Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por asterix el 23/3/2013, 9:21 pm

Como consecuencia de esos encuentros, Genaro García Luna llegó a decir a sus allegados
que él iba a repetir en el cargo si Enrique Peña Nieto ganaba la elección presidencial. Parecía
muy seguro y tranquilo por eso. Así estaban las cosas hasta que el 4 de septiembre le vaciaron
en la cabeza un balde de agua fría: ese día, el presidente electo Enrique Peña Nieto presentó a
los integrantes de su equipo de transición y nombró como coordinador de Seguridad a Roberto
Campa, ex candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza en 2006 y secretario ejecutivo
del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que entonces dependía de la SSP federal.



Lo peor del caso...su amiguis de manita sudada (un personaje que esta de bibliotecario en el extranjero)....YA NO TIENE PODER= ya no puede....ayudarle....ja


Un saludo.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Takeda el 19/4/2013, 9:03 pm

García Luna está en el DF

Fabiola Martínez
Publicado: 19/04/2013 20:21

México, DF. El exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, se encuentra en la ciudad de México. Por la tarde de este viernes estuvo unos 15 minutos en el Café La Habana, ubicado en Bucareli esquina Morelos, en el centro de la capital.

Desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, el exfuncionario no ha hecho apariciones públicas, y trascendió que cambió su residencia a una zona exclusiva de Miami, Florida.

Tampoco ha emitido declaración alguna, pese a que en días recientes fueron revocados procesos impulsados por las autoridades de seguridad y procuración de justicia del sexenio de Felipe Calderón, en contra de altos mandos del ejército.

El miércoles pasado fue liberado el general Tomás Angeles, quien al salir del penal de alta seguridad en donde fue recluido varios meses, que la Procuraduría General de la República integró expedientes con base en la presión a declarantes y testigos protegidos.

García Luna llegó al Café La Habana, ubicado a unos 200 metros de la Secretaría de Gobernación, cerca de las 17:40 horas. Conversó brevemente con un hombre de tez blanca; el exfuncionario salió del lugar unos 20 minutos después.

Vestía camisa azul cielo y pantalón gris, sin saco ni corbata, y era custodiado por varios hombres que en cuanto se percataron de la presencia del fotógrafo de este diario alistaron los vehículos para la salida intempestiva del lugar, al tiempo que el extitular de seguridad pública – y amigo cercano del exPresidente Calderón- daba un último mensaje a su interlocutor, para lo cual se llevó la mano a la boca para evitar que se tratara de descifrar sus palabras.

En el sexenio de Enrique Peña se promovieron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y fue eliminada la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso a la creación de la Comisión Nacional de Seguridad.

Link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/19/202139167-garcia-luna-esta-en-el-df-se-dejo-ver-en-el-cafe-la-habana

La foto:

avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 19/4/2013, 9:39 pm

Que casualidad que sale el Gral.Angeles y aparese el diablo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

makarov
Marinero
Marinero

Mensajes : 53
Masculino
Edad : 65

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por makarov el 10/5/2013, 11:10 am

El sueño fallido de García Luna
Julián Andrade


Genaro García Luna contaba que cuando llegó como director de la Policía Judicial Federal, nombrado por el procurador Rafael Macedo de la Concha, su oficina era una especie de jaula que lo aislaba y protegía de sus subordinados.

La Policía Judicial Federal era, en 2001, una corporación sin eficiencia y con altos niveles de corrupción.

Muchos de los elementos carecían de disciplina y lealtad institucional y otro tanto era escéptico ante la llegada de nuevos jefes. Por eso se creó la Agencia Federal de Investigación, para profesionalizar un área de la mayor importancia para la procuración de justicia.

Los nuevos elementos fueron desplazando a los agentes de la Judicial Federal, sin estrategia adecuada.

Se procedió con arbitrariedad y se desperdició la experiencia de cientos de servidores públicos ya que, a pesar de las leyendas, no todos los judiciales federales eran corruptos y, por el contrario, existían grupos eficaces en la resolución de asuntos de alto impacto.

Muchos de los agentes fueron asignados al cumplimiento de mandamientos judiciales y a la custodia de edificios. Pero la AFI no corrió tampoco con suerte, porque su creador, el propio García Luna, decidió desmantelarla una vez que fue nombrado secretario de Seguridad Pública en diciembre de 2006.

En el fondo, el desprecio que García Luna sentía por la vieja policía es lo que explica, al menos en alguna medida, las decisiones que se tomaron en materia de combate al delito en la pasada administración.

La Procuraduría General de la República perdió su capacidad policial de investigación y las consecuencias están a la vista.

A eso se refiere el procurador Jesús Murillo Karam cuando habla de una institución “desmantelada”.

Murillo Karam ya tiene un diagnóstico claro de lo que ocurrió y señala como uno de los problemas centrales a las investigaciones que realizó la Policía Federal, sin el mando del Ministerio Público, lo que explica, de paso, por qué muchas de las averiguaciones fueron un desastre. García Luna soñaba con la creación de una especie de FBI para México. Policías con capacidad de investigación y con autonomía de las fiscalías.

Lo intentó y lo practicó de algún modo, pero sin considerar la propia historia de las procuradurías en nuestro país y evadiendo un aspecto que con el tiempo resultó decisivo: la superioridad legal del Ministerio Público.

Logró imponer, sin embargo, su visión sobre el tema de la seguridad y acorraló a los propios titulares de la PGR, que no contaron con el apoyo para enfrentar un problema político y que con el tiempo se convirtió en estructural.

Quedó claro, con el tiempo, que la supremacía policial en la investigación no es el camino correcto, y que se requiere volver a modelos que funcionaron mejor, pero con la adecuación a una nueva realidad, en términos sociales y criminales.

De ese tamaño es el problema que tiene que resolver el procurador Murillo Karam que, sumado a la emergencia de la violencia, da cuenta del desafío que enfrenta el país.

julian.andrade@razon.com.mx
Twitter: @jandradej


http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=171708

Contenido patrocinado

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 4:28 pm