de caballería móvil, ¿qué tendrían contemplado? ¿puros Blackhawks? ¿algún Tiger?, ¿algúnos Cobras/Vipers?


http://es.wikipedia.org/wiki/Asalto_a%C3%A9reo


Asalto aéreo De Wikipedia, la enciclopedia libre


Asalto aeromóvil durante la Guerra de Vietnam.Un asalto aéreo o aeromóvil (también denominada caballería aeromóvil) es el movimiento de fuerzas armadas en helicóptero o avión para combatir y destruir fuerzas enemigas o para capturar y mantener posiciones claves. Además del entrenamiento regular de infantería, estas fuerzas son entrenadas en rappel y transporte aéreo, y su equipo es modificado a veces para permitir que se transporte mejor. Debido a las restricciones de carga de estas aeronaves, las tropas de asalto aéreo son generalmente infantería ligera.





Yo diría.....LO TIENEN PENSADO TODAVÌA PARA QUE SE LOS AUTORICEN EN EL 2012....se juegan su ùltima carta del sexenio....

Un saludo.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2706
Masculino

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Don Vader el 13/9/2011, 1:59 am

Pues el problema no es el crear plazas... Es el mantener elementos.

Ahora bien, hacer GAFES al vapor, segun alegando requerirse gente especializada es arma de doble filo, puesto que... ahi esta el ejemplo de los Zetas. Nunca faltara el Gafe que se jale al lado oscuro.

Mejor... Jalar gente de servicio a arma, ya sin necesidad de andarles pidiendo parecer. Y además, implementar entrenamiento en combate urbano al personal existente y que se integre como materia del CACI, no importa que se extienda un par de semanas.

Ahi esta el ejemplo de Israel... No tienen chingamadral de fuerzas especiales para hacer los jales urbanos, con su tropa regular basta y sobra.

Y a su vez un poco mas de equipo basico para el personal no esta de más... Levantas la moral y aumenta el desempeño.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por GREYHOUND el 13/9/2011, 9:11 am

EN UN RATO QUE TENGA MAS TIEMPO Y CALMA, COMENTO VARIOS PUNTOS DE LOS AQUI MENCIONADOS PERO LO UNICO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ESTA MAL PLASMADA LA IDEA DE CREAR 18 UNIDADES NO ERAN PARA BATALLONES DE FUERZAS ESPECIALES, PERO SI DE VARIAS UNIDADES DE TODO TIPO PARA ESTAR EN VARIOS ESTADOS.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Mictian el 13/9/2011, 9:14 am

GREYHOUND escribió:EN UN RATO QUE TENGA MAS TIEMPO Y CALMA, COMENTO VARIOS PUNTOS DE LOS AQUI MENCIONADOS PERO LO UNICO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ESTA MAL PLASMADA LA IDEA DE CREAR 18 UNIDADES NO ERAN PARA BATALLONES DE FUERZAS ESPECIALES, PERO SI DE VARIAS UNIDADES DE TODO TIPO PARA ESTAR EN VARIOS ESTADOS.

Lo mismo tenia yo entendido...esta informacion se esta tergiversando.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Soldaomalamañao el 13/9/2011, 10:10 am

