Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Comparte

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 10/10/2011, 1:07 pm

Es este sentido cuento con alguna informacion ¨no sensible¨desde luego ya que es publica acerca del detalle de modernizacion de cada astillero.

Considero salvo su mejor opinion de ahi mi consulta..que puedo integrarla en seccion CONSTRUCCIONES QUE HACEN FALTA. Ya que de ahi partimos para OPV, PC, PI ; FF, etc...

Como me indiquen mi estimado MIctian , Greyhound y STAFF...esta información nos mostrará asi lo considero que SEMAR está aimpliando sus astilleros a un nivel de clase mundial.

Reciban un saludo..una vez confirmado donde lo inserte lo haré por la noche cuando pueda volver a conectarme...saludos

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 10/10/2011, 1:13 pm


DOS EN SALINA CRUZ Y APARTIR DEL 2013 DOS EN TAMPICO. EXCELENTE IDEA.
SOLAMENTE FALTA EN SU MOMENTO CONSTRUIR DOS BUQUES MODERNOS COMO LOS DEL PROYECTO BULOM PARA REEMPLAZAR A LOS NEWPORT (CLARO CUANDO SE PUEDA) PARA REDUCIR LOS COSTOS DE MANUTENCION Y OPERACION DEL BUQUE Y ALARGADO LA VIDA AL TENER UN BARCO NUEVO.

[/quote]


Estimado Greyhound,

Asi lo creo...en mi caso pese a que se ha dado como ¨muerto¨el proyecto BULOM..esto no es así..en mi opinion.

En su momento lo comentaste..se adelantaron una parte en la modernizacion de astilleros, ya que esta considero iba a ser casi a la par..y por otro lado politicamente. Pero creo para proximo sexenio estos dos elementos clave estarán ya subsanados.

Aparte como bien señala Grey son necesarios para cmplir en las con las operciones encomendadas a SEMAR. Al analizar las mejoras puntuales por astillero veremos que por ahi estaría en mi opinion trabajando la estrategia SEMAR en un plan transexenal.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Geonautic el 10/10/2011, 9:27 pm

¿Que diferencia habría entre un Bulom (el nombre me suena estilo Dragon Ball, jajajajaja, chiste malo) y el BAL Montes Azules? Por lo visto ambos son para trabajos anfibios, pudiendo transportar tropas, vehículos y recibir helicópteros (aunque no veo que el Montes Azules tenga algo parecido a un hangar). El Bulom por los dibujos que me acuerdo parecía mas un portahelicópteros, con una cubierta plana corrida y una "isla" como la de los portaaviones comunes.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 9:29 pm

Geonautic escribió:¿Que diferencia habría entre un Bulom (el nombre me suena estilo Dragon Ball, jajajajaja, chiste malo) y el BAL Montes Azules? Por lo visto ambos son para trabajos anfibios, pudiendo transportar tropas, vehículos y recibir helicópteros (aunque no veo que el Montes Azules tenga algo parecido a un hangar). El Bulom por los dibujos que me acuerdo parecía mas un portahelicópteros, con una cubierta plana corrida y una "isla" como la de los portaaviones comunes.


REVISA EN LA RED, QUE ES UN BUQUE "LPD" (COMO ES EL PROYECTO BULOM) Y REVISA LO QUE ES UN BUQUE "LST" COMO ES EL MONTES AZULES Y DESPUES DE LEERLO Y ANALIZARNOS VES PARA QUE SIRVEN CADA UNO Y LOS COMPARAS.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Geonautic el 10/10/2011, 9:51 pm

GREYHOUND escribió:
REVISA EN LA RED, QUE ES UN BUQUE "LPD" (COMO ES EL PROYECTO BULOM) Y REVISA LO QUE ES UN BUQUE "LST" COMO ES EL MONTES AZULES Y DESPUES DE LEERLO Y ANALIZARNOS VES PARA QUE SIRVEN CADA UNO Y LOS COMPARAS.

Oh, ya estuve leyendo un poco y ya vi las diferencias, para empezar el LST, como el Montes Azules, es un diseño más antiguo, para desembarcar directamente en la playa y los vehículos salen por si solos en la mayoría de los casos, como podrían ser APC anfibios. Parece ser la configuración mas óptima para llevar ayuda humanitaria, mover cargas y apoyar en un desembarco.

