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DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

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DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por GREYHOUND el Sáb Sep 10, 2011 9:22 pm

COMO COMENTO MBB LAS P.O.'s CLASE OAXACA SOLO TERMINARA EN 4 BUQUES Y AHORA EMPIEZAN EL DISEÑO DE UNA NUEVA EMBARCACION INSPIRADA EN LA PATRULLA CLASE CARIBE VENEZOLANA Y CONSTRUIDA EN ESPAÑA POR NAVANTIA
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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por GREYHOUND el Sáb Sep 10, 2011 9:36 pm

HABER MBB, COMENTO QUE LA NUEVA CLASE TENDRA DOS HELICOPTEROS EMBARCADOS, ES DECIR SERA SIMILAR EN DISEÑO O AL MENOS COPIARA EL CONCEPTO COMO EN LAS FRAGATAS OLIVER HAZZARD PERRY DE EUA, QUE TIENE ALOJAMIENTO PARA DOS AERONAVES, COMO SE VE EN LA IMAGEN.

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Sáb Sep 10, 2011 9:45 pm






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XÓLOTL
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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por XÓLOTL el Sáb Sep 10, 2011 10:19 pm

CONSIDERO QUE LA SEMAR ES LA DEPENDENCIA QUE MEJORES PLANES TIENE AUNQUE NO COMPRENDO PORQUE HA VENIDO SOLO CONSTRUYENDO 4 PO'S POR CLASE ¿ALGUIEN LO SABE?

Y SI SE CONSIDERA USAR 2 HELIOS, ENTONCES UNO SERÁ ANTISUBMARINO Y EL OTRO PARA FIJAR Y UBICAR BLANCOS?

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por MBB el Sáb Sep 10, 2011 10:57 pm

GREYHOUND escribió:HABER MBB, COMENTO QUE LA NUEVA CLASE TENDRA DOS HELICOPTEROS EMBARCADOS, ES DECIR SERA SIMILAR EN DISEÑO O AL MENOS COPIARA EL CONCEPTO COMO EN LAS FRAGATAS OLIVER HAZZARD PERRY DE EUA, QUE TIENE ALOJAMIENTO PARA DOS AERONAVES, COMO SE VE EN LA IMAGEN.


En mi opinión la estrategia de SEMAR como bien lo saben ha sido evolucionar hacia buques de mayor desplazamiento. De hecho fue parte de un comentario de Greyhound donde el señalaba que debian haberse quedado en la OPV Clase Sierra y de ahí estandarizar.

Lo que comentamos en ese tema, fue que ¨quizá¨la SEMAR tenía la estrategia de construir buques de mayor calado, pudiendo evolucionar hasta Corbetas (entre 2000 - 2500 ton/ desplazamiento) así como Fragatas.

Si analizamos la OPV fabricada para Venezuela tenemos basicamente:

1.- 2,200 ton/ desplazamiento
2.-98.9 mts de eslora
3.- Velocidad máxima 25 nudos y crucero de 22
4.- Capacidada para un helicoptero embarcado.

En este punto 4, no considero que la ¨Instalación de la Planta de Eurocopter ¨en Querétaro, Qro. sea para 12 EC-725 de la FAM y 9 para SEMAR (estos últimos aún ain confirmar por medios oficiales) así como algunos Panther embarcados actualmente en OPV Clase Oaxaca y uno para misiones de SAR.

Por lo tanto ¨mi opinión¨va encaminada a que si SEMAR evoluciona, esto ¨puede¨ ser hacia la OPV Clase Caribe.


Última edición por MBB el Dom Sep 11, 2011 11:01 am, editado 3 veces
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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Sáb Sep 10, 2011 10:58 pm

Yo me pregunto si esos helos seran Panther's??...espero que si.


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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por MBB el Sáb Sep 10, 2011 11:04 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Yo me pregunto si esos helos seran Panther's??...espero que si.

