Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 29/8/2012, 7:05 am

Otra inexplicable de García Luna
Una vez más Genaro García Luna queda mal parado con el ataque a una camioneta de la Embajada de EU. ¿Por qué los policías querían asesinar a los ocupantes del vehículo con placas diplomáticas?

POR RAÚL TORTOLERO - Lunes 27 de agosto de 2012


El atentado que sufrieron dos diplomáticos estadounidenses y un capitán de la Marina el viernes pasado deja nuevamente mal parado a Genero García Luna, secretario de Seguridad Pública federal.

El ataque perpetrado por policías federales fue claro y no se siguió ningún protocolo, ni diplomático ni de seguridad, para la detención de la camioneta en donde viajaban el personal de la Embajada de Estados Unidos.

Incluso un comunicado, de esa sede diplomática, califica como una emboscada el evento donde resultaron heridos los dos estadounidenses.


El Secretario de Gobernación Alejandro Poiré declaró que el gobierno de México tenía el compromiso de investigar los hechos
La confianza entre la Marina y el gobierno de EU está basada en que unidades de la Marina han sido entrenadas en el vecino país en el Comando Norte
Hasta ayer domingo, se desconocía la naturaleza de la misión del personal diplomático
Y aún antes del cierre de esta edición, a casi tres días después del atentado, aún no hay una explicación oficial clara sobre lo que pasó.

Los hechos

El viernes pasado a las 8:00 de la mañana dos diplomáticos de la embajada estadounidenses viajaban con un capitán de la Marina en una camioneta Toyota Land Crusier blindada.

Cuando el vehículo, que era conducido por el marino, transitaba por el tramo Tres Marías-Huitilac fueron atacados por oficiales de la Policía Federal, sin mediar ningún tipo de aviso.

De acuerdo con la SEMAR, las víctimas de este atentado fueron perseguidas por al menos cuatro vehículos de la policía, desde los cuales los federales abrieron fuego contra la camioneta de la Embajada de Estados Unidos.

Los policías buscaron impedir que los tripulantes de la camioneta Toyota llegaran a las instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, Municipio de Xalatlaco. En la camioneta Toyota con placas BCM 242 de la Secretaría de Relaciones Exteriores viajaban Jess Hood Garner y Stan Dove.

Era preferible asesinarlos, antes que permitirlo. Los cerca de 200 casquillos percutidos a lo largo de varios kilómetros en que fue hostigado este personal desarmado obligan a reflexionar si la Policía Federal sirve a la ciudadanía… o a oscuros intereses.

Se trataba de “capacitadores” que se dirigían a un presunto campo de prácticas de la SEMAR ubicado cerca de Huitzilac, Morelos, donde todo ocurrió. Esta institución reconoció –junto con la SSP federal-, desde el viernes, que fueron policías federales quienes dispararon contra el vehículo Toyota Land Crusier, que estaba blindada.

El sábado se dio a conocer que fueron detenidos 12 agentes de la Policía Federal relacionados con el ataque a la camioneta.

Los detenidos son Héctor Francisco Martínez Leyva, José Uriel Garrido Franco, Gerardo Ramírez Garduño, Rafael Rivera Córdova, Tomás Romanillo Armenta, Ranulfo Ruelas López, Carlos Sánchez Durán, Raúl Sánchez, Fonseca, Francisco Humberto Segovia Domínguez, Ángel Mauricio Sotelo Martínez, Emir Suárez García y Jorge Alberto Vargas Camacho.

Perfiles militares

En las redes sociales “Jess Hood” presenta una biografía de trabajo en el Ejército de Estados Unidos, actualmente en condición de retirado, con el grado de “Sargento” de Pelotón, y con estudios en Justicia Criminal, con domicilio en Agate, Colorado y casado con Bobette Hood.

A juzgar por la edad que muestra la fotografía de esta mujer –rostro ajado, gruesos lentes y cabello blanco-, el Jess Hood que nos ocupa sería más bien el hijo de este matrimonio, de 49 años, homónimo del perfil descrito en Facebook.

El concepto de “Criminal Justice” es explicado en el perfil de Jess Hood como el sistema de prácticas e instituciones de gobierno dirigido a defender el control social, disuadir y mitigar el crimen, o sancionar a aquellos que violan las leyes con penas criminales y esfuerzos de rehabilitación.

En la biografía de Jess Hood, en el rubro “Trabajo y Educación”, aparece “Fort Benning”. Es una importante instalación del Ejército de EU, ubicada en la ciudad de Columbus, cerca de Georgia y de Alabama. Se trata –según Wikipedia- de una comunidad militar, de unos 120 mil militares en activo, y sus familiares, así como elementos en reserva y retirados.

Fort Benning es la casa de la Escuela de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, de la Escuela de las Américas, de elementos del 75º Regimiento Ranger, y de la 3ª Brigada de Combate Pesado de la 3ª división de Infantería. La superficie del terreno es de 737 kms cuadrados.

Otra característica de Hood es su marcada preferencia electoral por el Partido Republicano, y su apoyo al candidato presidencial Mitt Romney. De Stan Dove se sabe mucho menos. Tendría 50 años de edad.

Ambos estadounidenses resultaron heridos pues la camioneta, pese a estar blindada, fue traspasada dado el inmenso volumen de fuego a que fue sometida. Fueron trasladados primero al Hospital Inovamed en Cuernavaca, pero después, a uno en la Ciudad de México. El marino que los acompañaba no tuvo que ser tratado.

Policías o sicarios

Expertos civiles en seguridad nacional consultados por Reporte Indigo se preguntaron qué diferencia hay en México entre la forma de operar de un policía federal y un sicario. “Ninguna”, aseguraron.

Los uniformados no actuaron bajo ningún protocolo; los matones a sueldo tampoco lo hacen. Ambos obedecen órdenes. Los sicarios, de sus capos. Los policías federales, “no se sabe de quién”.

Y cuestionan: ¿es ésta la nueva policía que el gobierno federal deja como legado luego de años de supuestas mejoras, controles de confianza y gastos megamillonarios en tecnología? ¿Por órdenes de quién la PF, según la propia SEMAR, dispara a matar contra un vehículo diplomático? ¿A quién sirve la PF?

El Secretario de Gobernación Alejandro Poiré declaró que el gobierno de México tenía el compromiso de investigar los hechos.

“Hemos establecido una comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos, y en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos diversas dependencias ofrecieron auxilio oportuno para el resguardo y atención de los heridos”, dijo.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado el mismo viernes por la tarde en el que coincidió con la postura mexicana al aceptar que trabajan ambos países en las investigaciones.

“El gobierno mexicano ha iniciado una investigación y detenido a miembros de la Policía Federal involucrados. (Y) ha indicado que se realizará una investigación completa y exhaustiva de este incidente. La Embajada ha estado cooperando de manera estrecha con las autoridades mexicanas y asistirá en todo lo posible”, según un comunicado de la Embajada encabezada por Anthony Wayne.

En este documento lo novedoso fue el uso de la expresión “emboscada”, para referirse a los hechos que afectaron a sus connacionales. Una emboscada técnicamente implica premeditación. No hay emboscadas “por confusión”.

Las placas de la SRE son inconfundibles y los policías reciben capacitación para reconocerlas fácilmente.

Fuentes castrenses comentaron a este diario un aspecto técnico relacionado con las placas. Los números de las placas diplomáticas están cifradas de manera que 001 representa a un Embajador; 002, a un Ministro; 003 a un agente consular. Pero el número 242 sólo representaría a funcionarios de “bajo nivel”, explicaron. “O a personal encubierto”.

DEA y SEMAR, cercanas

Se ha especulado si los dos empleados de la representación estadunidense serían agentes encubiertos de la DEA. Y es que la relación entre la Marina y la DEA (Agencia Antidrogas por sus siglas en inglés) es muy estrecha.

Prueba de esto es la información transmitida por Carlos Pascual, el entonces embajador de Estados Unidos, a Washington, el 17 de diciembre de 2009, un día después de la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

De acuerdo con el cable 3573 filtrado a Wikileaks, Estados Unidos proporcionó primero la ubicación del narcotraficante a la SEDENA, que se mostró “reacia” a actuar con prontitud, lo cual generó la participación de la SEMAR, que realizó el operativo.

La confianza entre la Marina y el gobierno de Estados Unidos está basada en que unidades de la SEMAR han sido entrenadas en el vecino país en el Comando Norte (NorthCom) del Ejército estadounidense.

Un detalle hoy llama la atención: en ese mismo cable, el embajador critica al secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna por no haber participado en el operativo contra Beltrán Leyva.

“La Sedena proporcionó apoyo a la Semar durante la lucha contra las fuerzas de Arturo Beltrán Leyva, pero sólo puede tomar un poco de crédito del éxito de la operación. Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública, también se puede contar como un perdedor neto en el operativo contra Arturo Beltrán Leyva. Hoy, tres años más tarde, hay 12 policías federales, de la “Unidad Operativa de Seguridad Preventiva, Estación Tlalpan”, detenidos y declarando ante la PGR, por haber baleado a dos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y a un marino mexicano.

El MP Federal realiza las diligencias correspondientes y ha enviado a “peritos en balística, criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, ingeniería y arquitectura”, para aclarar los hechos, dice la PGR.

Concretamente, Victoria Pacheco Jiménez, Subprocuradora de Control Regional de Procedimientos y Amparos de la PGR, es la responsable de las indagatorias.

¿Control de confianza en la PF?