El Bulom, que es LPD, es un diseño mas moderno pero más enfocado a proyectar fuerza, con más capacidad para llevar helicópteros que le ayudan al ataque y al transporte, además de usar una puerta de carga trasera para que en la bodega se almacenen hovercrafts o vehículos de desembarco que puedan moverse en el agua y lleguen "nadando" a la playa. Es un diseño más enfocado para asalto anfibio y puede operar lejos de la playa.

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por XÓLOTL el 11/10/2011, 12:40 am

MBB o Grey:

Recapitulando entonces la Clase Montes Azules estaría integrada por 4 embarcaciones como sucede en las clases de PO?

De ser así el Plan Maestro consistiría en la substitución total de barcos de condiciones similares por "nuevos" con características y equipos cuya funcionalidad, duración en alta mar, velocidad y capacidades de carga, desplazamiento y tripulaciones permitan ahorros considerables y menos gastos en operación y mantenimiento a la par de introducir buques nuevos a las Flotas del Pacífico y del Golfo no?

Saludos y suerte MBB en tus asignaciones o tareas durante tu viaje. Goodspeed

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 11/10/2011, 4:20 pm

XÓLOTL escribió:
MBB o Grey:

Recapitulando entonces la Clase Montes Azules estaría integrada por 4 embarcaciones como sucede en las clases de PO?

De ser así el Plan Maestro consistiría en la substitución total de barcos de condiciones similares por "nuevos" con características y equipos cuya funcionalidad, duración en alta mar, velocidad y capacidades de carga, desplazamiento y tripulaciones permitan ahorros considerables y menos gastos en operación y mantenimiento a la par de introducir buques nuevos a las Flotas del Pacífico y del Golfo no?

Saludos y suerte MBB en tus asignaciones o tareas durante tu viaje. Goodspeed


Estimado Xólotl,

Definitivamente esperamos que SEMAR complete con dos BAL en próximo sexenio, en este caso de efectuarse sería en TAMPICO. Construyendo finalmente 4 buques de apoyo logístico para reemplazar el ARM “Manzanillo“ A-402, un buque de 97 metros de eslora y posiblemente ARM “Tarasco“ ATR-03

Adicional al BAL 01 y 02 que sustituirán a los buques dados de baja en 2004 ARM. “Panuco” A-401, ARM “Guerrero“ A-403.

4 Buques de Apoyo Logístico modernos y funcionales , esperando reactive el proyecto de Buque Logístico Multipropósito (BULOM) el próximo sexenio , el cuál serían requeridos DOS.

Dando de baja a los buques anfibios clase Papaloapan, ARM Papaloapan A-411 y ARM Usumacinta A-412 de 172 metros de eslora.

Gracias...saludos
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por XÓLOTL el 11/10/2011, 11:58 pm

sE AGRADECE cheers

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 22/10/2011, 11:31 am

Esperemos el próximo día de la Armada de México el abanderamiento del BAL01 . Y la botadura y abanderamiento a mediados del 2012 del BAL 02.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Mictian el 22/10/2011, 11:44 am

MBB escribió:
XÓLOTL escribió:
MBB o Grey:

Recapitulando entonces la Clase Montes Azules estaría integrada por 4 embarcaciones como sucede en las clases de PO?

De ser así el Plan Maestro consistiría en la substitución total de barcos de condiciones similares por "nuevos" con características y equipos cuya funcionalidad, duración en alta mar, velocidad y capacidades de carga, desplazamiento y tripulaciones permitan ahorros considerables y menos gastos en operación y mantenimiento a la par de introducir buques nuevos a las Flotas del Pacífico y del Golfo no?

Saludos y suerte MBB en tus asignaciones o tareas durante tu viaje. Goodspeed


Estimado Xólotl,

Definitivamente esperamos que SEMAR complete con dos BAL en próximo sexenio, en este caso de efectuarse sería en TAMPICO. Construyendo finalmente 4 buques de apoyo logístico para reemplazar el ARM “Manzanillo“ A-402, un buque de 97 metros de eslora y posiblemente ARM “Tarasco“ ATR-03

Adicional al BAL 01 y 02 que sustituirán a los buques dados de baja en 2004 ARM. “Panuco” A-401, ARM “Guerrero“ A-403.

4 Buques de Apoyo Logístico modernos y funcionales , esperando reactive el proyecto de Buque Logístico Multipropósito (BULOM) el próximo sexenio , el cuál serían requeridos DOS.

