Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


"De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Comparte
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por XÓLOTL el 4/9/2011, 2:58 am

Digamos Ferescram que alguien en una cmaioneta de esos lujos es presunto delincuente, narco o secuestrador ok.?

Te compro la idea pero ¿era una mujer no? ¿Acaso los Z o los del Golfo o demás alacranes utilizan mujeres como miembros?

De ahí que sospeche que fue más error de la camioneta militar, aunado a que ellos golpearon primero a la camioneta de la colombiana y que asustados los de la caja (como usted nos dice compañero que quita el seguro o se escama), abrieron fuego.

¿Qué las reglas de combate (engagement), no van en sentido contrario de que se abre fuego si y sólo si se es atacado previamente?

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por ferescram el 4/9/2011, 6:33 am

Pues xolot no ha leido nuestros comentarios sobre como se nos hace dificil la posision que por el riesgo para los militares deben estar listos para todo?. Si los narcos utilizan mujeres??? Es una broma???? Si si las utilizan y a niños, niñas, estudiantes. Anciana, familas enteras que participan, jovencitas que no pasan de 15 años ya sirviendo de sicarias una lastima.

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por ferescram el 4/9/2011, 6:38 am

Valtar escribió:Compañero Ferescram: La situacion de Tamaulipas y la Chihuahua no son las mismas, son diferentes grupos delictivos (aun cuando los Zetas operan en Chih). En Abril de este año estuve tres semanas en Reynosa y vi muchas pickups y autos nuevos manejadas por diferentes tipos de personas, la mayoria rumbo a su. lugar de trabajo, no se porque segun usted esto es motivo de alarma.

De lo que aqui se hablaba en la primer pagina es de que si la Doctora por haber circulado en un vehiculo Lincoln Aviator es sospechosa de pertenecer a un grupo delicuencial.

Pues tamoco se confunda no es quela doctora se sospechoza, es que los militares deben estar en guardia ante los coches y camionetas ostentosas en las que se mueven los narcos en Tamaulipas. Usted no puede juzgar las acciones de las ffaas si desconce el contexto. Para mi es irrelevante que ir en un coche de cierto tipo me haga sospechozo ante los militares, me oreocupa mas que roben la camioneta los narcos y alguiien salga lastimado.
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Soldaomalamañao el 4/9/2011, 12:19 pm

Creo que la campaña de la prensa está haciendo efecto. Decir pendejadas es fácil, este mestizaje ha tenido esa característica des siglos atrás; ser traidores, tergiversar la realidad, inclinar la opinión, etc.

La situación actual es diferente en cada estado de la república y nosotros actuamos en base a valoraciones, precisamente para evitar al máximo los daños colaterales, que ya de por sí nuestra presencia en las calles se señala como “ilegal” a veces de manera estúpida además de ignorante.

Sres.: el hecho de vivir en una casa lujosa y viajar en vehículos de súper lujo, NO LOS HACE SOSPECHOSOS, pero es necesario esforzarnos un poco en lo intelectual para entender el contexto de las cosas, algo que es muy difícil en nuestra sociedad, porque a todos niveles están acostumbrados o tienen la esperanza de recibirla peladita y en la boca. Peeerooo… si en esa casa lujosa se detectan movimientos extraños (que van desde movimiento de entrada y salida de personas en alto número y a altas horas de la noche, si se ve movimiento de vehículos y éstos entran y salen de diferente manera, etc.), se inicia una operación, primero de investigación a fondo (Lamentablemente la SHCP nos tiene limitados en recursos para llevar a cabo la reunión de información en coordinación con el CISEN) y se encienden alertas, incluso así es como hemos detectado a los secuestradores, pero a pesar de eso, todavía hay que esperar a que exista una denuncia o que se tenga evidencia “verde” de una flagrancia.

No es la sospecha estúpida, es la experiencia que se ha adquirido después de tanto tiempo de perseguir piojos y que ahora que el asunto está en su momento más álgido, es cuando se nos ata de pies y manos, adelantando un fracaso del gobierno federal en la lucha contra el crimen (el cual debe analizarse básicamente desde dos perspectivas: Sociológica e Histórica) que tiene un sin fin de variantes y aquí vale la pena hacer otra reflexión, principalmente acerca del narcotráfico, porque el narcotráfico ha existido desde siempre, desde aquellos tiempos ancestrales en que las sustancias eran usadas en rituales y solo los sacerdotes y altos encargados de la tribu podían disponer, pero en el caso de Tamaulipas, de los zetas enfáticamente, ya no se trata de narcotráfico, éste es el último caso por así decir, para estos insectos indeseables han hecho acopio de lo más bajo que pueda tener una criminalidad, como por ejemplo el secuestro, en cuyo caso es seguro que maten a la víctima aunque hayan pagado el rescate y de aquí se desprende que en muchos casos, las víctimas, al no contar con el efectivo que les pide el grupo de piojos, hacen el pago con bienes, entre los que se encuentran vehículos de lujo, joyas y residencias (Existe un alto número de propiedades cedidas en “donación” a estos piojos, con actas notariales y todo), esta es un hebra que se sigue en cualquier investigación, pero no es exclusivo de las residencias de lujo y los automóviles.

