Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por GREYHOUND el 30/9/2011, 1:23 pm

TURBO REACTORES ESTA EN MEXICO DE FINALES DE LOS 80'S PRINCIPIOS DE LOS 90's SE DEDICABA PRINCIPALMENTE AL MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES DE LOS AVIONES DE MEXICANA Y AEROMEXICO, LOS JT8 (SEGUN RECUERDO) YA QUE AMBAS EMPRESAS TENIAN PARTICIPACION ACCIONARIA PERO CON LAS DESINCORPORACION DE CINTRA EN SU MOMENTO, DESPUES DE MEXICANA Y LUEGO AEROMEXICO DICHA EMPRESA FUE VENDIDA.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por falcon6 el 30/9/2011, 1:27 pm

a parte de ello se encuentra en Queretaro la Universidad de Aeronautica, asi que ahi la llevamos, hasta que volvamos a ser los pioneros en aviaicion que en su momento lo fuimos.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Shirok el 30/9/2011, 1:38 pm

GREYHOUND escribió:TURBO REACTORES ESTA EN MEXICO DE FINALES DE LOS 80'S PRINCIPIOS DE LOS 90's SE DEDICABA PRINCIPALMENTE AL MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES DE LOS AVIONES DE MEXICANA Y AEROMEXICO, LOS JT8 (SEGUN RECUERDO) YA QUE AMBAS EMPRESAS TENIAN PARTICIPACION ACCIONARIA PERO CON LAS DESINCORPORACION DE CINTRA EN SU MOMENTO, DESPUES DE MEXICANA Y LUEGO AEROMEXICO DICHA EMPRESA FUE VENDIDA.
Es que ITP anuncio que le va a meter 12 millones de dolares a su Matriz en España, a la planta de Queretaro y a la de Phoenix para "aumentar su capacidad" por eso mi duda de que capacidades tiene y que le van a mejorar.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por GREYHOUND el 30/9/2011, 5:45 pm

MIRA DESAFORTUNADAMENTE NI LA SEDENA, NI LA FAM Y MENOS LA SEMAR HAN TENIDO LA VISION DE CREAR Y TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN LA CREACION DE UNA UNIDAD DEPENDIENTE DE LA INDUSTRIA MILITAR QUE SE DEDIQUE A BRINDAR MANTENIMIENTO MAYOR O 5 NIVEL ASI COMO ACTUALIZACIONES DE TODAS LAS AERONAVES DE LA FAM/SEMAR. CON INGENIEROS Y TECNICOS DE AMBAS INSTITUCIONES PARA RECUPERAR, MODERNIZAR LAS FLOTAS.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6289
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por XÓLOTL el 30/9/2011, 8:31 pm

La palabra VISIÓN es la adecuada la flata de la misma nos tiene muy rezagados.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Mictian el 1/10/2011, 4:10 am

XÓLOTL escribió:
La palabra VISIÓN es la adecuada la flata de la misma nos tiene muy rezagados.

Aqui si me vana disculpar el par de compitas Xolotl y Grey.

No se trata de solo una falta de vision, se trata de sobreponerse a decadas y decadas de abandono, tanto en lo administrativo como en lo operativo, en equipos, en instalaciones, en entrenamientos etc.

Acaso hay que recordarles que la FAM aun vuela por que Dios es grande y los mecanicos sus mismisimos emisarios??? Que ya se les olvido por que estan tantos Hercules en tierra (o estuvieron)??? O sea, querer olvidar nomas por que ya nos mandaron unos cuantos avioncitos nuevos, todo el tiempo de olvido, sumision y escamoteo de presupuests para la rama mas costosa de las FAs como que me parece hasta de mal gusto.

Lo que si les puedo decir es, que si no hay mas escalones de mantenimiento y su respectivo conocimiento, no es debido a que no lo quiera la FAM, es debido a que no hay presupuesto para hacerlo, no hay la voluntad y tampoco ha habido una necesidad apremiante que en realidad los haya puesto a prueba.