Considero que son los ideales para esa responsabilidad. Son los que actualemnte están apoyando las labores de vigilancia maritima en las nuevas OPV. Ideales tambien para misiones SAR y guerra anti-submarina.

Fotos de POVZEE Caribe Class construidas por Navantia para Veenezuela:

http://imageshack.us/photo/my-images/402/guaiqueri.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/153/opvcaribeclass1.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/88/opvcaribeclass2.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/838/opvcaribeclass3.jpg/

Caractterísticas:

La cubierta de vuelo y hangar son adecuados para operaciones diurnas y nocturnas y tiene capacidad para una sola aeronave de ala rotatoria. Dos embarcaciones neumáticas rígidas del casco (RHIB) también están disponibles para las operaciones de transporte y rescate.

El barco t 2200 tiene una longitud total de 98.9m, una manga máxima de 13.60m, y el proyecto de diseño de 3.80m. La profundidad a la cubierta principal es 7.20m. Se pueden acomodar hasta 92 personas

Nota: Este Buque construido para Venezuela tiene capacidad ¨solo para UN Helicoptero¨, el diseño para SEMAR ¨considero¨ tendría capacidad para dos.


Armamento:

Están equipadas con un cañón de Oto Melara de 76 mm. Es adecuada para corbetas y lanchas patrulleras. El arma tiene un rango de desplazamiento de 360 ​​° y una elevación de -15 ° / 85 °. Puede disparar 120 proyectiles por minuto con un alcance de disparo máximo de 30.000 m. También tiene 85 rondas fácilmente disponibles en el montaje del cañón. Las armas incluyen dos cañones de 35 mm 12,7 mm y dos de la máquina.

"En noviembre de 2005, la Armada de Venezuela firmó un contrato por cuatro buques POVZEE y cuatro buques más pequeños de guardacostas." El buque cuenta con disposiciones para la futura instalación de anti-buques y sistemas antiaéreos de misiles

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por MBB el Dom Sep 11, 2011 11:09 am

XÓLOTL escribió:CONSIDERO QUE LA SEMAR ES LA DEPENDENCIA QUE MEJORES PLANES TIENE AUNQUE NO COMPRENDO PORQUE HA VENIDO SOLO CONSTRUYENDO 4 PO'S POR CLASE ¿ALGUIEN LO SABE?

Y SI SE CONSIDERA USAR 2 HELIOS, ENTONCES UNO SERÁ ANTISUBMARINO Y EL OTRO PARA FIJAR Y UBICAR BLANCOS?

Estimado XÓLOTL,

Considero que tanto SEDENA y SEMAR ven limitados sus proyectos estratégicos debido a la falta de una politica de seguridad nacional. Ahora mismo estas dependencias gubernamentales presentaron sus proyectos estratégicos para el PEF 2012, pero ¨falta¨que legislativo le pase ¨tijera¨y les apruebe lo que ¨ellos¨consideren en términos de $$$ no de necesidades ni mucho menos de planes estratégicos de estas instituciones.

Acerca de tu primer pregunta, considero que es por lo anteriormente expuesto, si te fijas las Clase Oaxaca (las 4 que tenemos actualmente) necesitaron en términos de tiempo DOS SEXENIOS para terminarse. Obvio por falta de recursos económicos, asi no se puede ejecutar ninguna estrategia que tengas a corto- mediano - largo plazo.

Los tiempo alcanzan a la SEMAR, cuando tendrían que estar construyendo otros buques en su programna permanente de restitución de buques o para iniciar nuevos proyectos como el BULOM, pues nada, tienen que detenerse y ¨hacer¨los proyectos para los que les ALCANCE....no tanto los programados por su estrategia.
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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por GREYHOUND el Dom Sep 11, 2011 10:56 pm

MBB escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Yo me pregunto si esos helos seran Panther's??...espero que si.