Dando de baja a los buques anfibios clase Papaloapan, ARM Papaloapan A-411 y ARM Usumacinta A-412 de 172 metros de eslora.

Gracias...saludos

Se darian de baja definitiva o baja en espera para repotenciacion y modernizacion???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 22/10/2011, 11:52 am

Mictian escribió:
MBB escribió:
XÓLOTL escribió:
MBB o Grey:

Recapitulando entonces la Clase Montes Azules estaría integrada por 4 embarcaciones como sucede en las clases de PO?

De ser así el Plan Maestro consistiría en la substitución total de barcos de condiciones similares por "nuevos" con características y equipos cuya funcionalidad, duración en alta mar, velocidad y capacidades de carga, desplazamiento y tripulaciones permitan ahorros considerables y menos gastos en operación y mantenimiento a la par de introducir buques nuevos a las Flotas del Pacífico y del Golfo no?

Saludos y suerte MBB en tus asignaciones o tareas durante tu viaje. Goodspeed


Estimado Xólotl,

Definitivamente esperamos que SEMAR complete con dos BAL en próximo sexenio, en este caso de efectuarse sería en TAMPICO. Construyendo finalmente 4 buques de apoyo logístico para reemplazar el ARM “Manzanillo“ A-402, un buque de 97 metros de eslora y posiblemente ARM “Tarasco“ ATR-03

Adicional al BAL 01 y 02 que sustituirán a los buques dados de baja en 2004 ARM. “Panuco” A-401, ARM “Guerrero“ A-403.

4 Buques de Apoyo Logístico modernos y funcionales , esperando reactive el proyecto de Buque Logístico Multipropósito (BULOM) el próximo sexenio , el cuál serían requeridos DOS.

Dando de baja a los buques anfibios clase Papaloapan, ARM Papaloapan A-411 y ARM Usumacinta A-412 de 172 metros de eslora.

Gracias...saludos

Se darian de baja definitiva o baja en espera para repotenciacion y modernizacion???


Estimado Mictian,

Baja definitiva...al contar con Buques de Apoyo Logístico 03 y 04. Esperemos se aprueben estos proyecto. Recordemos que todos estos planes están supeditados a aprobación de LEGISLATIVO.

Saludos
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 9/11/2011, 11:00 am




MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 9/11/2011, 5:10 pm

23 de Noviembre abanderamiento de BAL01 en Acapulco...ojalá podamos mostrar algunas fotos.

saludos
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por XÓLOTL el 12/11/2011, 4:37 am

Muero de ganas por subirme a una OPV clase Oaxaca o Sierra je je y de paso echarle un ojito al BAL 01
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 12/11/2011, 8:32 am

algo que me llamó la atención es que apenas para la contruccion de este buque se adquirieron pantografos, para realizar cortes de precision y reducir los tiempos de manufactura.

entonces esta adquisicion de esta maquinaria es parte del proceso de modernizacion de los astilleros, porque este proceso de corte de placas y piezas se hacia manualmente o al menos no automatizada.


MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 12/11/2011, 1:37 pm

Los procesos constructivos están mejorando considerablemente..no solo en equipo, sino en los diferentes grupos que pueden generar variacion en el proceso constructivo:

1.- Mano de obra: a través de capacitación en nuevos equipos y proceso de soldadura, así como CERTIFICACIÓN de estos.

2.- Equipos: adquisición de tecnología de punta..no solo en corte como bien señala Greyhound, sino en soldadura, pruebas hidrostáticas, de radiografías, etc.

3.- mejora - redistribucón de lay -out de las líneas de producción.

Este tema en particular tiene mucha relevancia ya que de acuerdo lo que se puede ver en SEMAR, está diseñando LINEAS DE PRODUCCIÓN FIJAS..es decir.

Una línea FIJA para OPV tanto para TAMPICO como OAXACA..es decir tendrá a finales de 2012 la infraestructura que provea la capacidad instalada suficiente para construir UNA OPV cada DOS AÑOS...en cada ASTIMAR comentado.

Pero ahora ya cuenta con mejoras constructivas, que entre uno de esos beneficios es el poder ABANDERAR practicamente con una reducción entre 25- 30% de tiempo. Respecto el proceso anterior, INCREMENTANDO la calidad del proceso constructivo.

Ya que por logica, entre menos sean las ACTIVIDADES DE CORTE Y SOLDADURA, realizadas por medios manuales, incrementando la automatización de estos procesos...se tiene no solo menor tiempo sino mayor calidad en los trabajos.

