Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerzas Armadas Españolas

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 2/12/2016, 9:16 pm

El Gobierno aprueba la compra de dos helicópteros SH-60F para la Armada por 40 millones



El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes el Acuerdo para la adquisición por parte del Ministerio de Defensa de dos helicópteros de transporte naval táctico SH-60F (imagen de cabecera) por un importe de 40 millones de euros.

El programa de obtención del helicóptero de transporte naval táctico SH-60F tiene previsto la adquisición de hasta seis helicópteros en servicio, que realizan la misión de transporte de personal adaptando la configuración a las necesidades de la Armada.

«La citada compra se realiza debido a la obsolescencia de los actuales helicópteros en servicio de la Armada, que realizan la misión de transporte de personal, los SH-3 Sea King, que tienen más de cincuenta años de servicio. Además, otro factor que determina la compra es que el calendario previsto para la entrega de los helicópteros NH-90 de transporte naval a la Armada se prevé para el año 2025», explica la referencia del Consejo de Ministros.

Estos helicópteros se adquirirán por el procedimiento de compra FMS (Foreign Military Sales ‘Ventas Militares en el Exterior’), que constituye el elemento más importante del total del programa de asistencia en seguridad de los Estados Unidos de América a los países aliados y amigos.



Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/el-gobierno-aprueba-la-compra-de-dos-helicopteros-sh-60f-a-la-armada-por-40-millones-20565.asp/

https://www.facebook.com/Blog-de-Defensa-Por-Tierra-Mar-y-Aire-ABCes-1501337226820557/?fref=ts
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 2/12/2016, 9:38 pm

avatar
Freelander
Recluta
Recluta

Mensajes : 35
Masculino
Edad : 34

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Freelander el 13/12/2016, 7:28 am

EL GOBIERNO APRUEBA UN AUMENTO DE 150 EFECTIVOS EN LA MISION DE IRAK

http://www.infodefensa.com/es/2016/12/09/noticia-espana-aumentara-efectivos-despliegue.html

Interesante que participen 25 Guardias Civiles , que con toda probabilidad pertenecen al GAR (Grupo Accion Rapida), eso les dara mas experiencia si cabe en un nuevo teatro de operaciones; ya han estado desplegados en numerosos paises pero en numero tan considerable solo en Afganistan, Rep. CentroAfricana y Senegal.

Aqui os dejo un video interesante sobre dicha Unidad de Elite.

http://www.inmusa.es/video.php?v=2016/Epicentro_-_GAR_-_Guardia_Civil_-_07may16.mp4

http://www.inmusa.es/video.php?v=2016/Epicentro_-_GAR_-_Guardia_Civil_-_07may16.mp4
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por T-6 texan el 13/12/2016, 4:05 pm

Muy buen aporte del G.A.R compañero, creo que el GOE de la Policía Federal tiene entrenamiento con ellos pero si alguien me corrige o me corrobora esto por favor , pero es muy impresionante el equipo táctico no solo de esta unidad si no de toda la Guardia Civil, es digno de admirarse.
Saludos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 21/12/2016, 12:20 pm

El A400-M lanza su primera carga en España.












Enmarcado dentro del proyecto de renovación de la aviación de transporte europea, el A400-M continua su programa de ensayos para mejorar sus capacidades. España, en el marco de prestación de apoyos al Programa A400-M, ha realizado en la provincia de Guadalajara, ensayos de lanzamientos de cargas pesadas desde plataformas, alcanzado varios hitos en la historia de la aviación española. El martes 29 de noviembre a las 15:30 horas y a una altura de 300 metros, tuvo lugar el primer lanzamiento desde A400-M sobre territorio español. La carga de 6,10 metros de longitud y 9.072 kilogramos de peso entró en la historia de la aviación española al ser la carga más pesada y de mayor longitud jamás lanzada.

Pronto este hito fue superado, ya que el miércoles 30 de noviembre a las 13:40 horas y a una altura de 365 metros se lanzó una segunda carga de 7,31 metros de longitud y 12.150 kilogramos de peso, siendo desde ese momento el nuevo record a superar. La realización de estos test para la campaña de certificación se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre Ejército del Aire (EADA, CLAEX) y Ejército de Tierra (GLPAC-CLAEX). Esta campaña tiene previsto próximamente el lanzamiento de una plataforma de 16.000 kilogramos. Hito que marcará un nuevo record no sólo en la historia de la aviación española, sino también en la europea. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2016/12/el-a400-m-lanza-su-primera-carga-en.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 24/12/2016, 4:46 pm

Defensa sólo renueva por seis meses la misión de los Patriot en Turquía.



España sólo renovará por seis meses su misión de Apoyo a Turquía, según informó ayer la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. A diferencia de diciembre de 2015, cuando la misión de despliegue de misiles Patriot se prorrogó por un año, esta vez el Ministerio de Defensa ha decidido hacerlo por solo seis meses. Esto deja traslucir el posible fin de esta misión española en suelo turco el próximo mes de julio. Máxime tras el fin de las hostilidades a gran escala en el norte de Siria. El Consejo de Ministros aprobará próximamente la prórroga de esta misión que tiene como misión la defensa antiaérea del sur de Turquía (país aliado de la OTAN) con el despliegue de una batería de seis lanzadores de misiles tierra-aire Patriot del Ejército de Tierra y con 150 efectivos españoles.



Es curioso que antes de que el Consejo de Ministros haya aprobado la prórroga del despliegue (sólo por seis meses, como hemos dicho) se haya celebrado la despedida del nuevo contingente del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (RAAA 73), a las órdenes del teniente coronel Diego Alcolea Navarro.