Hasta donde yo me quede, el maximo escalon de manenimiento era el 4o y eso es en todos lados, en ese escalon se hacen las revisiones mas grandes a las aeronaves, solo que obviamente solo se hacen a las de uso tan rutinario como los PC7 a los que ya no hay que aprenderles nada, mas no por eso quieras hacerle en los msmos talleres los mismos checks a un 727, un Hercules, y ahora a los Spartans y demas, generalmente este tipo de servicios se subcontratan en la mayoria de las FAs del mundo.

Ahora, el hacer modificaciones a los aviones no es enchilame otra tienes que hacer muchas pruebas que no solo van desde el tunel de viento, si no que hay que hacer pruebas de ALT, vibracion, magnaflux etc etc lo cual implica ademas de todo un proceso muy pero muy especializado, procesos que ahora podemos ver como se llevan a cabo en las empresas aeroespaciales, es por eso que tano jodo con la vinculacion de la FAM con esas empresas a la de ya.



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por GREYHOUND el 1/10/2011, 9:40 am

AL MENOS YO CONOZCO A VARIOS EMISARIOS DE DIOS EN LA FAM Y SE QUE HAY MUCHO QUE AGRAECERLES, PERO SOBRE TODO SI HACEN MILAGROS CON LOS EQUIPOS QUE TIENEN COMO HERRAMIENTAS, PERO MAS MILAGROS CON LOS QUE ARREGLAN.

DEFINITIVAMENTE HAY MUCHOS RETRASOS, PERO JUSTO AHORA ES CUANDO SE ESTA TRATANDO DE CUBRIR VARIOS, JUSTO AHORA HAY COMUNION ENTRE LA SEMAR Y SEDENA, JUSTO AHORA HAY MEJORES RELACIONES Y APOYO MUTUO, ES POR ESO QUE ME ATREVO A COMENTA LO QUE EXPUSE.

TAN ES ASI, QUE POR EJEMPLO LA SEMAR DIGITALIZO Y MODERNIZO LA CABINAS DE VARIOS TURBOCOMMANDER, Y HA REALIZADO POR EJEMPLO EL BLINDAJE DE LAS CABINAS DE DOS HELOS MI17, ESTA EN LA CONVERSION DE CABINAS TRADICIONALES A TANDEM EN ALGUNOS AVIONES LANCAIR, ETC.

Y AL MENOS EN LA FAM, PERSONAL DEL MISMO ESCUADRON 302, HA REALIZADO EL CAMBIO DE AVIONICA DE VARIOS HERCULES, ES DECIR SE TIENE LA CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO PARA HACERLO.

PERO AUN FALTA MUCHO, OBVIAMENTE NO SE VAN A HACER A TODAS LAS AERONAVES, PERO SI A LAS QUE REALMENTE VALGA LA PENA.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/10/2011, 12:18 pm

Totalmente cierto todo eso Mic, pero se le olvida que la FAM tinen a un emisario del WC como comandante, que le da al traste a los emisarios divinos fameros
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por GREYHOUND el 5/10/2011, 2:59 pm

En 10 años fabricarán el primer avión 100% mexicano

El país cuenta con exportaciones superiores a los tres mil 200 millones de dólares al año por más de 300 empresas en todo el país

Atzayaelh Torres


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- Dentro de diez años México podrá fabricar el primer avión con manufactura 100 por ciento nacional, estimó Luis Olivé, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de Proméxico.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que “México ya es potencia en la industria aeroespacial”, con exportaciones superiores a los tres mil 200 millones de dólares al año por más de 300 empresas en todo el país.

La “herencia” que tiene el país en cuanto a industria automotriz se refiere, ayudará a concretar el ambicioso proyecto de construir aviones totalmente mexicanos, comentó Olivé durante la presentación el Aerospace Summit 2011 que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en Chihuahua.

Dijo que el evento contará con la participación de las empresas más importantes en el sector aeroespacial, destacando la presencia de Aerospace México, General Electric, Eurocopter y Bombardier; esta última, cuenta con una planta de manufactura en Querétaro.

Informó además que nuestro país ostenta una calificación de 3.25 puntos dentro del índice de Sofisticación que elaboró la Organización Central para el Desarrollo Económico (OCDE), que se calcula en un rango de uno a cuatro.

