Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a pareja gringa con tres menores secuestrados de EU en Tijuana

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a pareja gringa con tres menores secuestrados de EU en Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 11/8/2011, 3:45 pm

21:00 horas.- TIJUANA BC 10 de agosto de 2011 (AFN).-

*.- Son nietos de legislador estadounidense, tienen entre 9 y 12 años
*.- Separados ilegalmente desde el 2007 por la madre, quien será procesada por secuestro, se informó


Una pareja de estadounidenses fue detenida la noche del miércoles en Tijuana, con tres menores también de origen norteamericano a los que mantenían secuestrados, según fue revelado a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Los niños, dos de ellos con 9 años y uno de 11, son nietos de un legislador estadounidense y fueron separados de manera ilegal desde el 2007 por la madre, quien será procesada por secuestro, se informó.

Los extranjeros, de quienes no se proporcionaron los nombres, fueron ubicados en esta ciudad en un domicilio de la delegación Mesa de Otay, después de un trabajo de investigación de varios días y tras un operativo de elementos de la Policía Municipal de Tijuana, apoyados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de corporaciones policiacas estadounidenses.

Los menores fueron sustraídos del vecino país y traídos a Tijuana, presuntamente desde el 2007 que desaparecieron en California, en lo que trascendió se debió al rompimiento de una pareja, donde la madre dejó el hogar y se llevó a los menores.

La mujer y el hombre hoy sometidos a proceso de extradición cuentan con una orden de aprehensión precisamente por secuestro, se dio a conocer.

Separados ilegalmente

De acuerdo con los informes dados a conocer en conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Seguridad pública del Estado (SSPE), cerca de la medianoche del miércoles, la detención se realizó en coordinación con las autoridades de México y Estados Unidos.

Con la información recabada por el FBI y el Sheriff de Los Ángeles; en conjunto con la Policía Municipal tijuanense, la Estatal Preventiva y el Instituto Nacional de Migración (Inami), se localizó a los tres niños, quienes fueron separados ilegalmente del seno familiar en el vecino país.

Al detener a la pareja y ubicar a los niños se comprobó con las autoridades del vecino país, que se trataba de las personas buscadas.

Los menores resultaron ser nietos del congresista federal republicano Gary Miller, del condado de Orange County, y fueron sustraídos desde el 2007 por su madre Jennifer A. López, al tener problemas con su ex esposo hijo del político mencionado.

Por esta acción, considerada por las leyes estadounidenses como secuestro, la mujer será procesada de manera oficial y ya existía orden de aprehensión en su contra.

El operativo se realizó en la delegación de Mesa de Otay por autoridades PEP, PM, FBI tras intercambiar información, y tras varios días al ubicar a la pareja se confirma por las autoridades del vecino país y se procede a la detención.

Por parte de Inami, se indicó, se verificará que los menores tengan un retorno seguro a territorio estadounidense.

"Con estas acciones se demuestra una vez más la coordinación existente entre las autoridades de ambos lados de la frontera, lo que refrenda el compromiso institucional y la confianza para apoyar y prevenir que personas que cometan delitos en el extranjero se oculten de este lado creyendo que de esta forma evadirán a la justicia", se indicó en un comunicado conjunto de la Policía Municipal y de la PEP.

http://www.afntijuana.info/seguridad/2887_capturan_a_pareja_con_tres_menores_secuestrados_en_eu




    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 10:51 am