Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Arresta PEP a 4 de "La Familia Michoacana" en Tijuana 06/Agosto/2011

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Arresta PEP a 4 de "La Familia Michoacana" en Tijuana 06/Agosto/2011

Mensaje por TOSTILOKOS el 6/8/2011, 9:15 pm


TIJUANA, BC 6 DE AGOSTO DEL 2011 (AFN).-

*.- Con 6.3 kilos de “crystal” y 3.2 kilos de cocaína

Durante un recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la entidad, y en atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a 4 hombres con cerca de 10 kilos de drogas, quienes se presume son integrantes de la organización delictiva conocida como “La familia de Michoacán”.

Los detenidos, todos originarios del Sur del País, se encontraban en posesión de 6 kilos 305 gramos de “crystal”, y de 3 kilos 240 gramos de cocaína, cuyo valor comercial en las calles se estima es de más de 6 millones de pesos.

Los policías estatales atendieron una denuncia ciudadana y se trasladaron a la calle Mayapán de la colonia Azteca, y ahí se percataron que sobre dicha vialidad se encontraban varias personas sospechosas a bordo de tres vehículos estacionados: Un Jetta azul modelo 2002, un Hyundai gris modelo 2001; y una Chevrolet Silverado roja del año 1990, unidades que correspondían a las características proporcionadas por el denunciante anónimo.

De inmediato, los agentes de la PEP aseguraron en primer instancia a los tripulantes de Jetta y del Hyundai; y en una segunda acción al tripulante del Silverado, según el informe oficial.

Los detenidos se identificaron como Juan Manuel Bustos España, de 33 años, originario de Michoacán; Martín Rodríguez Muñiz, de 37, de Jalisco; Bernardo Borja Martínez, de 43, originario de la Ciudad de México; y Jaime Eleazar Bustos Torres, de 35, de Michoacán.

Luego de efectuar una revisión precautoria a cada uno de los asegurados, los agentes estatales realizaron una inspección en el interior de los vehículos, durante la cual fueron localizados varios paquetes con droga.

En total fueron 6 kilos 305 gramos de “crystal”, los que se estima que equivalen a 63 mil 050 dosis con valor de 3 millones 152 mil 500 pesos; y de los 3.24 kilogramos de cocaína se estima que obtendrían al menos 16 mil 200 dosis que en las calles costarían alrededor de 3 millones 240 mil pesos.

Dos de los detenidos son familiares, y se presume que todos son integrantes de la organización delictiva conocida como “La familia de Michoacán”, se indicó.
Todos los involucrados fueron puestos a disposición del ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

http://www.afntijuana.info/seguridad/2791_arresta_pep_a_4_de_la_familia


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 11:09 am