Realmente es necesario incrementar el número en mayor cantidad de Batallones. El personal de FE´s, no es necesario moverle al esquema de desarrollo y reclutamiento; que por lo pronto se recluta a personal con al menos un reenganche, lo que manifiesta un compromiso profesional más serio. Pero es otra cuestión.
La realidad es que el presupuesto asignado se ha visto afectado por las propias operaciones, ¿Se acuerdan de aquella discusión con el “5anto” de los gastos pendejos? Bueno, pues se ha dicho que SSP no operaba ni daba resultados óptimos por falta de presupuesto, y en este sexenio un alto botín presupuestal fue a dar con ellos, con los resultados que ya conocemos. Luego vinieron los “salvadores de la patria” con ideas modernizadoras, que según buscan contrarrestar los efectos del capitalismo, el resurgimiento del marxismo (con la propuesta de un comunismo arrumbado en el rincón de los cachivaches) y pues la SEDENA tuvo que dejar en “pendientes” lo de la creación de las nuevas unidades.
La misión no tiene variantes de consideración y las tareas siguen siendo extensas, en territorios que los piojos creen tener controlados precisamente por la ausencia de personal militar en las áreas; eso era lo que se buscaba corregir con la creación de las nuevas unidades, el presupuesto destinado a ello fue a parar no sé a dónde, pero lo seguro es que no se fue a donde lo pedían los diputados de izquierda.
Veamos, existen registros de que la SSP comprobó gastos, como siempre, tan honerosos como por ejemplo: Una memoria Kingston de 2 GB en la fabulosa cantidad de $45,000.00, mientras que los haberes del personal siguen tan flacos como siempre, el equipamiento que tiene que ser comprado de manera individual (gogles, rodilleras, coderas, lámparas y demás implementos para el cumplimiento de las misiones) además de buscar opciones en medios externos para satisfacer las necesidades de alimentación, de salud y vivienda. Les dejo el link de la nota donde se justifican los gastos de la SSP: http://www.eluniversal.com.mx/notas/793145.html
Ahora, el gasto político para las próximas elecciones, según el nuevo paquete económico para el 2012, tiene un incremento del 3000% con relación a lo gastado en el 2006, y ese rubro no se ha tocado para nada, por ningún político, ni siquiera por los pejistas, sin embargo ya se comienzan a negociar las reducciones en el anteproyecto de las FFAA (SEMAR y SEDENA), alegando que es necesario fortalecer lo que siempre se fortalece, según ellos, pero que en realidad no se refleja en la realidad, como es el caso de la Salud, la erradicación de la pobreza, la educación y asuntos de naturaleza muy dudosa.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por GREYHOUND el 13/9/2011, 11:43 am

EMPECEMOS

asterix escribió:
Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco.

Tras años de retraso, la Sedena requiere más de 13 mil millones de pesos para modernizarse y crear miles de nuevas plazas, requisitos para frenar el deterioro del poder militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscará que el Congreso de la Unión le autorice la creación de 18 nuevos Batallones de Fuerzas Especiales (Gafes) para reforzar el combate al narcotráfico en 2012.

SON UNIDADES CONVENCIONALES PARA TENER PRESENCIA COMO YA MENCIONO AMAÑAO EN VARIOS LUGARES DONDE ACTUALMENTE NO LA EXISTE.

INFANTERIA Y CABALLERIA PRINCIPALMENTE.

RECORDAMOS QUE ACTUALMENTE HAY VARIOS BATALLONES DE FUERZAS ESPECIALES (11 ò 12) MAS LA FUERZA ESPÈCIAL DEL ALTO MANDO, MAS LA FUERZA ESPECIAL DE LA BFP, MAS LA FUERZA ESPECIAL DE LA PM, MAS LA FUERZA DE REACCION INMEDIATA QUE ESTA EN OAXACA Y ESTA ENCUADRADA EN LA 2A ò 3A BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES ADEMAS DE LOS GANFES.

asterix escribió:Los 18 nuevos batallones antinarco estarán integrados por 600 elementos cada uno y tendrán instalaciones propias. Para crear esas unidades especiales —de acuerdo con la clasificación del Ejército—, la Sedena buscará la aprobación de recursos económicos por 13 mil 500 millones de pesos. Con esa suma se crearán cerca de 11 mil plazas para concretar la entrada en operación de los nuevos batallones de Fuerzas Especiales, explica en entrevista el legislador nuevoleonés.

ESTE REFRITO DE NOTICIA TIENE SUS ORIGENES EL AÑO PASADO, DONDE POR ENOJO PRESIDENCIAL Y BERRICHE DEL NOVEL TITULAR DE SEGOB LA SEDENA TUVO QUE RENUNCIAR A ESE DINERO YA APROBADO Y AUTORIZADO POR EL CONGRESO DE LA UNION COMO PARTIDA ADICIONAL PARA LA MODERNIZACION DE LA SEDENA.



