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Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 4/9/2011, 5:46 pm

Como se comentó ya se inició el proceso de construcción del Buque de Apoyo Logístico 02


http://www.presidencia.gob.mx/2011/08/botadura-del-buque-mas-grande-construido-por-la-secretaria-de-marina/


Comunicado 273/11
Secretaría de Marina
Salina Cruz, Oaxaca, 30 de agosto del 2011

Esta mañana, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y el Secretario General del Gobierno del Estado de Oaxaca, Contador Público Jesús Martínez Álvarez, en representación del Gobernador de citada entidad, presidieron la Ceremonia de Botadura del Buque de Apoyo Logístico ARM “Montes Azules” BAL-01, en compañía de la Señora María del Carmen Ruíz Durán de Saynez, madrina del buque, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

Durante la ceremonia, el C. Contralmirante SIA. IN. Juan Ortiz Guarneros, Director del Astillero de Marina No. 20, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca, exaltó que “Esta clase de unidades son construidas por una fuerza laboral netamente mexicana, en este caso, personal de Salina Cruz y regiones aledañas del estado de Oaxaca. Mujeres y hombres, nobles y laboriosos, que coadyuvan para crear una Armada moderna, con capacidad real en el cumplimiento de sus misiones; lo que permite a nuestro país contar con buques de vanguardia, mediante la optimización de los recursos de la nación para disminuir la dependencia del exterior”.

Por su parte la Señora María del Carmen Ruíz Durán de Saynez, madrina del buque, derramó el contenido del cántaro de licor del Istmo de Tehuantepec en la roda del barco y desencadenó el mecanismo para que la embarcación tocara las aguas del Golfo de Tehuantepec, iniciando así su “vida” al servicio de la nación, con el nombre “Montes Azules”.

Asimismo, la madrina del buque deseó un cúmulo de parabienes en todas y cada una de las navegaciones que habrá de realizar, destacando que: “Consiente de lo que es y representa el mar; de su fuerza y de su inmensidad, como esposa y compañera de un marino, hago votos por que cada travesía que emprenda el buque de apoyo logístico Montes Azules y su dotación, concluya en puerto seguro tras el efectivo cumplimiento de su misión al servicio del pueblo mexicano”.

Posteriormente, la Señora Durán de Saynez firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió el mazo, cincel y moneda marcada por el proceso de botadura de la unidad de superficie, como recuerdo de tan emotiva ceremonia.

El Secretario de Marina, en su intervención, dijo que: “Como Alto Mando de esta Institución Naval, observar a este buque tocar por primera vez el mar, va más allá de sólo cumplir con el objetivo propuesto de modernizar la flota naval de la Armada de México; es un acto que simboliza la unión de esfuerzos y capacidades del personal naval, que día a día, convencido del papel que desempeña, labora en beneficio de los mexicanos”.

Destacó que: “Como marinos mexicanos, también es motivo de satisfacción que tanto la mano de obra como el diseño de este buque sean netamente nacionales, lo cual nos permite contribuir a la generación de empleos directos e indirectos, además de impulsar la industria de la construcción naval en nuestro país, pues con las capacidades y características de infraestructura de los Astilleros de Marina, la mano de obra calificada y la tecnología empleada nos permiten atender las necesidades tanto de la institución cómo del sector público y privado”.

Cabe mencionar que se trata del buque más grande construido por la Secretaría de Marina, hasta la fecha, además de que cuenta con facilidad para alojar personal femenino de la propia dotación, sin dejar de mencionar que está dotado de modernos equipos que le permitirán realizar confiablemente su navegación, entre otras características.

Y en éste sentido cabe señalar que en este marco, se efectuó la puesta de la quilla del siguiente buque logístico, que será construido con las mismas características del buque “Montes Azules”.
El proyecto de Buques de apoyo logístico nació de la necesidad de replantear la definición de las características básicas de las unidades de superficie que requiere la Armada de México, para cumplir con su misión en materia de apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, transporte y desembarco de vehículos, provisiones y personal en playas y/o muelles.

Su capacidad máxima de tripulación es de 89 marinos, entre los cuales pueden embarcarse 18 mujeres. Sus características principales son: eslora (largo), 99.80 metros; manga (ancho), 15.24 metros; desplazamiento, 3,666 toneladas métricas y 12 nudos de velocidad máxima.