Ahora, en el caso de la doctora, tomen en cuenta que en “aparciencia” arrojó el vehículo obstaculizando el paso de la unidad Militar, no es que los militares le hayan pegado primero, y eso hasta el Soldado más recluta lo interpreta como una amenaza y tiene que reaccionar, no por miedo, sino por la situación que se está dando en la zona, los chilangos se están provocando ese mal, principalmente por la falta de respeto que se tienen entre ellos mismos, no es el vehículo de lujo, sino lo que se haga con él, ya murió un compañero hace poco por un supuesto “accidente vial”, y eso nos ha alertado en mucho, y sí esas alertas se aplican igual, tanto en Tamaulipas como en el D.F., Chihuahua o donde sea; además hay que tomar en cuenta que el caso se está investigando y habrá resultados específicos, desde luego que existen abogados, ONG´s, DDHH y demás que siempre buscan sacar partido de esto, aún con los pelos de la burra en la mano. Ayer había una acusación contra los marinos, de haber dado muerte a un inocente, pero hay un video que demuestra que no es así, que los marinos reaccionaron a un ataque con armas de fuego que provenía de la primera y segunda planta de una vivienda familiar, el cual se dio cuando acudían a catear otro domicilio cercano que había sido denunciad, y en esa situación discúlpenme, pero no nos vamos a dejar matar, un hombre armado que me dispara, no es un civil inocente, es una amenaza y hay que eliminarla; sin embargo, la prensa y muchos “intelectuales” le están dando todo el crédito a la familia del personaje abatido (no toman en cuenta que solo se abatió a uno, al otro no se le disparó por el hecho de ser menor de edad y solo fue sometido, si en realidad fuéramos asesinos, no hubiera quedado nadie vivo), diciendo que los marinos les colocaron las armas en la mano, pero no se toman la molestia de investigar el pasado de la persona muerta, que desde hace dos meses para atrás, estuvo en Tamaulipas, en un bar, trabajando de mesero y al servicio de un grupo criminal y que estaba ahí refugiándose de una persecución entre piojos, ojalá que los marinos se animen a publicar el video, nosotros estamos en lo mismo y tendremos que sacar a la luz los videos de los operativos, lamentablemente no todo el personal tiene recursos para comprar las cámaras (que es otra negativa de la SCHCP de otorgar presupuesto para adquirir estos equipos), lo que haremos “extraoficialmente” ya que el video no es elemento de prueba, de acuerdo con los magistrados y jueces al servicio de la delincuencia.

Y sí, en sus trapacerías, los zetas usan a niños, mujeres, ancianos y todo lo que se pueda imaginar, y esa participación va desde lo voluntario hasta los obligados con amenazas.

Me gustaría que aquellos escépticos y que dudan de nuestra actuación, nos acompañaran a un solo operativo, de verde confirmado, para que entiendan cómo se da un enfrentamiento, cómo es una reacción militar y la imprudencia de civiles, que a veces se les indica meterse a sus casas o evitar la circulación por determinado lugar y a pesar de eso, no hacen caso, resultan muertos y el culpable es pinche Soldado.

Saludos.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Don Vader el 4/9/2011, 2:28 pm

Independientemente de si era de lujo o no la troca...

Los que manejan en el centro y fronteras del país no me dejaran mentir...

Mujer + camioneta grande = accidente tarde que temprano.

Las damas al conducir un vehículo del tipo antes mencionado piensan que mientras mas grande, mas seguro y nadie les va a querer ganar el paso, por lo cual se la pasan echandole la lamina a todos. No es discriminación o misoginia. Es la pura realidad.

Ahora, entiendo que haya boom en Mexico de musicos cubanos, actorcillos y meseros argentinos... Pero doctores colombianos... Me quedo con mis reservas.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Mictian el 4/9/2011, 3:04 pm

Valtar escribió:
ferescram escribió:Al parecer alguien no comprende que las calificaciones de las aportaciones se dan por que sea un texto interesante, y no por que esta a favor o en contra de una posición propia.... El que esté votando de forma indiscriminada, que se modere. El sentido de la calificación es eso calificar, NO votar.

Valtar agregale a tu estádistica cuántos civiles inocentes han muerto en esas mismas actividades que mencionas. y pregunta cuántos soldados han fallecido en cumplimiento de su deber.

Ejecutados hay muchos pero la inmensa mayoría son mismos criminales.