Ayer tuvo lugar dicha despedida en la base de Tentegorra (Murcia). La OTAN lleva reforzando las capacidades de defensa de Turquía desde enero de 2013 mediante el despliegue de baterías Patriot, con la participación de España. Este es el quinto contingente español que se despliega en Turquía. El Ejército de Tierra participa en esta misión de la OTAN («Active Fence») en apoyo a Turquía desde enero de 2015 cuando relevó a un destacamento holandés. Tras un año de misión, se aprobó una extensión de otro año -hasta finales de 2016. Ahora sólo por seis meses.



Junto a la batería española de cinco lanzadores y otro de reserva (modelo PAC-2 con misiles MIM-104C) despliega desde julio una batería italiana con misiles de defensa antiaérea SAMP/T en la ciudad de Kahramanmaras, donde hasta finales de 2015 estaba desplegado Alemania con misiles Patriot.

EE.UU. también mantenía desde 2013 en la zona otro destacamento hasta finales del pasado año pero decidió replegarlo con la idea de que los destructores dotados con el sistema de combate Aegis puedan realizar misiones de defensa antiaérea desde el Mediterráneo. De este modo, españoles e italianos garantizarán la defensa antiaérea de Adana y Kahramanmaras hasta mediados de 2017. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://abcblogs.abc.es/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2016/12/defensa-solo-renueva-por-seis-meses-la.html?spref=fb
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 28/12/2016, 5:54 pm

Los tres primeros helicópteros Tigre HAD-E llegan a la base de Almagro.





La Base de Helicópteros del Ejercito de Tierra ‘Coronel Sánchez Bilbao’ de Almagro, sede del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), recibió durante el día de ayer tres de los cuatro nuevos helicópteros de ataque HA-28 Tigre HAD-E que la base prevé recibir para antes de que finalice el año en curso. Estos nuevos aparatos han sido fabricados por la factoría Airbus Helicopters en su base aérea de Albacete. Sobre las 13.45 horas salía de la base de Airbus de Albacete el primero de los tres HAD que llegaron ayer a Almagro, haciendo llegada a las 14.40 horas. El primero de estos tres vuelos estuvo tripulado por el Comandante Tarudo de la Oficina del Programa de Helicópteros del Ministerio de Defensa y por el Capitán Carias, perteneciente a BHELA I.

Minutos antes de la llegada de este primer Tigre HAD-E, el Teniente Coronel, Santiago Fernández Ortiz-Repiso junto con el Brigada Borbalón, salieron a recibir al nuevo Tigre con uno de los Bolkow HA-15 que posee la Batallón de Almagro. Los otros dos HAD-E fueron llegando de manera escalonada a lo largo de la tarde de este miércoles. Hasta el día de ayer, la Base de Almagro contaba con un total de diez helicópteros Tigres, de ellos, seis son HAP (Helicópteros de Apoyo y Protección), que llegaron en el año 2007 y cuatro Tigres HAD (Helicópteros de Ataque y Destrucción) pertenecientes del Bloque 1.

Desde ayer, BHELA 1 cuenta con tres nuevos helicópteros HAD-E, pertenecientes al Bloque 2, que ofrecen numerosas ventajas y mejoras en armamento, motor y visor con respecto a su anterior modelo. Los cuatro tigres HAD del Bloque 1, con los que ya cuenta la BHELA I, serán enviados poco a poco a Albacete para ser actualizados al Bloque 2. En total, Almagro cuenta ya con siete HAD, a los que se le sumará uno más en lo que queda de año, haciendo un total de ocho. Se prevé que en los próximos años, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra posean un total de 18 helicópteros HAD, además de los seis HAP con los que ya cuentan las Fuerzas Armadas.



Respecto a los cambios más significativos de estos nuevos helicópteros HAD, con respecto a su antecesor, los helicópteros HAP, el Teniente Coronel de la base, Santiago Fernández Ortiz-Repiso, explicó a Lanza, que estos nuevos aparatos cuentan con un nuevo sistema de armamento de gran alcance, precisión y capacidad de destrucción gracias al misil aire-tierra ‘SPIKE’, que permite batir objetivos terrestres a una distancia de 8.000 metros, bien guiado por el tirador hasta que impacte, o sin guiar.

Otra de las características importantes es la posibilidad de montar lanzadores de cohetes de 70 y 68mm; también se aumenta el alcance eficaz del cañón de 30mm con una distancia de alcance de 2.500 metros; se aumenta en 500 kilogramos el peso máximo de despegue, pasando a un total de 6.600 kilogramos; la potencia del motor aumenta un 14%; la cabina del piloto y el tirador incrementa su protección balística; se ha instalado una radiobaliza de impacto con sistema de localización; también se sustituye el sistema analógico de grabación de datos de la cabina y de misión por un sistema digital de grabación de video; y por último se incorpora una radiobaliza de impacto con sistema de localización en caso de ataque. El Tigre HAD también podrá tener una configuración con dos depósitos de combustible externos que aumenta la autonomía de vuelo en 45 minutos cada uno.



Presupuesto

El programa de adquisición de helicópteros Tigre costó al Ministerio de Defensa del Gobierno de España alrededor de 1.500 millones de euros, destinados a pagar los 24 ‘pájaros’ y la simulación para el entrenamiento de los pilotos. El primer Tigre HAP-E fue entregado al Ejército de Tierra en el año 2005.



Diversas fuentes del entorno militar califican al Helicóptero Tigre HAD como uno de los mejores helicópteros de ataque del mundo, por delante del Apache utilizado por las Fuerzas Armadas de EEUU. Además es considerado como “el mejor arma del Ejército de Tierra”.