Saludos
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Mictian el 13/11/2011, 1:52 am

GREYHOUND escribió:algo que me llamó la atención es que apenas para la contruccion de este buque se adquirieron pantografos, para realizar cortes de precision y reducir los tiempos de manufactura.

entonces esta adquisicion de esta maquinaria es parte del proceso de modernizacion de los astilleros, porque este proceso de corte de placas y piezas se hacia manualmente o al menos no automatizada.


A chaleco mi estimado, el pantografo automatiza todo le proces y como todo se maneja por archivos de CAD, las piezas se programan en los lienzos de metal y asi son cortes automatizadso, muy precisos y repetibles y sobre todo la eficienca que se gana en toempo de corte y econmia de material, daso que ya no hay aque marcar para cortar, de ahora en adelante, todo son fiduciales y corte...fuego!!!

No se que tan automatizados tengan los procesos de soldadura, quiza no se tan sencillo automatizar en casco, pero al menos en componentes menores o modulos repetobles si tengan alguna especie de proceso de este tipo.

Lo cierto es que la neta la esan haciendo bien y en grande...me gustaria algun dia poder tener acceso a uno de estos astileros para quitarme la tentacion de ver que hacen.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 13/11/2011, 9:05 am

Digo es bueno que se modernicen pero este proceso de corte apenas se inicio con la construccion del bal, antes en ninguna otra embarcacion habia sido utilizada, ese es el punto.


Tarde pero al fin llego la modernizacion para abatir tiempos, costos, pero sobretodo aumentar la calidad y precision.

Tambien me platicaron que con este buque iniciaron con un nuevo proceso en la linea de produccion.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 13/11/2011, 10:58 am

Requerimiento de Capacidad Instalada (demanda):

Esta demanda consiste en sustituir los buques de su flota que ya no cumplen con las especificaciones requeridas tanto en seguridad, tecnología y versatilidad, para ello, se tiene programado la construcción de:
 Construir 25 buques de vigilancia oceánica.
 25 interceptoras embarcadas.
 Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años de operación.

Propósito del proyecto.

Con este proyecto se busca modernizar tecnológicamente la infraestructura de construcción y reparación del astillero, garantizando construir y reparar un mayor numero de unidades de superficie para la Secretaria de Marina Armada de México, para aumentar la capacidad de respuesta y vigilancia en nuestros litorales marítimos y en ese sentido salvaguardar la soberanía nacional.


Producción de acero:

Se estima que el área total requerida en la producción de acero sería del orden de 3,000 m2, para lograr la capacidad de producción meta; el área disponible actual es de aproximadamente 4,400 m2, sin embargo, aunque el área pareciera adecuada, los claros existentes de los talleres de acero se consideran estrechos para la combinación de productos, por lo que el área de utilización es menor a la óptima.

 Parque de almacenamiento de acero.
 Nave para tratamiento de placas y perfiles de acero.
 Nave para subensamble.
 Nave para ensamble
 Area de ereccion.
 Area de alistamiento.


Equipamiento:

 Un sincroelevador de 3500 toneladas de capacidad de levante.
 Una grua viajera de 5 toneladas de capacidad de levante.
 Una prensa hidraulica de 300 toneladas.
 Una grua estacion integral para el tratamiento, pintado y secado de placas de acero y perfiles.
 Cuatro gruas viajeras de 10 toneladas de capacidad de levante.
 Una grua viajera de 25 toneladas de capacidad de levante.
 Una grua de patio de 25 toneladas.
 Una grua de patio de 55 toneladas.
 Una grua de patio de 75 toneladas.
 Una grua de patio de 155 toneladas.
 Una grua tipo plataforma de 500 libras.
 Una unidad automatizada para soldadura.
 Una unidad automatizada para corte tipo laser.
 Una unidad estacionaria automatizada para corte.
 Una plataforma de patio con capacidad de 35 toneladas.
 Una roladora con tres rodillos para 1”.
 Una roladora con tres rodillos para 1 1/2”.
 Tres motocompresores portatiles de 825 CFM, a 125 PSIA.
 Dos electrocompresores de 2070 CFM a 125 PSIA.
 Una plataforma movil de 500 lbs de capacidad.
 Un generador de emergencia a 850 KW, 440 VAC, 3 fases, automatizado equipado con control para proteccion.
 Un transformador trifasico de 750 KVA, conexión delta, 13,200 volts a 440/220 volts, conexión “y”, impedancia 4.7 %.
 Un transformador trifasico de 1000 KVA, conexión delta, 13,200 volts a 440/220 volts, conexión “y”, impedancia 4.7 %.
 Un transformador trifasico de 750 KVA, conexión delta, 13,200 volts a 220/110 volts, conexión “y”, impedancia 4.7 %.
 Un transformador trifasico de 450 KVA, conexión delta, 440 volts a 220/139 volts, conexión “y”, impedancia 4.7 %.

