Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerzas Armadas Españolas

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 11/4/2013, 12:15 am

Reportaje de la Legión en voz de un legionario de Ecuador.


avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 11/4/2013, 12:24 am

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 15/4/2013, 11:14 pm

La Cultura de la defensa en Radio Exterior España - Radar 3.0
Radar 3.0

El ministerio de Defensa español ha creado un programa radial a cargo de Radio Exterior de España para difusión de sus actividades mensuales, se puede escuchar en vivo o en podcast, del cual que les comparto el primero.

Las Fuerzas Armadas Españolas en el siglo XXI.

"Un programa de cultura de defensa con el que conocer la actividad, la preparación y las misiones de paz de nuestro ejército, nuestra fuerza aérea y la Armada.
El primer fin de semana de cada mes: Domingo a las 11.05 horas UTC y lunes a las 03.05 horas UTC."


Para escuhar el programa:

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/noticias/home/2013/fichero/2013_RadioExrEsp_Radar3_0.mp3

Saludos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 29/4/2013, 11:32 pm

Españoles en Vietnam: Operación secreta de médicos españoles en Vietnam.







avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 3/6/2013, 11:44 pm

avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Sun Tzu el 3/6/2013, 11:51 pm

La defensa española hace agua.

Sobre polines —es decir, aupados del suelo para intentar frenar su deterioro— es como se encuentra buena parte de los vehículos militares españoles, incluyendo los carros Leopard que han perdido hace tiempo su carácter de arma principal del combate. Como consecuencia del impacto de la crisis y de decisiones cuestionables en años de bonanza, el sistema de defensa español hace agua por todas partes, sin que (18 meses después del arranque del actual Gobierno) dispongamos de una guía válida para encarar un futuro que se presenta inquietante en términos de amenazas.

Con la afortunada excepción de los decrecientes contingentes desplegados en el exterior, el resto de las fuerzas armadas se encuentra en una situación de penuria alarmante. No solo se trata de que el buque insignia de la armada, el portaaeronaves Príncipe de Asturias (R-11), esté ya en proceso de desguace —no tanto por su vejez como por la falta de fondos para adecentarlo—, sino de que el resto de la armada apenas acumula días de navegación, al igual que los aviones han visto drásticamente reducidas las horas de vuelo y los vehículos terrestres carecen de combustible suficiente para mantener su operatividad. Y todo ello mientras, medido con criterios de la OTAN, dedicamos anualmente a la defensa unos 13.700 millones de euros (1,3% del PIB español), de los que bastante más de la mitad se van en gastos de personal.

En estas condiciones —y cuando a la insostenible deuda acumulada por Defensa (29.495 millones de euros, si se cumpliera el ilusorio plan de reprogramación anunciado ahora por el Gobierno), se le añade una previsión de sostenidas rebajas presupuestarias— se impone hacer algo más que lamentarse y escudriñar de dónde se puede recortar un euro más. El magro balance de las iniciativas de la OTAN (con su creativa fórmula de smart defense) y de la UE (con la no menos inefable pooling & sharing), nos muestra con crudeza que, más allá de las palabras, no se puede hacer más con menos cuando se cae por debajo de la línea de credibilidad disuasoria y de capacidades críticas. Nada permite suponer que España va a lograr por sí sola la cuadratura de un círculo virtuoso que hoy resulta inalcanzable por una combinación de falta de medios y de voluntad política para asumir la carga de la defensa. Llegados a ese punto cabe preguntarse si no sería aconsejable desmantelar por completo las fuerzas armadas, aprovechando que no existe ninguna amenaza en fuerza contra el territorio nacional y dedicar a otros menesteres los recursos que se liberarían.

