Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Comparte

Fronterizo
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497

Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por Fronterizo el 13/8/2011, 9:06 pm

Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Política • 13 Agosto 2011 - 7:51pm — Notimex

Tenía orden de aprehensión en Guerrero por homicidio y supuesto secuestro del ex diputado federal Héctor Pineda Velázquez.


Ensenada • La Policía Estatal Preventiva detuvo a un sujeto, uno de los 19 hombres más buscados en el estado de Guerrero, acusado de secuestro, homicidio y la posible complicidad en el plagio de un ex diputado federal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el sujeto fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de trabajar de forma coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero.

El detenido, Antonio Díaz Bahena, de 49 años de edad, es un presunto integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), contaba con orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en agravio a dos personas en Guerrero.

En 2003 se le dictaminó orden de aprehensión por su posible participación en el secuestro del ex diputado federal Héctor Pineda Velázquez, ocurrido el 31 de julio de 2002, en el municipio de Coyuca de Catalán, en el mismo estado.

De acuerdo con la PGJE de Guerrero, Díaz Bahena solicitó en ese tiempo un rescate de 3 millones de pesos, de los cuales le fueron entregados un millón 150 mil pesos y después de 36 días de privación ilegal de la libertad el diputado fue rescatado.

También informó que era uno de los 19 hombres más buscados en el estado y que se encontraban trabajando con otros estados para lograr su captura, siendo finalmente aprehendido en Ensenada.

Nota: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ac8a913bf6dbe44c07a6d185378e2ca1
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por Mictian el 13/8/2011, 9:09 pm

Y la pregunta es....

Que andaba haciendo en Ensenada???

Habria que checar bien sus vinculos con el crimen orgenizado...no sea que hayan ya caido en la tentacion.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por Soldaomalamañao el 14/8/2011, 11:14 am

También, éste Díaz Bahena, participó en la ejecución de un periodista de televisa, en Acapaulco (aunque no fue el dirigente, solo participante). Estoy revisando los datos, porque al parecer éste piojo con ideología, fue militar, o uno de sus hermanos, los apellidos me suenan (porque estuvo involucrado en la muerte de un cadete de primer año, en el HCM, cuando ostentaba el grado de Teniente de la Fuerza Aérea, el acto fue durante la noche y de ahí se fugó, haciéndose responsable del delito de deserción, aunque fue aprehendido por elementos de la PJFM).

Saludos.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por TOSTILOKOS el 14/8/2011, 1:48 pm

aqui lo tienen
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por TOSTILOKOS el 14/8/2011, 4:48 pm

Guerrillero del ERPI, era comerciante en Ensenada


Desde hace al menos cinco años Antonio Díaz Bahena de 49 años de edad, aprehendido ayer en Ensenada; Baja California, se había asentando en esta ciudad para escapar junto con su familia del pasado que lo ligaba a uno de los grupos guerrilleros activos en México, el Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente ERPI.
Con un perfil bajo, junto con su familia montó un negocio de venta de quesos y cremas en una de las colonias mas tranquilas de la ciudad de Ensenada donde finalmente fue aprehendido.

Según los agentes que lo capturaron en esta ciudad, el Guerrillero de ERPI, presuntamente parte de los mandos de esta agrupación que inicialmente formaba parte del EPR (Ejército Popular Revolucionario) no opuso resistencia.

Les dijo que esperaba que en algún momento el pasado lo alcanzaría, pero en este proceso el ya había rescatado a su familia y en particular a sus hijos para que tuvieran mejores oportunidades de vida en esta ciudad.

Entre los datos que confirmó, previo a ser entregado a las autoridades competentes fue su nexo con el grupo, con el que se involucró siendo él mismo un funcionario público del Estado de Guerrero adscrito al Sector Salud.

Díaz Bahena era quien en esa posición suministraba al ERPI medicamentos para sus miembros.

Desde esa posición brincó luego a otras hasta el involucramiento en al menos dos secuestros de los que se le acusa como militante del mismo grupo guerrillero.

Como se informó con oportunidad este sábado el presunto miembro del Ejército (ERPI) acusado de secuestro y posible homicidio en el Estado de Guerrero fue detenido en la ciudad de Ensenada; Baja California, luego de un trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Díaz Bahena de 49 años de edad, es señalado como una de las cabezas del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) en México y uno de los 19 hombres más buscados en el estado de Guerrero.