Fuente: Direccion General de Comunicación Social, Secretaría de Marina, (SEMAR).

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/9/2011, 6:19 pm

Una miradita a un LST de la ARM original


http://www.youtube.com/watch?v=bxA3pyx7Jj0 (se vale llorar)
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por asterix el 4/9/2011, 6:25 pm

Una miradita a un LST de la ARM original

Espero que como dicen algunos de los foristas de Youtube estè próximo a darse de baja.

Un saludo.
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 4/9/2011, 9:53 pm

LOS TRES LST ORIGINALES QUE TENIA LA SEMAR, EL MANZANILLO, PANUCO Y GUERRERO YA FUERON DADOS DE BAJA, DOS DESDE EL 2001 Y EL ULTIMO A PRINCIPIOS CREO QUE DE ESTE SEXENIO.

COMO YA LO MENCIONO MBB, DESAFORTUNADAMENTE LA SEMAR SOLO CONSTRUYEN UNA CLASE DE BUQUE Y NO PASA DE 4.

DESDE 1999 CUANDO SE CONSTRUYO LAS "HOLZINGER 2000" CON ESE DISEÑO NO PASARON DE 4, DESPUES SALIERON OTRO TIPO DE BUQUE EVOLUCIONANDO LAS HOLZINGER 2000 NUEVAMENTE 4 Y AHORA CON LAS OAXACAS OTRAS 4, PROBABLEMENTE SI LA SEMAR DESDE EL 2000 HUBIERA CONSTRUIDO EN SERIE LAS HONZINGER 2000 AL SER EMBARCACIONES DE 1,200 TONS APROX, CONTRA LAS 1,680 TONS DE UNA OAXACA A HOY YA HUBIERAN CONSTRUIDO MAS DE 12 EN 11 AÑOS.

CON ESE MODELO COMO BASE, LA SEMAR EN 2001, LLEGO A OFRECER EN CASO DE TENER TODAS LAS CONDICIONES Y RECURSOS NECESARIOS PODER CONSTRUIR 25 EN UN SEXENIO; SIN EMBARGO AL EVOLUCIONAR LA CLASE CONSTANTEMENTE SOLO HAN CONSTRUIDO LA MITAD EN 12 AÑOS.

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 5/9/2011, 3:10 pm

GREYHOUND escribió:LOS TRES LST ORIGINALES QUE TENIA LA SEMAR, EL MANZANILLO, PANUCO Y GUERRERO YA FUERON DADOS DE BAJA, DOS DESDE EL 2001 Y EL ULTIMO A PRINCIPIOS CREO QUE DE ESTE SEXENIO.

COMO YA LO MENCIONO MBB, DESAFORTUNADAMENTE LA SEMAR SOLO CONSTRUYEN UNA CLASE DE BUQUE Y NO PASA DE 4.

DESDE 1999 CUANDO SE CONSTRUYO LAS "HOLZINGER 2000" CON ESE DISEÑO NO PASARON DE 4, DESPUES SALIERON OTRO TIPO DE BUQUE EVOLUCIONANDO LAS HOLZINGER 2000 NUEVAMENTE 4 Y AHORA CON LAS OAXACAS OTRAS 4, PROBABLEMENTE SI LA SEMAR DESDE EL 2000 HUBIERA CONSTRUIDO EN SERIE LAS HONZINGER 2000 AL SER EMBARCACIONES DE 1,200 TONS APROX, CONTRA LAS 1,680 TONS DE UNA OAXACA A HOY YA HUBIERAN CONSTRUIDO MAS DE 12 EN 11 AÑOS.

CON ESE MODELO COMO BASE, LA SEMAR EN 2001, LLEGO A OFRECER EN CASO DE TENER TODAS LAS CONDICIONES Y RECURSOS NECESARIOS PODER CONSTRUIR 25 EN UN SEXENIO; SIN EMBARGO AL EVOLUCIONAR LA CLASE CONSTANTEMENTE SOLO HAN CONSTRUIDO LA MITAD EN 12 AÑOS.

El comentario de alguien de la DGCN hace aproximadamente tres semanas fue de ¨se acabaron las Oaxaca¨..el plan esperando recursos (como siempre) por nuestro ilustre poder Legislativo es iniciar una nueva generación de OPV.