De puras mentadas te puedo contar 10 ahorita (civiles inocentes), te puedo dar el ejemplo de un Ingeniero que fue asesinado este pasado Lunes por robarle 1000 dlls (que no es mucho, no te acabalas una Aviator), no estaba involucrado en ninguna actividad ilicita, solo que a un pendejo de 19 anios se le hizo facil matarlo para robarle esa cantidad. Te puedo decir que me acuerdo de un Capitan? que mataron hace como dos o tres años aqui en Cd. Juarez, andaba en los antros a media noche y solo, lo persiguieron en su coche y lo mataron

Solo que no confundamos paisa.

Una cosa son civiles inocentes que fallecen en un fuego cruzado en un eferntamiento. Estos casos que mencionas son problemas de criminales comunes y eso siempre se vivio en Juarez. Cargarle ahora cualquier muerto por cualquier circunstancia a los hechos de la guerra, es un error.

Existen diferencias y no se necesita mucho para verlas, crimenes por robos siempre ha habido, segira habiendo y no dejara de haber.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Valtar
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 177

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Valtar el 4/9/2011, 3:50 pm

Compañero Mictian: En efecto, hay muy pocos casos de civiles muertos en fuego cruzado por elementos militares.

Los crimenes por robo, carjacking, housejacking, extorsion, secuestro etc. estan hoy por muchisimo margen mucho mas altos de lo que fueron por años en nuestra ciudad. Las causas de este incremento en la delincuencia aun se debaten, pero coincidentemente el aumento del crimen "comun" se dio con el inicio de la "guerra" a los carteles de drogas.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Mictian el 4/9/2011, 3:56 pm

Valtar escribió:Compañero Mictian: En efecto, hay muy pocos casos de civiles muertos en fuego cruzado por elementos militares.

Los crimenes por robo, carjacking, housejacking, extorsion, secuestro etc. estan hoy por muchisimo margen mucho mas altos de lo que fueron por años en nuestra ciudad. Las causas de este incremento en la delincuencia aun se debaten, pero coincidentemente el aumento del crimen "comun" se dio con el inicio de la "guerra" a los carteles de drogas.

Definitivamente, en eso estamos de acuerdo, pero al igual tienes que darte cuenta que hay una diferencia entre una cosa y otra.

|Un criminalete comun sigue siendolo independientemente de la situacion alterada del orden, o sea, esos weyes siempre van a existir y recierda que a rio revuleto simpre habra quien se aproveche. En realidad cuantos de esos piojetes son personas que pertenecen al crimen organizado, llamese carteles de la droga???

La verdad es que son muy pocos, lo que si es que al que los mismos piojos atoran, lo ponen a pagar cuota. O sea que tambien el raterillo comun termina siendo victima.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Valtar
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 177

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Valtar el 4/9/2011, 4:07 pm

Pues si Mictian, pero no sabemos quienes son criminales comunes y quienes pertenecen a una organizacion, no sabemos si los carteles les den via libre a sus miembros para allegrse recursos por medio de robo, extorsiones etc. Lo que yo creo es que ni la linea ni los chapos tienen control sobre su gente y estos aprovechan para trabajar "on the side" y hacen mamada y media.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/9/2011, 6:07 pm

No pues ese señor Valtar de plano no tiene ni idea de lo que habla.

El señor malamañao esta actuando muy politicamente correcta (lo cual es lo mejor considerando su posicion) pero hablando por la noble tropa, la que le toca rifarse a la de a huevo. Ahi no se pregunta, se mata y despues se averigua. Bueno o malo...no lo se pero las circunstancias nos han llevado a actuar asi. Ya mucho pedir es que no les disparen al pasarse un reten.

pero es simplemente cuestion de estrenar la inteligencia, Valtar, primero es un vehiculo lujoso. Lo insisto y lo seguire insistiendo hasta el cansancio. En mi humilde opinion cualquier vehiculo lujoso es sospechoso (pero no culpable). Son sospechosos porque los narcotraficantes suelen usar ese tipo de vehiculos, teniendo en cuenta que la mayoria de los enfrentamientos se han dado contra vehiculos de este tipo. Estos al principio se obtenian con los dineros malhabidos de los malandros, pero ahora, simplemente se roban los vehiculos lujosos. El forista jaz puede darle fe de esto, pues a el le quitaron su pick up en esa zona. Puede adquirir informacion visial de los videos de guerra que existen en esa zona. Tan sencillo como ver que en todos y cada uno de los vehiculos que se tienen registro, se encuentran unica y exclusivamente camionetas.

Asimismo, con el conocimiento que se tiene de que en esa zona se encuentra el grupo mas violento del pais, y de las numerosas ocasiones en que se han valido de artimañas para chingarse a los militares. Ya siempre se acciona a la defensiva. Asimismo es sabido que alla casi todos estan con la maña, unos porque no tienen trabajo, otros (los mas peligrosos), porque quieren ser narcos y otros de plano a la fuerza. Hablo no solo de hombres, sino de mujeres, niños, niñas, mujeres embarazadas, ancianos, Hemos detenido gente que traficaba con droga y que incluso llebavan a su familia (esposa e hijos) con el, asi que si es señora vale madres.

