Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Secuaces de "El Chapo Guzman" con drogas, dinero y arsenal, en Tijuana

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Secuaces de "El Chapo Guzman" con drogas, dinero y arsenal, en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 8/9/2011, 2:38 pm

TIJUANA, BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Los tres individuos presuntamente relacionados con Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenidos en reciente operativo, fueron descubiertos en posesión de drogas, dinero y un arsenal, según informaron las autoridades.
Se trata de Jesús Antonio Márquez Verdugo, alias “El Navo”, de 27 años de edad; Melina Jacobo Ibarra, de 27 años y René Vega Castro, capturados anoche por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes acudieron en atención a una llamada anónima, según indicaron.
Los individuos fueron localizados en la privada Granada del fraccionamiento Montecarlo en la delegación la presa, cuando investigaban la denuncia que indicaba que el domicilio marcado con el número 2913 interior 3, operaba como laboratorio de droga.
En el sitio los agentes observaron a un hombre que bajaba del asiento del conductor de un vehículo Isuzu Rodeo, quien llevaba un arma de fuego en la mano, por lo que los oficiales le solicitaron que la arrojara al piso, pero éste optó por escapar introduciéndose en el domicilio antes mencionado.
Tras su captura se identificó como Jesús Antonio Márquez Verdugo, alias “El Navo”, de 27 años de edad, el cual tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles. Ahí mismo los policías encontraron a una mujer de nombre Melina Jacobo Ibarra, de 27 años, quien elaboraba pequeños envoltorios con la droga sintética conocida como “crystal”, que arrojaron un peso aproximado de 135 gramos.
Mientras en el Isuzu agentes de la PEP detuvieron a René Vega Castro, quien se encontraba en el asiento del copiloto y también llevaba consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros, mientras que entre los asientos del vehículo se descubrió otra arma larga calibre .223 acondicionada para utilizarse como lanzagranadas.
Debajo del asiento del copiloto estaba otra arma calibre 30-06, mientras que en la guantera los agentes descubrieron 161 dosis de “crystal” equivalentes a 30 gramos, así como 156 mil 400 pesos y 886 dólares americanos.
Asimismo, al continuar con la intervención, dentro del predio localizaron 35 paquetes con cocaína, los cuales dieron un peso de 38 kilos 580 gramos, además de 2 paquetes con “cristal” que en total pesaron 2 kilos 100 gramos
Además de las anteriores fueron detectadas: un arma corta calibre 9 milímetros; un arma abastecida con cartuchos calibre .380; 66 cargadores para "cuerno de chivo" de los cuales 33 son de disco; 3 cargadores de arma corta; 1 granada de fragmentación y 563 cartuchos de distintos calibres.
De igual forma fueron decomisados 16 kilogramos de una sustancia utilizada para la elaboración de “cristal” conocida como “corte”, además de una bolsa con 340 gramos de “crystal” y otra más con 250 gramos de “crystal” en su interior.
Respecto al valor de la droga incautada, los 38 kilos 580 gramos de cocaína equivalen a 192 mil 900 dosis con valor monetario de 38 millones 580 mil pesos, mientras que el peso total del “cristal” que es de 2 kilos 855 gramos tiene un valor de 1 millón 427 mil 500 pesos y se hubieran fabricado 28 mil 500 dosis.

http://www.afntijuana.info/seguridad/3560_secuaces_de_el_chapo_con_drogas_dinero_y_arsenal






    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 9:10 pm