MODERNIZAR EL PODER MILITAR

La creación de 18 nuevos grupos de Fuerzas Especiales es un proyecto que el anterior presidente de la Comisión de Defensa, Ardelio Vargas Fosado (actual secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla), intentó consolidar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y que fue plasmado en un documento confidencial consensuado con la Sedena. El documento desglosaba diversas necesidades militares contenidas en 34 rubros o partidas presupuestales, en las que aparecía en primer lugar la “Creación de 18 Unidades de Tipo Corporación”, que serían solventadas con un presupuesto, en ese entonces, de ocho mil 327 millones 366 mil 364 pesos.




La justificación de la Comisión de Defensa para solicitar y ejercer esa cantidad indicaba que se requería “la creación de 18 unidades tipo corporación, a fin de reforzar las actividades de Combate a la Delincuencia Organizada y Narcotráfico, aplicación del Plan DN-III, Labor Social y Adiestramiento, entre otras, en todo el territorio nacional”. El texto detallaba en ese primer rubro que la creación de estas unidades especiales era necesaria porque “actualmente los mandos territoriales presentan una elevada carga de trabajo para atender de manera oportuna y eficiente el desarrollo de cada una de esas actividades dentro de su jurisdicción”.

Pero la necesidad de incrementar el número de efectivos en la Sedena se remonta a los inicios del sexenio, cuando en 2007 el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, expuso ante senadores y diputados federales un documento clasificado titulado “Panorama General del Ejército Mexicano”, en el que advertía que de no apoyar la urgente modernización del Ejército y ante el desgaste que las Fuerzas Armadas venían sufriendo en los últimos años, el poder militar de México se degradaría en los próximos cinco años. En el documento, el general Galván solicitaba recursos por más de 30 mil millones de pesos para iniciar proyectos de modernización en casi todas las áreas de la institución armada.

asterix escribió:El proyecto planteaba, entre otros requerimientos, la compra de cuatro bases lanzadoras de misiles para ubicarlas en el sureste de país, la compra de tres radares para vigilancia territorial

ESTE PROYECTO SIGUE VIVO Y AVANZA, CONSISTE EN BATERIAS SAM's PARA DEFENDER LOS RADARES NUEVOS ADQUIRIDOS QUE SE ENCUENTRAN INSTALADOS EN 4 PUNTOS DEL SURESTE, YA QUE LAS ACTUALES DEFENSAS ANTIAEREAS DE ESTOS RADARES CONSISTEN EN MONTAJES DE AMETRALLADORAS CAL 0.050" (SENCILLAS, DOBLES O CUADRUPLES)

LOS RADARES YA FUERON COMPRADOS Y NO FUERON TRES SINO CUATRO, ORIGINALMENTE SE IBA A COMPRAR EL MODELO HYNDRA 3D, PERO AL PARECER SE ESCOGIO UNO DE EUA TAMBIEN 3D.


, la creación de una Unidad Escuela para adiestrar a otras unidades del país en el combate a la delincuencia organizada, así como la reorganización de batallones, regimientos, compañías

asterix escribió:y la creación de un Regimiento de Caballería Aérea Móvil

ESTA UNIDADES YA ESTUVO O CONTINUA EN FASE DE EVALUACION EN EL NORTE DEL PAIS, PERO POR COSTOS NO CREO QUE TENGA VIABILIDAD DEBIDO A QUE ACTUALMENTE ESTAN OPERANDO AL PARECER CON HELICOPTEROS MI17, PERO SALE MUY CARO EL TENER EQUIPOS E INSTALACIONES ADICIONALES PARA LOS HELICOPTEROS EN LOS REGIMIENTOS, NO ESTA MUERTO EL PROYECTO PERO LE VEO TRISTE PANORAMA Y NO MUY HALAGADOR


asterix escribió:. También se solicitaban recursos para la compra de 12 aviones caza F-16 para conformar un nuevo escuadrón de pelea que supliría eventualmente al 401, escuadrón de aviones F-5 adquiridos en 1982.