Los ciudadanos estadounidenses Lesley Ann Enriquez –embarazada de tres meses-, y su esposo, Arthur Haycock Redelfs –ambos del Consulado de Estados Unidos en Cd. Juárez- fueron asesinados el 14 de marzo de 2010, en una camioneta Toyota sobre la Av. Francisco Villa de esa urbe. Se atribuyó la autoría de ese crimen al grupo delictivo “La Línea”.

El 15 de febrero de 2011 fue asesinado Jaime Zapata, agente de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en San Luis Potosí.

El hecho pronto se convirtió en un escándalo internacional que más tarde salpicaría al Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, como responsable de introducir armas a México, con el supuesto objetivo de rastrear a sus compradores, bajo el dudoso operativo “Fast and Furious”, que tiene al funcionario pendiendo de un alfiler.

Cuando trascendió que los presuntos responsables de la muerte de Zapata fueron los Zetas, el nivel de indignación en el gobierno estadounidense no menguó.

Los resbalones del SSP

DICIEMBRE 8 DE 2005
ESCENIFICAN SIMULACIÓN

Policías de la AFI a cargo de Genaro García Luna, comandados por Luis Cárdenas Palomino, actual Jefe de la División Regional de la Policía Federal detuvieron a la francesa Florance Cassez.

En lugar de poner a la detenida a disposición del Ministerio Público inmediatamente, la madrugada del 9 de diciembre miembros de la corporación comandados por Cárdenas Palomino simularon detener “in fraganti” a Cassez como secuestradora para transmitir la escena en “vivo” en los noticieros.

A pesar de los reclamos del gobierno francés, así como del pronunciamiento de algunos ministros de la Corte que juzgan que la francesa debe de ser liberada, el caso sigue abierto y pendiente de resolución.

MAYO 16 DE 2007
CONVOY DE SICARIOS

Un comando fuertemente armado “levantó” a policías municipales de Cananea, Sonora. La batalla campal entre las fuerzas de seguridad estatales y los “ejércitos” del narco dejaron un saldo de 22 muertos.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, declaró: “El convoy pasó por la carretera federal, anduvo transitando, ¿qué será?, desde Caborca, Altar, hasta Cananea, ¿les gusta

dos, 300 kilómetros?, y no los detectaron (los policías federales.)”

JUNIO 6 DE 2007
DETIENEN A FEDERALES

La mañana del 6 de junio de 2007, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a siete policías federales en el aeropuerto de Mexicali, Baja California.

Los militares de la II Región Militar les encontraron 13 cajas que contenían 3 mil 760 pequeñas cajas D-Norpseudoefedrina, precursores para elaborar meta anfetaminas.

JUNIO 25 DE 2007
DESTITUYEN A 234 MANDOS

234 altos mandos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigaciones fueron removidos de sus cargos para “evitar que el crimen organizado penetrara” el sistema de seguridad pública del país informó el secretario Genaro García Luna.

La acción fue interpretada como una medida del Secretario de Seguridad Pública para instalar en los cargos a “su gente”.

FEBRERO 15 DE 2008
COMISIONADO GENERAL DENUNCIA CORRUPCIÓN

Javier Herrera Valles, Comisionado General de la entonces PFP, denunció ante el presidente Felipe Calderón diversas irregularidades que ocurrían en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En mayo, Herrera Valles envió una nueva carta al presidente de la República pero no sucedió nada.

Posteriormente el Comisionado hizo pública su denuncia en el programa Punto de Partida que conducía la periodista Denisse Maerker, y en Reporte Índigo.

El 18 de noviembre de 2008 Herrera Valles fue detenido por la Policía Federal. Lo acusaron, en base a declaraciones de testigos protegidos, de tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Herrera Valles fue condenado a 10 años de prisión en un penal de alta seguridad, en donde lo han seguido torturando según denuncias interpuestas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

MAYO 8 DE 2008
ASESINAN A COMISIONADO

El comisionado de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Edgar Eusebio Millán Gómez, persona muy cercana al secretario de Seguridad Pública, fue asesinado en su casa el 8 de mayo de 2008.

Millán fue objeto de un homenaje póstumo por el presidente de la Republica. Después se supo que participaba activamente en actividades de la delincuencia organizada.

JUNIO 26 DE 2008
ASESINAN A DIRECTOR DE INVESTIGACIONES

El 26 de junio fue asesinado el director de Investigaciones de la entonces Policía Federal Preventiva, Igor Labastida.

“Información de la Procuraduría General de la República señala que el 16 de agosto de 2003, el testigo protegido ‘José Rodríguez’, quien pertenecía al cártel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, refirió que el servidor público (Labastida) supuestamente estaba vinculado con el cártel de Osiel Cárdenas Guillén”, revelo el periódico Reforma el 28 de junio.

Elementos de la PFP informaron a Reporte Índigo que en la camioneta Cadillac Escalade de Labastida había un millón de dólares.

SEPTIEMBRE 5 DE 2008
DETIENEN A LA ‘COMANDANTE LORE’

El 5 de septiembre de 2008, fue detenida la comandante Lorena González Hernández, subdirectora de la Dirección General de Secuestros y Robos de la Policía Federal Preventiva (PFP), por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Fernando Martí.

Actualmente continúa en prisión.

MAYO 25 DE 2009
EL MICHOACANAZO

38 funcionarios locales del Estado de Michoacán, 10 de ellos presidentes municipales, fueron detenidos por la Policía Federal en un operativo que después fue conocido como ‘el michoacanazo’.

Ninguno de los detenidos fue encontrado culpable y tuvieron que ser liberados.

El pasado 23 de agosto la PGR solicitó ordenes de aprehensión en contra de los jueces federales que resolvieron sobre las liberaciones.

JUNIO 26 DE 2012
ASESINAN SUS COMPAÑEROS

Tres policías federales fueron asesinados por otros de sus compañeros en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Según la Secretaría de Seguridad Publica, el crimen ocurrió cuando efectivos de la PF se trasladaron a la terminal “para realizar el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga”.

A causa de este hecho fueron remplazados todos los policías federales del Aeropuerto de la Ciudad de México.

DIPLOMÁTICOS, EMBOSCADOS POR LA POLICÍA

El atentado de los agentes federales falló, pero le fue útil a quien lo ordenó. La misión que los funcionarios de la Embajada tendrían encomendada no se habría realizado

Por Rodrigo Villegas

Doce elementos de la Policía Federal están bajo sospecha de haber actuado en contubernio con miembros del crimen organizado para atentar contra un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos en México.

La Policía Federal participó en una aparente “emboscada” perpetrada a un vehículo diplomático tripulado por al menos dos presuntos Marines en activo del gobierno de Estados Unidos, y un capitán de la Marina Armada de México.

“Esta mañana (del viernes), dos miembros del personal del gobierno de los Estados Unidos y un capitán de la Marina Armada de México se dirigían en un vehículo de la misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento cuando fueron emboscados por un grupo de individuos”, señaló en un comunicado la Embajada de Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la misión diplomática estadounidense y a la SEMAR han sostenido que el vehículo diplomático circulaba en una misión “confidencial” (“classified”) y que la Policía Federal habría tenido conocimiento de que éste transitaría por “carreteras aledañas” a la carretera México-Cuernavaca.

A esto se le denomina “lógica de servicio”. Ya que la carretera federal México-Cuernavaca y las vialidades que la rodean han estado sujetas a fuertes operativos de seguridad, en especial en los últimos meses tras la alteración del orden público en la zona de de Morelos y Guerrero.

Fuentes diplomáticas aseguraron a Reporte Indigo que todo tránsito de personal federal es anticipado en un comunicado interinstitucional.

Es decir la Policía Federal habría estado informada del traslado de funcionarios de la Embajada estadounidense por esa carretera.

La Marina sostiene que el vehículo se dirigía a las instalaciones navales en el cerro del Capulín.

Los agentes de la Policía Federal vestidos de civil, quienes buscaban “neutralizar” al vehículo diplomático, lograron su objetivo.

La misión

Hasta ayer domingo, se desconocía la naturaleza de la misión del personal diplomático y de su acompañante mexicano. Tampoco ha habido ninguna explicación oficial sobre el operativo en el que supuestamente se encontraban los efectivos de Policía Federal.

También hasta ayer, quedó claro que el personal que participó en la “emboscada” estaba adscrito al Distrito Federal, y tendría jurisdicción únicamente en otros cuatro municipios del Estado de México.

Sobre las declaraciones realizadas por personal de la Armada de México y del Ejército Nacional, circularon versiones sobre un enfrentamiento previo entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada en un paraje cercano a donde se ubicó el vehículo diplomático.

Las inconsistencias

Los miembros del crimen organizado siempre violan la ley. El pasado viernes, los agentes federales violaron leyes y tratados internacionales; atentaron contra los principios diplomáticos que prevalecen en todas las naciones signatarias de los protocolos de la ONU.

Aún suponiendo que la PF haya marcado el alto al vehículo con un propósito legitimo, los agentes violaron al menos tres artículos del protocolo pactado para hacer uso de la fuerza.

Primero, el vehículo recibió al menos 30 impactos de bala. En el lugar se encontraron por lo menos 50 casquillos calibre 7.62 mm.

Los lineamientos marcan específicamente el uso de la fuerza legal, proporcional, racional, necesaria y oportuna. Es evidente que estos supuestos fueron violados. A esto se le suma que la mayoría de los impactos se concentran en la puerta del copiloto.

Segundo, el procedimiento estándar para detener a un vehículo se centra en inhabilitar la marcha del vehículo mediante tres medidas principales: hacer uso de la fuerza dirigida al motor, neumáticos o conductor.