Armamento
Los nuevos helicópteros Tigre HAD-E cuentan con: misil MISTRAL aire-aire, con un alcance de 6.000 metros de distancia, los lanzadores cuentan con una capacidad de dos misiles; el misil SPIKE aire-tierra, tiene un alcance de 8.000 metros y los lanzadores tienen una capacidad de cuatro misiles.
El SPIKE puede ser guiado hasta el impacto o disparado; el HAD también cuenta con lanzacohetes de 70mm, con un alcance de 6.000 metros con una capacidad en los lanzadores de entre 7 y 19 cohetes; y por último, el cañón de 30 milímetros, que permite disparar con un alcance de 2.500 metros y posee una capacidad máxima de 450 disparos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.lanzadigital.com/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2016/12/los-tres-primeros-helicopteros-tigre.html
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por T-6 texan el 28/12/2016, 7:45 pm

Esta nueva version de los Tigre sin duda le cae con anillo al dedo al Ejercito de Tierra, con tantos despliegues en los que están las Fuerzas Armadas Españolas les ayudara muy bien a cada uno de los que se encuentren si es que mandan estos helos a los mismos.
Saludos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 1/1/2017, 1:23 pm

El Ejército del Aire iniciará el año con el ejercicio de combate aéreo DACT 2017.



Desde el próximo día 13 de enero se va a llevar a cabo en la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote el Ejercicio DACT´s-17 (Dissimilar Air Combat Training). Para ello, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) desplegará sus unidades aéreas de caza y ataque, y el Sistema de Mando y Control, hará lo propio con la integración de una plataforma C2 AWACS ‘Airborne Warning and Control System’ de la OTAN, además de unidades de apoyo al combate.

Asimismo, los medios de salvamento y rescate se encargarán de realizar la cobertura SAR durante todas las fases del ejercicio. El MACOM contará con la colaboración del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), que contribuye con la aportación de sus bases en Gran Canaria y Lanzarote. Se encargará de facilitar el despliegue de todas las unidades involucradas en el ejercicio, proporcionándoles todo tipo de apoyo y seguridad en las instalaciones. El Sistema de Defensa Aérea (SDA) nacional, en situación normal, está integrado en el NATINAMDS (NATO Integrated Air and Missile Defence System) sin perjuicio de que, en circunstancias especiales, se refuerce el SDA o que sean detraídas fuerzas transferidas a OTAN para atender necesidades nacionales. Por tanto, en cualquier circunstancia, la defensa aérea del Archipiélago Canario es parte del SDA.



La finalidad de este ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de mando y control del MACOM en una campaña de superioridad aérea, con el fin de incrementar el nivel de preparación para el combate ‘Aire-Aire’ de las unidades de caza del Ejército del Aire y de las unidades extranjeras invitadas. Entre ellas cabe destacar, este año, la participación de F-2000 de la Fuerza Aérea de Italia. El ejercicio se llevará a cabo en dos fases. Una teórica, que incluirá una serie de conferencias de integración de fuerzas, destinadas al conocimiento de las aeronaves que participan en el ejercicio, seguridad de vuelo, tácticas de Combate, etc., con el fin de complementar el adiestramiento en vuelo. Y una fase práctica en una gran variedad de escenarios y con un importante número de aviones, que permitan elevar la interoperabilidad entre las distintas unidades participantes, así como evaluar y mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos empleados en este tipo de misiones.

Despliegue del SEADA



Para el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) el DACT´s-17 comenzó el pasado 27 de diciembre, fecha en la que desplazaron al Puerto de la Bahía de Cádiz hasta 11 contenedores con material de diversa índole necesario para facilitar la ejecución del ejercicio. Este desplazamiento implica sólo a una parte de los recursos del Ejército del Aire que serán transportados por vía terrestre y marítima a la Base Aérea de Gando. Además, durante el mes de diciembre el SEADA proporcionó apoyo al despliegue a otras unidades participantes en este DACT´s 2017, como el Ala 11, el Ala 12 y el Ala 14.

El SEADA aportará la capacidad de castrametación, para facilitar el desarrollo de las operaciones aéreas. El próximo 4 de enero se desplazará la primera rotación de personal a la Base Aérea de Gando para iniciar el montaje de los medios de despliegue que conformarán las infraestructuras móviles del área operacional. Posteriormente, desplegarán personal y medios para contribuir en el ámbito de la Protección de la Fuerza. Los ejercicios DACT´s se llevan realizando anualmente en el Archipiélago Canario desde el año 2004. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2016/12/el-ejercito-del-aire-iniciara-el-ano.html
avatar
Freelander
Recluta
Recluta

Mensajes : 35
Masculino
Edad : 34

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Freelander el 5/1/2017, 1:06 pm

Video interesante de como eran antes las FAS, aunque los conceptos no cambien, la moda, los uniformes y la "musiquita" lo hacen objeto de museo Very Happy

Espero lo disfruteis.

P.D : Feliz Año!!

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 5/1/2017, 3:26 pm



avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por T-6 texan el 5/1/2017, 4:24 pm

Se distribuira solo en España o llegara tambien a America?
Saludos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 5/1/2017, 5:33 pm

T-6 texan escribió:Se distribuira solo en España o llegara tambien a America?
Saludos.

No he visto que la vayan a pasar de este lado del Atlántico, igual si la encuentro online te digo.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por T-6 texan el 5/1/2017, 7:34 pm

Von Leunam escribió:
T-6 texan escribió:Se distribuira solo en España o llegara tambien a America?
Saludos.