Apoyado en diseño Clase Caribe de Navantia

http://securemalaysia.blogspot.com/2010_10_01_archive.html

Tan pronto se pueda mostrar información que sustente esto, con gusto lo haré del conocimiento de ustedes.
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 5/9/2011, 3:16 pm

MBB escribió:
GREYHOUND escribió:LOS TRES LST ORIGINALES QUE TENIA LA SEMAR, EL MANZANILLO, PANUCO Y GUERRERO YA FUERON DADOS DE BAJA, DOS DESDE EL 2001 Y EL ULTIMO A PRINCIPIOS CREO QUE DE ESTE SEXENIO.

COMO YA LO MENCIONO MBB, DESAFORTUNADAMENTE LA SEMAR SOLO CONSTRUYEN UNA CLASE DE BUQUE Y NO PASA DE 4.

DESDE 1999 CUANDO SE CONSTRUYO LAS "HOLZINGER 2000" CON ESE DISEÑO NO PASARON DE 4, DESPUES SALIERON OTRO TIPO DE BUQUE EVOLUCIONANDO LAS HOLZINGER 2000 NUEVAMENTE 4 Y AHORA CON LAS OAXACAS OTRAS 4, PROBABLEMENTE SI LA SEMAR DESDE EL 2000 HUBIERA CONSTRUIDO EN SERIE LAS HONZINGER 2000 AL SER EMBARCACIONES DE 1,200 TONS APROX, CONTRA LAS 1,680 TONS DE UNA OAXACA A HOY YA HUBIERAN CONSTRUIDO MAS DE 12 EN 11 AÑOS.

CON ESE MODELO COMO BASE, LA SEMAR EN 2001, LLEGO A OFRECER EN CASO DE TENER TODAS LAS CONDICIONES Y RECURSOS NECESARIOS PODER CONSTRUIR 25 EN UN SEXENIO; SIN EMBARGO AL EVOLUCIONAR LA CLASE CONSTANTEMENTE SOLO HAN CONSTRUIDO LA MITAD EN 12 AÑOS.

El comentario de alguien de la DGCN hace aproximadamente tres semanas fue de ¨se acabaron las Oaxaca¨..el plan esperando recursos (como siempre) por nuestro ilustre poder Legislativo es iniciar una nueva generación de OPV.

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PORQUE NO MEJOR ABRIMOS UN TEMA SOBRE CONSTRUCCIONES NAVALES Y LE METEMOS CANDELA PARA TENER UN ORDEN...???
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Mictian el 5/9/2011, 8:05 pm

GREYHOUND escribió:
MBB escribió:
GREYHOUND escribió:LOS TRES LST ORIGINALES QUE TENIA LA SEMAR, EL MANZANILLO, PANUCO Y GUERRERO YA FUERON DADOS DE BAJA, DOS DESDE EL 2001 Y EL ULTIMO A PRINCIPIOS CREO QUE DE ESTE SEXENIO.

COMO YA LO MENCIONO MBB, DESAFORTUNADAMENTE LA SEMAR SOLO CONSTRUYEN UNA CLASE DE BUQUE Y NO PASA DE 4.

DESDE 1999 CUANDO SE CONSTRUYO LAS "HOLZINGER 2000" CON ESE DISEÑO NO PASARON DE 4, DESPUES SALIERON OTRO TIPO DE BUQUE EVOLUCIONANDO LAS HOLZINGER 2000 NUEVAMENTE 4 Y AHORA CON LAS OAXACAS OTRAS 4, PROBABLEMENTE SI LA SEMAR DESDE EL 2000 HUBIERA CONSTRUIDO EN SERIE LAS HONZINGER 2000 AL SER EMBARCACIONES DE 1,200 TONS APROX, CONTRA LAS 1,680 TONS DE UNA OAXACA A HOY YA HUBIERAN CONSTRUIDO MAS DE 12 EN 11 AÑOS.

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PORQUE NO MEJOR ABRIMOS UN TEMA SOBRE CONSTRUCCIONES NAVALES Y LE METEMOS CANDELA PARA TENER UN ORDEN...???

Concedido...se mueve al nuevo espacio.