Actuar así supondría un suicidio garantizado, aunque solo sea porque el vacío de poder generado dispararía de inmediato apetitos inconfesables ahí fuera. Es cierto que la seguridad y la defensa deben entenderse hoy como tareas multidimensionales, de las que las militares solo son una parte (y no siempre la principal). Pero España no puede prescindir de unas capacidades militares creíbles, sin las que quedaría inerme para defender el bienestar y seguridad de los españoles y para colaborar con otros en la promoción de los valores y principios que nos definen como sociedades abiertas. Dicho eso, cuando se repasa la estructura de nuestros ejércitos y los planes de adquisiciones ya aprobados, se hace cada vez más evidente el enorme desajuste existente. Buena muestra de ello es que hoy la unidad de élite (con más y mejores recursos que ninguna otra) sea la Unidad Militar de Emergencias (UME), diseñada para cumplir tareas que en ningún caso son parte esencial de la defensa militar (sino de protección civil). Lo mismo cabe decir de tantos sistemas de armas que terminarán en el desguace sin haber entrado nunca en acción (como los 300 carros Leopard) o que han sido encargados pensando más en las guerras del pasado que en las probables operaciones del futuro (en las que, más que masivos choques frontales de ejércitos regulares, sobresale la necesidad de contar con proyección de poder, medios para la guerra asimétrica y para hacer frente a nuevas amenazas como los ciberataques).

Aunque no existe ningún método objetivo para determinar cuántos recursos humanos se deben dedicar a los ejércitos, parece claro que los 130.000 que contempla la Ley de Plantillas (83.000 de tropa y marinería y 47.000 entre oficiales y suboficiales) resultan hoy excesivos y desproporcionados (la pirámide jerárquica está descompuesta y son muchos los mandos para los que no hay destinos adecuados). La Visión 2025 elaborada por el JEMAD parece apuntar a una reducción de 20.000 efectivos para los próximos 12 años, pero nada nos asegura que baste con eso para garantizar nuestra defensa con lo que quede entonces. Tampoco es fácil determinar cuántos carros, buques o cazas necesitamos, pero no deja de resultar penosa la imagen de un ministro de Defensa que se afana por colocar a precio de saldo, sea en Indonesia o en Latinoamérica, un material que ni podemos mantener, ni tirar a la basura. Los hechos se imponen: España no puede garantizar su propia defensa en solitario y sus actuales medios militares no parecen los más adecuados para atender a las misiones que probablemente tengan que cumplir en el futuro inmediato. Esos mismos hechos reflejan unas hipotecas de las que muy difícilmente podremos librarnos en años (deuda, recursos humanos, medios anacrónicos, compromisos industriales…).

En consecuencia, el margen de maniobra es muy reducido y se impone la apuesta por la multilateralidad —tanto en clave UE y OTAN, como en el marco bilateral siguiendo el ejemplo franco-británico iniciado en 2010—, la especialización —ni podemos soñar con una industria de defensa que cubra todas nuestras necesidades, ni con unos ejércitos que sirvan para todo— y la priorización —somos una potencia media con dos fachadas marítimas y una fuerte dependencia energética, de lo que se deduce la necesidad de contar con una Armada y un Ejército del Aire mucho más potentes que su Ejército de Tierra—. Y esto debe tener un reflejo directo en la asignación presupuestaria, trastocando inercias muy consolidadas (la macrocefalia del Órgano Central, que absorbe casi tanto como el Ejército de Tierra, que a su vez recibe más que la Armada y el Ejército del Aire juntos). Para hacerlo más difícil aún, las organizaciones multilaterales de seguridad a las que pertenecemos están en horas bajas, lo que refuerza el equivocado camino de la renacionalización de la seguridad y defensa. A medio plazo España no tiene, ni va a tener, más medios para su defensa; por tanto, no cabe más que afinar en la definición de unas capacidades mínimas que sean realmente operativas.

Eso supone contar con un grupo de combate naval con una mínima proyección de poder (también aérea) en la totalidad de nuestra ZEE y en el Mediterráneo (con el BPE [L-61] Juan Carlos I como obligado estandarte). Implica asimismo, consolidar una Fuerza de Reacción Rápida terrestre (con su componente naval y aéreo de transporte) sobre la base de las Brigadas Polivalentes de las que ya se comienza a hablar, y con especial atención a la potenciación de las unidades de operaciones especiales. Aprovechando la crisis para vencer las resistencias corporativas, se impone además la necesidad de desmantelar todos aquellos organismos que no respondan al carácter de empleo conjunto que debe caracterizar a las fuerzas armadas. Por último, sin una reserva realmente movilizable (eterna asignatura pendiente de todos los planes de defensa), no será posible sostener esfuerzo alguno. El envío de un simple avión de transporte a Malí (más 50 militares entre instructores y personal de protección) es una señal de que algo va mal, muy mal. Podemos aceptar pasivamente que ese es nuestro peso y capacidad para atender a amenazas que nos afectan muy directamente, añadir los deportes a la cartera de Defensa (como hace Austria) para engordar así nuestro patriotismo con los triunfos de nuestros deportistas o encarar con seriedad la tarea de dotarnos de medios para garantizar nuestra estabilidad estructural. ¿En qué estamos?