Como parte del Aerospace Summit, las empresas aeronáuticas podrían visitar ciudades como Guadalajara, Nuevo León, Sonora y Querétaro, además de Chihuahua, en busca de nuevas oportunidades de negocios.

En el marco de la presentación del Aerospace Summit, Gabriela Jaschack, promotora de la Secretaría de Economía en Chihuahua, informó que al cierre de este año la entidad recibirá una inversión de 240 millones de dólares de once empresas de la industria fabril, entre las que se cuentan dos del sector aeroespacial: la llegada de la holandesa Fokker y la expansión de la francesa Safran.

De acuerdo con información del Aerospace Summit, el estado de Chihuahua cuenta con cuatro empresas manufactureras de equipo original para la industria aeronáutica, que son Honeywell, Cessna, Textron y Hawer B eechcraft, así como varias dedicadas a la proveeduría de componentes de primero y segundo nivel.
Desde la entidad se logra llevar cargamento vía terrestre a Estados Unidos en tan sólo 16 horas, mientras, que al mercado chino, vía marítima, se puede llegar en 21 días de navegación.

bbg

2011-10-05 10:09:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=772742&seccion=dinero&cat=13
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Mictian el 5/10/2011, 9:58 pm

Esto es...que saldra el primer avion construido totalmente en Mexico, mas no que sea de tecnologia mexicana...

Asi que chiste.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Lanceros de Toluca el 7/10/2011, 10:12 am

Y entonces Aeromarmi que chingados fue??? ¬¬
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Mictian el 7/10/2011, 11:23 am

Lanceros de Toluca escribió:Y entonces Aeromarmi que chingados fue??? ¬¬

Aeromrmi fue caso aparte.

El problema con Aeromarmi fue que empezo de adelante para atras, es decir nose vinculo con los requerimientos y desarrollo un avion de a ver si le pegaba en lugar de fabricar uno de acuero a especificacion.

Si lo hubieran hecho asi...muy seguramente hubieran tenido negocio.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Ulises Gutierrez el 7/10/2011, 1:34 pm

Shirok escribió:
GREYHOUND escribió:TURBO REACTORES ESTA EN MEXICO DE FINALES DE LOS 80'S PRINCIPIOS DE LOS 90's SE DEDICABA PRINCIPALMENTE AL MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES DE LOS AVIONES DE MEXICANA Y AEROMEXICO, LOS JT8 (SEGUN RECUERDO) YA QUE AMBAS EMPRESAS TENIAN PARTICIPACION ACCIONARIA PERO CON LAS DESINCORPORACION DE CINTRA EN SU MOMENTO, DESPUES DE MEXICANA Y LUEGO AEROMEXICO DICHA EMPRESA FUE VENDIDA.
Es que ITP anuncio que le va a meter 12 millones de dolares a su Matriz en España, a la planta de Queretaro y a la de Phoenix para "aumentar su capacidad" por eso mi duda de que capacidades tiene y que le van a mejorar.

Lo que pasa es que el mantenimiento de los motores JT8 ya no es negocio muy redituable, por lo cual están invirtiendo en un esquema de riesgo compartido para la creación de turbinas de baja presión para motores utilizados principalmente la aviación ejecutiva (ya la diseñaron y fabricaron) y ahora buscan diseñar y construir para motores mas grandes y complejos (P&W, GE, RR, AE, etc).

Un saludo

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Lanceros de Toluca el 7/10/2011, 1:58 pm

Si, pero yo decia porque el articulo dice que en 10 años se constriura el avion bla bla bla

Pero un avion ya contruido completamente en Mexico, pues fue ese...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6289
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por XÓLOTL el 13/10/2011, 4:06 am

Siempre he mencionado adicionar un avión UAV de Aeromarmi a los trinomios de la SEMAR con la finalidad de:

1.- Fomentar el consumo de productos nacionales y así financiar su mejora tecnológica.

2.- Con un cuarteto se abarcaría aún más mar a la hora de patrullar o bien se reducirían gastos en combustible.

3.- Vincular las instituciones públicas, el Conacyt y otras con las Fuerzas Armadas para desarrollar proyectos conjuntos.


