Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La SEP sigue pagando a La Tuta, prófugo de la justicia

Comparte
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

La SEP sigue pagando a La Tuta, prófugo de la justicia

Mensaje por Belcebu el 4/8/2011, 12:01 pm

No es algo que apenas se haya descubierto, de hecho esto se sabia hace muchos años, pero bueno, crei conveniente traer esta nota que salio hoy en el excelsior

Diputados del PRI exigen a la dependencia explicar por qué el presunto capo continúa en nómina y cobrando

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- Los diputados del PRI promueven en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una explicación puntual del porqué Servando Gómez Martínez, La Tuta, no ha sido dado de baja del padrón de maestros del país y durante el primer trimestre del año su plaza reportó pagos por 24 mil 480.78 pesos.
Los legisladores priistas recuerdan que según una ficha de la Procuraduría General de la República (PGR), Servando Gómez Martínez nació el 6 de febrero de 1966, en el municipio michoacano de Arteaga.
Primero fue maestro normalista, después agricultor y hasta ahora traficante de drogas, según el mismo documento de la PGR.
Los datos de la CURP, GOMS660206HMNMRR08, que se detallan en la página de la SEP, corresponden con la identidad del presunto líder de La Familia Michoacana y ahora de Los Caballeros Templarios.
“La nómina de los maestros debe ser transparentada para evitar duplicidad de pagos, errores, pero en este caso, para evitar aberraciones, de que el gobierno local, con recursos transferidos de la Federación, pague a maestros o los mantenga con su plaza activa de supuestos docentes que no trabajan y, peor aún, que son conocidos y supuestamente perseguidos delincuentes”, advierten los legisladores.
“No obstante todo lo anterior, al primer trimestre de 2011 sigue apareciendo como no dada de baja la plaza presupuestal a nombre de Servando Gómez Martínez en la misma pequeña escuela, con no más de diez maestros, en donde La Tuta es uno de los tres maestros con plaza federalizada.
“Sobre Servando Gómez Martínez pesa una orden de aprehensión girada por el juez Noveno de Distrito en materia penal, por delincuencia organizada y delitos contra la salud. Lo cual hace inexplicable su permanencia en el padrón de docentes de Michoacán.
“Durante el primer trimestre de este año, a Gómez Martínez se le asignaron cheques por 24 mil 480.78 pesos para el pago de su plaza de maestro de la primaria Melchor Ocampo, en Michoacán.
“La información fue otra vez publicada en el padrón de maestros del país del portal de la SEP”, destacan.
Los diputados priistas exigen que la dependencia federal entregue al Poder Legislativo un informe detallado sobre los procedimientos establecidos, mediante la Unidad de Planeación, para regular, coordinar y operar un padrón nacional de docentes; los procedimientos para verificar que la información publicada en el padrón de docentes pueda ser verificada y corregida.
También que en el marco de la validación de la plantilla de docentes del estado de Michoacán para la elaboración del Proyecto de Egresos de la Federación 2011 de los ramos administrativos y generales que tienen que ver con educación y servicios educativos, cuántas reuniones se realizaron con las autoridades educativas del estado de Michoacán y si la información respecto de Servando Gómez Martínez fue detectada con oportunidad.
Además, qué acciones ha realizado la dependencia federal para corregir esta “aberración” de no dar de baja la plaza federalizada de Servando Gómez Martínez de la primaria Melchor Ocampo en Michoacán, en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley General de Educación.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=758469


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: La SEP sigue pagando a La Tuta, prófugo de la justicia

Mensaje por Sniper el 4/8/2011, 12:14 pm

Buena oportunidad para cuestionar a nuestra honorable maestra Gorda Esther Gordillo..........porca miseria
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: La SEP sigue pagando a La Tuta, prófugo de la justicia

Mensaje por Belcebu el 4/8/2011, 12:24 pm

hasta donde se existen los cheques, pero no han sido recogidos, ni cobrados obviamente...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: La SEP sigue pagando a La Tuta, prófugo de la justicia

Mensaje por Sniper el 4/8/2011, 1:09 pm

Belcebu escribió:hasta donde se existen los cheques, pero no han sido recogidos, ni cobrados obviamente...


jajajajajajaa ahora resulta que toman providencias por aquello que los demantde ante conciliacion y arbitraje.....y capaz que dan esa explicacion.....resultaran muy respetuosos de los derechos de los maistros si la primera en violarlos es la propia dirigente de su sindicato........saludos cordiales

Contenido patrocinado

Re: La SEP sigue pagando a La Tuta, prófugo de la justicia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 9:07 am