Los neumáticos de la camioneta en efecto fueron afectados, sin embargo el cofre no presentó impacto de bala alguno, y en cuanto la cabina del conductor, solo se aprecian dos disparos.

Primeros peritajes

Los casquillos encontrados en el lugar eran en su mayoría calibre 7.62 mm, que corresponden regularmente a las armas que no utiliza la policía federal, como son los rifles AK-47 (Cuernos de Chivo). La policía federal utiliza normalmente rifles M4-1 o similares de denominación .223 mm.

Los impactos de bala se encuentran concentrados en el lugar del copiloto, en donde por protocolo, se infiere que el capitán de la Marina de México conducía el vehículo.

A su vez este acompañante habría sido el líder del equipo operativo de la Embajada de Estados Unidos.

Surge una pregunta: ¿Se trata acaso de un ataque dirigido específicamente al personal estadounidense a cargo de la comitiva?

La descripción de la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada (RSO) por sus siglas en inglés, y en especifico de lo que los oficiales heridos declararon; los atacantes abrieron fuego a discreción.

Las versiones extraoficiales sugieren que un comando armado fue respaldado por elementos de la Policía Federal.

Por ello, los acontecimientos suscitados cerca en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías, ponen en evidencia a vulnerabilidad de las instituciones de seguridad así como el grado con que han sido infiltradas por el crimen organizado.

Las interrogantes sobran, entre ellas sobresalen las siguientes.

-La Policía Federal asegura que los elementos implicados podrían haber estado realizando tareas de recuperación de un auto robado al Director del Museo de Antropología e Historia.

¿Acaso la camioneta de este personaje contaba con la misma descripción, y con placas diplomáticas?

-Fuentes oficiales de la Secretaria de Marina aseguran que su personal estaba desarmado, lo que contradice la “lógica de servicio” de que los escoltas del personal diplomático también estarían desarmados.

- Los documentos oficiales de la embajada sugieren que el personal diplomático cuenta con vacantes especificas para cubrir las seguridad de los escoltas de diplomáticos. Si en efecto se tratara de la persecución de un delito como robo de auto, habría que hacerse la interrogante de desde cuando la Policía Federal se concentra en combatir este delito.

Por ello habría explicar la actuación excesiva de la Policía Federal, la condición legal de la jurisdicción que ejercieron en esta acción.

- Y está el tema de la colaboración intersecretarial. La Policía Federal habría recibido por protocolo, un memorándum en cual se alertaba del vehículo en circulación.

Morelos, en disputa

Morelos había sido considerado desde hace mas de una década una entidad neutral entre las bandas del crimen organizado.

Sin embargo, desde el operativo en contra de Arturo Beltrán Leyva por parte de la Marina Armada de México, producto de la inteligencia aportada por la embajada de Estados Unidos, la situación empezó a descomponerse.






http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/otra-inexplicable-de-garcia-luna
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 29/8/2012, 7:09 am

¿Emboscada o confusión?
EN PRIVADOJoaquín López-Dóriga

2012-08-28 • AL FRENTE



La mañana del viernes pasado, una camioneta Toyota de la embajada de Estados Unidos en México, con placas BCM-242 de la SRE, circulaba de Tres Marías al Centro de Adiestramiento de la Marina de México, en el Cerro del Chapulín, en Xalatlaco, Estado de México.

Iba al volante un funcionario de esa embajada y otro le acompañaba en el asiento del copiloto. En el de atrás, un capitán de la Armada de México.

Sobre un camino de terracería se les emparejó una camioneta Dodge Van, sin identificación, desde la que unos sujetos vestidos de civil marcaron el alto, mostrando sus armas largas.

La Totoya se detuvo casi en seco y la Van, de la que descendieron dos personas apuntándolos con dos AR-15, unos metros más adelante.

Al verlos, el piloto de la Totoya arrancó en reversa a toda velocidad, dio un giro de 180 grados y enfiló hacia la carretera. Ahí recibieron los primeros tiros. Los agresores subieron rápidamente a la Van que los persiguió mientras les seguían disparando.

En su huida hacia la carretera, en medio de una ranchería, se toparon con un Sentra amarillo que bloqueaba el camino con otras cuatro personas con armas largas y que les dispararon, uniéndose a la persecución.

Casi al llegar al entronque con la carretera, aparecieron dos pick up, una amarilla y otra color oscuro, de las que bajaron otros ocho, también haciendo fuego.

La Toyota, blindada, llegó a una gasolinera donde sus ocupantes se creyeron seguros.

Pero poco les duró: los cuatro vehículos les dieron alcance y les dispararon, por lo que retomó su marcha hasta donde dio la camioneta, con las llantas desechas a tiros.

Sus perseguidores también se detuvieron, se bajaron y comenzaron a disparar contra las ventanillas delanteras, uno de ellos, con un cuerno de chivo.

De pronto aparecieron tres patrullas de la Policía Federal, los agresores suspendieron el fuego, pero no se movieron. Un agente habló con los ocupantes de la Toyota, dio una orden y los que seguían apuntando bajaron las armas.

La versión dice que acto seguido, los agresores se fueron y en una patrulla de la Policía Federal llevaron a uno de los diplomáticos heridos, cuando los alcanzó una ambulancia, haciendo el traslado a un hospital en Cuernavaca.

A esto siguió un comunicado de Marina-SSP y una gran desconcierto: ¿confusión, como dice una versión de los policías detenidos, o emboscada, como dice el gobierno de Estados Unidos?

Eso nos lo tendrá que decir la PGR, y pronto. Antes de que nos enteremos por otra fuente qué fue lo que realmente sucedió a las 8 de la mañana del viernes 25 de agosto, en el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca.




http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9157210
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 29/8/2012, 7:13 am

Nuestros hombres en Tres Marías
POLÍTICA CEROJairo Calixto Albarrán

2012-08-29 • AL FRENTE



Debo reconocer que fue muy conmovedora la manera en que el Presidente le ofreció muy sentidas disculpas al embajador gringo, el distinguidou Mr. Wayne, por las molestias que le pudieron ocasionar las balaceras en Tres Marías. Notablemente conmovidos se veían ambos personajes, sobre todo porque Jelipillo reaccionó casi con tanta rapidez como cuando reconoció el triunfo de Peña Nieto el día de las elecciones. Digo, para como son los gringos, que quieren todo para antier, el embajador hasta se portó a la altura. Después del quinto ofrecimiento de explicaciones y promesas de investigaciones hasta las últimas consecuencias como que Wayne se alcanzó a tranquilizar.

Y no era para menos. Solo a los federales mexicanos se les ocurre dispararle a una camioneta con placas diplomáticas y todavía ponerse flamencos. Digo, cómo esperan que los sobrinos de Tío Sam les ofrezcan ayuda desinteresada para combatir el crimen organizado con estas cosas. No se vale.

Y todavía hasta se cuestiona que si los agentes eran de la CIA (¿qué esperaban, que los instructores fueran representantes de Mary Key?); que si por qué les servía de chofer un alto mando de la Marina (o sea, ¿los debería conducir un chofer de pesero de la Ruta 18?); que si cuáles son los protocolos en las alianzas estratégicas de las relaciones México-Estados Unidos, como si no se supiera que son de igual a igual, que estamos al mismo nivel, que el único requisito es llevarles el servicio a la habitación.

Puras exageraciones. A mí en todo esto lo único que me perturba, cosa que al señor Wayne le debe tener alterado, es que no hubiera el suficiente presupuesto para que la dichosa camioneta pagara la caseta y agarrar la autopista, en vez de irse por la carretera federal.

Lo bueno es que este encuentro de grandes de las relaciones internacionales resultó tan cálida y entrañable como la del señor Benítez y El Piojo Herrera para demostrar que, a pesar de desavenencias y berrinches por un triste penal, ambos personajes tan simpáticos del América están fuertemente hermanados.

Para aquellos que esperaban que iba a correr la sangre como en los Pumas (¿neta quieren traer a un americanista como Carrillo a dirigir a los universitarios?), se llevaron una sorpresa.

Yo, la verdad, pensé que a Benítez le iban a dar su monografía de los presidentes con Dorian Gel incluido —debidamente avalada por la Fepade y el Trife, supongo— y su silla de ruedas hechiza donada por el gobierno de Sonora.

Salud por nuestros hombres en Tres Marías.

www.twitter.com/jairocalixto


http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9157303
avatar
TwinkyRubas89
Soldado
Soldado

Mensajes : 143
Masculino
Edad : 35
Localización : En espera del 20/Nov. e instalado en donde ruge el diablo

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por TwinkyRubas89 el 29/8/2012, 11:57 am

Pues le están haciendo mucho al cuento, lo malo es que de por medio están muchas cosas del comandante supremo. Esperemos una "guerra de expedientes". Hasta acá, en lo que prácticamente es un panal de abeja melipona, me llegan datos, notas y cosas curiosas, agradeciendo de antemano la confianza y amistad con algunos miembros del edificio de cinco lados y otros que ya están circulando en otras áreas de seguridad estratégica, desde Singapur, llega esta info:

"Secret file war":

1.- El presidente de México, se asoma y dice que la directiva oficial es dejarle en claro a la opinión pública que se trató de una confusión. Así lo revelan las comunicaciones iniciales, con el titular de sspf y de semar. Con el titular de la sspf, se trata el asunto como "un acuerdo" para no "contradecir en la declaración a medios", con copia para el secretario de gobernación, para el almirante titular de semar es "una orden" y debe darle una lectura previa a la minuta preparada por el sspf, para basarse en eso a la hora de la declaración pública. NOTA: a esa hora, el presidente de México no contaba con el informe pormenorizado de los hechos.