Considero que son los ideales para esa responsabilidad. Son los que actualemnte están apoyando las labores de vigilancia maritima en las nuevas OPV. Ideales tambien para misiones SAR y guerra anti-submarina.

Fotos de POVZEE Caribe Class construidas por Navantia para Veenezuela:

http://imageshack.us/photo/my-images/402/guaiqueri.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/153/opvcaribeclass1.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/88/opvcaribeclass2.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/838/opvcaribeclass3.jpg/

Caractterísticas:

La cubierta de vuelo y hangar son adecuados para operaciones diurnas y nocturnas y tiene capacidad para una sola aeronave de ala rotatoria. Dos embarcaciones neumáticas rígidas del casco (RHIB) también están disponibles para las operaciones de transporte y rescate.

El barco t 2200 tiene una longitud total de 98.9m, una manga máxima de 13.60m, y el proyecto de diseño de 3.80m. La profundidad a la cubierta principal es 7.20m. Se pueden acomodar hasta 92 personas

Nota: Este Buque construido para Venezuela tiene capacidad ¨solo para UN Helicoptero¨, el diseño para SEMAR ¨considero¨ tendría capacidad para dos.


Armamento:

Están equipadas con un cañón de Oto Melara de 76 mm. Es adecuada para corbetas y lanchas patrulleras. El arma tiene un rango de desplazamiento de 360 ​​° y una elevación de -15 ° / 85 °. Puede disparar 120 proyectiles por minuto con un alcance de disparo máximo de 30.000 m. También tiene 85 rondas fácilmente disponibles en el montaje del cañón. Las armas incluyen dos cañones de 35 mm 12,7 mm y dos de la máquina.

"En noviembre de 2005, la Armada de Venezuela firmó un contrato por cuatro buques POVZEE y cuatro buques más pequeños de guardacostas." El buque cuenta con disposiciones para la futura instalación de anti-buques y sistemas antiaéreos de misiles

AQUI LE DEJO UN ENLACE CON INFORMACION SOBRE LA POVZEE

http://www.naval-technology.com/projects/povzee/

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por GREYHOUND el Miér Sep 14, 2011 9:02 pm

PUES COMO COMENTO MBB SOBRE LAS OAXACA AL PARECER NO HAY MAS.

CONSTRUCCIÓN DE BUQUES PATRULLA DE VIGILANCIA OCEÁNICA CLASE
“OAXACA”

De septiembre de 2010 a agosto de 2011, la Semar, realizó las siguientes acciones de construcción:

• Buque Patrulla de Vigilancia Oceánica Clase Oaxaca ARM “Centenario de la Revolución” PO-164, el cuál se encuentra en alistamiento final en el Astillero de Marina No. 20, con un avance de 98.24 por ciento en su construcción. Citada unidad fue abanderada el 23 de noviembre de 2010, en Manzanillo, durante los festejos conmemorativos del Día de la Armada de México.

• Buque Patrulla de Vigilancia Oceánica Clase Oaxaca ARM “Bicentenario de la Independencia” PO-163, se encuentra en su fase de alistamiento en el Astillero Número 1, alcanzando un avance físico de construcción del 99.41 por ciento.

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Jue Sep 15, 2011 12:52 pm

Pues si, lastima pudieron ser 6 PO y 6 Panther's


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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por Mictian el Jue Sep 15, 2011 1:16 pm

Pues vaya que estos Venezolanos si tienen astillero y dique jejejeje

[img] [/img]


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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Jue Sep 15, 2011 1:21 pm

Mictian escribió:Pues vaya que estos Venezolanos si tienen astillero y dique jejejeje

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Bueno, esa foto me parece no es un astillero venezolano, son los astilleros de Navantia en Ferrol.


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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por Mictian el Jue Sep 15, 2011 1:25 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Mictian escribió:Pues vaya que estos Venezolanos si tienen astillero y dique jejejeje

[img] [/img]

Bueno, esa foto me parece no es un astillero venezolano, son los astilleros de Navantia en Ferrol.