elpais.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1700
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por ORAI el 4/6/2013, 4:37 am

pobre españoles, ya no hayan una forma de paliar sus carencias actuales, en fin que hagan remate de equipos
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Tupolev TU-160 el 4/6/2013, 9:23 am

Ya lo estan haciendo y parece que la crisis les esta pegando màs fuerte de lo que dicen.

Ya para ofrecerle al Perù sus EF 2000 que son su arma de superioridad aerea ya esta cabron.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Karapilot el 4/6/2013, 11:37 am

La economía española les está pegando más q por un duro(1 peseta de antes),y con muchos de los españoles en el paro, los jubilados militares son los únicos que más o menos tienen cierto nivel favorecedor, pero los milis aun en activo lo ven muy diferente.. aun siguen desplegados muchos en las misiones de paz en las zonas en conflicto con los "cascos azules", pero el haber llegado al nivel de subastar sus equipos nos habla de lo mal q están y los manejos que han tenido entre la Guardia Civil y el Ejército.. que mala suerte o administración de ello o.O
avatar
estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 556
Masculino
Edad : 27
Localización : Oceano Pacifico

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por estril_02 el 4/6/2013, 11:49 am

Es demasiado el material que tienen para mantenerlo, solo saber cuanto cuesta la hora de vuelo de un EF-2000 es exajerado, mas los buques y demas equipo. El plan de modernizacion no contemplo una crisis. Ojala y salgan bien, por que el desarrollo de los españoles iba por buen camino, mi admiracion es su industria naval, como las alvaro basan, el juan carlos I, etc...
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 6/6/2013, 1:28 am

avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1700
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por ORAI el 6/6/2013, 8:11 am

lastima qu anden guardados los juguetes por falta de money
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 23/6/2013, 11:51 pm

Adiós a uno de los cazas más emblemáticos del Ejército

El "Mirage F-1" se despide tras 38 años de servicio y 200.000 horas de vuelo

23 de junio de 2013. 21:35h F. Cancio- Madrid. 

Al igual que ha ocurrido en los últimos años con otros símbolos de las Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire ha despedido hoy al que ha sido uno de sus pilares: el cazabombardero "Mirage F-1". Durante los cerca de 38 años que ha estado operativo, en los que ha acumulado más de 200.000 horas de vuelo, ha servido en las Alas 11 (Manises, Valencia), 46 (Gando, Gran Canaria) y 14 (Albacete). Y precisamente ha sido en esta última base en la que ha volado por última vez junto al que ya es su sustituto: el moderno "Eurofighter". Su futuro ahora se centra en el mercado de segunda mano. Se quiere y se podría vender, y Argentina ya le ha echado el ojo a las últimas unidades en servicio

El "Mirage F-1" es considerado un caza de superioridad aérea -una aeronave "puente" entre la primera generación de aviones Mach 2 como los F-104 y los actuales F-18- de diseño y fabricación francesa que llegó a España en 1975. Concretamente fueron 15 y su destino fue la base albaceteña de Los Llanos, motivo por el que, en honor a las tierras manchegas, optaron por el Quijote como emblema. Llegaron porque era necesario modernizar y reforzar el Ejército del Aire en un momento de tensiones con los países del norte de África y, de hecho, se estrenaron en una operación real con motivo de la crisis del Sáhara ese mismo año. Un año después, visto su potencial, se encargan nueve más y en 1978, otros 48. Desde entonces, se realizaron diferentes adquisiciones a lo largo de los años hasta completar el casi centenar de unidades que a lo largo de su historia han servido en el Ejército del Aire español. Una de sus últimas modernizaciones se llevó a cabo entre 1996 y 2000, aumentando su capacidad de ataque a tierra y permitiendo alargar su vida hasta ahora, con la llegada de los "Eurofighter".