2.- El fbi, cia y nsa, tenían información fresca y fidedigna del estado de cosas del área, incluso un enfrentamiento previo por ahí en uno de los municipios cercanos al lugar de los hechos. Hay datos multimedia con los que el fbi integra el expediente del que ya se tiene copia en la embajada y se mantiene en fase confidencial, es decir ya dejó de ser secreto, en el desayuno de el lunes en la embajada se dejó en esa categoría, porque estaba pendiente una reunión y la versión oficial que prepara el gobierno de México, entre otras cosas, el avance de la investigación y la acolación de los datos. El expediente indica claramente que las reubicaciones de muchos mandos de la sspf, ponen en riesgo operaciones preplaneadas, un alto porcentaje de policías federales y autoridades de la justicia están bajo órdenes de cárteles de secuestradores, exotorsionadores, grupos de asesinato y robos a transportes de mercancías. La evidencia señala que le amenaza se extiende a los policías confiables y a sus familiares.

3.- El expediente que prepara el titular de sspf, que no se ve factible su renuncia o despido, busca operar en el sentido de que ha sido amenazado por los grupos de criminales, que por tal motivo ha actuado en sentidos deshonestos y en actos que dejan fuera su eficacia, o que justifican su personalidad de perdedor absoluto, es un expediente cuya aparición se evalúa muy remota, ya que se debe más que nada a una eventual revelación del archivo multimedia, que también señala la actitud de la procuraduría mexicana y sus representantes, en el sentido de encubrir a ciertos grupos de delincuentes confirmados, y que representan conexiones importantes con la policía federal y políticos de orden legislativo. Los datos del titular de la sspf, no cuadran en la aplicación que hace para justificar actos premeditados al ocurrir eventos que quieren hacer pasar por "accidentes" o "confusiones".

4.- El expediente del convenio de cooperación "clasificada", donde se indica las normas extrictamente diplomáticas de los acuerdos de cooperación bajo secreto. La presencia de agentes se encuentra en el protocolo firmado entre los gobiernos para la iniciativa Mérida, pero no incluye a sspf, únicamente semar y con restricciones a sedena, enfocado más a adiestramiento especial de campo complementado con el equipamiento y sus adecuaciones. Éste expediente ha sido enviado ya, incluso a consulados, para registro y coordinación de movimientos entre agentes y elementos activos de las fuerzas de seguridad nacional, en equipos multidisciplinarios México-USA.

5.- No existe pruebas reales de la declaración de los policías, porque no hay un registro de la denuncia de secuestro o robo que se dice que perseguían como delito en el área de Tres Marías. La emboscada fallida, era una ejecución ya que la investigación verdadera hacia el grupo criminal, se realiza en otra parte y se espera participación de sedena y semar, en cuanto se corrobore que los informes son fidedignos, lo que supone una preocupación por los capos ya detectados, lo que preocupa al departamento de estado, ya que eso supone una fuga de información.

Saludos,


P.D. Espero no haberla regado en la traducción y transcripción, navego con un equipo limitado por el momento, aquí en lugar de hacer adobes en mi tiempo libre, me pongo a pescar jaibas.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 29/8/2012, 1:20 pm

Gracias "twynky" un saludo
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por asterix el 29/8/2012, 3:21 pm

Lo peor del Caso...

LOS AGENTES DE LA DEA, LA CIA O LO QUE FUERE....

Se largaron Ayer del país....SIN DECLARAR ANTE LA PGR....

Y luego entonces dejaron vestida y alborotada a la Doble de Lucia Mendez...

Y a su JEFE INMEDIATO Y MAXIMO....

con el RIDICULO DE AFRONTAR EL ENOJO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA...


Y EL ARCHI.RE.EN.CABRO.NA.MIEN.TO...ENTRE LA SEMAR Y LA PF.....

Además de que Don Genaro...NI SUS LUCES....esta protegido por su querid....perdon POR SU JEFE....

HABLAMOS SIEMPRE EN PRIMERA PERSONA....NOS REFERIMOS A FCH...jeje


Un saludo.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por civilbatalion el 29/8/2012, 3:38 pm

solo me sigo sorprendiendo cómo este tema de los antecedentesde GGL están abiertos al público, ahora este incidente con EUA y nadamás no pasa nada y el señor ya va para su tercer/cuarto sexenio con cargo público de relevancia...

(Sr. Secretario le recomiendo una Jaiba rellena, o un caldo de Jaiba uufff!!!... )

avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Policía Federal indispensable para la seguridad pública: García Luna

Mensaje por paco7777 el 10/9/2012, 9:47 pm

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, comentó que los elementos de la Policía Federal son ejemplo de los procesos que el país requiere para impulsar en materia de policía y seguridad un esquema de vanguardia.
La Policía Federal es un instrumento indispensable del Estado mexicano en materia de Seguridad Publica, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Genaro García.

Comentó que los elementos de la Policía Federal, capacitada técnicamente y formados éticamente, son ejemplo de los procesos que el país requiere para impulsar en materia de policía y seguridad un esquema de vanguardia.

Durante la entrega de reconocimientos a elementos de esta corporación en el Centro de Mando indicó que las acciones que hoy se reconocieron son expresiones de una institución moderna que evoluciona sobre una base sana con equipamiento de vanguardia y tecnología de última generación.

Por su parte el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas indicó que a los elementos federales se les reconoció por su participación “en eventos que enorgullecen a nuestra institución” como fueron el desfile del 16 de septiembre, y los dispositivos de seguridad para el mundial Sub17 y juegos Panamericanos y Para Panamericanos, Guadalajara 2011.

El funcionario federal indicó que también se reconoce a más de 300 elementos que concluyeron el curso de mando para el Desarrollo de Habilidades Directivas.

En su oportunidad el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean, expresó que con la confianza y seguridad que han brindado los elementos federales ya se ha solicitado la posibilidad de ser la sede para el mundial de Futbol Sub 20 que se realizará en 2017.

En este sentido reconoció el trabajo realizado por la dependencia federal en el resguardo de eventos y aseguró que contamos actualmente con una policía federal responsable, íntegra, comprometida y profesional.

fuente:http://www.animalpolitico.com/2011/12/policia-federal-indispensable-para-la-seguridad-publica-garcia-luna/
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

García Luna y Calderón arremeten contra Fox por no atacar al narco

Mensaje por paco7777 el 10/9/2012, 9:49 pm

El presidente Felipe Calderón y su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, arremetieron contra el ex presidente Vicente Fox durante las sesiones de ayer del Dialogo por la Seguridad y lo acusaron de no haber combatido al narcotráfico durante su gobierno.

Durante su presentación, Calderón consideró que si la lucha contra el narcotráfico hubiera iniciado cuatro o cinco años antes- durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), el país estaría hoy en una mejor situación.

Además, Calderón insistió en que se opone a la legalización de las drogas- como propuso su antecesor a principios de la semana- porque esa acción podría propiciar automática y lógicamente un aumento masivo del consumo de las sustancias hasta ahora prohibidas.

Por su parte, Genaro García Luna reprochó no hay registros de que durante la pasada administración federal-encabezada por Vicente Fox- se haya detenido a algún narcotraficante o secuestrador.

“Sólo basta decir que la Policía Federal, en la pasada administración, en registros oficiales no tiene ninguna detención de narcotraficantes ni secuestradores. En esta administración van más de mil 300, sólo secuestradores”, destacó el funcionario durante su participación en la sexta sesión de los Diálogos por la Seguridad.

Las críticas contra la administración de Vicente Fox, se presentan luego de que el ex presidente propusiera el lunes pasado la legalización de las drogas como una solución contra el narcotráfico.

fuente:http://www.animalpolitico.com/2010/08/garcia-luna-y-calderon-arremeten-contra-fox-por-no-atacar-al-narco/
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 10/9/2012, 10:08 pm

si asi como todo el trabajo que genarito hiso estando al frente de la AFI.desvergonzado cabron hijo de pu........


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 10/9/2012, 10:41 pm

Si ya EPN lo tiene listo!!!!!!!1
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 10/9/2012, 10:43 pm

PILATUS escribió:Si ya EPN lo tiene listo!!!!!!!1


y a todo esto quien sera mas hijo de p... uno por ponerlo y mantenerlo ahi todo un sexenio o el otro que viene por mantenerlo mas se me hace que fue algo de lo que el enano pidio a cambio de dar su apoyo al copeton.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Ya no habrá más motines y riñas en penales federales: García Luna

Mensaje por Xicoténcatl el 29/10/2012, 10:59 pm

Ya no habrá más motines y riñas en penales federales: García Luna

El secretario Genaro García Luna asegura que con el nuevo modelo del sistema penal, de inversión púbico-privada, se terminaran fugas, motines y riñas en penales federales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.-El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, informó que con el nuevo modelo del sistema penal que implementará el gobierno federal, con una inversión pública y privada, ya no habrá fugas, ni riñas, ni motines dentro de los penales de alta seguridad.

"La innovación de una nueva fórmula de inversión público-privada para construir nuevos centros penitenciarios federales, mediante contratos de prestación de servicios a nivel federal. Estos complejos cuentan con un robusto componente tecnológico que ayudará a mantener el estándar de operación segura, es decir, cero riñas, cero motines y cero fugas", aseguró el secretario de la SSP.