------------------------------------

El concepto de línea de produccíón a estándares internacionales.Observen que son NAVES INDUSTRIALES, por cada paso del proceso (asi se denominan), para poder ¨armar¨una línea de producción de flujo continuo, en sus procesos constructivos, incrementando los estándares de calidad y reduciendo el consumo de material (mermas) así como el tiempo ciclo operacional.

De ahi que el PRIMER RESULTADO TANGIBLE de estas mejoras que cabe señalar culminan este 2013, es la CONSTRUCCIÓN Y ALISTAMIENTO DEL BAL01, que en tiempo record de acuerdo estándares históricos de SEMAR, ya está listo para ser ABANDERADO este 23 de Noviembre en Acapulco.

Saludos,
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 13/11/2011, 4:08 pm

FOTOGRAFIA PROPIEDAD DE LA SEMAR.


avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Mictian el 14/11/2011, 12:24 am

MBB escribió:Requerimiento de Capacidad Instalada (demanda):

Esta demanda consiste en sustituir los buques de su flota que ya no cumplen con las especificaciones requeridas tanto en seguridad, tecnología y versatilidad, para ello, se tiene programado la construcción de:
 Construir 25 buques de vigilancia oceánica.
 25 interceptoras embarcadas.
 Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años de operación.

Propósito del proyecto.

Con este proyecto se busca modernizar tecnológicamente la infraestructura de construcción y reparación del astillero, garantizando construir y reparar un mayor numero de unidades de superficie para la Secretaria de Marina Armada de México, para aumentar la capacidad de respuesta y vigilancia en nuestros litorales marítimos y en ese sentido salvaguardar la soberanía nacional.


Producción de acero:

Se estima que el área total requerida en la producción de acero sería del orden de 3,000 m2, para lograr la capacidad de producción meta; el área disponible actual es de aproximadamente 4,400 m2, sin embargo, aunque el área pareciera adecuada, los claros existentes de los talleres de acero se consideran estrechos para la combinación de productos, por lo que el área de utilización es menor a la óptima.

 Parque de almacenamiento de acero.
 Nave para tratamiento de placas y perfiles de acero.
 Nave para subensamble.
 Nave para ensamble
 Area de ereccion.
 Area de alistamiento.


Equipamiento:

 Un sincroelevador de 3500 toneladas de capacidad de levante.
 Una grua viajera de 5 toneladas de capacidad de levante.
 Una prensa hidraulica de 300 toneladas.
 Una grua estacion integral para el tratamiento, pintado y secado de placas de acero y perfiles.
 Cuatro gruas viajeras de 10 toneladas de capacidad de levante.
 Una grua viajera de 25 toneladas de capacidad de levante.
 Una grua de patio de 25 toneladas.
 Una grua de patio de 55 toneladas.
 Una grua de patio de 75 toneladas.
 Una grua de patio de 155 toneladas.
 Una grua tipo plataforma de 500 libras.
 Una unidad automatizada para soldadura.
 Una unidad automatizada para corte tipo laser.
 Una unidad estacionaria automatizada para corte.
 Una plataforma de patio con capacidad de 35 toneladas.
 Una roladora con tres rodillos para 1”.
 Una roladora con tres rodillos para 1 1/2”.
 Tres motocompresores portatiles de 825 CFM, a 125 PSIA.
 Dos electrocompresores de 2070 CFM a 125 PSIA.
 Una plataforma movil de 500 lbs de capacidad.
 Un generador de emergencia a 850 KW, 440 VAC, 3 fases, automatizado equipado con control para proteccion.
 Un transformador trifasico de 750 KVA, conexión delta, 13,200 volts a 440/220 volts, conexión “y”, impedancia 4.7 %.
 Un transformador trifasico de 1000 KVA, conexión delta, 13,200 volts a 440/220 volts, conexión “y”, impedancia 4.7 %.
 Un transformador trifasico de 750 KVA, conexión delta, 13,200 volts a 220/110 volts, conexión “y”, impedancia 4.7 %.
 Un transformador trifasico de 450 KVA, conexión delta, 440 volts a 220/139 volts, conexión “y”, impedancia 4.7 %.