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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 13/9/2011, 12:17 pm

CON ESTA IMAGEN QUE SUBIO CAPITAN X EN MAF, SE VEN MEJOR LAS COSTURAS DE LAS COMPUERTAS DEL BUQUE. INCLUSO SOBRE LA LINEA DE FLOTACION VEAN LA LINEA PUNTEADA.






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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Yuriel el 14/9/2011, 12:45 am

Si, además en la popa no tiene compuerta. Lo mas lógico y obvio es que esta se encuentre en la proa.
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Mictian el 14/9/2011, 12:52 am

GREYHOUND escribió:CON ESTA IMAGEN QUE SUBIO CAPITAN X EN MAF, SE VEN MEJOR LAS COSTURAS DE LAS COMPUERTAS DEL BUQUE. INCLUSO SOBRE LA LINEA DE FLOTACION VEAN LA LINEA PUNTEADA.







Cual linea punteada mi estimado...no chingue...son numeros que indican algun cierto nivel.


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Panorámica Frontal del ARM Montes Azules BAL01.

Mensaje por asterix el 14/9/2011, 1:38 am



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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 14/9/2011, 9:06 pm

CONSTRUCCIÓN DE BUQUES DE APROVISIONAMIENTO LOGÍSTICO

En el Astillero de Marina No. 20, de Salina Cruz, la Digeconsnav construye dos Buques de Aprovisionamiento Logístico Clase “Montes Azules”, diseñados con las mismas características operativas del Clase “Panuco” de la Armada de México, adicionados con un área de atención médica y cumplen las
normas nacionales e internacionales en materia de seguridad para la preservación de la vida humana en la mar y prevención de contaminación marina; serán empleados en operaciones logísticas de la Armada y en aplicación del “Plan Marina”, de auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre.

• En el Buque de Aprovisionamiento Logístico, Casco 42, ARM “Montes Azules” (BAL 01), en su construcción se logró un avance físico hasta el mes de julio del 77.22 por ciento

• El primero de Marzo de 2011, inició formalmente la construcción del segundo buque de la misma Clase,
Casco 43, en el que se logró un avance físico hasta el mes de julio del 9.59 por ciento.

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 24/9/2011, 2:07 pm

Complementando Greyhound con una foto del BAL01 en el astillero.


http://imageshack.us/photo/my-images/560/bal01astillero.jpg/
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por XÓLOTL el 24/9/2011, 3:10 pm

Tienen alguna foto de la construcción es que estoy haciendo un álbum del BAL 01
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/9/2011, 12:45 pm



Me gusta para que los portalones de proa, se los vayan a incorporar, en estos futuros meses. Es evidente que aun no tiene dicha compuerta, aunque se aprecie una abertura en linea vertical de la proa, quizas haran los trabajos de instalacion/fabricacion de los portalones, una vez que se probo su linea de flotacion.
Buque1

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 29/9/2011, 5:45 pm

Rogersukoi27 escribió:

Me gusta para que los portalones de proa, se los vayan a incorporar, en estos futuros meses. Es evidente que aun no tiene dicha compuerta, aunque se aprecie una abertura en linea vertical de la proa, quizas haran los trabajos de instalacion/fabricacion de los portalones, una vez que se probo su linea de flotacion.
Buque1

Estimado Roger,

Respeto tu opinión, solamente para tu conocimiento, en procesos de buques existen pruebas durante su construcción de acuerdo estándares internacionales como:

1.- ASTM
2.- Military Standard

A través de certificaciones de :

1.-American Bureau of Shipping (ABS)
2.-Germanischer Lloyd (GL)
3.- Entre otras

Nota: Estas dos últimas actualmente en proceso de certificación de los procesos de construcción en SEMAR.

Que pruebas efectúan entre otras:

1.- Visuales (de costuras de soldadura)
2.- tensión
3.- Hidrostáticas
4.- Ruptura o Fatiga
5.- Radiografias de soldaura
6.- Entre otras

Todo esto es ¨previo¨ a botadura del buque..donde efectivamente en esta fase ¨efectúan pruebas de flotación¨ adicionales.

Sin embargo imagina...NO colocar las puertas de desembarco...botarlo..y luego regresarlo para volver a modificarlo..y luego volver a botarlo.

Así ¨considero¨no es el proceso..de ahi que mi opinión el buque BAL 01 ya tiene las compuertas de desembarco.