En lo que a operaciones en las que ha participado se refiere, en 2005 algunas de las unidades del Ala 14 fueron desplegadas en el Países Bálticos realizando misiones de policía aérea bajo el auspicio de la OTAN. Mientras, entre agosto y noviembre de 2006, garantizaron la seguridad en el espacio aéreo lituano, también en el marco de una operación de la Alizanza Atlántica.

Y para darle una despedida de altura, en la base de Los llanos se han dado cita esta mañana la Patrulla Águila, la Patrulla de Helicópteros Aspa, los "Eurofighter" y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) para llevar a cabo una demostración aérea ante los cientos de ciudadanos que acudieron para dar el último avión a este caza. El acto estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Francisco Javier García Arnaiz, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, entre otras autoridades, informa Ep.

Uno de los momentos más espectaculares del acto se produjo cuando tres "Mirage" y tres "Eurofighter" surcaron el cielo en formación mientras escoltaban a la Patrulla Águila, que dibujaba en el cielo albaceteño la bandera española.

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... cfPQd-buM8
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 18/7/2013, 12:06 am

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 19/7/2013, 3:37 pm

avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Defekator el 27/7/2013, 9:09 pm



avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 5/8/2013, 9:37 pm

La segunda parte de la Brigada Guadarrama XII



avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 20/8/2013, 10:23 pm





avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 9/9/2013, 10:17 am

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Monakyo101 el 13/10/2013, 11:43 am

El Principe de Asturias encabeza el desfile del Dia Nacional de España en Madrid
12 de octubre 2013 por Czukko Williams.
Debido a la enfermedad del Rey de España, su Alteza Real el Principe de presidió con su esposa la Princesa Letizia y el Gobierno Español el acto oficial del Día Nacional de la Hispanidad en Madrid. 
El desfile militar para conmemorar el Día Nacional de España ha sido presidido hasta ahora por el Rey de España, quien debido a su enfermedad y reciente operación de cadera canceló su asistencia a algunos actos institucionales, uno de ellos, el más importante acaso por la importancia dentro de la Sociedad Española, ha sido el Dia Nacional de España. 
Por primera vez su Alteza Real el Principe Felipe ha presidido este acto institucional. La presencia del hijo del Rey ha sido llevada a cabo en el marco de ttrabajo de la representación de la Casa Real en este acto y ya se habia adelantado hace pocas semanas que esta representación no implica que el Principe impersone los deberes del Rey de España, ni que sea necesario buscar soluciones como la Regencia o la abdicación. 
El Rey de España dijo a la salida del hospital que la abdicación no estaba en su mente. Esto coincide con uno de los peores momentos para la Familia Real en España con varios de sus miembros inmersos en investigaciones judiciales y escandalos financieros. Al mismo tiempo una parte de la sociedad española comienza a cuestionar la sucesión monárquica mientras el gobierno español defiende la monárquia y la unidad de España. 
El desfile militar de este año se caracterizó como un acto de baja intensidad y la participación de la Fuerza Aérea, Brigadas mecanizadas y vehículos blindados fueron removidos. Al mismo tiempo hubo un cambio remarcable en la ruta del desfile, confinado este año a solo menos de 200 metros de la Plaza de Neptuno a la Plaza de las Cibeles.
El gobierno español hizo una declaración diciendo que los cambios eran debido a la política de ahorro (realmente la política de recortes) derivada de la crisis económica en España. 
Galería gráfica en: http://www.demotix.com/news/2932907/prince-asturias-heads-spanish-national-day-parade-madrid/all-media
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Defekator el 14/10/2013, 5:42 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 17/12/2013, 7:35 pm

La OTAN advierte a España: Ejército al borde de la inoperatividad

La reducción de maniobras reales y el recurso a los simuladores están convirtiendo a las Fuerzas Armadas en ‘militares virtuales’

Los recortes en materia de Defensa de España preocupan a la OTAN. La Alianza ha advertido a nuestro país que la drástica reducción de maniobras experimentada en los últimos años está dejando a las Fuerzas Armadas al borde de la inoperatividad.


No es un mensaje dirigido exclusivamente a España. También se ha llamado la atención a otros países miembros. Pero la advertencia es seria y así ha sido recibida por el Ministerio: si se mantiene el ritmo de recortes, la capacidad operativa quedará por debajodel estándar exigido por la OTAN.


Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes militares bien informadas, la OTAN ha estado evaluando el nivel de instrucción al que están sometidos los militares de los países aliados, incluido España. Los resultados se han plasmado en informes reservados, emitidos hace pocos meses. Las conclusiones del texto sobre España son “preocupantes” aseguran estas fuentes.

El aviso se centra principalmente en el Ejército del Aire. Pero también incluye advertencias a la Armada y a las unidades de Tierra, que han reducido las salidas al mar y las maniobras con fuego real hasta niveles alarmantes. Además, también se ha recortado en el mantenimiento de armamento y vehículos.

Horas de vuelo

Según fuentes del Ejército del Aire, el entrenamiento de pilotos de combate es el que más ha sufrido recortes en los últimos años. El estándar oficial de la OTAN establece que cada piloto de combate debe cumplir 180 horas de vuelo.

Esa es la cifra ideal, aunque muy pocos países cumplen con ella desde la llegada de la crisis financiera mundial. “Ni siquiera Estados Unidos o Reino Unido” aseguran los expertos.

Sin embargo, los recortes en España “han dejado el entrenamiento real de vuelo muy cerca de las 100 horas anuales por piloto”. Unas 8 o 9 horas al mes, cantidad similar a las que emplea Grecia, por ejemplo. Insuficiente a todas luces para la OTAN. Además, la gran mayoría de esas horas se dedica a maniobras de vuelo y protocolos de seguridad, no al combate.

Según explican estas fuentes, las unidades del Aire que sí cumplen con el estándar OTAN son los pilotos que están destinados en misiones de scramble, es decir, los que actúan de inmediato cuando se detecta una intrusión en el espacio aéreo español.

‘Pilotos virtuales’

Parte de esa carga de vuelo anual se realiza en simuladores de vuelo. “Se trata de herramientas muy eficaces para volar más horas a costes infinitamente menores, y lograr una mejor asimilación de conceptos. Pero tiene sus limitaciones”.

Según explican, la OTAN ha advertido de que la sustitución de las horas de vuelo real por horas de simulador “provoca la pérdida de ciertas rutinasde vuelo que pueden resultar peligrosas cuando el piloto se ponga a los mandos de un aparato de combate”, aseguran. España puede acabar con ‘pilotos virtuales’.

El ‘cabreo’ de los Generales

Hace algo más de un año, El Confidencial Digital desveló en exclusiva los encuentros entre generales y almirantes de las Fuerzas Armadas españolas para tratar esta cuestión y la advertencia que surgía de ellos: el Ejército estádejando de ser operativo. Estábamos cerca de una situación “insostenible”.

Culpaban de la situación a la intensidad de los recortes económicos que se viene aplicando desde hace años en el Ministerio de Defensa. Se habló de unidades de Tierra sin acceso a combustible ni fondos para maniobras, hibernación de materiales, pocas horas de vuelo y escaso acceso a repuestos para unidades del Aire, o la sustitución de vuelos reales por simulador –que calificaban de “complemento de formación”-.

Defensa retoma las maniobras

Sin embargo, hace menos de un mes, ECD informó de maniobras militares recientes organizadas por toda España. Una novedad a la que había que sumar otra muy significativa: se estaba recuperando el tiro con munición real.

En el Aire, por ejemplo, se celebraron los ejercicios Dardo, donde cazas españoles realizaron ejercicios de tiro real aire-aire (con misiles AIM-9, IRIS-T y cañón).

Las unidades antiaéreas también recuperaron el tiro real en unas maniobras que incluyeron el disparo de dos misiles Patriot –coste unitario superior al millón de dólares- y cinco misilesHawk –unos 250.000 euros la unidad.

Víctor Ocaña vía Tecnología Militar

http://www.rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/editorial/noticias/103-noticias/915-la-otan-advierte-a-espana-ejercito-al-borde-de-la-inoperatividad.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 20/12/2013, 11:31 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 27/12/2013, 6:07 pm

Las exportaciones al Golfo disparan la venta de armas



Las exportaciones de armas españolas se han disparado durante el primer semestre de este año, hasta sumar 1.821,4 millones de euros de facturación, un 194% más que en el mismo periodo del año pasado y solo 132 millones menos que en todo 2012.

Este espectacular incremento se explica por la venta de seis aviones de reabastecimiento en vuelo (fabricados en Sevilla por Airbus Military, filial del consorcio europeo EADS, a partir del modelo civil Airbus 330) a Emiratos Árabes Unidos (EUA), Reino Unido y Arabia Saudí, por valor de 1.211,5 millones.

