Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atacan con granadas 4 sedes policiacas en Nuevo Leon

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Atacan con granadas 4 sedes policiacas en Nuevo Leon

Mensaje por Shirok el 31/10/2010, 7:49 pm

En menos de 45 minutos comandos arrojan los explosivos a corporaciones de Montemorelos, Allende, el C5 estatal y en un cuartel de Guadalupe; uno de los 11 lesionados se encontraba grave.

Dom, 31/10/2010 - 18:21


Los vidrios de la fachada de la corporación de seguridad montemorelense quedaron rotos.

Cuatro corporaciones policiacas de la zona metropolitana de Monterrey y de la región citrícola fueron objeto de atentados con granadas en un lapso de 45 minutos, dejando como saldo nueve policías y dos civiles -incluyendo una menor de edad- heridos.

De acuerdo con los primeros informes de la Agencia Estatal de Investigaciones, los ataques realizados por comandos de la delincuencia organizada ocurrieron en las sedes policiacas de los municipios de Montemorelos, Allende, en el Centro de Coordinación, Cómputo, Control y Comando de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León (C5), y en un cuartel de la Policía de Guadalupe.

El primer granadazo detonó en la Policía de Montemorelos, cuando un grupo armado se aproximó a la corporación ubicada en el centro, a un lado del Palacio Municipal.

Las autoridades policiacas investigadoras informaron que ahí cuatro oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y dos mujeres.

“Todos fueron llevados al hospital de la región”, dijo un ministerial.

Minutos después se registró el atentado en la comandancia de la Policía de Allende, en donde tres oficiales resultaron heridos.

Poco después, aproximadamente a las 20:00, un comando armado lanzó otra granada en contra de las instalaciones del C5, ubicadas en la carretera Nacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un comando se estacionó en el exterior del inmueble y arrojó el artefacto explosivo, causando sólo daños materiales a la parte exterior del edificio.

Debido a que los policías estatales que estaban en la entrada del edificio se resguardaron detrás de las barricadas de concreto, sólo se reportó que cuatro elementos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde por problemas auditivos.

Posteriormente, la Policía de Guadalupe reportó que su cuartel ubicado en la colonia Zozaya, fue también objeto de un atentado mediante un granadazo.

Los puestos de socorro reportaron haber atendido en el lugar y trasladado a un hospital a dos policías con lesiones por esquirlas, mientras que una mujer que pasaba por el sitio fue atendida porque sufrió una crisis de nervios.

A cada sede policiaca atacada acudió el Grupo de Reacción Inmediata, integrado por militares, policías federales y estatales, quienes resguardaron los lugares y realizaron recorridos por la zona para tratar de ubicar a los responsables.

Además, elementos de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia se desplegaron por estos municipios para recabar evidencias de los hechos.

Con estos hechos la ola de granadazos se sigue incrementando en la entidad. En los últimos cuatro meses se han registrado alrededor de 35 ataques, la mayoría, en contra de corporaciones policiacas o contra policías, y uno en contra de la población civil.


http://www.milenio.com/node/567451

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 4:38 pm