Amén de que con esto se reduciría el rezago tecnológico que por años han tenido nuestra industria aeronáutica y las mismas Fuerzas Armadas.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Lanceros de Toluca el 13/10/2011, 8:39 am

Los UAV son de Hydra, no de Aeromarmi, en todo lo demas, estoy de acuerdo
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6289
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por XÓLOTL el 13/10/2011, 12:10 pm

lO DECÍA lANCEROS PARA USAR LOS QUE FABRICABA ESA EMPRESA NACIONAL EN LUGAR DE LOS DE HYNDRA
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por GREYHOUND el 13/10/2011, 1:37 pm

XÓLOTL escribió:lO DECÍA lANCEROS PARA USAR LOS QUE FABRICABA ESA EMPRESA NACIONAL EN LUGAR DE LOS DE HYNDRA

AEROMARMI FABRICA AVIONETAS, NO UAV COMO HYNDRA
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6289
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por XÓLOTL el 13/10/2011, 7:43 pm

TAMBIÉN HACE UAV'S EN SU PAGINA PODRÁS VERLO
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Ulises Gutierrez el 27/10/2011, 1:32 pm

Eurocopter begins construction of a new industrial facility in the Mexican state of Querétaro for production of aerostructures and components


Querétaro, Mexico, October 26, 2011

A groundbreaking ceremony yesterday marked the official start of construction work on Eurocopter’s new manufacturing plant in Querétaro, Mexico, which will manufacture aeronautical components and subassemblies.

This industrial facility – situated within the Aerotech Park adjacent to Querétaro International Airport – will be dedicated to the production and assembly of helicopter and aircraft components, such as tail booms, vertical stabilizers and doors. The facility will include a workshop area for cutting, milling, pressing, surface treatment and the assembly of single parts and sub-assemblies, as well as a new benchmark helicopter maintenance center for Eurocopter.

“Eurocopter is constantly seeking opportunities for improving its global supply chain, and we have found an attractive industrial environment and a ready supply of skilled labor in Querétaro,” said Eurocopter de Mexico CEO Serge Durand, during today’s ceremony. “We strongly believe in the future success of this new facility. Such high tech value work packages will feed Eurocopter’s supply chain in Europe.”

The new plant is to be ready for product deliveries beginning in late 2012.


© Copyright cumbredenegocios

“Eurocopter’s initial investment in the facility is the equivalent of approximately U.S. $ 100 million,” explained Dieter John, Eurocopter’s Executive Vice President. “In the long-term, Mexico will benefit from investments amounting to as much as $ 550 million – driven by the Queretaro plant’s future development, along with overall growth of Eurocopter de Mexico’s activities and the expected arrival of additional suppliers and subcontractors in the region.”

The new facility’s construction represents an extension of Eurocopter’s global industrial network, backed by technology transfer that will foster the regional development of high-level skills and know-how.
“I am very happy to participate in the cornerstone-laying ceremony for this new industrial site, which will contribute to making Querétaro a true aeronautical cluster,” said Tonatiuh Salinas Muñoz, Secretary of Sustainable Development of the State of Querétaro. “The Autonomous University of Queretaro will definitely play a major role in training an important part of the facility’s future staff, expected to reach approximately 180 employees by 2015.”

The plant’s groundbreaking event, including the placement of a symbolic cornerstone by helicopter, was broadcast via satellite to Mexican officials, Eurocopter delegates and attendees of the Economic Forum at Querétaro’s Conference Center.

Welcoming Eurocopter’s industrial presence in Querétaro, Frédéric Garcia, CEO of EADS in Mexico said that this new investment was in line with EADS’ vision while significantly contributing to the development of the Mexican aeronautical industry.

http://www.eurocopter.com/site/en/press/Eurocopter-begins-construction-of-a-new-industrial-facility-in-the-Mexican-state-of-Queretaro-for-production-of-aerostructures-and-components_831.html?iframe=true&width=700

Contenido patrocinado

Re: Porvenir Aeronáutico militar de México, Análisis actual y a futuro

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/8/2017, 5:32 am