Durante la inauguración del décimo cuarto foro international Corrections and prisions associations, (ICPA) por sus siglas en inglés, que se realiza en la Ciudad de México, García Luna dijo que durante esta administración se incrementaron hasta en siete veces los niveles de seguridad dentro de las cárceles federales.

"Para México, este foro es una oportunidad para mostrar al mundo la nueva cara del sistema penitenciario federal y así mostrar el avance que tiene México hoy a nivel federal en todo el sistema", comentó García Luna.

Para el presidente de ICPA, Peter Vandersen, existe a nivel mundial un abuso de la prisión preventiva.

"ICPA está muy preocupada por el abuso o el uso de la prisión preventiva. Puede ir en detrimento de los derechos humanos fundamentales, es posible que hable de la falta de defensoría legal, es decir, la asistencia de un abogado, que se utiliza la prisión preventiva para delitos menores, que la prisión preventiva dura bastante tiempo y por tanto viola el derecho a tener un juicio pronto y expedito", señaló.

En este foro, que se realiza en un hotel de la capital, participaran ponentes de diferentes partes del mundo como Rusia, Noruega, Nigeria, Estados Unidos, República Checa, Guatemala, Honduras y Afganistan, entre otros.
http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/518936/ya-no-habra-mas-motines-y-rinas-penales-federales-garcia-luna/
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Mictian el 29/10/2012, 11:03 pm

Solo que la prision preventiva esta ligada a nuestra ideosincracia...habra quienes no, pero generalmente si alguien sabe que lo van a meter al bote, mejor se pela y no espera juicio ni con fianza.

Bendito sea el mexicano que se jode solito...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Hatun Tópac
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 680
Masculino
Edad : 97
Localización : Entre lo sublime y lo ridículo

García Luna elude hablar sobre abusos, Tres Marías y La Barbie

Mensaje por Hatun Tópac el 30/11/2012, 12:33 pm

García Luna elude hablar sobre abusos, Tres Marías y La Barbie
vota: | Existen 0 votos

Fuente: La Jornada
30 noviembre 2012
Tags Relacionados: genaro garcia luna, ssp, pri, tres marias, la barbie, cndh



Evade hablar de presuntos montajes en el caso Tres Marías y sobre denuncias de La Barbie. La SSP no tuvo competencia en relación con recomendaciones rechazadas a la CNDH, sostiene.


Foto: Archivo

1retweet

Protegido por senadores de PRI y PAN, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, sostuvo que rechazó tres recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque la dependencia a su cargo no tuvo responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Durante su comparecencia ante integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública del Senado, García Luna fue protegido una y otra vez con el argumento de que sólo debía responder cuestionamientos en torno a su negativa a aceptar las recomendaciones del ombudsman nacional.

Así, eludió contestar preguntas relacionadas con actos de corrupción en la Policía Federal (PF), los presuntos montajes en los casos Tres Marías y Florence Cassez, su supuesta vinculación con cárteles de las drogas, los presuntos sobornos que Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, dijo haberle entregado desde 2000, y una denuncia que tiene en Estados Unidos por la compra de vehículos con sobreprecio.

García Luna fue citado para explicar las causas de su rechazo a las recomendaciones 62/2010, 43/2011, 38/2012 y el incumplimiento de la 1VG/2012.

Se trata de asuntos que tienen relación con la muerte de 28 reos en el penal de Mazatlán, Sinaloa, el 14 de junio de 2010; la privación ilegal de la libertad de tres personas por un grupo de hombres armados en el ejido Juárez, municipio de Buenaventura, Chihuahua, el 29 de diciembre de 2009; la muerte de Jethro Ramsés Sánchez Santana, en Cuernavaca, Morelos, en mayo de 2011, y las violaciones a derechos humanos en el caso Ayotzinapa.

García Luna se limitó a responder: "no fueron aceptadas porque los hechos que se mencionan no eran competencia de la secretaría", y en el caso de Sánchez Santana los responsables ya están detenidos y se encuentran sentenciados por tribunales militares.

El perredista Fidel Demédicis confrontó a García Luna: "miente, porque personal de la Policía Federal detuvo a Jethro y lo entregó a los militares". Exhibió dos informes que acreditan esa situación, y dijo que cuando fue entregado a la 24 Zona Militar por los agentes federales "el joven iba con vida".

La senadora del Movimiento Ciudadano Layda Sansores dijo al funcionario que “si no se ha podido combatir la delincuencia organizada es porque aquí la ciudadanía cree que el cártel más poderoso de la delincuencia organizada está dentro de la SSP federal, y que quien la encabeza es el señor que está aquí presente (García Luna). Por eso se debe investigar esta denuncia, y si se le dio toda la credibilidad a un testigo protegido (identificado como Pitufo) para llevar a la cárcel al comandante (de la PF Javier) Herrera Valles, por qué no darle credibilidad a los comentarios de una persona (Édgar Valdez Villarreal) que está dando el rostro y firma. Por lo menos debe ser investigado para satisfacción de todos los ciudadanos”.

Alejandro Encinas, del PRD, insistió en las denuncias en Estados Unidos contra el titular de la SSP y la acusación que hizo Valdez Villarreal.

El pevemista Pablo Escudero cuestionó: “¿cuántas veces usted se reunió con el ombudsman para atender estos asuntos?” García Luna respondió que varias en actos públicos, pero que la CNDH decidió que los casos fueran tratados directamente por un visitador.

Para frenar los cuestionamientos de los senadores de izquierda, los legisladores de PRI y PAN declinaron participar en la segunda ronda de preguntas, y así provocar que terminara el encuentro con García Luna.

Durante la comparecencia estuvo presente el ex comandante Javier Herrera Valles, quien pasó tres años encarcelado por haber sido imputado falsamente por un testigo protegido de recibir dinero de los cárteles de Sinaloa y de Los Zetas.

El ex funcionario de la SSP federal dijo que su proceso penal fue impulsado por García Luna, ya que él informó a Felipe Calderón de los actos de corrupción en que incurrían el secretario y sus hombres más cercanos.

Tags Relacionados: genaro garcia luna, ssp, pri, tres marias, la barbie, cndh
Fuente: La Jornada


Se fusiona Staff
avatar
Mexicano200
Marinero
Marinero

Mensajes : 92
Masculino
Edad : 28

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Mexicano200 el 30/11/2012, 12:48 pm

Ese Genaro Garcia Luna es la rata mas grande de Mexico el narco funcionario mas desdichado que existe, la guerra la carga en sus espaldas pues fue uno de los principales orquestadores de pactar con narcos, a todos les aceptaron dinero pero los brutos porque para hacer eso hay que pensar tambien, tuvieron compromisos con todos los grupos criminales, su amigo z40, su amigo Beltán Leyva, todos los narcos son amigos de él, ese es un traidor a la patria...



García Luna, vengativo, impune…
Ricardo Ravelo
9 de mayo de 2012 · 28 Comentarios
Reportaje Especial
Genaro García Luna, titular de la SSP.
Genaro García Luna, titular de la SSP.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Cuando el excomisionado de la Policía Federal Preventiva Javier Herrera Valles acusó a Genaro García Luna ante Felipe Calderón de corrupción y narcotráfico selló su destino… Rápidamente, y mediante testigos protegidos, la PGR armó un caso contra el exjefe policiaco para procesarlo por delincuencia organizada y tráfico de drogas. Sin embargo, para David Herrera Valles, hermano del procesado, es claro que el actual secretario de Seguridad Pública está ejerciendo una venganza contra Javier por haber osado denunciar al “policía consentido del presidente” Calderón.

Después de ratificar sus declaraciones ministeriales en las que acusa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, de actos de corrupción, tráfico de influencias y de mantener vínculos con el narcotráfico, Javier Herrera Valles, excomisionado de la Policía Federal Preventiva, fue torturado en el penal El Rincón de Tepic, Nayarit, por un grupo de agentes federales que ingresaron a la prisión la madrugada del pasado 13 de febrero.
Así lo afirma David Herrera Valles, hermano de Javier, quien responsabiliza del hecho al general Mario Antonio Bonifaz Guillén. Agrega que desde 1997 este militar tiene antecedentes por actos de tortura –recomendación 118/1997– y actualmente es uno de los hombres de confianza de Genaro García Luna en el área penitenciaria de la SSP.
Aunque los presuntos actos de tortura fueron denunciados por David Herrera ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a finales de febrero pasado, hasta ahora no se ha castigado a nadie.
El 23 diciembre de 2011 Javier Herrera Valles fue sentenciado a 10 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas y delincuencia organizada, cargos que él negó. Aseguró que fueron fabricados por García Luna.
El fallo judicial en contra de Herrera Valles se basa en imputaciones que le hacen testigos protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes en sus testimonios dan cuenta de la corrupción que priva en la SSP y de los vínculos de altos funcionarios de esa dependencia con el narcotráfico.
Sergio Barragán Villarreal El Grande y Víctor Manuel Martínez Rocha El Pitufo acusan a Herrera Valles de servir a los intereses del Cártel de Sinaloa, en particular al jefe de esta organización, Joaquín El Chapo Guzmán, con quien, según ellos, se vincu-ló cuando fungía como comisionado de la Policía Federal Preventiva en Acapulco, Guerrero.
Al respecto, David Herrera Valles afirma:
“Todo eso es una farsa; es una fabricación ordenada por García Luna porque mi hermano lo acusó de tráfico de influencias, corrupción y narcotráfico”.
–¿La acusación contra su hermano es una venganza política de García Luna?
–No tengo ninguna duda de eso. No soportaron los cuestionamientos de mi hermano, en el sentido de que la guerra contra el narcotráfico fue una farsa. En realidad la policía protegía al narcotráfico, al Cártel de Sinaloa, y para cumplir esos objetivos García Luna removió a los policías de carrera y metió a sus amigos.
“Después de que mi hermano denunció toda la corrupción ante el presidente Felipe Calderón, ordenaron a la PGR armarle un expediente a mi hermano en el que declararon en su contra puros testigos protegidos manipulados por la PGR. Así se orquestó la venganza que lo tiene en prisión y en mal estado de salud porque ha sido golpeado por órdenes de García Luna.”