Recibe un saludo..espero poder responder ¨criticas¨que hagas a mis comentarios la próxima semana ya que saldré por motivos de trabajo del país las siguientes 10 días..no considerando tener mucho tiempo para conectarme.


Última edición por MBB el 29/9/2011, 6:02 pm, editado 1 vez
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 29/9/2011, 5:56 pm

En fin, nos trae algun recuerdo de donde vaya de visita, por lo menos un llaverito, jejejeje


Bueno pues buen viaje y ya esperaremos sus comentarios en un futuro.

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 29/9/2011, 6:00 pm

jejejej con gusto... espero poder conectarme unas ocasiones por la madrugada..en caso contrario..estamos en contactoal regreso.

Saludos y gracias
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/9/2011, 10:37 am

MBB escribió:
Rogersukoi27 escribió:

Me gusta para que los portalones de proa, se los vayan a incorporar, en estos futuros meses. Es evidente que aun no tiene dicha compuerta, aunque se aprecie una abertura en linea vertical de la proa, quizas haran los trabajos de instalacion/fabricacion de los portalones, una vez que se probo su linea de flotacion.
Buque1

Estimado Roger,

Respeto tu opinión, solamente para tu conocimiento, en procesos de buques existen pruebas durante su construcción de acuerdo estándares internacionales como:

1.- ASTM
2.- Military Standard

A través de certificaciones de :

1.-American Bureau of Shipping (ABS)
2.-Germanischer Lloyd (GL)
3.- Entre otras

Nota: Estas dos últimas actualmente en proceso de certificación de los procesos de construcción en SEMAR.

Que pruebas efectúan entre otras:

1.- Visuales (de costuras de soldadura)
2.- tensión
3.- Hidrostáticas
4.- Ruptura o Fatiga
5.- Radiografias de soldaura
6.- Entre otras

Todo esto es ¨previo¨ a botadura del buque..donde efectivamente en esta fase ¨efectúan pruebas de flotación¨ adicionales.

Sin embargo imagina...NO colocar las puertas de desembarco...botarlo..y luego regresarlo para volver a modificarlo..y luego volver a botarlo.

Así ¨considero¨no es el proceso..de ahi que mi opinión el buque BAL 01 ya tiene las compuertas de desembarco.

Recibe un saludo..espero poder responder ¨criticas¨que hagas a mis comentarios la próxima semana ya que saldré por motivos de trabajo del país las siguientes 10 días..no considerando tener mucho tiempo para conectarme.

Mi estimad MBB
Pues a atender los asuntos de su viaje!esperamos su feliz retorno!
Nada me daria mas gusto que ya tuviera instalados los portalones en Proa!
La verdad, por mas que le busco en las imagenes publicadas, no se aprecian con
claridad. Tengo conocimiento de las entidades certificadoras, aunque no el
proceso que siguen para su verificacion. Si al menos se subieran los planos
del BAL 01, dejariamos de andar descubriendo el hilo negro, yse despejarian
esta y algunas otras dudas de su operacion.
Tengo los planos en imagen del LST, mas sus portalones, creo pueden ser
diferentes al del BAL01, al menos estos si se aprecian muy claros en el plano.
He leido y escuchado los comentarios del Titular de la Semar que coordina los
Astilleros, donde señala que podra hacer desembarcos ENCALLANDO EN PLAYAS,
y por ello, secundo la idea de dicha prestacion del Buque, mas insisto, en
no percibir con claridad sus lineas de apertura laterales. Si hay alguna imagen
que demuestre dicha apertura, bienvenida! Por ultimo, si ya se vio que abre sus
puertas frontales, mucho mejor!

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 9/10/2011, 1:35 pm

Estimados,

Información adicional del proyecto de construcción naval de los Buques de apoyo logístico. Entre ellas los costos de estos si se optara por construirlos en un astillero del extranjero.