Pues para el caso...es lo mismo...es la diferencia entre el hacer inversiones para sacar la produccion de la venta y las que se hacen para subsanar necesidades, que solo se subsanan con lo suficiente y no con cosas buenas.


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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por MBB el Jue Sep 15, 2011 2:02 pm

Estimados,

NAVANTIA construyo 4 OPV Clase Caribe para Venezuela. Estos astilleros son de NAVANTIA.

Saludos,

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por MBB el Mar Nov 08, 2011 5:35 pm

Aqui el enlace en SEMAR de las OPV considerando las Clases:

VALLE
URIBE
HOLZINGER
SIERRA
DURANGO
OAXACA




http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/superficie2004/patrulla/oceanica/imagenes.htm

Se aprecia perfectamente como a partir de la Clase Uribe hecha en España...SEMAR ha desarrollado poco a poco una industria naval que ha ido mejorando considerablemente las prestaciones técnicas y diseño de las OPV.

Esperemos a mediados de 2012 que nuevo diseño de OPV dentro de las líneas de producción ya instaladas en Tampico y Oaxaca ,serán la nueva Clase que presente para la nueva administración 2013 - 2018.

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por MBB el Jue Nov 17, 2011 1:14 pm

Estimados,

Tengo noticias de nuestra SEMAR, tienen un grado de certidumbre del 99% . Ya aprobado el presupuesto para este 2012 ,esperemos se reactive este programa.

El programa al que me refiero es a la construcción de patrullas oceánicas..pero este ANTES de iniciar otra clase. Deberá concluir las 6 OPV para las cuales fué aprobado este proyecto dentro de la administración federal actual.

Es importante aclarar que es de 6 OPV , adicionales a las PO 161 y PO 162. Este proyecto comienza a partir de la PO 163 (Independencia) y PO 164 Revolución. Es decir que serán 8 OPV de la Clase Oaxaca.

Faltando por construir 4 más. Estos procesos constructivos esperemos se reactiven este 2012 con la construcción de DOS OPV las cuales irían en las lineas de producción ya terminadas (una en cada ASTIMAR) de TAMPICO Y OAXACA.

Porqué no aseguro el 100% ? bueno porque el proyecto al momento de contar con recursos se reactiva, en caso opuesto esperaría hasta nueva administración para continuarlo dentro de su programa permanente de sustitucion de buques.

Sin embargo con 100% de certeza, aseguro que primero se TERMINARÍAN las OPV faltantes, a iniciar el proceso de nueva CLASE.

Como habiamos comentado en alguna ocasion, en tanto no se tuviera certeza del presupuesto aprobado, no se podía conocer hacia donde se moverían el proceso de construcción de OPV´s.

Para quienes se molesten (nunca faltan) que primero se dijo otra clase y ahora que se continua con 4 más en la Clase Oaxaca..ni modo así es esto, más desde mi posición como otro entusiasta más como ustedes a nuestras Fuerzas Armadas.

En mi caso me agrada la idea y me enorgullese que nuestra SEMAR ya tenga lista las lineas de producción y comience tan pronto le apruebe el alto mando reiniciar este proyecto.

Una vez termninado se verá el inicio de nueva Clase...que seguimos en lo mismo. Basado en Clase Caribe pero con dos helicopteros embarcados.

Saludos

Anexo una foto de la PO 164 ¨Revolución¨durante la fase de construcción del caso.



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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por Shirok el Jue Nov 17, 2011 1:38 pm

Excelente, las Oaxaca han resultado eficientes en sus actividades, mejor que se asegure la producción de las unidades que se necesitan urgentemente y entonces empezar con una nueva Clase.