No he visto que la vayan a pasar de este lado del Atlántico, igual si la encuentro online te digo.
Gracias mi amigo.
Saludos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 10/1/2017, 8:34 pm

La fragata Cristóbal Colón inicia su despliegue para colaboración con la Marina Real Australiana



La fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105), ha zarpado de Ferrol, rumbo a Australia, donde a partir del mes de febrero iniciará su colaboración con la Marina Real Australiana (RAN de sus siglas en inglés).
El despliegue del BAC “Cantabria” en Australia en 2013 supuso una oportunidad extraordinaria de probar la interoperabilidad con una marina no-OTAN como la australiana, y fruto de la percepción positiva de este intercambio, a petición de la RAN, se lleva a cabo este despliegue, apoyando la carencia temporal que sufre en su capacidad de escolta en la mar, y de cara a la entrada en servicio del primer destructor antiaéreo (AWD) australiano.
Este despliegue fomenta la interoperabilidad entre aliados y permite incrementar el adiestramiento e intercambio de conocimientos y experiencias, sin que suponga un coste adicional ni una merma en las capacidades operativas de la Armada.
La fragata “Cristóbal Colón” participará durante su estancia en las antípodas en ejercicios nacionales e internacionales en aguas de Australia, estando previsto además el embarque de personal de las dotaciones de los destructores AWD australianos. El despliegue tendrá una duración prevista de 206 días, de los cuales 120 permanecerá en apoyo a la RAN, regresando a Ferrol en el mes de agosto.



Sobre la fragata “Cristóbal Colón”



La fragata F-105 'Cristóbal Colón' fue construida en los astilleros de Navantia en Ferrol. Su botadura, el 4 de noviembre de 2010, estuvo presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita. Su entrega a la Armada tuvo lugar el 23 de octubre de 2012.
Con una dotación de 200 personas, ha participado, entre otras, desde marzo de 2014 en la Operación “Ocean Shield”, integrándose en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) como buque de mando. Esta operación tiene como objetivo principal la lucha contra la piratería y la vigilancia y seguridad marítima en el Océano Índico y en ella participan buques de naciones OTAN trabajando conjuntamente con fuerzas de la Unión Europea y fuerzas marítimas combinadas de otros países.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2017--01--NT-001-DESPLIEGUE-F-105_es?_selectedNodeID=2895104&_pageAction=selectItem
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 10/1/2017, 8:35 pm

España desbloquea la compra de drones Reaper con un precontrato de 53 millones de euros.



En noviembre de 2015 Estados Unidos publicó la ‘letter’ –un preacuerdo- por la que autorizaba a General Atomics Aeronautical Systems la venta de cuatro drones MQ-9 Reaper y dos estaciones de control a España. Defensa elegía así el sistema norteamericano por delante del Heron TP israerlí de IAI. Sin embargo, el gobierno en funciones no avanzó en la negociación del contrato y éste quedó a expensas de que el próximo ministro de Defensa y el próximo gobierno electo tomaran una decisión al respecto, aunque el compromiso de compra ya estaba cerrado.

Y así ha ocurrido. El pasado 4 de enero, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informaba de una ‘Undefinitized Contract Action’ entre España, el gobierno de EEUU y el fabricante. Se trata de una figura utilizada por el Pentágono para proceder al cobro de parte de una adquisición ya pactada, pero que no tiene aún unas condiciones finales estipuladas. Ni de coste ni de plazos. Es decir, en este caso España debe pagar 56 millones de dólares –unos 53 millones de euros- pero el importe total del contrato aún no está fijado. La cifra final podrá oscilar entre los 171 millones de euros autorizados por el Consejo de Ministros y los cerca de 250 millones que estiman fuentes del sector consultadas por ECD.

Esos 53 millones de euros, según las mismas voces, corresponden a las ‘anualidades’ establecidas para los años 2016 y 2017, años en los que España ya podría haber recibido su primer aparato. Sin embargo, la primera de las entregas se espera “como muy pronto” para mediados del año 2018. En 2020 llegaría la última de las unidades. En el anuncio se establece además una fecha, el 31 de enero de 2019, como previsión para completar los trabajos de construcción de los aparatos, que se realizarán en la factoría que General Atomics tiene Poway (California). Mientras, España deberá intensificar la formación de los futuros operadores de estos sistemas, que deberán completar su instrucción en la base de Holloman (Estados Unidos) con un curso de seis meses tanto para pilotos como operadores de sensores. De momento, y tal y como informó ECD , ningún grupo del Ejército del Aire ha tenido noticia de la convocatoria de cursos especiales para los futuros Reaper. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2017/01/espana-desbloquea-la-compra-de-drones.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 10/1/2017, 8:39 pm

El Consejo de Ministros aprueba la prórroga de las misiones en el exterior hasta finales de 2017.



El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2017 la participación de Unidades y Observadores militares en operaciones fuera del territorio nacional. En este momento, las Fuerzas Armadas participan en las operaciones de la Unión Europea en los Balcanes (EUFOR ALTHEA); en el Cuerno de África (Operación EUNAVFOR Atalanta y Misiones "EUTM Somalia" y "EUCAP Nestor"); en Mali (EUTM Mali); en la República Centroafricana (EUMAM RCA) y en aguas del Mediterráneo Central Meridional (EUNAVFORMED "SOPHIA").

Además, España también participa en la Operación "Resolute Support-RS" en Afganistán, liderada por la Alianza Atlántica; en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) y en la "Coalición Global contra DAESH" en Irak y países adyacentes. El objeto de este Acuerdo es mantener los efectivos desplegados en las mismas operaciones, de conformidad con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adaptando nuestra participación a la evolución de la situación y del entorno geoestratégico.