La situacion de estos buqes es la siguiente:
A principios del año 2004, la Secretaría de Marina-Armada de México, contaba con cuatro buques de dimensiones considerables (100 metros de eslora) para operaciones logisticas, los buques clase Panuco, ARM. “Panuco” A-401, ARM “Guerrero“ A-403, ARM “Manzanillo“ A-402, un buque de 97 metros de eslora; ARM “Tarasco“ ATR-03 y dos unidades con menores dimensiones, los buques multiproposito ARM “Huasteco“ AMP-01 Y ARM Zapoteco AMP-02 de 70 metros de eslora. Se cuenta tambien con los buques anfibios clase Papaloapan, ARM Papaloapan A-411 y ARM Usumacinta A-412 de 172 metros de eslora, que por sus dimenciones y elevado costo de operación y mantenimiento, tienen una limitada operatividad en áreas restringidas y/o zona de desastre de las costas Mexicanas.


En el mes de abril de ese mismo año se dieron de baja dos de estos buques (“Panuco” y “Guerrero”) y actualmente en tramite de baja el buque Manzanillo, situación que ha disminuido la eficiencia en la satisfacción de las demandas de apoyo logístico, siendo urgente la reposición de las unidades que causaron baja y la sustitución de las dos unidades que ya cumplieron con su periodo de vida útil, por buques nuevos y funcionales

Para el desarrollo de este programa se consideran dos alternativas:

1. Primera alternativa, que consiste en “Construcción de dos buques de Aprovisionamiento logistico, en astilleros de la Secretaría de Marina-Armada de México”. El costo estimado de la inversión que se prevé erogar para el desarrollo del programa indicado asciende en su conjunto al importe de $765’395,900.00 M. N., el cual corresponde al costo y gasto directo e indirectos.

3. Segunda alternativa “Adquisición de dos buques de Aprovisionamiento logistico”, a un astillero extranjero, de acuerdo a la informacion proporcionada por un astillero asciende a $956’744,875.00 M. N.

Esta alternativa presenta los siguientes inconveniencias:

 No generaría empleos productivos en nuestro país durante el proceso de construcción, debido a que sería construido en un astillero extranjero.
 No permitirán la derrama económica en el país.
 No permitirán la transferencia de tecnología a los procesos productivos nacionales y
 Permitirían la fuga de divisas

II. Principales Características del Programa.

Los activos que resultaran de la realización de este programa de inversión serán los siguientes:
Dos buques de aprovisionamiento logístico, modernos y funcionales con las siguientes características técnicas:
Eslora total 99.89 Metros
Eslora entre perpendiculares 95.70 Metros
Manga máxima 15.24 Metros
Punta a la cubierta principal 8.6 Metros
Calado de diseño 3.40 Metros
Tripulación ……90 Personas
Desplazamiento 3,310 Tons. M.

III. Razones por las que la Alternativa Elegida es la mas Conveniente.
La alternativa elegida es la más conveniente por las siguientes razones:

1.- Principalmente por ser la de menor costo anual equivalente (CAE).
2.- Generará empleos productivos durante el proceso de construcción.
3.- Permitirá la derrama económica en la región en donde se ejecutará la construcción y
4.- Permitirá la transferencia de tecnología a los procesos productivos nacionales.

Evaluación del Programa.

Los buques de aprovisionamiento logístico que se construirán, demanda un bajo costo de operación y mantenimiento al contar con sistemas propulsores modernos con bajo consumo de combustible y lograran una mayor cobertura y eficiencia en sus tareas de apoyo logístico a las regiones, zonas y sectores e islas, así como las operaciones de rescate en áreas y zonas de desastre, en apoyo a la población civil. Como valor agregado la construcción de este tipo de buques aportarán a la construcción naval del país un importante avance tecnológico.


Última edición por MBB el 9/10/2011, 8:49 pm, editado 1 vez

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 9/10/2011, 2:43 pm

Estimados,

Informción adicional:

Factibilidad del Programa de Construcción.
A. Factibilidad Técnica.
El programa es factible técnicamente, ya que el astillero constructor cuenta con la infraestructura, tecnología y mano de obra altamente calificada en construcción naval, y en la región se cuenta con la industria de insumos necesarios para la ejecución del programa.
Lo anterior, ya ha sido confirmado con las construcciones de buques realizada en años anteriores.