Maquinaciones

En el expediente 25/2009 –cuya copia tiene este semanario– integrado en contra de Javier Herrera Valles aparecen declaraciones rendidas por capos de diversos cárteles que ahora son testigos protegidos estelares de la PGR, entre otros Sergio Villarreal Barragán, El Grande; Víctor Manuel Martínez Rocha, El Pitufo y Jennifer. Este último es un exmilitar a quien se le vinculó con el Cártel del Golfo.
En sus declaraciones no sólo acusan a Herrera Valles de recibir dinero del Cártel de Sinaloa y de proteger el tráfico de drogas, sino que lo señalan como el principal reclutador de delincuentes habilitados como policías federales con credenciales falsas para servir a los intereses del narcotráfico.
También revelan que al inicio de la guerra contra el crimen organizado, en 2006, la Policía Federal Preventiva brindaba protección al narcotráfico y que estas actividades eran del conocimiento de los altos mandos de la SSP, pues hasta en vehículos oficiales se transportaba droga o dinero y se cumplían comisiones especiales para darle facilidades al Cártel de Sinaloa y al Chapo Guzmán, jefe de ese grupo criminal.
Según el testimonio de El Pitufo, Herrera Valles tenía vínculos con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, los hermanos Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa. También dijo que esas relaciones se amarraron en Acapulco, Guerrero, a donde llegaban los cargamentos de cocaína que entraban desde Centroamérica por el estado de Chiapas. El testigo mencionó que los agentes federales asignados a los retenes no detenían los cargamentos porque la señal para dejarlos pasar era prender tres veces las luces altas de los autos que transportaban la droga.
El Pitufo fue agente federal y luego se ligó con el Cártel del Golfo y otros grupos criminales. En su declaración del 18 de octubre de 2008 dijo:
“Decidí dedicarme al trasiego de narcóticos y de dinero en efectivo, y en una de esas ocasiones en las que me comisionaron para trasladar dinero en efectivo de la ciudad de Acapulco al Distrito Federal, en un restaurante Vips hice contacto con una persona a la cual le apodaban La Barbie. Me presentó a Javier Herrera Valles, quien fue comisionado de la Policía Federal Preventiva en Acapulco, Guerrero, y quien me comisionó para que entregara un maletín a una persona a la cual no conocí.”
El Pitufo también relató que él trabajaba con una persona a quien se refiere como Román o El Patrón y que tenía un alto cargo en la Policía Federal. Asegura que ese sujeto le pagaba 50 mil pesos por transportar dinero y drogas en vehículos oficiales, y que siempre le llamaba del número celular 0445526602487.
Añadió que en una ocasión conoció a Joaquín El Chapo Guzmán y narró los detalles de este encuentro con el jefe del Cártel de Sinaloa:
“Encontrándome en la ciudad de Guadalajara fui invitado al parecer al rancho de (El Chapo). Me pusieron un pasamontañas y me agacharon en el piso del vehículo, y luego de haber transitado por espacio de 40 minutos (llegamos) a lo que parecía un rancho en el que se encontraba El Chapo Guzmán. Él me encomendó el traslado de 700 kilos de cocaína de la ciudad de Guadalajara a Acapulco, Guerrero, y fue El Chapo el que por mi lealtad me bautizó como El Niño de Oro.
“En septiembre de 2008, en el puerto de Acapulco, Guerrero, se efectuó una reu-nión en un hotel cuyo nombre no recuerdo, a donde acudieron los jefes de los diferentes cárteles, entre ellos el del Golfo, el Pacífico y la Gente Nueva, que son de Michoacán, y Zetas, para ponerse de acuerdo y unirse porque el gobierno les estaba partiendo la madre.
“En esa reunión estuvo presente El Chapo Guzmán y por instrucciones de Javier Herrera Valles y del Patrón y/o Román, yo me encargaría de reunir a un grupo de 40 personas destinadas para formar un grupo especial antisecuestros. Esto era aparentemente, ya que en realidad se les iba a utilizar para el traslado de droga pero estarían protegidos con credenciales de la Policía Federal. A las personas las recluté en Acapulco; busqué taxistas, amigos y conocidos que quisieran entrarle al narcotráfico apoyados por la Policía Federal.”
Aunque el testigo protegido no reveló el nombre de su jefe –El Patrón y/o Román–, aseguró que se trataba de un alto mando de la Policía Federal “muy bien conectado allá arriba” y dueño de dos yates –Splendor y Dreams– atracados en el puerto de Acapulco “que están a mi nombre”. También mencionó que su jefe y otros funcionarios de la SSP han utilizado el yate de La Barbie, que también se encuentra en Acapulco.
Víctor Hugo Martínez Rocha, otro de los testigos del caso Herrera Valles, no aceptó incriminarlo y por esa razón fue torturado por agentes del Ministerio Público. Así lo manifestó en su declaración ministerial.
En su testimonio mencionó que altos mandos de la SSP, subalternos de García Luna, lo obligaron a firmar papeles cuyo contenido desconocía y hasta que los vio publicados en los medios de comunicación se dio cuenta de que se trataba de incriminaciones por delincuencia organizada en contra de Herrera Valles.
“Después de seis horas de que me dijeron que estaba detenido por el delito de fraude, bajo tortura psicológica y física me hicieron firmar con amenazas cuatro hojas que no supe su contenido, pero luego me enteré que estaba relacionado con Javier Herrera Valles, a quien no conozco ni nunca antes lo había visto.
“Quiero informar que nunca fui asistido por algún abogado o persona de mi confianza. Quiero señalar que fui torturado por los MPS que me detuvieron en la SIEDO y a quienes puedo reconocer sin temor alguno y a uno en especial que fue quien informó que ya tenían para chingar a Herrera Valles para que dejara de fregar al patrón “GL” y fue quien me dijo que firmara porque tenían a mi hija y a mi esposa y que las iban a matar y por eso lo hice, pero aclaro que no conozco a Javier Herrera Valles y nunca lo he visto.”
Por su parte, Herrera Valles negó tener vínculos con el crimen organizado. Pese a la sentencia de 10 años que pesa en su contra, asegura que el suyo es un caso político, una venganza del gobierno y de García Luna porque puso al descubierto la corrupción en la SSP y los nexos de altos mandos de la Policía Federal con el narcotráfico.

Simulación

Poco después de que el presidente Felipe Calderón declarara la guerra al narcotráfico, en 2006, Javier Herrera Valles inició una campaña de cuestionamientos al titular de la SSP, Genaro García Luna, a quien acusó de corrupción y de utilizar a la Policía Federal para proteger los intereses del Cártel de Sinaloa (Proceso 1637).
En dos cartas enviadas al presidente Felipe Calderón –una el 15 de febrero y otra el 8 de mayo de 2008–, Herrera Valles señaló que no se estaba combatiendo al narcotráfico y que los operativos en realidad eran de risa, pues no se perseguía a nadie y siempre que solicitaban apoyo con helicópteros para detener a los delincuentes éstos llegaban a destiempo.
También se refirió a la corrupción que prevalecía dentro de la SSP en la compra de aeronaves sin licitación, y en el ingreso de policías inexpertos que obtenían rápidos ascensos y salarios estratosféricos sin tener méritos ni la capacitación adecuada para ocupar altos cargos. Según sus denuncias, García Luna diseñó un modelo policiaco “para simular” una batalla contra el narcotráfico” (Proceso 1673).
De todas estas irregularidades, así como de protección al narcotráfico, Herrera Valles acusó a García Luna y a sus subalternos Luis Cárdenas Palomino y Facundo Rosas. Identificó a esos jefes policiacos como los principales orquestadores de la acusación que lo mantiene preso en el penal El Rincón de Tepic, Nayarit.
Un alto funcionario de la PGR le advirtió a Herrera Valles que era muy peligroso meterse con García Luna porque era el funcionario “consentido y protegido del presidente”.
Pese a los avisos, Herrera Valles no cejó en sus señalamientos contra García Luna, por lo que fue cesado como comisionado de la Policía Federal. Ese fue el primer golpe. Luego comenzó la persecución. Según David Herrera, García Luna ordenó intervenir todos sus teléfonos, recibía amenazas de muerte y comenzó el hostigamiento permanente en contra de Herrera Valles y sus familiares.
La ofensiva prosiguió: el 17de noviembre de 2008, la PGR solicitó la detención de Herrera Valles por los delitos de fomento al narcotráfico y crimen organizado. Al momento de su aprehensión, efectuada en la Ciudad de México, Herrera Valles fue golpeado y le fracturaron una costilla. Luego fue enviado al penal de Tepic, Nayarit, donde actualmente permanece.
Las presiones contra los hermanos Herrera Valles aumentaron: después de Javier fue detenido, por los mismos delitos, su hermano Arturo, quien se desempeñaba como comandante de región de la Policía Federal. Eso no fue todo. La vendetta también alcanzó a Alfonso Herrera Valles. Luego de 12 años de trabajo en la Policía Federal, fue obligado a renunciar debido a que lo cambiaron de plaza y lo mantuvieron sin actividad alguna.
En su queja ante la CNDH, David Herrera Valles señala que el 15 de febrero último unos 500 policías federales encapuchados ingresaron al penal de El Rincón de Tepic, Nayarit, y golpearon a varios reos, sin razón aparente.
Durante ese operativo el director general de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Antonio Bonifaz Guillén, se presentó en la mazmorra donde permanece recluido Javier Herrera y le ordenó que se desnudara. El excomisionado de la PFP comparte celda con Noé Ramírez Mandujano, el extitular de la SIEDO, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada. Herrera obedeció. Se quitó la ropa y en ese momento comenzó a ser golpeado y empujado bruscamente contra la pared, refiere David Herrera.
–¿Cuánto duró la golpiza?
–Mucho. Le pegaban en las piernas, en la nuca, era una salvajada. Querían que mi hermano respondiera para matarlo ahí adentro. Era una clara provocación.
Después le quitaron sus pertenencias: radio, ropa, chamarras, almohadas, cobijas, libros, cartas, tenis, calcetines. Incluso se llevaron sus medicinas. También le quebraron la dentadura postiza que le pusieron de manera provisional dos meses antes de ser encarcelado.
En su queja ante la CNDH, David Herrera sostiene que el general Mario Antonio Bonifaz Guillén es un torturador con antecedentes en este organismo, que emitió la recomendación 118/1997 por actos de tortura. Pese a ello, afirma, sigue “gozando de impunidad”.
El hostigamiento contra el excomisionado de la PFP no cesó. “Luego de la golpiza que le propinaron las autoridades del penal, en complicidad con los funcionarios de la SSP, ordenaron tapar el drenaje de la celda de mi hermano, la cual se inundó de aguas negras y excremento”. En esas condiciones, apunta David, mi hermano no probó alimento en más de cuatro días, “pues es imposible comer cuando se nada en la mierda”.