Legalmente el vehiculo puede usarse como arma letal. Al haber chocado el vehiculo (con o sin premeditacion, alevosia y ventaja) puso en riesgo la vida del personal militar, quienes estan actuando en una zona que es considerada por SEDENA y SEMAR como 'zona de guerra'. Asi que al recibir una agresion, porque lo fue, independientemente si fue a proposito o no, ellos respondieron con las unicas armas disponibles, siendo sus G-3 como legitima defensa. En el entendido de que el vehiculo agresor era similar a los que usa la delincuencia organizada de forma intensiva en la region, y los locales (no los foraneos de esa region, con un cerebro con las funciones de un cacahuate) ya saben que eso es una accion suicida.

valtar, jamas en la vida se parecera Juarez a Tamaulipas. Son dos realidades muy pero muy diferentes. Simplemente con decir que en Juarez hay reporteros en la calle. Habla por ti, no por los demas, en especial si estas en un rancho que no es el tuyo porque al caso yo estuve en 2 ordenes de operaciones alla para cuestiones de intervencion... digo si hablamos de experiencias deprimera mano ¬¬


Y sobre lo del DF... me quedo corto con las predicciones, aun no ha habido un enfrentamiento fuerte en este año, pero ya pronto, ya pronto llega el desmadre aqui. Pinche chingo de muertos de hambre que hay en Neza y en Iztapalacra y Tepito, sin nada de perder y con una mentalidad como la de los pinches narcos jodidos. Asi que ya pronto veremos nosotros esa realidad y ahi si, lloraran por el Ejercito y la Marina (yo dire 'se los dije')
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Albert_B el 4/9/2011, 6:25 pm

Bravo. hasta que alguien se toma el tiempo de bajarle los huevos a mi compadre.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Mictian el 4/9/2011, 6:29 pm

Lanceros de Toluca escribió:No pues ese señor Valtar de plano no tiene ni idea de lo que habla.

El señor malamañao esta actuando muy politicamente correcta (lo cual es lo mejor considerando su posicion) pero hablando por la noble tropa, la que le toca rifarse a la de a huevo. Ahi no se pregunta, se mata y despues se averigua. Bueno o malo...no lo se pero las circunstancias nos han llevado a actuar asi. Ya mucho pedir es que no les disparen al pasarse un reten.

pero es simplemente cuestion de estrenar la inteligencia, Valtar, primero es un vehiculo lujoso. Lo insisto y lo seguire insistiendo hasta el cansancio. En mi humilde opinion cualquier vehiculo lujoso es sospechoso (pero no culpable). Son sospechosos porque los narcotraficantes suelen usar ese tipo de vehiculos, teniendo en cuenta que la mayoria de los enfrentamientos se han dado contra vehiculos de este tipo. Estos al principio se obtenian con los dineros malhabidos de los malandros, pero ahora, simplemente se roban los vehiculos lujosos. El forista jaz puede darle fe de esto, pues a el le quitaron su pick up en esa zona. Puede adquirir informacion visial de los videos de guerra que existen en esa zona. Tan sencillo como ver que en todos y cada uno de los vehiculos que se tienen registro, se encuentran unica y exclusivamente camionetas.

Asimismo, con el conocimiento que se tiene de que en esa zona se encuentra el grupo mas violento del pais, y de las numerosas ocasiones en que se han valido de artimañas para chingarse a los militares. Ya siempre se acciona a la defensiva. Asimismo es sabido que alla casi todos estan con la maña, unos porque no tienen trabajo, otros (los mas peligrosos), porque quieren ser narcos y otros de plano a la fuerza. Hablo no solo de hombres, sino de mujeres, niños, niñas, mujeres embarazadas, ancianos, Hemos detenido gente que traficaba con droga y que incluso llebavan a su familia (esposa e hijos) con el, asi que si es señora vale madres.

Legalmente el vehiculo puede usarse como arma letal. Al haber chocado el vehiculo (con o sin premeditacion, alevosia y ventaja) puso en riesgo la vida del personal militar, quienes estan actuando en una zona que es considerada por SEDENA y SEMAR como 'zona de guerra'. Asi que al recibir una agresion, porque lo fue, independientemente si fue a proposito o no, ellos respondieron con las unicas armas disponibles, siendo sus G-3 como legitima defensa. En el entendido de que el vehiculo agresor era similar a los que usa la delincuencia organizada de forma intensiva en la region, y los locales (no los foraneos de esa region, con un cerebro con las funciones de un cacahuate) ya saben que eso es una accion suicida.

valtar, jamas en la vida se parecera Juarez a Tamaulipas. Son dos realidades muy pero muy diferentes. Simplemente con decir que en Juarez hay reporteros en la calle. Habla por ti, no por los demas, en especial si estas en un rancho que no es el tuyo porque al caso yo estuve en 2 ordenes de operaciones alla para cuestiones de intervencion... digo si hablamos de experiencias deprimera mano ¬¬


Y sobre lo del DF... me quedo corto con las predicciones, aun no ha habido un enfrentamiento fuerte en este año, pero ya pronto, ya pronto llega el desmadre aqui. Pinche chingo de muertos de hambre que hay en Neza y en Iztapalacra y Tepito, sin nada de perder y con una mentalidad como la de los pinches narcos jodidos. Asi que ya pronto veremos nosotros esa realidad y ahi si, lloraran por el Ejercito y la Marina (yo dire 'se los dije')

A ver a ver mi chingon...