EL PROYECTO SIGUE VIVO POR PARTE DE LA SEDENA, AUNQUE EL ACTUAL COMANDANTE DE LA FAM LO ENTERRO JUNTO A OTRO PROYECTO DE F-18 AL MOMENTO DE TOMAR LA COMANDANCIA DE LA FAM YA QUE CONSIDERO QUE NO ERA PRIORITARIO LA DEFENSA AEREA Y LA ADQUISICION DE AVIONES DE COMBATE. HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EL PRINCIPAL INTERESADO EN MODERNIZAR A LA FAM ES EL MISMO DN1 ACTUAL PERO PARA NO METERSE EN PROBLEMAS CON LA FAM LOS HA DEJADO QUE SE SIGAN PISANDO ENTRE ELLOS.

MÁS RECURSOS PARA EL COMBATE
El proyecto de la Sedena no prosperó, salvo por la consolidación de algunos de los requerimientos, como la compra de un sistema de radares para la Fuerza Aérea, la compra de helicópteros franceses EC-725 Cougar, de los cuales ya se han recibido dos aparatos. La Armada de México también compró cuatro helicópteros EC-725 para despliegue de Fuerzas Especiales. En el documento presentado por el secretario de la Defensa a los legisladores se planteaba, además, la urgencia de crear 12 mil plazas “en los próximos cinco años”, a razón de dos mil 400 plazas por año, con un costo de 181 millones de pesos anuales a partir del 2008. Estas 12 mil plazas eran independientes de otras 10 mil con las que se activaría el polémico Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal (CFAF), anunciado por el presidente Felipe Calderón y dado de alta en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nueve de mayo de 2007, reajustado en su forma de operar (DOF del 17 de septiembre de 2007) y luego cancelado por la Sedena, que informaba sobre el “receso” del cuerpo especial en el Segundo Informe de Labores del general Guillermo Galván (1 de diciembre de 2007, Cese de Unidades, página 99).

El receso del CFAF se daba por la negativa de los legisladores a otorgar los recursos planteados por la dependencia. La Sedena buscaba en 2007 la activación de 10 mil plazas para el CFAF, con un gasto programado de cuatro mil 706.4 millones de pesos a cubrirse en tres años. El gasto anual estimado por la Sedena ante los legisladores era de mil 568.8 millones de pesos a partir de 2008, recursos que fueron rechazados por los legisladores.

asterix escribió:Así, para 2012, la Sedena, a través de la Comisión de Defensa Nacional, busca reactivar el proyecto cancelado hace un año por el gobierno federal, que supone aumentar el número de efectivos e incrementar el estado de fuerza contra el narcotráfico.

CONFIRMA LO QUE DIJE LA FALTA DE LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA EL PLAN MENCIONADO NO SE DEBIO A LA ACTITUD DEL CONGRESO Y CAMARA DE DIPUTADOS EN PARTICULAR, EN ESTA OCASION EL ENEMIGO ESTA EN BUCARELI Y LOS PINOS.
avatar
RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 25
Localización : D.F

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por RobertoG el 13/9/2011, 1:36 pm

¿El CFAF vendría siendo como la guardia nacional de los USA?, y ante esto que expones Grey, yo creo que el enemigo mas grande esta en ssp.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15407

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por asterix el 13/9/2011, 2:09 pm

asterix escribió:
. También se solicitaban recursos para la compra de 12 aviones caza F-16 para conformar un nuevo escuadrón de pelea que supliría eventualmente al 401, escuadrón de aviones F-5 adquiridos en 1982.


Greyhound escribió:

EL PROYECTO SIGUE VIVO POR PARTE DE LA SEDENA, AUNQUE EL ACTUAL COMANDANTE DE LA FAM LO ENTERRO JUNTO A OTRO PROYECTO DE F-18 AL MOMENTO DE TOMAR LA COMANDANCIA DE LA FAM YA QUE CONSIDERO QUE NO ERA PRIORITARIO LA DEFENSA AEREA Y LA ADQUISICION DE AVIONES DE COMBATE. HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EL PRINCIPAL INTERESADO EN MODERNIZAR A LA FAM ES EL MISMO DN1 ACTUAL PERO PARA NO METERSE EN PROBLEMAS CON LA FAM LOS HA DEJADO QUE SE SIGAN PISANDO ENTRE ELLOS.