http://www.proceso.com.mx/?p=306951
avatar
Mexicano200
Marinero
Marinero

Mensajes : 92
Masculino
Edad : 28

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Mexicano200 el 30/11/2012, 12:49 pm

Y tiene mas guardado pero bueno los mexicanos somos conformistas, están ahí porque queremos nos aplastan porque nos dejamos...
ahi les dejo mas del traidor a la patria Genaro García Luna....
Sus 5 pifias en sus diferentes inventos AFI, SSP....


5 ‘perlas’ de Genaro García Luna en la AFI y SSP
El funcionario que estuvo al frente de la Agencia Federal de Investigación y que concluye su gestión en la Secretaría de Seguridad Pública federal, fue blanco de las críticas por irregularidades en operativos policiales y manejo de información.
(Fotos: Archivo)
Redacción AN
Noviembre 28, 2012 11:53 pm

Comparte Comparte
Share on emailE-mail

Una carta del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal en la que hace acusaciones contra el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, marcó el capítulo más reciente de una serie polémica, en las que se ha visto involucrado el funcionario policiaco que ha estado presente en los últimos dos sexenios de gobiernos del PAN.

Estas son algunas de “las perlas” por las que García Luna ha sido cuestionado y señalado:

1- Liberación televisiva de Rubén Omar Romano

En 2005, dos meses después de su secuestro, fue liberado el director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, en medio de un operativo implementado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), comandada y fundada por Genaro García Luna.

Aunque los captores estaban asegurados, los funcionarios esperaron a que llegaran las cámaras de televisión (Tv Azteca) para presentar la liberación del entrenador argentino, en la colonia Consejo Agrarista, en Iztapalapa, Ciudad de México.

El encargado de la AFI reconoció en la revista Proceso que “se llegó a la casa de seguridad casi un día antes del operativo y se detectó que había mucha movilidad del grupo delictivo, por lo que había la presunción de que querían mover a la víctima”.

2- El montaje con Florence Cassez

A finales del 2005, la AFI capturó dos veces a Florence Cassez: la primera, de forma real, y la segunda, para mostrarlo en televisión (Canal 2, Televisa).

El gobierno mexicano luego reconoció el montaje; la ciudadana francesa fue capturada antes de la transmisión “en vivo” durante un noticiero matutino.

El caso se volvió un escándalo e incluso un conflicto diplomático entre México y Francia.

El asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde el ministro Arturo Zaldívar propuso liberar a Cassez, por las irregularidades en el proceso, como la violación de no avisar al Consulado de Francia sobre su aprehensión, además del montaje televisivo.

3- Negar a ‘La Lore’

En 2008, en medio de las investigaciones que realizaba la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, la SSP trató de ocultar que una de las personas que participó en el plagio era parte de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Se trata de Lorena González Hernández, La Lore, de quien primero se deslindó el subsecretario de la SSP, Facundo Rosas, y en menos de 24 horas, el secretario Genaro García Luna tuvo que rectificar y aceptar que la mujer era miembro de la AFI -de la que fue fundador y director general- y su plaza estaba vigente.

La Lore, quien coordinó del retén falso con el que se detuvo a Martí, percibía un sueldo de alrededor de 70 mil pesos mensuales y estaba asignada a un área de investigación relacionada con secuestros.

4- Balacera en el Aeropuerto entre federales

En junio de este año, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suscitó un enfrentamiento entre agentes federales -por lo cual tres perdieron la vida- lo que evidenció la penetración del crimen en la corporación.

Todo comenzó como un operativo para capturar en flagrancia a dos policías federales investigados por tráfico de drogas. Fue la propia SSP quien tuvo que reconocer que los asesinos de tres policías federales, eran elementos de la misma corporación que presuntamente están coludidos con cárteles del narcotráfico para el trasiego de cocaína. El expolicía federal Bogard Felipe ya fue detenido por su complicidad en los hechos.

La Procuraduría General de la República (PGR) documentó desde 2010 al menos cinco casos en los que elementos de la Policía Federal asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “facilitaron” el tráfico de drogas.

5- ”Confusión” en Tres Marías

En agosto de este 2012, agentes de la Policía Federal dispararon en más de cien ocasiones contra un vehículo diplomático en el poblado de Tres Marías, del estado de Morelos.

Para tratar de excusarse, y con el aval de sus superiores, los federales argumentaron “confusión” al investigar a los responsables de un secuestro, por lo que les resultó sospechosa una camioneta en la que viajaban dos agentes estadounidenses y un elemento de la Secretaría de Marina (Semar).

Los elementos policiacos que participaron en el operativo fueron encarcelados y la PGR exhibió la SSP por tratar de encubrir los hechos.

La procuraduría determinó que los federales “simularon hechos para intentar evadir su responsabilidad”.

El resultado de la investigación de PGR, que determinó que se trató de un “ataque directo”, fue contraria a la versión oficial que dio el 2 de septiembre Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, a la que pertenecen los 14 policías implicados, quien dijo que iban vestidos de policías y que investigaban un secuestro.

(Con información de Proceso, La Jornada, El Universal y esmas.com)

aristeguinoticias.com/2811/mexico/5-perlas-de-genaro-garcia-luna-en-la-afi-y-ssp/


Favor de anexar la nota completa y no solo el Link eso solo se hace para enlaces protegidos o que piden autorización. Staff
avatar
Mexicano200
Marinero
Marinero

Mensajes : 92
Masculino
Edad : 28

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Mexicano200 el 30/11/2012, 12:54 pm

Dijera Fidel Herrera EL PINCHE PODER....Pero ya va de salida, van a caer varias cabezas de fincionarios y pal bote señores....

Narcomantas en contra de Genaro Garcia Luna, lo acusan de ser el Narcotraficante con mayor poder

Zacatecas, San Luis Potosí, Mexico, Guadalajara y Nayarit.- Nuevamente aparecieron en puentes peatonales de esta cabecera municipal las llamadas Narcomantas, en las que se le acusa a un grupo de la delincuencia organizada de presuntos ataques con coches bombas contra la población civil en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las autoridades locales se apresuraron a quitarlas, pero se alcanzó a leer su contenido.

La mañana de este lunes, en el puente peatonal del Paseo del Mineral, cerca de la central de autobuses, fue colocada una manta con la fotografía de 15 sujetos, presuntos delincuentes.

Debajo de cada imagen se acusaba de ciertas actividades que realizaban dentro determinado cártel.

Al final de la manta había un texto que los autores de la misma acusaban a un grupo de la delincuencia organizada antagónico de ser los autores de una serie de ataques en el municipio tamaulipeco.

Se exigía a las autoridades federales que tomaran cartas en el asunto y bien.

La manta fue retirada lo más pronto posible por grupos policíacos, y posteriormente entregadas a las autoridades correspondientes para las investigaciones respectivas.

ZACATECAS, CONFIRMA PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA APARICIÓN DE NARCOMANTAS

Confirmó el Procurador de Justicia, Arturo Nahle García la aparición de mantas en diferentes puntos del estado, aseguró que el mensaje culpa a ochos personas específicamente de los hechos violentos registrados en Nuevo Laredo Tamaulipas.

La mañana de este lunes se conoció la versión de que en diferentes puntos del estado, la aparición se habría dado en puntos de Fresnillo, Sombrerete, Calera y Zacatecas.

Nahle García confirmó la aparición de las mantas e indicó que el mensaje apunta a ocho personas como las responsables directamente de los últimos hechos violentos registrados en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Cabe señalar que las mantas, mismas que fueron retiradas por autoridades policiacas, mostraban las fotografías de las ocho personas inculpadas.