Aqui solitos llevamos casi el 20% del total nacional nomas en Ciudad Juarez, no se diga el Estado.

Que las formas de operacion sean diferentes al haberse utilizado esquemas igualmente diferentes de approach al iniciar el despliegue de unidades no quiere decir que no sepamos ni que pedo...mas bien te andas viendo medio mal.

Alla toda la mayor parte de la bronca se la llevaron al monte, aqui la bronca la tuvimos en las casas particulares, en las calles de los vecindarios, en las avenidas abiertamente y no se fueron a ningun lado, aqui se quedaron.

Si bien hablamos de situaciones que por sus caractristicas de desarrollo se dieron de manera diferente, eventualmente la otra se va a mover hacia donde mismo estamos nosotros, eso es sin duda algo que va a pasar, llegara la violencia de lleno a las ciudades.

Lo que si es que el incidente es sumamente desafortunado, desgraciadamente por equivocacion, descuido, malicia o lo que haya sido, la Doctora tuvo un incidente donde lo mas probable es que haya causado el accidente, si hubiese sido un auto mas cualquiera no hubiera pasado del susto, pero se estampo con una unidad militar en una zona caliente en un vehiculo placoso, con condiciones de visibilidad limitadas y un monton de etceteras de situaciones que complicarian cualquier decision que quisieras poder hacer de manera conciente...tan solo pensemos...hoy nosotros tenemos todo el tiempo que queramos para dilucidar que si fue y que no fue, quien iba bien y quien la cago, quien esto quien lo otro, pero un pobre soldado, recien conmocionado por un golpe brutal y quien trata de conservar su vida y la de sus compañeros, seguramente solo tendria uno o dos segundos para reaccionar y decidir que vida era mas valiosa, independientemente si estuviera en mayor peligro o no. El ya habia sido agredido deliveradamente o no.

Si a mi me hubiese pasado lo mismo, probablemente hubiera reaccionado igual...no iba a morirme sin dar pelea.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/9/2011, 6:37 pm

No se me vaya por la tangnete Mictlan. No dije que no sea violenta la situacion ahi. Sino que es simplemente diferente. Como usted dice, la situacion ahi es urbana, y pues no andan levantando migrantes, ni bajando a la gente de los camiones para despues ejecutarlos. Ademas de que la situacion aca ocurre en un territorio muchas veces mayor a el area que ocupa Juarez. Porque alla en Tamaulipas ocurre el desmadre en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, mier, General Teheran, Linares, Ciudad Victoria, osea que los combates son de mayor intensidad, de mayor alcance. En Juarez se concentra todo eso en una ciudad, pero los zetas no estan ahi. Algun dia entenderan la diferencia entre los Zetas y los demas carteles, ellos destryuen todo, son barbaros, chichimecas, malandros, bandoleros, vandalos, villanos o como les quieran decir

Lo que si es que en Juarez se matan mucho pero mucho mas, pero de formas diferentes. Solo digo que la situacion es diferente, no que una sea mas dura o dificil que la otra y que el querer igualarlas es estupido, querer aplicar los paradigmas de Juarez para Tamaulipas o viceversa no sirve.


avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Mictian el 4/9/2011, 6:44 pm

Lanceros de Toluca escribió:No se me vaya por la tangnete Mictlan. No dije que no sea violenta la situacion ahi. Sino que es simplemente diferente. Como usted dice, la situacion ahi es urbana, y pues no andan levantando migrantes, ni bajando a la gente de los camiones para despues ejecutarlos. Ademas de que la situacion aca ocurre en un territorio muchas veces mayor a el area que ocupa Juarez. Porque alla en Tamaulipas ocurre el desmadre en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, mier, General Teheran, Linares, Ciudad Victoria, osea que los combates son de mayor intensidad, de mayor alcance. En Juarez se concentra todo eso en una ciudad, pero los zetas no estan ahi. Algun dia entenderan la diferencia entre los Zetas y los demas carteles, ellos destryuen todo, son barbaros, chichimecas, malandros, bandoleros, vandalos, villanos o como les quieran decir

Lo que si es que en Juarez se matan mucho pero mucho mas, pero de formas diferentes. Solo digo que la situacion es diferente, no que una sea mas dura o dificil que la otra y que el querer igualarlas es estupido, querer aplicar los paradigmas de Juarez para Tamaulipas o viceversa no sirve.



Aunque estamos de acuerdo enla mayor parte, hay otra donde no...