Y muchas gracias por las fotos, unas joyitas.
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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por Rogersukoi27 el Jue Nov 17, 2011 1:48 pm

Mientras sigan construyendo nuevas unidades, son buenas noticias para la Semar, ya que los espacios intermedios que se dan entre la construccion de una unidad y otra,
por falta de presupuesto, no permiten renovar la flota a una mayor velocidad, considerando que hay todavia buen numero de buques ya en sus ultimas, sin olvidar que estas le cuestan mas al presupuesto operarlas por sus altos costos.
La experiencia de construir 4 Oaxacas, debera de darles velocidad y mayor confianza sobre el modelo ya conocido.
En horabuena para los astilleros!!!
cheers

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por MBB el Jue Nov 17, 2011 3:15 pm

Estimados,

jejej como le comentaba al compañero Greyhound...si SEMAR decidiera iniciar otra Clase de OPV antes de terminar las Oaxaca. Dirían..que jodida desición...ya terminen las Oaxaca,..etc..etc

Es dificil que todos estemos de acuerdo en algo..desde opinar en este foro hasta las desiciones de una dependencia gubernamental. En mi caso me parece una excelente desicion, como bien comenta el compañero SHIROK.

La Clase Oaxaca tiene ha demostrado excelentes prestaciones...agregaría.. que:

1.- Se cuentan con dos lineas de producción listas, para producirlas reduciendo considerablemente el tiempo de proceso.
2.- Incrementando la calidad de su proceso.
3.- Se tendrán 8 OPV de esta clase.


Entre otros... en fin..si cuento con la posibilidad de insertar otras fotos , con gusto lo haré.

Saludos
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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Jue Nov 17, 2011 4:10 pm

Lei bien??....8 PO's clase Oaxaca???


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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por Shirok el Jue Nov 17, 2011 4:58 pm

Deberá concluir las 6 OPV para las cuales fué aprobado este proyecto dentro de la administración federal actual.

Es importante aclarar que es de 6 OPV , adicionales a las PO 161 y PO 162. Este proyecto comienza a partir de la PO 163 (Independencia) y PO 164 Revolución. Es decir que serán 8 OPV de la Clase Oaxaca.
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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Jue Nov 17, 2011 5:35 pm

Pues esperemos si, asi podriamos tener 3 en activo por cada flota y una en mantenimiento gral. aunque creo, por el tamaño de nuestras costas, que tendrian que ser minimo 8 por cada flota, pero en fin eso ya es soñar demasiado.


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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por MBB el Jue Nov 17, 2011 6:57 pm

Estimados,

Efectivamente el proyecto incluye las 4 OPV restantes a las que se han construido. De ahi que como hemos comentado ya se cuenta con DOS lineas de producción para OPV de 1680 tons.

Una por cada ASTIMAR (TAMPICO Y OAXACA)...el ciclo de proceso completo de cada OPV (en todos los 5 pasos del proceso) hasta su abanderamiento es de 2 AÑOS.

Es decir que re-iniciado el proyecto , se trabajaría en paralelo UNA OPV por astillero, concluyendo las 4 restantes de la clase en 4 años.

Saludos
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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

Mensaje por XÓLOTL el Jue Nov 17, 2011 7:49 pm

MBB:


Considero que es una buena idea tener 8 de la Clase Oaxaca tomando en cuenta que:

1.- Ha resultado ser la mejor de todas las clases por prestaciones, performance y duración en altamar.

2.- Con el escuadrón de Persuaders y los 6 Aviocar C-212 tendrán un gran apoyo así que duplicar el número resulta una sabia desición.

Por la dimensión del espacio a cubrir en vigilancia concuerdo con que se deberían tener al menos 6 Oaxaca por Flota y 2 de la futura clase (tentativamente).

Ahora bien, antes de concluir el mandato del actual presidente podríamos tener otras 2 Oaxaca nuevas y terminadas las 2 que estaban por concluirse??

Saludos y no se gasten su aguinaldo a lo bestia je je

Editado por ortografía


Última edición por XÓLOTL el Vie Feb 03, 2012 4:59 am, editado 2 veces

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Re: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CLASE DE PATRULLA OCEANICA

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