Pese a las declaraciones vertidas por el Procurador de Justicia, extraoficialmente trascendió que las mantas contenían en siguiente mensaje;

"Sr. Presidente, Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que por fuentes muy cercanas a Genaro García Luna, los cuales nos han vendido información de que Genaro García Luna, es el narcotraficante con más poder.

Él y su grupo de Sicarios que están en la corporación de la PFP que se hacen llamar grupo de reacción al servicio del Cartel de Sinaloa, los cuales se prestan a secuestros y ejecuciones y desapariciones y que estos mismos son los responsables de los secuestros de empresarios en el D.F. y en otros estados de la República Mexicana.

Por ejemplo la protección que se le da a la familia Zambada, como es posible que Garay y los demás altos mandos estén arrestando a los narcotraficantes con charola y poder están sueltos, le sugerimos ponga mandos neutrales en los cargos y no deje al país de cabeza, porque narcotraficantes como el Mayo Zambada, el Chapo Guzmán, Nacho Coronel, Valencia y los que se hacen llamar de La Familia, gozan de la protección de Genaro García Luna.

Porque mientras todo seguirá igual estamos seguros de que los manso se están poniendo a las ordenes de Genaro García Luna son narcos que están coludidos con el cartel de Sinaloa, un ejemplo de la protección o arreglo que tienen con Genaro García Luna es el narco Oscar Nava Valencia, ejemplo de la protección que brinda Genaro García Luna a personas que nunca se les ha tocado ni salen a la luz pública , José González Valencia es la persona que recibe toda la droga por Chiapas, es el ejemplo de la protección de García Luna.

Estamos 99% seguros que García Luna es el responsable de las muertes e intelectual y material de las explosiones del 15 de sep. En Michoacán, de los cual no le importó matar gente inocente Señor presidente gracias por darse cuenta de la corrupción que existe en la PFP".

[img][/img]http://www.historiasdelnarco.com/2012/07/narcomantas-en-contra-de-genaro-garcia.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/11/2012, 1:15 pm



García Luna elude hablar sobre abusos, Tres Marías y La Barbie


Fuente: La Jornada
30 noviembre 2012



Evade hablar de presuntos montajes en el caso Tres Marías y sobre denuncias de La Barbie. La SSP no tuvo competencia en relación con recomendaciones rechazadas a la CNDH, sostiene.




Protegido por senadores de PRI y PAN, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, sostuvo que rechazó tres recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque la dependencia a su cargo no tuvo responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Y CUAL ES EL INTERES DE ANDRES?? ¿PORQUE TIENEN INTERES LOS SENADORES DE PROTEGERLO? ¿ LES VAN A PASAR MOCHE? nonono
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 30/11/2012, 1:18 pm

Por ahí un "Imbécil" dijo que ya se había "pelado" jajajajajaja
avatar
Mexicano200
Marinero
Marinero

Mensajes : 92
Masculino
Edad : 28

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Mexicano200 el 30/11/2012, 1:22 pm

Mexicano200 escribió:Y tiene mas guardado pero bueno los mexicanos somos conformistas, están ahí porque queremos nos aplastan porque nos dejamos...
ahi les dejo mas del traidor a la patria Genaro García Luna....
Sus 5 pifias en sus diferentes inventos AFI, SSP....


5 ‘perlas’ de Genaro García Luna en la AFI y SSP
El funcionario que estuvo al frente de la Agencia Federal de Investigación y que concluye su gestión en la Secretaría de Seguridad Pública federal, fue blanco de las críticas por irregularidades en operativos policiales y manejo de información.
(Fotos: Archivo)
Redacción AN
Noviembre 28, 2012 11:53 pm

Comparte Comparte
Share on emailE-mail

Una carta del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal en la que hace acusaciones contra el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, marcó el capítulo más reciente de una serie polémica, en las que se ha visto involucrado el funcionario policiaco que ha estado presente en los últimos dos sexenios de gobiernos del PAN.

Estas son algunas de “las perlas” por las que García Luna ha sido cuestionado y señalado:

1- Liberación televisiva de Rubén Omar Romano

En 2005, dos meses después de su secuestro, fue liberado el director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, en medio de un operativo implementado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), comandada y fundada por Genaro García Luna.

Aunque los captores estaban asegurados, los funcionarios esperaron a que llegaran las cámaras de televisión (Tv Azteca) para presentar la liberación del entrenador argentino, en la colonia Consejo Agrarista, en Iztapalapa, Ciudad de México.

El encargado de la AFI reconoció en la revista Proceso que “se llegó a la casa de seguridad casi un día antes del operativo y se detectó que había mucha movilidad del grupo delictivo, por lo que había la presunción de que querían mover a la víctima”.

2- El montaje con Florence Cassez

A finales del 2005, la AFI capturó dos veces a Florence Cassez: la primera, de forma real, y la segunda, para mostrarlo en televisión (Canal 2, Televisa).

El gobierno mexicano luego reconoció el montaje; la ciudadana francesa fue capturada antes de la transmisión “en vivo” durante un noticiero matutino.

El caso se volvió un escándalo e incluso un conflicto diplomático entre México y Francia.

El asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde el ministro Arturo Zaldívar propuso liberar a Cassez, por las irregularidades en el proceso, como la violación de no avisar al Consulado de Francia sobre su aprehensión, además del montaje televisivo.

3- Negar a ‘La Lore’

En 2008, en medio de las investigaciones que realizaba la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, la SSP trató de ocultar que una de las personas que participó en el plagio era parte de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Se trata de Lorena González Hernández, La Lore, de quien primero se deslindó el subsecretario de la SSP, Facundo Rosas, y en menos de 24 horas, el secretario Genaro García Luna tuvo que rectificar y aceptar que la mujer era miembro de la AFI -de la que fue fundador y director general- y su plaza estaba vigente.

La Lore, quien coordinó del retén falso con el que se detuvo a Martí, percibía un sueldo de alrededor de 70 mil pesos mensuales y estaba asignada a un área de investigación relacionada con secuestros.

4- Balacera en el Aeropuerto entre federales

En junio de este año, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suscitó un enfrentamiento entre agentes federales -por lo cual tres perdieron la vida- lo que evidenció la penetración del crimen en la corporación.

Todo comenzó como un operativo para capturar en flagrancia a dos policías federales investigados por tráfico de drogas. Fue la propia SSP quien tuvo que reconocer que los asesinos de tres policías federales, eran elementos de la misma corporación que presuntamente están coludidos con cárteles del narcotráfico para el trasiego de cocaína. El expolicía federal Bogard Felipe ya fue detenido por su complicidad en los hechos.

La Procuraduría General de la República (PGR) documentó desde 2010 al menos cinco casos en los que elementos de la Policía Federal asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “facilitaron” el tráfico de drogas.

5- ”Confusión” en Tres Marías

En agosto de este 2012, agentes de la Policía Federal dispararon en más de cien ocasiones contra un vehículo diplomático en el poblado de Tres Marías, del estado de Morelos.

Para tratar de excusarse, y con el aval de sus superiores, los federales argumentaron “confusión” al investigar a los responsables de un secuestro, por lo que les resultó sospechosa una camioneta en la que viajaban dos agentes estadounidenses y un elemento de la Secretaría de Marina (Semar).

Los elementos policiacos que participaron en el operativo fueron encarcelados y la PGR exhibió la SSP por tratar de encubrir los hechos.

La procuraduría determinó que los federales “simularon hechos para intentar evadir su responsabilidad”.

El resultado de la investigación de PGR, que determinó que se trató de un “ataque directo”, fue contraria a la versión oficial que dio el 2 de septiembre Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, a la que pertenecen los 14 policías implicados, quien dijo que iban vestidos de policías y que investigaban un secuestro.

(Con información de Proceso, La Jornada, El Universal y esmas.com)

aristeguinoticias.com/2811/mexico/5-perlas-de-genaro-garcia-luna-en-la-afi-y-ssp/


Favor de anexar la nota completa y no solo el Link eso solo se hace para enlaces protegidos o que piden autorización. Staff

Ok soy nuevo apenas aprendo, gracias por el dato
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por hunter el 30/11/2012, 1:26 pm

y por cierto donde estara metido GEnarito, ....

sera que no se av a despedir, de el pueblo despues de haber hecho un pesimo papel ???
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 30/11/2012, 1:29 pm

hunter escribió:y por cierto donde estara metido GEnarito, ....

sera que no se av a despedir, de el pueblo despues de haber hecho un pesimo papel ???


si claro si le van hasta hacer su despedida en el Zocalo y todo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por GREYHOUND el 30/11/2012, 1:35 pm

pues ayer y hoy hasta las 23:59:59 sigue siendo funcionario publico federal y en las formas esta el fondo por eso ayer lo respetaron al menos los priistas.

a las 00:00 se convierte en un ciudadano mas de este pais y entonces si, que se cuide.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por PILATUS el 30/11/2012, 1:47 pm

GREYHOUND escribió:pues ayer y hoy hasta las 23:59:59 sigue siendo funcionario publico federal y en las formas esta el fondo por eso ayer lo respetaron al menos los priistas.

a las 00:00 se convierte en un ciudadano mas de este pais y entonces si, que se cuide.

Que se cuide de quien??? de ti!!!!!!!!!! jajajajajajajaja

Contenido patrocinado

Re: Genaro Garcia Luna - Últimas Noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 12:16 pm