Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Se fugan cuatro de tutelar en Monterrey (23-Agosto-2011)

Comparte

Fronterizo
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497

Se fugan cuatro de tutelar en Monterrey (23-Agosto-2011)

Mensaje por Fronterizo el 23/8/2011, 11:30 am

Se fugan cuatro de tutelar en Monterrey

Policía • 23 Agosto 2011 - 2:37am — Redacción

Los tres menores y una mujer de 18 años golpearon a un guardia y luego rompieron una malla ciclónica por donde se fugaron.


Monterrey • Tres jóvenes y una mujer provocaron la movilización de las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, al fugarse del Centro de Justicia para Adolescentes ubicado en Monterrey, tras golpear a un guardia y romper una malla ciclónica.

El incidente sucedió la madrugada de este martes en el recinto ubicado en la avenida Constituyentes de Nuevo León casi cruz con Miguel Alemán.

De acuerdo a las indagaciones, los ahora prófugos son Irma Arlette Ramos Hernández, de 18 años, quien está acusada de robo y equiparable a delitos contra la comunidad; Eder Felipe Rodríguez López, de 16, quien fue detenido por secuestro y robo con violencia.

Además José Guadalupe Salazar Alvarado, de 16 años, quien está acusado por delitos contra la seguridad de la comunidad y Édgar Oziel Luna Chantaca, de la misma edad, quien fue capturado por robo.

Por la información obtenida en el lugar, elementos de Seguridad Pública del Estado realizaban un patrullaje de rutina cerca de la medianoche, cuando llegaron a preguntar novedades a la guardia del Centro de Justicia para Adolescentes, donde los custodios les dijeron que todo estaba tranquilo.

Minutos más tarde los uniformados fueron avisados de la fuga de los cuatro jóvenes, por lo que se dio la voz de alerta.

Se dijo que para escapar, los tres jóvenes y la mujer hicieron un hoyo de unos 40 a 60 centímetros aproximadamente en la malla ciclónica de la parte trasera del lugar y luego brincaron una barda que va a dar a una escuela primaria.

Hasta ese sitio arribaron elementos de la Policía Federal, Estatal, de la Regia, de Guadalupe, Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano, quienes comenzaron con las pesquisas.

Desde la madrugada de este martes los ahora prófugos ya son buscados afanosamente en varios domicilios, mientras se mantiene resguardo en la Central de Autobuses y carreteras de Nuevo León.

Se espera el informe de la autoridad estatal para saber si hay algún guardia o policía detenido por la escapatoria de estos tres adolescentes y la mujer mayor de edad.

Otros 4 en mayo

Hace poco más de tres meses, el 16 de mayo, cuatro menores de edad se fugaron también del Consejo Estatal de Menores en Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el edificio ubicado en la avenida Constituyentes de Nuevo León.

Fue alrededor de las 04:45 horas de ese lunes, cuando los cuatro jóvenes pidieron permiso para ir al baño custodiados por un solo elemento de seguridad.

Repentinamente lograron someter al oficial despojándolo de su gas lacrimógeno con el que lo rociaron en la cara, a la vez que desprendieron una parte del sanitario que utilizaron para golpearlo.

Nota: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1e8c1391d6d8c8a64ec0912c5370c4fb
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Se fugan cuatro de tutelar en Monterrey (23-Agosto-2011)

Mensaje por Albert_B el 23/8/2011, 12:40 pm

¿Custodiados por un sólo elemento a los 3? ¿Juntos?

Ese cuento ya lo he escuchado. Ojalá procesen al guardia también.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 6:07 pm