------------------------------------

El concepto de línea de produccíón a estándares internacionales.Observen que son NAVES INDUSTRIALES, por cada paso del proceso (asi se denominan), para poder ¨armar¨una línea de producción de flujo continuo, en sus procesos constructivos, incrementando los estándares de calidad y reduciendo el consumo de material (mermas) así como el tiempo ciclo operacional.

De ahi que el PRIMER RESULTADO TANGIBLE de estas mejoras que cabe señalar culminan este 2013, es la CONSTRUCCIÓN Y ALISTAMIENTO DEL BAL01, que en tiempo record de acuerdo estándares históricos de SEMAR, ya está listo para ser ABANDERADO este 23 de Noviembre en Acapulco.

Saludos,

NI hablar...a quitarse el sombrero y dejenme les digo que en cuanto encuentren el lay out adecuado para los procesos, se reducira aun mas el tiempo de ciclo y emepzaremos a ver que ya la constriccion no se encontrara en la construccion si no en los recursos que tardaran en llegar. O sea, habra capacidad de sobra para las necesidades y se tendra que empezar a pensar en como mantener la planta productiva pagandose.

Ahi endremos una gran oportunidad para las flotas pesqueras nacionales, de aprovechar la capacidad y costo que se puede obtener con estas faciliades.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 14/11/2011, 7:10 am

NI hablar...a quitarse el sombrero y dejenme les digo que en cuanto encuentren el lay out adecuado para los procesos, se reducira aun mas el tiempo de ciclo y emepzaremos a ver que ya la constriccion no se encontrara en la construccion si no en los recursos que tardaran en llegar. O sea, habra capacidad de sobra para las necesidades y se tendra que empezar a pensar en como mantener la planta productiva pagandose.

Ahi endremos una gran oportunidad para las flotas pesqueras nacionales, de aprovechar la capacidad y costo que se puede obtener con estas faciliades.[/quote]


Estimados,

Completamente de acuerdo MICTIAN, el paso siguiente una vez mejorado los equipos constructivos, sus estanadares constructivos y ¨ordenado¨el flujo de proceso, es el trabajo que se llama de layout ¨detallado¨donde se revisan y mejorar las actividades de proceso.

Entre ellas distancias entre operaciones, estandars operacionales, etc...falta mejorar más eso es una realidad, pero ahora con lo hecho si tiene un impacto directo y considerable en los tiempos y calidad constructiva, que finalmente se traducen en costos.

Este mismo concepto se está desarrollando para todos los ASTIMAR, en la medidad de las capacidades instaladas para las cuales se están habliitando. En este caso particular estamos comentando las de TAMPICO Y OAXACA, que tendrán estas capacidades instaladas para una OPV de 1680 tons y otro buque de 3000 tons.

Las Stan Patrol 4100 que están en Coatzacoalcos , tienen el mismo concepto de mejora en sus procesos , de ahi que a mediados de 2012 se estarán abanderando las primeras.

Saludos
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 17/11/2011, 2:47 pm

POR CIERTO TENGO ENTENDIDO QUE CON EL BAL SE CONSTRUYERON DOS LANCHONES O BARCAZAS DE DESEMBARCO PARA ESTE BUQUE, MI PREGUNTA ES SON DISEÑO NACIONAL O COPIADAS DE ALGUN DISEÑO DE EUA, O REALMENTE SON BARCAZAS RECICLADAS DE LOS PAPAOLAPAN Y USUMACINTA, O SON COPIADAS DE LAS BARCAZAS QUE USABAN LOS LST TAMBIEN DURANTE LA 2DA G.M.

POR CIERTO, HABRA ALGUNA IMAGEN DISPONIBLE DE ELLAS..?
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 17/11/2011, 2:51 pm

SERAN COMO ESTOS.??



O ESTOS



avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por XÓLOTL el 17/11/2011, 7:35 pm

Una duda MBB no teníamos ya unas Lanchas de Desembarco ya? Me parece que se llaman LSD en Inglés.

Contenido patrocinado

Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 8:22 am