Esto es muy Comprensible como ya se ha comentado en otras ocasiones el General Leonardo Garcia hizo toda su vida militar en "transportes" y por ello ahora en el mando SE APROVECHA DE ELLO Y APOYADO POR LAS POLITICAS IDEOLOGICAS DEL PLAN MERIDA DE QUE SE DEBE DE CONTAR CON AVIACIÒN LOGISTICA Y NO DE COMBATE TÀCTICO SUPERSÒNICO PARA EL COMBATE VS EL NARCO, por eso llegaron los 5 C-295, por eso se compraron los 4 C-27 y por eso se piensa todavìa en REPOTENCIAR a los C-130 disponibles. además de los DOCE C-725 Cougars ya formalizados.

Por ello se dice que hasta 2013 llegarán LOS F-16, que desde 2005 (General Clemente Vega, Sexenio de Fox) los solicitò en requerimientos anuales de presupuesto.

Ojalá ya lleguen hoy por hoy SOLO ( 8 ) F-5s están disponibles.

Un saludo.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por GREYHOUND el 13/9/2011, 2:18 pm

RobertoG escribió:¿El CFAF vendría siendo como la guardia nacional de los USA?, y ante esto que expones Grey, yo creo que el enemigo mas grande esta en ssp.

EN ESTE CASO NO FUE ASI, DE HECHO YA LO HE MENCIONADO EN OTROS TEMAS.

EL EJECUTIVO MANDO UN PROYECTO DE PRESUPUESTO POR X CANTIDAD PARA SEDENA Y ASI LO ENTREGO HACIENDA ANTE LA CAMARA DE DIPUTADOS, PERO NOMBRARON PARTE DEL EQUIPO NEGOCIADOR A BLAKE MORA LO QUE EL EJECUTIVO NO CONTABA ES QUE EL GRAL GALVAN YA HABIA CABILDEADO CON LOS DIPUTADOS Y POR CASI UNANIMIDAD SALVO TRES O 4 DIPUTADOS Y CON CASI 495 VOTOS A FAVOR AUTORIZARON UN INCREMENTO ADICIONAL POR CASI 13,000 MDP EL AÑO PASADO ANTE LO CUAL SE EMPUTARON EN BUCARELI PORQUE ELLOS NO PIDIERON ESE DINERO Y EL CONGRESO LO ETIQUETO, ENTONCES GOBERNACION LE HABLO A SU JEFE PORQUE EN EL CONGRESO SE TOPO CON PARED Y NO LE HICIERON CASO, Y OBLIGARON AL GRAL GALVAN A RENUNCIAR A ESE DINERO QUE LOS LEGISLADORES YA LE HABIAN AUTORIZADO.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15407

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por asterix el 13/9/2011, 2:43 pm

POR CASI 13,000 MDP EL AÑO PASADO ANTE LO CUAL SE EMPUTARON EN BUCARELI PORQUE ELLOS NO PIDIERON ESE DINERO Y EL CONGRESO LO ETIQUETO, ENTONCES GOBERNACION LE HABLO A SU JEFE PORQUE EN EL CONGRESO SE TOPO CON PARED Y NO LE HICIERON CASO, Y OBLIGARON AL GRAL GALVAN A RENUNCIAR A ESE DINERO QUE LOS LEGISLADORES YA LE HABIAN AUTORIZADO

Tal como lo dice el Compañero Greyhound.....AMBAS son secretarìas de estado, PERO PRIVO O SE PRIVILEGIO LA POLÌTICA DE CONTENCIÒN DEL NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÒN, y con ello la iniciativa de la SEDENA.....para mejores años.....

Un saludo.
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Soldaomalamañao el 13/9/2011, 3:18 pm