Misiones
Por tanto, se prorroga la participación en las siguientes misiones fuera de territorio nacional, con los efectivos que se señalan a continuación:

EUFOR/ALTHEA (Bosnia-Herzegovina): 5
EUNAVFOR ATALANTA (Cuerno de África): 375.
EUTM/Somalia (Somalia y Kenia): 38.
EUTM/Malí (Malí): 110. Se prevé aumentar temporalmente a 140 efectivos cuando corresponda a España el mando de la misión, posiblemente en 2018.
Operación Apoyo a Mali (A/M) (Senegal): 60.
EUTM RCA (República Centroafricana): 25.
Operación Apoyo a la República Centroafricana A/C (Gabón): 50.
EUNAVFOR MED SOPHIA (Mediterráneo Central): 250.
RESOLUTE SUPPORT (Afganistán): 30.
UNIFIL (Líbano): 635.
IRAK - Apoyo a Irak Coalición contra el DAESH: 300.

Ampliación en Irak

Además, se autoriza la ampliación en la Coalición Global contra el DAESH, con 25 efectivos de la Guardia Civil dedicados a la formación e instrucción de la fuerza de policía de Irak y con 125 efectivos para seguridad, protección, apoyo logístico, sanitario y para el proyecto de formación de personal iraquí.

OTAN

También figura la asignación, despliegue y certificación en la Fuerza de Respuesta Reforzada (eNRF) de la OTAN con unidades terrestres, aéreas y navales y en el área de responsabilidad del comandante supremo de la OTAN en Europa (SACEUR), de las unidades y personal de apoyo necesarios con un máximo de 350 efectivos. La participación en la defensa aérea de la OTAN, mediante las misiones de policía aérea en Estonia, será por un período de cuatro meses, con un contingente aproximado de 130 efectivos.

Por su parte, en el Mediterráneo una fragata de la clase "Álvaro de Bazán" se desplegará durante dos bimestres y en Turquía una batería "PATRIOT" integrada en el sistema de defensa de la OTAN, con un máximo de 150 efectivos. La Operación OTAN de Seguridad Marítima en el Mediterráneo 'SEA GUARDIAN' aportará un patrullero en el Mediterráneo con un equipo de operaciones especiales, un submarino en el Mediterráneo, durante dos períodos de 45 días, y un avión de patrulla marítima que efectuará hasta cuatro salidas mensuales.

Fuerza de Respuesta Rápida
Este acuerdo también autoriza la preparación específica y certificación de la Fuerza de Respuesta Rápida de la Unión Europea "EU-BATTLE GROUP PACKAGE" como Nación Marco en la segunda rotación semestral de 2017, y prorroga el despliegue de un máximo de 50 observadores/monitores militares, oficiales militares de enlace y asesores militares, a solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para contribuir a determinadas misiones de ayuda humanitaria, operaciones de paz y gestión de crisis que realicen aquellas organizaciones internacionales a las que España pertenece.

Los gastos derivados de la participación española en estas operaciones se financiarán con cargo a la rúbrica presupuestaria "Participación de las FAS en Operaciones de Mantenimiento de la Paz". (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.lqtdefensa.es/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2017/01/el-consejo-de-ministros-aprueba-la.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 10/1/2017, 8:41 pm

Drones de reconocimiento para proteger a los Leopard españoles.



El pasado mes de noviembre, unidades de la Brigada de Caballería participaron en unos ejercicios en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” de Zaragoza. Concretamente los días 23, 24 y 25 de noviembre. Durante las maniobras, la unidad pudo poner a prueba el sistema aéreo no tripulado ‘Fulmar’, desarrollado por la empresa Thales. En esas fechas, la firma se adjudicó un contrato de la DGAM para la evaluación operativa del ‘Fulmar’. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Brigada de Caballería, los test realizados en simulacros de combate y exploración con el RPAS ‘Fulmar’ fueron “muy satisfactorios”. Por ello se está planteando “muy seriamente su adquisición en un futuro, a corto plazo” explican.

Estas pruebas, que se realizaron de día y noche, consistieron en involucrar al drone ‘Fulmar’ en las tareas de reconocimiento y observación realizadas por blindados en tierra. También se evaluó la interoperatividad de las unidades terrestres con este sistema, de forma que pueda servir para proteger a unidades como vehículos de exploración o carros de combate Leopard ante riesgos que no han sido previamente detectados y que sí pueden ser descubiertos desde el aíre. El ‘Fulmar’ está especializado en misiones ISR –inteligencia, vigilancia y reconocimiento-, pesa 20 kilogramos, tiene 3 metros de envergadura y es capaz de cubrir 800 kilómetros de distancia en las 12 horas de autonomía que le aportan sus baterías. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2017/01/drones-de-reconocimiento-para-proteger.html
avatar
Freelander
Recluta
Recluta

Mensajes : 35
Masculino
Edad : 34

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Freelander el 11/1/2017, 10:38 am

Von Leunam escribió:La fragata Cristóbal Colón inicia su despliegue para colaboración con la Marina Real Australiana



La fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105), ha zarpado de Ferrol, rumbo a Australia, donde a partir del mes de febrero iniciará su colaboración con la Marina Real Australiana (RAN de sus siglas en inglés).
El despliegue del BAC “Cantabria” en Australia en 2013 supuso una oportunidad extraordinaria de probar la interoperabilidad con una marina no-OTAN como la australiana, y fruto de la percepción positiva de este intercambio, a petición de la RAN, se lleva a cabo este despliegue, apoyando la carencia temporal que sufre en su capacidad de escolta en la mar, y de cara a la entrada en servicio del primer destructor antiaéreo (AWD) australiano.
Este despliegue fomenta la interoperabilidad entre aliados y permite incrementar el adiestramiento e intercambio de conocimientos y experiencias, sin que suponga un coste adicional ni una merma en las capacidades operativas de la Armada.
La fragata “Cristóbal Colón” participará durante su estancia en las antípodas en ejercicios nacionales e internacionales en aguas de Australia, estando previsto además el embarque de personal de las dotaciones de los destructores AWD australianos. El despliegue tendrá una duración prevista de 206 días, de los cuales 120 permanecerá en apoyo a la RAN, regresando a Ferrol en el mes de agosto.



