Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Se fugan seis reos de penal de Guerrero (23-Agosto-2011)

Comparte

Fronterizo
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497

Se fugan seis reos de penal de Guerrero (23-Agosto-2011)

Mensaje por Fronterizo el 23/8/2011, 7:03 pm

Se fugan seis reos de penal de Guerrero

Policía • 23 Agosto 2011 - 5:15pm — Rogelio Agustín Esteban

Para escapar, los presos perforaron un hoyo en la pared que colinda con el palacio municipal de la localidad, que se encuentra en proceso de reconstrucción y en consecuencia, no es ocupado por el cabildo.


Guerrero • El secretario de seguridad pública del gobierno estatal, Ramón Almonte Borja, confirmó la fuga de seis presos de alta peligrosidad del penal de Arcelia, lo que propició la detención del personal de custodia y la orden de presentación del director, a quien no se ha localizado desde el momento de la evasión.

Para escapar, los presos perforaron un hoyo en la pared que colinda con el palacio municipal de la localidad, que se encuentra en proceso de reconstrucción y en consecuencia, no es ocupado por el cabildo.

Una mujer forma parte del grupo que aprovechando el abandono de la construcción, tuvieron una retirada sin complicaciones.

Almonte Borja confirmó que la fuga se suscitó la tarde del domingo sin que alguno de los custodios que se percatara del hecho, lo que hizo sospechar a la superioridad de alguna relación.

Aunque no mencionó la cantidad de policías que resguardaban la cárcel de Arcelia, señaló que estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que sean investigados y se deslinde su nivel de responsabilidad.

No dio a conocer el nombre del director de la cárcel, pero señaló que desde la tarde-noche del domingo no se le ha ubicado.

Mencionó que ahora la secretaría a su cargo busca reaprender a José Espinoza Valle,
Artemio Trujillo Barona, Adrián Trujillo Rebollar, Jesús Pérez Pablo, Héctor Pérez Bravo y Berenice Miranda Medina, quienes purgaban penas por diferentes delitos.

Arcelia es un municipio ubicado en la Tierra Caliente, Región de Guerrero que ha sido golpeada por la operación de grupos del crimen organizado.

La entrevista se realizó en las instalaciones del Cereso de Chilpancingo, después de entregar las boletas de libertad a 45 presos que temían pendiente el pago de fianzas cuyo monto era de 15 mil pesos.

Dichas fianzas fueron cubiertas por la Fundación Telmex-Reintegra, representando un recurso de 455 mil pesos.

El sistema carcelario de Guerrero, de acuerdo al secretario de Seguridad Pública, registra una sobrepoblación del 50 por ciento.

Nota: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/17ac6f941c670ecbb121a42479fe17ed
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Se fugan seis reos de penal de Guerrero (23-Agosto-2011)

Mensaje por Soldaomalamañao el 23/8/2011, 7:22 pm

Pinche Telmex, pagando fianzas y olvidándose de los jóvenes que necesitan apoyos para sus investigaciones académicas, o aquellos que destacan en los deportes con sus propios recursos y de apoyos de gente que nada más por orgullo dan de lo poco que tienen.

Lo digo porque hace tiempo buscamos becas para un grupo de jóvenes de preparatoria con promedio de 9.5 y en Telmex nos dijeron que solo apoyaban a los parientes de sus sindicalizados. Por eso tanta juventud se decepciona y se integra a las filas de los piojos, tienen más apoyo los criminales que la gente honesta, así es nuestra sociedad.

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 8:59 pm