Ojalá y Peña Nieto, en su santa sabiduría tome como primera decisión, después de la toma de poder, la modernización integral de las Fuerzas Armadas, hasta ahora es el único que cuenta con información abundante de las deficiencias y esquema de requerimientos de las Fuerzas Armadas. Esto quiere decir que puede "ordenar" o decretar la asignación de los recurso, tanto para la creación de Unidades de las diversas Armas del Ejército y SEMAR, como la actualización de infraestructura y flota operativa de la FAM.
Ningún otro candidato o aspirante a la presidencia se ha acercado a las Fuerzas Armadas con el fin de integrar las inquietudes en su visión política. El peje, aunque es el único aspirante con un proyecto de ideas propias, no sale de un discurso que solo contempla la "legalidad" de la actuación de las FFAA en labores de policía, pero admite que es necesario mantenernos en la lucha, solo que no dice cómo ni tampoco plantea mejorías ni discute las inquietudes y las necesidades de desarrollo. Además el PAN, con sus fracciones en el congreso y sus funcionarios inexpertos, déspotas y sin vocación, han frustrado el desarrollo pleno de las FFAA, incluyendo los votos en contra de las reformas que se necesitaban para mejorar las condiciones del Soldado, así como la modificación de leyes que solo perjudican en lo moral y lo operativo a las FFAA por igual; un acto de conciencia de los Militares, sería rechazar cualquier apoyo al PAN en las próximas elecciones(aunque mantienen a mucha Tropa en sus filas, debido a discursos engañosos en la asignación de programas como oportunidades y una que otra beca, desgraciadamente es personal administrativo).
El manejo del tema estratégico y de las normas orgánico-operacionales, se han manejado mejor, todo el tiempo, con políticos de experiencia, en este caso con el PRI, con el PRD no puede haber un compromiso, ya que ni siquiera nos contempla en su "Proyecto", en ninguno de los aspectos que involucra a las FFAA en su relación con la sociedad.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15407

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por asterix el 13/9/2011, 6:09 pm

hasta ahora es el único que cuenta con información abundante de las deficiencias y esquema de requerimientos de las Fuerzas Armadas.

ahhh caray..... affraid luego entonces....sabe más que el Lic. Calderón..... Question scratch


luego entonces....se me hace que en LOMAS DE SOTELO....ya eligieron....su gallo para el 2012-2018...(eso es lo que dicen....)



un saludo.

avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Soldaomalamañao el 13/9/2011, 9:14 pm

asterix escribió:hasta ahora es el único que cuenta con información abundante de las deficiencias y esquema de requerimientos de las Fuerzas Armadas.

ahhh caray..... affraid luego entonces....sabe más que el Lic. Calderón..... Question scratch


luego entonces....se me hace que en LOMAS DE SOTELO....ya eligieron....su gallo para el 2012-2018...(eso es lo que dicen....)



un saludo.


No es que se haya elegido, pero cuando la comunicación se da en forma abierta y existe una responsabilidad política (en el caso de Peña Nieto, que lo agendó y lo trató con los legisladores del PRI, incluso en la cena del domingo se tomo nota en uno de los puntos a proyectar en el esquema de trabajo) de establecer un diálogo serio con las FFAA, en el que se incluye un análisis de cómo mejorar las cosas, además de fortalecer la moral y el espíritu de lucha del Soldado, pues con el que se tiene más contacto y se le proporciona la información, con la encomienda de la reserva confidencial en los aspectos correspondientes; una de las metas de mi Gral. Galvan, ha sido mejorar las condiciones del personal, asunto que le han frenado mucho los panistas, magistrados y la escasa visión del Cmte. FAM que parece que va a estar de manera eterna frente a DN-19 y se ve más preocupado por la vida íntima de sus elementos que en detectar las deficiencias de la Unidad bajo su mando.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Perseo el 13/9/2011, 10:32 pm

un poco de off topic viendo la foto me pregunto,Quien seria el próximo secretario de la defensa? seguirá galvan? esa foto esta medio escalofriante parece traída del futuro,seria bueno abrir otro tema a discusión sobre esto quien sera el próximo secretario de defensa hacer una convinacion de candidatos a presidencia y generales par haber cual seria mas favorable para mexico y para las fuerzas armadas.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2706
Masculino

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Don Vader el 13/9/2011, 11:22 pm

Cuenta la chiluda que el siguiente DN-1 es el colega malamañado...

Pendientazos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6284
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por XÓLOTL el 14/9/2011, 12:37 am

En cuanto a más GAFES ya lo dijo el sabio Maestro YODA:

"Un mal presentimiento tengo YO"

Lo digo porque si desertan cambian de bando mejor tomar batallones ya existentes y ampliar su entrenamiento. Es mejor Calidad de ejército y no cantidad.