Sobre la fragata “Cristóbal Colón”



La fragata F-105 'Cristóbal Colón' fue construida en los astilleros de Navantia en Ferrol. Su botadura, el 4 de noviembre de 2010, estuvo presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita. Su entrega a la Armada tuvo lugar el 23 de octubre de 2012.
Con una dotación de 200 personas, ha participado, entre otras, desde marzo de 2014 en la Operación “Ocean Shield”, integrándose en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) como buque de mando. Esta operación tiene como objetivo principal la lucha contra la piratería y la vigilancia y seguridad marítima en el Océano Índico y en ella participan buques de naciones OTAN trabajando conjuntamente con fuerzas de la Unión Europea y fuerzas marítimas combinadas de otros países.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2017--01--NT-001-DESPLIEGUE-F-105_es?_selectedNodeID=2895104&_pageAction=selectItem

Y gracias a esa colaboracion y a esa predisposicion que la Armada ha tenido con los "Aussies" se han decantado en todos los programas por material Made in Spain: los LHD`s , las AWD´s y los BAC´s.

Creo que ha sido todo un acierto, por una vez me quito el sombrero por la vision lejana y la perspectiva en equipo que las instituciones y las empresas han tenido. Ahora los italianos intentaban emular dicha maniobra mandando una FREMM ... troppo tardi amici!!

Un saludo cordial.

P.D :tiene buena pinta el dron de caballeria
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 17/1/2017, 9:33 pm

Aviones Eurofighter españoles participarán por primera vez en el ejercicio “Red Flag”.



En un desayuno informativo con medios especializados en asuntos de Defensa, el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA) ha confirmado la presencia de 8 aviones de combate Eurofighter españoles en las maniobras “Red Flag” a celebrar en Nellis (Nevada) desde el 27 de Febrero al 10 de Marzo.
“Red Flag” es un avanzado y exigente ejercicio de entrenamiento de combates aéreos con el objetivo de capacitar a los pilotos para situaciones reales de combate. Esto conlleva el uso del hardware “enemigo” y munición real para los ejercicios de bombardeo que permite a los pilotos operar con un entrenamiento próximo a la situación real. Esta será la primera vez que el caza más avanzado con el que cuenta el Ejército del Aire participe en unas maniobras multinacionales con la presencia de otros países aliados ya que en ediciones anteriores en las que España ha sido invitada (2007,2008, 2016) siempre han participado aviones F-18 de las Alas 12 y 15. Los aviones que se desplegarán durante el mes de febrero pertenecen a las Alas 11 de Morón y 14 de Albacete ya que son las dos únicas Bases que cuentan con este moderno caza.

Para dar el gran salto de cruzar el Atlántico, los cazas españoles serán reabastecidos en vuelo por un Boeing KC-767A de la Aeronáutica Militar Italiana al carecer España de este tipo de aviones. Desplazar estos aviones a 5.000 millas náuticas de distancia, requiere un gran esfuerzo de medios y una proyección de personal y material que ayudará a preparar la llegada del grueso de la Agrupación Aérea Expedicionaria. Este equipo coordinará próximamente diversos aspectos operativos y logísticos en la Base Aérea de Nellis. El número de aviones que tomarán parte en estas maniobras además de los de España y Holanda, será de 70 a 80 en su mayoría de la US Air Force. Como novedad para los Eurofighter españoles, será la realización de diversos ejercicios con fuego real de ataque aire-tierra y aire-aire ya que hasta el pasado año no han estado equipados con autoiluminación láser para atacar objetivos y el guiado por señal GPS. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://galaxiamilitar.es/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2017/01/aviones-eurofighter-espanoles.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 20/1/2017, 1:49 pm

España paga a General Atomics los primeros 53,6 millones para recibir el drone Reaper.

La compañía tecnológica estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), fabricante del famoso drone Predator, busca desde hoy proveedores en España después de que el Departamento de Defensa de EE.UU. hiciera público esta semana que acaba de obtener un primer contrato de 56,6 millones de dólares (53,6 millones de euros), provenientes del Ministerio de Defensa español, para suministrar al Ejército del Aire su sistema de avión no tripulado MQ-9 Reaper (Bloque 5).
Hay que recordar que el Gobierno español autorizó en noviembre de 2015 la adquisición de este sistema, con cuatro aviones Reaper, por un valor de 158 millones de euros. La primera toma de contacto de General Atomics con las empresas proveedoras tendrá lugar hoy en Madrid, mientras que el viernes organizará una jornada industrial en Málaga y el lunes en Bilbao. Para la entrega del Reaper al Ejército del Aire, General Atomics ya cuenta con un acuerdo suscrito con la empresa tecnológica española Sener. Ahora busca ampliar esta colaboración con otras compañías especializadas en mantenimiento, reparación, proceso de datos, proyectos en I+D+i en aviación no tripulada o suministros aeronáuticos, según se especifica en el anuncio de esta empresa.

General Atomics es el gran gigante de la aviación no tripulada cuyos aparatos Predator y Reaper (también denominado Predator B) son operados por las Fuerzas Armadas de EE.UU., Reino Unido, Francia o Italia. El contrato entre el Ministerio de Defensa y General Atomics se prevé que esté totalmente pagado el 31 de enero de 2019, según la información que ofreció el Departamento de Defensa de EE.UU. Según la autorización que suscribió el Consejo de Ministros el 20 de noviembre de 2015, «la entrega de los dos primeros aviones y una estación móvil de control terrestre será en julio de 2017. La segunda estación de tierra será entregada en octubre de 2018, mientras que el tercer avión será entregado en abril de 2019 y el cuarto avión, en abril de 2020». (Jesús.R.G.)