Tabla de características principales de Buques viejos vs Nuevos:




Conclusiones.
1.- Los resultados de la evaluación, indican que es rentable y conveniente para el país iniciar la ejecución del programa de “Construcción de dos buques de aprovisionamiento logístico” a partir del año 2010.
2.- Es recomendable ejecutar el programa de inversiones, ya que éste permitirá a la Secretaría de Marina reponer a uno de los dos buques logísticos que causaron baja en al año 2004 o sustituir a uno de los que actualmente operan con elevados costos de operación y mantenimiento por haber excedido su periodo de vida útil. Así como, auxiliar con mayor capacidad y eficacia a la población civil damnificada en zonas y casos de desastre por fenómenos naturales que frecuentemente afectan al territorio nacional.
3.- Con un buque nuevo de aprovisionamiento logístico, dotado con sistemas modernos y funcionales, la Secretaría de Marina, estará en posibilidades de contar con una capacidad de respuesta inmediata ante apoyos logísticos requeridos por las regiones, zonas y sectores navales, así como de las islas y auxilio a la población civil en casos y zonas de desastres naturales, con un consiguiente beneficio por menores costos generalizados por operar un buque nuevo.

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por MBB el 10/10/2011, 12:55 pm

Estimados Mictian y Greyhound e integrantes del FORO,

Si revisamos la construcción de los buques estos resultan cerca del 21% más baratos en SEMAR que en astillero extranjero. Esto aunado al carácter social de SEMAR ya comentado anteriormente para promover tanto el desarrollo interno de esta como apoyar la cadena productiva nacional.

Respecto a la tabla comparativa de Buques Nuevos vs Viejos..ojala pudieran editar esta para que sea visible sin necesidad de ingresar a la liga. Considero tiene varios indicadores importantes..la velocidad superior de 6 knots a 12- 15 knots y de autonomía de 30 los viejos contra 64 días en apoyo a buques en el teatro de operaciones.

Tambien vemos como ya dos buques antiguos han sido dados de baja..sigue el tercero Manzanillo . Por lo cuál seguramente la Clase BAL continuará el primer año del proximo sexenio (2013) con la construcción de dos buques adicionales ahora pienso en el astillero de TAMPICO.

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 1:02 pm

BUENO, INTERESANTE VER QUE SI ES REDITUABLE ECONOMICAMENTE CONSTRUIR EN UN ASTILLERO PROPIO A CONTRATAR UNO EN EL EXTRANJERO.

Y BUENO, BIEN DIJIMOS QUE UN DISEÑO PROBADO DE LA 2DA GM LLEVADO A SIGLO XXI CON TECNOLOGIA, MATERIALES Y COMPONENTES ACTUALES ERA MAS REDITUABLE QUE INVENTAR EL HILO NEGRO.

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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por Lanceros de Toluca el 10/10/2011, 1:03 pm

Al principio no estaba muy seguro con la idea del BAL pero definitivamente tenian razon, lo que es de cada quien
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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 1:06 pm

MBB escribió:Estimados Mictian y Greyhound e integrantes del FORO,

Si revisamos la construcción de los buques estos resultan cerca del 21% más baratos en SEMAR que en astillero extranjero. Esto aunado al carácter social de SEMAR ya comentado anteriormente para promover tanto el desarrollo interno de esta como apoyar la cadena productiva nacional.

Respecto a la tabla comparativa de Buques Nuevos vs Viejos..ojala pudieran editar esta para que sea visible sin necesidad de ingresar a la liga. Considero tiene varios indicadores importantes..la velocidad superior de 6 knots a 12- 15 knots y de autonomía de 30 los viejos contra 64 días en apoyo a buques en el teatro de operaciones.

Tambien vemos como ya dos buques antiguos han sido dados de baja..sigue el tercero Manzanillo . Por lo cuál seguramente la Clase BAL continuará el primer año del proximo sexenio (2013) con la construcción de dos buques adicionales ahora pienso en el astillero de TAMPICO.


DOS EN SALINA CRUZ Y APARTIR DEL 2013 DOS EN TAMPICO. EXCELENTE IDEA.
SOLAMENTE FALTA EN SU MOMENTO CONSTRUIR DOS BUQUES MODERNOS COMO LOS DEL PROYECTO BULOM PARA REEMPLAZAR A LOS NEWPORT (CLARO CUANDO SE PUEDA) PARA REDUCIR LOS COSTOS DE MANUTENCION Y OPERACION DEL BUQUE Y ALARGADO LA VIDA AL TENER UN BARCO NUEVO.


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Re: Clase Montez Azules (BAL-01) (BAL-02)

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