Aqui tambien hay Zetas, gracias a ellos, los lineas locales pararon al chaputo y eso ha desencadenado la matanza.

Lo que pasa es aqui si, no los van a dejar que hagan ese tipo de mamadas como alla, la Policia en realidad es muchisimo mas fuerte que en Tamaulipas y aparte la poblacion en cuanto vea ese tipo de desafios, creeme, van a salir a cazarlos a los hijos de la chingada al monte y hasta donde se hechen y ahi se los va acargar la chingada.

Que se maten entre ellos, que cobren cuotita y mamaditas de esas, pero ya que se metan con la poblacion como lo hicieron alla...recuerdalo...con Chihuahua no chingas.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por ferescram el 4/9/2011, 6:53 pm

-_- además la población que?... jeje eso me dio risa, a todos se les hace fácil decir que hará la población, pero cuándo te ponen entre la espada y la pared no tienes para dónde hacerte.

Los dos tienen puntos válidos. La diferencia en combates urbanos y locales, el área de la zona de combate, etc....

Pero creo perdieron de vista el tema, se estaba hablando de si es válido, sospechar de alguien, y en teoría eliminar la presunción de inocencia.

Pues yo digo que si, es válido, si de eso depende la vida del militar, tiene que hacerlo.

Si preguntan de los coches y camionetas ostentosas son motivo para tener precaución, Pues también si si son motivos. Que hay gente que se mueven en camionetas lujosas, También es cierto, pero son menos de las que originalmente había, y la gente les saca la vuelta.

Bueno pues Valtar ya la dije lo que es la percepción de la población civil, le comenté el caso propio al tener una camioneta de ese tipo, y le expliqué que al menos que viva (o sufra) lo que uno... le faltaría experiencia para abordar el tema.

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por ferescram el 4/9/2011, 7:09 pm

Soldaomalamañao escribió:

Me gustaría que aquellos escépticos y que dudan de nuestra actuación, nos acompañaran a un solo operativo, de verde confirmado, para que entiendan cómo se da un enfrentamiento, cómo es una reacción militar y la imprudencia de civiles, que a veces se les indica meterse a sus casas o evitar la circulación por determinado lugar y a pesar de eso, no hacen caso, resultan muertos y el culpable es pinche Soldado.


No es para tanto Soldao, si con menos la gente es muy grosera viera, cuándo seguía la violencia desmedida, invite a varios personajes muy peculiares en su forma de expresarse de las FFAAs, les invité a que pasaran una semana en mi población, ¿sabe cuántos críticos de las FFAAs aceptaron?... 0, ni siquiera un día quisieron, yo que les iba a dejar vivir la experiencia de Turismo Etremo... en fin.. se lo perdieron.

Señor mis respetos siempre para sus posicionamientos, muy acertados!, no se sorprenda si un día de estos llega en una semana al 1000 de puntajes positivos.

Usted es la prueba que se puede ser externo a una realidad, aunque sea militar si no vive en el lugar es externo, creo la clave es que usted tiene los pies en la tierra, y se pone en los zapatos de otros. Nos da en la torre a los civiles con los baldes de agua fría que nos avienta con eso de la responsabilidad y permisividad, pero es muy cierto.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Mictian el 4/9/2011, 7:09 pm

ferescram escribió:-_- además la población que?... jeje eso me dio risa, a todos se les hace fácil decir que hará la población, pero cuándo te ponen entre la espada y la pared no tienes para dónde hacerte.

Los dos tienen puntos válidos. La diferencia en combates urbanos y locales, el área de la zona de combate, etc....

Pero creo perdieron de vista el tema, se estaba hablando de si es válido, sospechar de alguien, y en teoría eliminar la presunción de inocencia.

Pues yo digo que si, es válido, si de eso depende la vida del militar, tiene que hacerlo.

Si preguntan de los coches y camionetas ostentosas son motivo para tener precaución, Pues también si si son motivos. Que hay gente que se mueven en camionetas lujosas, También es cierto, pero son menos de las que originalmente había, y la gente les saca la vuelta.

Bueno pues Valtar ya la dije lo que es la percepción de la población civil, le comenté el caso propio al tener una camioneta de ese tipo, y le expliqué que al menos que viva (o sufra) lo que uno... le faltaría experiencia para abordar el tema.

Si no lo crees, es porque desconoces Chihuahua...

Puerto Palomas, el pueblo agarro a unos hijos de la chingada que ya andaban muy pasados de chorizo, mato a uno y les dieron en su perra madre a tres, bien puteados y remitidos.

Ascencion del lado de Janos, tambien se quisieron pasar de listos secuestrando a la poblacion y los cazaron, los madrearon mataron a uno en el acto, el otro se murio despues, y el resto de los cabrones fueron puteados hasta el hartazgo por la poblacion ademas de haberlos desarmado por supuesto.