La detención de esta persona se logró por investigación realizada de forma conjunta entre las autoridades de Baja California y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, con datos que apuntaban sobre la posible estancia de Díaz Bahena en la ciudad de Ensenada.

El presunto integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), contaba con orden de aprehensión fechada el 11 de marzo del 2003, Por el juez de primera instancia en materia penal del Distrito Judicial de Mina bajo el número de expediente 64/2003-II.

Se le acusa como probable responsable del secuestro de Rodrigo Borja García, en Ciudad Altamirano, estado de Guerrero, el 7 de agosto del año 1999 y el secuestro del ex diputado Federal Héctor Pineda Velázquez, ocurrido el 31 de julio del 2002, en el municipio de Coyuca de Catalán, en el mismo estado.

De acuerdo a las autoridades de ese estado, Díaz Bahena solicitó en ese tiempo un rescate de 3 millones de pesos, de los cuales le fueron entregados 1 millón cincuenta mil pesos y después de 36 días de privación ilegal de la libertad el diputado fue rescatado.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California (PEP) en coordinación con las autoridades investigadoras de estado de Guerrero realizaron las indagatorias para dar con el paradero de esta persona considerada por las autoridades como “peligroso”.

Después de varios meses de trabajo de inteligencia, que señalaban que se refugiaba en Baja California este fin de semana se montó el operativo en que lograron capturarlo.

En Ensenada el fugitivo se dedicaba a atender un negocio de su propiedad de quesos y cremas en la calle Estado 29 y Primera de la Colonia Hidalgo.

Antonio Díaz Bahena de 49 años de edad, sería trasladado en las próximas horas al Estado donde es reclamado para que responda sobre las acusaciones que existen en su contra.

http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=21666
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por Soldaomalamañao el 14/8/2011, 7:44 pm

No es el mismo del que hice referencia, aunque los apellidos sí son los mismos.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por Perseo el 15/8/2011, 12:23 am

Me la van a mentar pero no se porque hubiera preferido no lo agarraran a este hombre :/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9456
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por Monakyo101 el 25/5/2014, 6:21 pm

Sentencian a 60 años de prisión a operador financiero del ERPI
Por Gustavo Castillo sab 24 may 2014 14:35
México, DF. Un juez federal sentenció a 60 años de prisión a José Guadalupe Hernández Arizmendi, quien fue detenido en mayo de 2003, acusado del delito de secuestro e identificado como operador financiero del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente(ERPI), una organización armada surgida en Guerrero.
La PGR informó este sábado que la sentencia de 60 años se dictó"al comprobarse su plena responsabilidad penal en la comisión de delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro".
La dependencia, que dirige Jesús Murillo Karam, dio a conocer que además de los 60 años de prisión Hernández Arizmendi fue condenado a pagar el equivalente a 9.375 días de multa, lo que corresponde a 392.343 pesos, al pago de la reparación del daño material a favor de la víctima de esos delitos.
De acuerdo con la información difundida éste sábado, Hernández Arizmendi participó en diversos delitos de secuestro entre 2002 y 2003 en las comunidades de Ayutla de los Libres, El Limón, Santa Rosa, El Guineo, Zenpazulco, El Ranchito, San Antonio, Tecomulapa y Tepango, Guerrero.
El 25 de mayo de 2003 el entonces titular de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO), el extinto José Luis Santiago Vanconcelos, dio a conocer la detención de seis personas dedicadas a cometer secuestros para financiar las actividades del ERPI.
El ex funcionario señaló en aquella fecha que la organización armada se financiaba también-según la PGR-con el robo de vehículos.
Las personas detenidas en 2003 fueron Inés Jiménez Silva, Eudocio Suastegui García, José Guadalupe Hernández Arizmendi, Bardomiano Ríos Espinoza y Concepción Ramírez Ramírez, y se les aseguraron 12 armas de fuego (9 largas y 3 cortas) y más de 2.000 cartuchos de diversos calibres, de acuerdo con los reportes dados a conocer en ese año.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/24/sentencian-a-60-anos-de-prision-a-operador-financiero-del-erpi-5197.html

Contenido patrocinado

Re: Capturan en Ensenada a presunto miembro del ERPI

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 10/12/2017, 8:12 pm