Pero el informe sobre exportaciones de material de defensa y doble uso, remitido al Congreso de los Diputados por la Secretaría de Estado de Comercio, revela también un sensible cambio en el destino de las armas españolas: si en los seis primeros meses de 2012 el 56,9% de las ventas se dirigía a socios de la OTAN o la UE, ahora su porcentaje ha descendido al 45,6; mientras que la demanda de los países del golfo Pérsico ha crecido hasta llegar al 44,7%.

EUA se ha convertido en el segundo mejor cliente de la industria militar española (solo por detrás de Reino Unido), con 426,7 millones. Le sigue Arabia Saudí que, además de dos aviones tanqueros y repuestos para aeronaves de transporte (359 millones), compró munición de artillería (17,4 millones). Aunque con un volumen muy inferior, otros dos países del Golfo figuran en la lista: Bahrein, que compró armas y munición de artillería por siete millones; y Omán, que adquirió armamento, munición y bombas por 3,9.

Durante el primer semestre de este año —es decir, antes del golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Morsi—, España exportó material de Defensa a Egipto por 1,8 millones; en su mayor parte, vehículos militares (1,6 millones), pero también componentes de aeronaves (161.681 euros) y armas de menos de 20 milímetros (32.558). Además, se concedieron 35 licencias de exportación por más de 15 millones. Para comprobar cuántas fueron revocadas tras la sangrienta represión ordenada por la Junta Militar habrá que esperar a conocer las estadísticas del segundo semestre.

Aunque aún modestas, es cualitativamente importante el aumento de las ventas a Israel, que se multiplican por cinco, hasta superar 1,4 millones. Corresponden a vehículos militares (986.937 euros), bombas (390.752 euros) y armas de menos de 20 milímetros (63.692).

Un cliente inédito es Afganistán, que compró cámaras y sensores por 648.258 euros.

Fuera de Oriente Próximo y de Europa, el mayor comprador de armas españolas fue Brasil, con 56,3 millones, correspondientes a la modernización de un avión de patrulla marítima, estaciones navales, repuestos de blindados, munición de artillería y pistolas; seguido de Colombia, que compró dos aviones de transporte con repuestos y disparos de artillería por 55,3.

Por sectores industriales, el más dinámico fue el de aeronaves y sus componentes, cuyas exportaciones sumaron 1.512 millones, el 83% del total; mientras que el de buques solo vendió 26,5 millones, un 1,5% del total. La caída en un 85% de la exportación de buques refleja la crisis del astillero público Navantia, que ve cómo acaban sus contratos con Venezuela, Noruega o Australia sin conseguir nuevos.

Según el informe oficial, en el primer semestre de este año solo se vetó una exportación de material de Defensa: la de dos aviones no tripulados a Taiwan. El dato ilustra hasta qué punto pesa la presión de China.

También se denegaron seis licencias de venta de cartuchos de caza a Guinea Bissau, un auténtico narcoestado en el golfo de Guinea. No obstante, entre febrero y abril se vendieron a dicho país armas y munición de caza por 2,2 millones, correspondientes a licencias de 2010 y 2012, según puntualiza la Secretaría de Estado de Comercio.

Las ventas de material policial sumaron 2,8 millones (un aumento del 64,7%). Los mayores clientes fueron Túnez (1,9 millones), Nicaragua (427.514 euros), Perú (406.059) y Venezuela (16.016). En junio, un mes antes del golpe, se regaló a Egipto una muestra de cartuchos lacrimógenos y material antidisturbios.

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/26/actualidad/1388080111_313922.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Von Leunam el 5/1/2014, 5:33 pm

Lamentable el estado de las FFAA Españolas, pero no es para menos por tanto recorte que le han aplicado:

Solo el 10% del Ejército listo para combatir

Las Fuerzas Armadas españolas se enfrentan en 2014 a su año más difícil. Y no porque deban acometer una misión especialmente arriesgada. Al contrario, España está reduciendo su presencia militar en los teatros de operaciones más peligrosos, como Afganistán o Líbano. Las nuevas operaciones, en Mali o la República Centroafricana, requieren contingentes más reducidos y dedicados básicamente a tareas de instrucción o transporte.

