Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Panther Ostwallturm

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Panther Ostwallturm

Mensaje por asterix el 6/9/2011, 3:28 pm

Panther Ostwallturm


A finales de 1943 se comenzó a instalar torretas de Panther en fortificaciones fijas, alguna de ellas fueron torres de Panther de serie pero la mayoría fueron construidas a propósito a tal fin. La cúpula del jefe del carro fue sustituida por una plana y el techo de la torre fue reforzado con un blindaje extra de 40 mm de espesor de modo que podía resistir un impacto directo de proyectiles de artillería de 150 mm. La torreta del Panther no fue la única que se empleó para posiciones defensivas, torres de carros capturados y otras de carros alemanes obsoletas fueron también utilizadas.



Diagrama Lateral




A finales de febrero de 1944 el fabricante de blindaje Dortmund HoerderHüttenverein tenía finalizadas 112 torres de este tipo listas para ser instaladas. Se realizó otro pedido a Ruhrstahl para la fabricación de otras 155 torretas ostwallturm que deberían estar terminadas en agosto de 1944. Las torres eran montadas como unidades funcionales en Demag-Falkanse y a finales de mayo de 1944 había disponibles 98 de ellas con la intención de continuar con la producción al ritmo de 15 al mes.




Se pensó en dos tipos de fortificaciones, una de ellas consistente de una caja de acero soldado llamado Pantherturm I (Stahluntersatz) y otro con una base de hormigón armado que recibió el nombre de Pantherturm III (Betonsockel). Por su parte el Wa Prüf Fest 4 emitió las aclaraciones pertinentes para montarla sobre un refugio de madera subterráneo el 30 de noviembre de 1944.


El emplazamiento del Pantherturm I se hacía en dos partes. La sección superior de 96 cm de profundidad era equivalente a la cámara de combate de un carro de combate y la torre estaba montada en el techo con un blindaje de 100 mm de espesor. La munición se almacenaba alrededor de la cesta de la torre. Los lados tenían un blindaje de 80 mm de espesor, pero no había suelo más que debajo de los arcones de munición. Esta caja superior era fabricada por Krauss-Maffei en Munich.




La caja inferior de la instalación servía de alojamiento para la dotación, una litera, estufa y un motor DKW que proporcionaba electricidad. La puerta de entrada era ancha y estaba protegida por un pasadizo en el interior del emplazamiento. Las paredes de acero tenían un espesor de 70 mm y el suelo de 40 mm. El 26 de marzo de 1945 se habían instalado un total de 268 torres.






Inutilizada en Italia



En Berlín.

Los aliados pronto comprobaron las dificultades de enfrentarse a estas posiciones defensivas quedando reflejado en un informe emitido en el teatro del Mediterráneo. “Enfrente de cada posición había un cementerio de carros Churchill y algunos Sherman, tal vez ocho carros por cañón, y todos a menos de 180 metros del cañón. Las torres son casi invisibles hasta que abren fuego y, una vez localizadas, hay muy poca cosa a la que disparar, a menos que la torre esté apuntando a otro lado, no puede ser penetrada por cañones de 75 mm ni por los de 6 libras. El fuego HE es evidentemente inútil”.

Fuente de Información Original:
http://guerra-abierta.blogspot.com/2010/08/panther-ostwallturm.html

avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Panther Ostwallturm

Mensaje por Don Vader el 6/9/2011, 11:57 pm

Si a esas torretas se les hubiera tratado de adaptar otras mini torretas a un par de metros separadas con sus ametralladoras MG para defensa de la infantería... Los aliados no se la hubieran acabado.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Panther Ostwallturm

Mensaje por Lanceros de Toluca el 8/9/2011, 12:59 pm

Y...preguntome yo... QUE HACE ESTO EN HISTORIA MILITAR MEXICANA???

Ya se movió, staff

Contenido patrocinado

Re: Panther Ostwallturm

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 2:53 am