Por eso la violencia esta muy concentrada, los piojos se meten con los piojos, pero de ahi no pasan...cuando se pasan, o los agarra la Polica o los mata la fuente ovejuna.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Soldaomalamañao el 4/9/2011, 7:29 pm

A masticar arena, no me autorizaron participar en los operativos de Tamaulipas, aunque me asignaron a otra área, de cualquier forma, Z40 está en la mira y es blanco prioritario... y todo parece indicar que es cierta la versión de que el Lazca está escupiendo la sopa a los de la DEA...
Si el reporte de Costa Rica da positivo, se confirma la versión, aunque se detectó movimiento de su familia... traslado inusual de la esposa y la hija... pero es como ver a través de la neblina, sobre todo por la coordinación inexistente con la PFP... y que su centro de mando es una pifia... Todo esto se sabrá hasta el martes pero ya no tendré acceso... en unas horas salimos a otra área...

NOTA APARTE: Muy rara y difícil, la terapia que me asignó mi médico tratante contra el estréss, antes con unos tequilas se quitaba, pero ahora se conjugan un sin fin de factores...

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por ferescram el 4/9/2011, 7:50 pm

Mictian escribió:
ferescram escribió:-_- además la población que?... jeje eso me dio risa, a todos se les hace fácil decir que hará la población, pero cuándo te ponen entre la espada y la pared no tienes para dónde hacerte.

Los dos tienen puntos válidos. La diferencia en combates urbanos y locales, el área de la zona de combate, etc....

Pero creo perdieron de vista el tema, se estaba hablando de si es válido, sospechar de alguien, y en teoría eliminar la presunción de inocencia.

Pues yo digo que si, es válido, si de eso depende la vida del militar, tiene que hacerlo.

Si preguntan de los coches y camionetas ostentosas son motivo para tener precaución, Pues también si si son motivos. Que hay gente que se mueven en camionetas lujosas, También es cierto, pero son menos de las que originalmente había, y la gente les saca la vuelta.

Bueno pues Valtar ya la dije lo que es la percepción de la población civil, le comenté el caso propio al tener una camioneta de ese tipo, y le expliqué que al menos que viva (o sufra) lo que uno... le faltaría experiencia para abordar el tema.

Si no lo crees, es porque desconoces Chihuahua...

Puerto Palomas, el pueblo agarro a unos hijos de la chingada que ya andaban muy pasados de chorizo, mato a uno y les dieron en su perra madre a tres, bien puteados y remitidos.

Ascencion del lado de Janos, tambien se quisieron pasar de listos secuestrando a la poblacion y los cazaron, los madrearon mataron a uno en el acto, el otro se murio despues, y el resto de los cabrones fueron puteados hasta el hartazgo por la poblacion ademas de haberlos desarmado por supuesto.

Por eso la violencia esta muy concentrada, los piojos se meten con los piojos, pero de ahi no pasan...cuando se pasan, o los agarra la Polica o los mata la fuente ovejuna.

No es que no le crea, en SLP también la gente se defendío, Don Alejo, en Guerrero, y Michoacán... PERO haber que les toque a los ZETAS desde el inicio del conflicto?... Ahí si paren cuates, y lo digo por lo que ya sabe mitad de mi familia es de Chihuahua, en Chihuahua perdí familia. Así que creame le digo se cómo estan las cosas... SE que la gente es de armas tomar, mis tíos hacían su desmadre cuándo fueron jóvenes, el hermano mayor de mi madre hace cómo 25 años estuvo en hospital por heridas de balas. Pero viera que ellos mismos cuándo les hemos platicado el asunto de lo complicado que son los Z... no hablan tan fuerte.

DE hecho en algún momento comenté que por comentarios (como Greyhound se imgina) imprudentes, me llegó una regañiza por parte de media familia, Pues fue al amedia familia de Chihuahua. O al menos que mi familia seamos cobardes, pero no lo creo.

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por ferescram el 4/9/2011, 7:51 pm

Soldaomalamañao escribió:A masticar arena, no me autorizaron participar en los operativos de Tamaulipas, aunque me asignaron a otra área, de cualquier forma, Z40 está en la mira y es blanco prioritario... y todo parece indicar que es cierta la versión de que el Lazca está escupiendo la sopa a los de la DEA...
Si el reporte de Costa Rica da positivo, se confirma la versión, aunque se detectó movimiento de su familia... traslado inusual de la esposa y la hija... pero es como ver a través de la neblina, sobre todo por la coordinación inexistente con la PFP... y que su centro de mando es una pifia... Todo esto se sabrá hasta el martes pero ya no tendré acceso... en unas horas salimos a otra área...

NOTA APARTE: Muy rara y difícil, la terapia que me asignó mi médico tratante contra el estréss, antes con unos tequilas se quitaba, pero ahora se conjugan un sin fin de factores...

