Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Hallan en Mesa de Otay 2 'narcotúneles'

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Hallan en Mesa de Otay 2 'narcotúneles'

Mensaje por TOSTILOKOS el 3/8/2011, 10:39 pm

TIJUANA, Baja California(PH)
Luego de un trabajo de inteligencia realizado por la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró localizar dos “narcotúneles” en la delegación Mesa de Otay; uno ya había sido descubierto en 2009.

En atención a los resultados obtenidos durante el trabajo de inteligencia, se implementaron recorridos de vigilancia por parte de elementos policiacos, en la colonia Garita de Otay.

Fue derivado de dichos recorridos como los oficiales localizaron entre las calles Salvatierra y José Gálvez las entradas a dos “narcotúneles”, mismas que se encuentran a una distancia aproximada de 100 metros entre ellas.

Carlos Gómez Miguel, subdirector operativo de la PEP, informó que uno de los orificios que se encontró en la bodega abandonada ya había sido descubierto por las autoridades hace dos años.

Explicó que al ingresar se pudo observar que había sido sellado, aunque se encontraron indicios de que gente continuaba entrando.

El hoyo tenía una profundidad de 18 metros y 25 de largo, pero serán los peritos de la PGR quienes hagan las investigaciones.

En diciembre de 2009, agentes federales y efectivos del Ejército Mexicano custodiaron dicha bodega ubicada sobre la calle José Gálvez número 210 en la colonia Garita de Otay, donde hallaron un “narcotúnel”.

La otra excavación tiene una profundidad de 2 metros y 10 metros de largo, aún no se determina si tenía salida a Estados Unidos; se presume que las excavaciones pretendían utilizarse para cruzar personas.

El subdirector operativo mencionó que en los últimos meses se ha detectado que los “narcotúneles” descubiertos por las autoridades luego son utilizados para cruzar personas y ése podría ser el caso en el túnel ubicado en la bodega.

“Lo que hemos estado localizando tanto aquí como en Mexicali es que los túneles que fueron utilizados para cruzar droga posteriormente se abandonan, vuelven a usarlos, pero para empezar a cruzar personas”, dijo Carlos Gómez Miguel.

Por lo que los “narcotúneles” quedaron a resguardo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien continuará con las indagaciones sobre el caso. Los túneles que fueron utilizados para cruzar droga posteriormente se abandonan, vuelven a usarlos, pero para empezar a cruzar personas” Carlos Gómez Miguel Subdirector operativo de la PEP.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/03082011/532803.aspx


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 10:02 am