Y si el nuevo DN-1 fuese el soldado malamañado Dios oirá nuestras plegarias y separará a la FAM de la SEDENA dejándoles claro está su escuadrón de transporte de carga y otro para los paracaidistas je je
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Mictian el 14/9/2011, 1:05 am

UUUUpppsssss...si mi estimado malama#ado fuese DN-1 en el proximo sexenio...diablos!!!

La verdad que no se que decir, pero si que sentir...un gran privilegio y un orgullo de poder departir con semejante personaje.

De por si ya lo es...

Pero nel weyes...apenas es Coronel por aqui, asi que no esten haciendose chaquetones mentales.

No habra DN1 con malas ma#as.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Defekator el 14/9/2011, 1:19 am

Perseo escribió:un poco de off topic viendo la foto me pregunto,Quien seria el próximo secretario de la defensa? seguirá galvan? esa foto esta medio escalofriante parece traída del futuro,seria bueno abrir otro tema a discusión sobre esto quien sera el próximo secretario de defensa hacer una convinacion de candidatos a presidencia y generales par haber cual seria mas favorable para mexico y para las fuerzas armadas.

De acuerdo en que habra un tema para discutir esto. Mientras tanto una calentadita aprovechando el off topic:

Los mandos que vienen
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Mictian el 14/9/2011, 8:03 am

Defekator escribió:
Perseo escribió:un poco de off topic viendo la foto me pregunto,Quien seria el próximo secretario de la defensa? seguirá galvan? esa foto esta medio escalofriante parece traída del futuro,seria bueno abrir otro tema a discusión sobre esto quien sera el próximo secretario de defensa hacer una convinacion de candidatos a presidencia y generales par haber cual seria mas favorable para mexico y para las fuerzas armadas.

De acuerdo en que habra un tema para discutir esto. Mientras tanto una calentadita aprovechando el off topic:

Los mandos que vienen

Bueno a 3/4 despues es pura ardilla.

Lastima, ahi me perdio.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Soldaomalamañao el 14/9/2011, 5:53 pm

Noooo, jajajaja, de DN-1, definitivamente es muy difícil, un servidor respeta mucho las decisiones y apuestas políticas.
Hablar de eso, es demasiado temprano. Por ahora a elaborar la Evaluación Estratégica (documento que se pone en manos del bueno) con toda la información pertinente para proponer al Mando Supremo las actividades en curso y las que hay necesidad de activar… es un rollo tremendo.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Mictian el 14/9/2011, 6:52 pm

Soldaomalamañao escribió:Noooo, jajajaja, de DN-1, definitivamente es muy difícil, un servidor respeta mucho las decisiones y apuestas políticas.
Hablar de eso, es demasiado temprano. Por ahora a elaborar la Evaluación Estratégica (documento que se pone en manos del bueno) con toda la información pertinente para proponer al Mando Supremo las actividades en curso y las que hay necesidad de activar… es un rollo tremendo.


Pero...es el tiempo de un General Soldado, no un politico.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Defekator el 14/9/2011, 7:58 pm

Soldaomalamañao escribió:Noooo, jajajaja, de DN-1, definitivamente es muy difícil, un servidor respeta mucho las decisiones y apuestas políticas.
Hablar de eso, es demasiado temprano. Por ahora a elaborar la Evaluación Estratégica (documento que se pone en manos del bueno) con toda la información pertinente para proponer al Mando Supremo las actividades en curso y las que hay necesidad de activar… es un rollo tremendo.

Pues ni tan temprano, el sexenio se acaba, pero las narcobroncas no.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por falcon6 el 14/9/2011, 10:07 pm

el chiste no es de empeñar mas UU. ya sea de Inf. o de FZAS.ESPLS., sino que nos quiten tantito a los Derechos Humanos, que le suelten las manos a Marina y Sedena, que autoricen la operacion mictlantecuhtli contra los delincuentes y veran como bajan la criminalidad.

Contenido patrocinado

Re: Más Batallones de Fuerzas Especiales vs el Narco (reportaje especial).

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/7/2017, 9:40 am