Buena suerte!, y que Dios le de buena puntería... Mmmm Yuriria Sierra tiene buenos informantes, supo del Lazca antes que todos.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/9/2011, 8:19 pm

Si tiene algo de razon ferescram. Los zetas venian de apoyo, no eran los actores principales. Por su propia guerra con los CDG en Tamaulipas, fue que a ustedes no les llovio sobre inundado. Les toco el coletazo y no la mordida completa. Pero ya con la Linea y los chaputos es mas que suficiente para ustedes.

Pues URGE que se manden a los AM a reventarse a ese pinche Lazca. No le den ese privilegio, El Ejercito Mexicano debe redimir sus errores del pasado.

Aunque se encabronesn los gringos, el Lazca fue cagada del Ejercito y es el ejercito quien lo debe resolver

¿Cuanta gente no levanto? ¿Cuantos militares no mato? ¿Cuantos civiles? ¿Cuanto terror no causo?

Sinceramente preferiria al Chapo de informante de la DEA, que al pinche Lazca

Y por cierto malamañao en que le puedo ayudar con su terapia? Yo creo que deberia ademas checar si no es PTSD, por eso que dice de los tequilas; que la verdad es super comun, pero aqui en Mexico no tiene paradigmas atras, tiene muchos años de que no habia guerras, y en Chiapas simplemente no existio algo llamado psicologia militar. Mi psicologo no sabia mucho del asunto, yo le tuve que decir que sospechaba que tenia eso...

https://www.youtube.com/watch?v=tqxiEe0RH-Y

https://www.youtube.com/watch?v=mSDYFVsWqAQ&feature=related
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Albert_B el 4/9/2011, 11:27 pm

Soldaomalamañao escribió:A masticar arena, no me autorizaron participar en los operativos de Tamaulipas, aunque me asignaron a otra área, de cualquier forma, Z40 está en la mira y es blanco prioritario... y todo parece indicar que es cierta la versión de que el Lazca está escupiendo la sopa a los de la DEA...
Si el reporte de Costa Rica da positivo, se confirma la versión, aunque se detectó movimiento de su familia... traslado inusual de la esposa y la hija... pero es como ver a través de la neblina, sobre todo por la coordinación inexistente con la PFP... y que su centro de mando es una pifia... Todo esto se sabrá hasta el martes pero ya no tendré acceso... en unas horas salimos a otra área...

NOTA APARTE: Muy rara y difícil, la terapia que me asignó mi médico tratante contra el estréss, antes con unos tequilas se quitaba, pero ahora se conjugan un sin fin de factores...

Recuerde H:. permanecer inmutado al caminar en los cuadros negros, y que los tragos amargos casi siempre son mas y mayores. Haga caso del Gestalt y diversifique la atención.

Mucha suerte.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Soldaomalamañao el 6/9/2011, 5:38 pm

Lo del tequila es broma, no soy bebedor ni por terapia ni nada, tampoco hay problemas postraumáticos, simplemente es uno de esos estréss que no se siente nada, de hacer las cosas a las que uno ya está acostumbrado, pero que con el tiempo pues algo tiene que pasar… No hay preocupaciones de ningún tipo, estoy seguro en el camino que recorro día a día… Además Done la muerte nos sorprenda, bienvenida sea…
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Totenkopf el 6/9/2011, 6:54 pm

Soldaomalamañao escribió:Lo del tequila es broma, no soy bebedor ni por terapia ni nada, tampoco hay problemas postraumáticos, simplemente es uno de esos estréss que no se siente nada, de hacer las cosas a las que uno ya está acostumbrado, pero que con el tiempo pues algo tiene que pasar… No hay preocupaciones de ningún tipo, estoy seguro en el camino que recorro día a día… Además Done la muerte nos sorprenda, bienvenida sea…

"Si mi hora es llegada, no hay que esperarla, si no ha de venir ya, señal que es
ahora, y si ahora no fuese, habrá de ser después: todo consiste en hallarse prevenido para cuando venga. Si el hombre, al terminar su vida, ignora siempre lo que podría ocurrir después, ¿qué importa que la pierda tarde o presto? Sepa morir."
Shakespeare, Hamlet.

Ojalá y que su prestancia a recibir la muerte se posponga por mucho tiempo mi estimado... los mejores deseos, y es una pena que pudiera venir, que personas de su convicción son las que necesita esta pobre tierra tamaulipeca, tan llena de medrosos...
Un enorme saludo compañero...

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por ferescram el 7/9/2011, 1:50 am

Amén Totenkopf, por cierto Toten ya vió el post, es muy probable que el excolaborador de Geño recién atrapado, salga libre.. ya ve por que los ministeriales lo detuvieron?.. solo para que no lo pudieran procesar, ahora le sacaran que la detención no fue legal y no lo pueden retener... vió quiénes son sus abogados?... el PRI les mandó a los abogados de Ahumada y de Salinas... tan enclochado estaba el animal que tuvieron que mandar la caballería pesada, todo sea para evitar eslabones débiles en ese partido político.

Contenido patrocinado

Re: "De Colombia doctora herida por militares en Reynosa"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/6/2018, 5:46 am