El problema es que los persistentes recortes presupuestarios de los últimos años “han tocado hueso”, según un mando militar. Ya no se trata de una escasez coyuntural, que pueda sortearse tirando de reservas o aplazando lo menos urgente. Las restricciones seguirán a medio plazo y la estructura actual es insostenible.

Ante esta situación, el Estado Mayor de la Defensa ha puesto en marcha un plan destinado a garantizar la operatividad del núcleo de las Fuerzas Armadas, la llamada Fuerza Conjunta, a la que se primará en la asignación de recursos escasos. Se trata de evitar que los ejércitos se conviertan en una “estructura hueca”, inservible cuando se la necesite, según el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez. En palabras del ministro de Defensa, Pedro Morenés, “más vale tener un 10% al 100% que un 100% al 10%”.

Desde 2008 el presupuesto de Defensa se ha reducido un 32%, pasando de 8.494 millones a 5.745 en 2014. Morenés consiguió dos créditos extraordinarios de 1.782 y 877 millones en 2012 y 2013, pero solo sirvieron para saldar deudas con las industrias militares, no para aliviar el día a día de los cuarteles. Ni un euro ha ido al capítulo 2 del presupuesto, el que sirve para pagar las maniobras, el combustible o la munición; el que garantiza que el Ejército sea operativo, que no solo tenga armas sino que sepa y pueda utilizarlas si llega el caso. Su importe se ha recortado un 36% en seis años, de 1.073 a 682,7 millones.

Hasta ahora, la falta de recursos se ha suplido con los fondos destinados a las misiones en el exterior, que se financian al margen del presupuesto ordinario con una partida ampliable que en 2013 ha rozado los 800 millones. Estas misiones no solo han servido para mejorar la imagen del Ejército o el prestigio internacional de España, sino para que las unidades que participaban en las mismas recibieran un intenso entrenamiento, completasen sus plantillas y cubrieran sus carencias en equipos y pertrechos. Los blindados antiminas RG-31 o Lince se han comprado con ese dinero extra.

Pero las grandes misiones internacionales se acaban. El contingente en Afganistán se ha reducido en un 73% (de 1.400 a 375 soldados) en un año y el de Líbano en un 48% (de 1.100 a 578) en dos. Seguirán en ambos países las tropas españolas, pero ya no serán grandes unidades, como la Legión o la Brigada Acorazada, las que se turnen cada dos o tres años. Es cierto que el coste total de las misiones internacionales se ha mantenido en 2013, e incluso ha aumentado en 24,4 millones, pero ello se ha debido a la necesidad de financiar el monumental repliegue de Afganistán. En 2014 esta partida (la 228) deberá reducirse drásticamente.

El plan de Defensa pasa por concentrar los recursos en una fuerza de “alta calidad, versatilidad, eficacia, resilencia y carácter expedicionario”, según el almirante García Sánchez. Se trata de disponer de un núcleo “capaz de resolver los problemas” y dar una respuesta “rápida y efectiva” cuando el Gobierno lo demande. La Fuerza de Acción Conjunta deberá estar preparada para intervenir en un máximo de un mes desde que reciba la orden de activación. Aunque algunas de sus unidades, las de reacción rápida, dispondrán de un plazo de despliegue inferior: en cinco, 15 o 20 días.

De la Fuerza Conjunta formarán parte aviones de caza y transporte, fragatas o unidades blindadas y de operaciones especiales, pero no serán siempre las mismas; cuando un buque esté en dique seco por avería o mantenimiento lo sustituirá otro de las mismas características.

Tampoco se trata de que toda la fuerza se movilice a la vez: compondrán un cesto del que se seleccionarán unos u otros elementos en función de la misión de que se trate: de la evacuación de residentes en un país en conflicto a la interposición entre dos bandos enfrentados. Sin desatender la defensa del territorio.

La Fuerza Conjunta contará en total con unos 10.000 militares. Es decir, en torno al 8% de los 123.000 que hay ahora o el 9% de los 110.000 que el propio Morenés ha fijado como suelo para el futuro. La cuestión es: ¿qué pasará con todos los demás?

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/05/actualidad/1388947073_653146.html

Contenido patrocinado

Re: Fuerzas Armadas Españolas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 1:44 pm