Fuente: http://abcblogs.abc.es/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2017/01/espana-paga-general-atomics-los.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 23/1/2017, 8:37 pm

‘Zona hostil’: así fueron los hechos reales en los que se basa esta película española.



La película está dirigida por Adolfo Martínez y producida por Tornasol Films, y cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. El reparto está encabezado por Ariadna Gil, Antonio Garrido, Roberto Álamo y Raúl Mérida.
Su estreno está previsto para el 10 de marzo. Fue rodada en distintos escenarios españoles: el desierto de Tabernas (Almería), Tenerife (donde se han rodado interiores) y Madrid, donde se ha recreado la base de Herat (Afganistán) en la base “Coronel Maté” de las FAMET en Colmenar Viejo. En el rodaje tomaron parte unas 70 personas y medios aéreos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), así como 70 miembros y diversos vehículos de la Brigada de la Legión, y también de la Brigada de Sanidad.

Se ha usado en la película el helicóptero que resultó accidentado
Se da la circunstancia de que la película está basada en hechos reales e incluso aparece el helicóptero que los protagonizó. Me refiero al helicóptero de transporte AS-332 Super Puma con numeral HD 21-12 y cn 2354, perteneciente al 803 Escuadrón del Ejército del Aire de España, con base en Cuatro Vientos (Madrid), y que en octubre de 2008 fue desplegado en Afganistán. Un año antes, el 22 de julio de 2007, pude ver este helicóptero en la playa de Samil, donde estuvo expuesto con motivo del Festival Aéreo de Vigo. Lucía su tradicional esquema gris, junto a la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el indicativo de ISAF (International Security Assistance Force, nombre de la misión de la ONU en Afganistán entre diciembre de 2001 y enero de 2015).


El HD.21-12 en la playa de Samil, en Vigo, un año antes de ser enviado a Afganistán

Una operación de rescate de dos soldados estadounidenses
Los hechos que situaron a este helicóptero y a su tripulación en un lugar destacado de la historia militar española fueron relatados en el número 874 de la revista Ejército por el Comandante de Infantería Francisco Antonio Barbancho Leal. Todo empezó en la noche del 3 de agosto de 2012 a 50 kilómetros al norte de Bala Murghab, Afganistán. A las 20:29 se le asignó al destacamento HELISAF del Ejército del Aire, desplegado en la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat (FSB Herat), una misión MEDEVAC (Evacucación Médica) de dos militares estadounidenses heridos por la explosión de un IED. A las 20:50 dos helicópteros Super Puma, entre ellos nuestro protagonista, despegaban de Herat. A las 22:20 los helicópteros localizaron el punto del incidente.

El HD.21-12, que estaba medicalizado, reconoció la zona y se aproximó para aterrizar mientras el otro Super Puma permanecía en vuelo para proporcionar apoyo en caso de necesidad. El aterrizaje del HD.21-12 no salió bien. Tras dos intentos de posarse en el suelo, frustrados por la gran cantifad de polvo que se levantaba (y que impedía ver bien el suelo sobre el que se iban a posar), al tercer intento el suelo cedió bajo la rueda trasera izquierda, el helicóptero se inclinó hacia babor y volcó de ese lado. Afortunadamente entre la tripulación del aparato no había heridos. A las 22:25 el otro Super Puma, que permanecía en vuelo, comunicó lo ocurrido a Herat. El comandante del helicóptero accidentado ordenó a su compañero, aún en vuelo, dirigirse a la base española de Qala-i-Naw, a 100 Km de allí, ante la falta de costustible.


El HD.21-12 durante la operación para su rescate en Afganistán. Al fondo, uno de los dos Chinook de las FAMET enviados para recuperarlo

El Ejército de Tierra acude a rescatar a los accidentados
A las 22:30 la ASPUHEL XXXI (el destacamento de helicópteros del Ejército de Tierra en Afganistán) tuvo noticia de lo ocurrido y empezó a trabajar en una misión de rescate que constaría de dos fases: rescate de la tripulación del aparato accidentado y, en segundo término, recuperar el HD.21-12 transportándolo con un Chinook, el helicóptero de transporte de mayor tamaño que tiene España. La operación no era nada fácil. Incluso desmontando todos los equipos posibles del Super Puma, el Chinook tendría que elevar un peso de 6.000 kilos. Para colmo, los informes de inteligencia alertaban de una fuerte presencia de insurgentes en la zona.

A las 23:11 helicópteros Black Hawk estadounidenses aterrizaron en el lugar del incidente, evacuando a sus compatriotas. A las 02:00 del 4 de agosto la patrulla Black Bear 70, formada por dos Chinook españoles del ASPUHEL, despegó hacia la base Ruy González de Clavijo, en Qala-i-Naw, a la que llegó en una hora. A las 05:00 la patrulla despegaba hacia la zona del accidente, a la que llegaba a las 05:55, con las primeras luces del día. Se completa la primera fase de la operación de rescate evacuando a la tripulación del helicóptero accidentado, que es llevado a la base avanzada de operaciones (FOB) Columbus, en Bala Murgab.


Personal de tierra colocando las gruesas eslingas con las que fue izado el HD.21-12. La operación, ya de por sí complicada, estuvo dificultada por varios ataques de insurgentes

Empiezan los ataques de los insurgentes afganos
A las 6:58 a los problemas originados por las dificultades del terreno y por las condiciones del traslado, se añade la presencia de insurgentes: estalla una granada de mortero al norte de la zona del accidente. Soldados estadounidenses de un convoy que proporcionaba apoyo responden con fuego de ametralladora y morteros.

Se prohíbe a los helicópteros españoles entrar en la zona atacada. Este primer ataque termina a las 07:40, pero unos minutos después, a las 07:51, empieza uno nuevo que se inicia con una explosión. Se trata de un ataque con lanzacohetes RPG, los mismos que causaron la caída de los dos Black Hawks estadounidenses en Somalia en 1993. A las 08:01 dos helicópteros de ataque Mangusta AW-129 del Ejército italiano son enviados al lugar. Los Chinook de la ASPUHEL parten de Bala Murghab a Qala-i-Naw para recoger el equipo necesario para el traslado del HD.21-12 y dejar allí a los tripulantes del helicóptero accidentado (hay que tener en cuenta que las FOB como la de Bala Murghab son pequeñas bases con medios limitados). A las 09:10 se produce un nuevo ataque en la zona del incidente. Dos helicópteros de ataque italianos Mangusta son enviados a la zona desde Qala-i-Naw, pero tienen que volver sin cumplir su misión ante la falta de enlace con las tropas de tierra.

Un nuevo ataque a las 10:00 aplaza el rescate del HD.21-12 durante una hora. Por fin, a las 11:20 la patrulla BlackBear 70, formada por dos Chinook españoles y dos Mangusta italianos de escolta, despega de Qala-i-Naw. Los Mangusta se adelantan parea despejar la zona, poniendo en fuga a un grupo de insurgentes en el lugar del accidente a las 11:55. A las 11:56 llega el primer Chinook español. Tiene el tiempo muy limitado: dispone de sólo 5 minutos para enganchar el HD.21-12 con una eslinga de 200 metros. La operación no es nada fácil pues se levanta mucho polvo, pero finalmente se consigue el objetivo y en unas condiciones extremas, la preciada carga es izada y llevada por el Chinook a Qala-i-Naw, con la escolta de uno de los Mangusta italianos. El otro permanece en el lugar del incidente para proteger al otro Chinook, que aterriza para recoger al personal de carga y el equipo desmontado del HD.21-12. El primer Chinook y el Super Puma rescatado junto a su escolta italiano llegan a Qala-i-Naw a las 12:37. Diez minutos después llega el segundo Chinook con su escolta.


El HD.21-12 durante el rodaje de la película que se estrenará en marzo. A la izquierda le vemos transportado por un Chinook de las FAMET hasta la zona del rodaje. A la derecha, vemos el aparato ya en tierra ante un vehículo blindado RG-31 del Ejército

Volviendo a la película, el helicóptero HD.21-12 se conserva actualmente en la base “Coronel Maté” de las FAMET en Colmenar Viejo. Fue trasladado desde allí al desierto de Tabernas, Almería, para el rodaje. En la película el papel de los Mangusta italianos es llevado a cabo por helicópteros Tigre españoles, que no llegaron a Herat hasta marzo de 2013. También participan dos Super Puma y dos Chinook. Desde luego, tiene una pinta muy interesante. Ya os contaré cuando la vea. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2017/01/zona-hostil-asi-fueron-los-hechos.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 23/1/2017, 10:23 pm

avatar
Freelander
Recluta
Recluta

Mensajes : 35
Masculino
Edad : 34

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Freelander el 30/1/2017, 3:55 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 2/2/2017, 8:47 pm

La F-105 Cristóbal Colón hace escala en la India para apoyar la industria de defensa española.



La fragata española Cristóbal Colón, la más moderna de las Fuerzas Armadas, inició ayer una escala de cinco días en la ciudad de Bombay (oeste) en su travesía hacia Australia con el objetivo de fomentar la industria de Defensa de España en la India y avivar las relaciones militares entre los dos países.

La Cristóbal Colón, que partió el pasado 9 de enero de Ferrol fue recibida en el puerto de Bombay por el cónsul general español en esa ciudad, Andrés Collado, y representantes de la agregaduría de Defensa española. El capitán de Navío Carlos Maté, agregado de Defensa destinado en Nueva Delhi, explicó a Efe que esta escala se debe a que en su travesía a Australia la fragata hace paradas en países como la India, “donde puede haber ciertos intereses actuales o futuros”, apuntó. “Esto responde al intento de establecer una mayor relación entre las Fuerzas Armadas de los dos países y por otro lado apoyar también a la industria de defensa nacional, que es Navantia, para que muestre aquí lo que es capaz de hacer, su tecnología”, aseguró Maté. Con motivo de fomentar el encargo por parte de las Fuerzas Armadas indias a la industria española de fragatas como la Cristóbal Colón, durante los próximos días se llevarán a cabo diferentes actividades en sus instalaciones o la realización de ejercicios conjuntos.

Después la fragata, que realizó previamente otra escala en Arabia Saudí, continuará su travesía hacia Australia con una parada más en Singapur. Según detalló el agregado de Defensa, la Colón permanecerá en Australia desde febrero hasta junio “adiestrando a dotaciones australianas, que han adquirido unos destructores con sistemas muy parecidos”. “Además (las Fuerzas Armadas australianas) están en la fase final para decidir si adjudican a Navantia ocho fragatas (…) Así que ahí va al auxilio la Armada española”, sentenció Maté. El pasado mayo Navantia ya rubricó un contrato en Australia para la construcción de dos barcos, con la posibilidad de un tercero, y también un contrato de mantenimiento para los primeros cinco años después de la entrega. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://galaxiamilitar.es/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2017/02/la-f-105-cristobal-colon-hace-escala-en.html

Contenido patrocinado

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 3:09 am