Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Holder defenderá el control de armas a México

Comparte

Fronterizo
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497

Holder defenderá el control de armas a México

Mensaje por Fronterizo el 3/8/2011, 8:58 pm

Holder defenderá el control de armas a México


Internacional • 3 Agosto 2011 - 7:38pm — AFP


El fiscal general de EU arremetió duramente contra la NRA, el poderoso lobby de las armas en el vecino país, que hoy interpuso tres demandas para anular el control de la venta de armas largas


Washington • La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) demandó hoy ante la justicia la anulación de un mecanismo impuesto por el gobierno estadunidense para controlar la venta masiva de armas largas y frenar así su flujo hacia los carteles de la droga en México. La reacción del gobierno de Barack Obama fue inmediata.

El gobierno estadunidense, quien ha sido presionado por el mexicano de Felipe Calderón para detener el tráfico de armas que alimentan a los carteles del narcotráfico, afirmó que luchará por mantener la medida. "Nos opondremos vigorosamente a las demandas" de la NRA, afirmó en una rueda de prensa el fiscal general, Eric Holder.

"La acción que hemos tomado es consistente con la ley y las medidas que estamos proponiendo son las apropiadas para detener el flujo de armas de Estados Unidos a México", aseguró Holder.

La NRA, el poderoso lobby de las armas, presentó tres demandas, en Washington, Texas y Nuevo México, alegando que la agencia de control sobre el alcohol, el tabaco y las armas, la ATF, "carece de autoridad para exigir reportes" a los comerciantes de armas sobre sus ventas, según señaló en un comunicado.

La ATF comenzó a exigir a partir del 11 de julio pasado que las armerías de los estados fronterizos con México, Arizona, California, Nuevo México y Texas, avisen a las autoridades cuando vendan a una misma persona "múltiples" rifles semiautomáticos de calibre mayor a .22 durante un periodo de cinco días.

De esta manera, la ATF busca poner trabas a la venta de armas largas que luego son traficadas hacia México y terminan en manos del crimen organizado, cuya violencia ha dejado más de 41 mil muertes desde fines de 2006. 80% de las armas incautadas a los carteles provienen de Estados Unidos, según México.

El gobierno de Barack Obama "quiere hacer creer que puede detener unas empresas criminales trasnacionales imponiendo papeleo a vendedores de armas honestos", afirmó el director ejecutivo del instituto de acción legislativa de la NRA, Chris Cox. "No afectará a los carteles de la droga y no prevendrá la violencia en la frontera. Sólo desviará escasos recursos de los cuerpos de seguridad", dijo Cox.

La NRA acusó al gobierno de instaurar la medida para desviar la atención de la operación de la ATF llamada "Fast and Furious" ("Rápido y Furioso") que permitió entre 2009 y 2010 el ingreso a México de casi dos mil armas con la idea de que sirvieran de señuelo para atrapar a grandes traficantes de armamento.

La ATF perdió de vista varias armas y muchas han sido encontradas en escenas de crímenes tanto en México como en Estados Unidos. El Departamento de Justicia está investigando esa operación "y, si se detectan errores, habrá personas que serán responsabilizadas", afirmó Eric Holder.


Nota: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4e3cf57468ec28eca1f393654d217588

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: Holder defenderá el control de armas a México

Mensaje por ferescram el 4/8/2011, 12:11 am

Pues aunque sea por desviar la atención, si se logra, será una ayuda importante para nosotros.

Aunque si algo pienso yo es que todo lo que suceda a un centímetro de la frontera hacia nuestro territorio, es exclusivamente nuestra responsabilidad.

EUA podrá hacer y deshacer pero nosotros tenemos que ver la manera de resolver los problemas nosotros mismos. Blindar la frontera norte, la frontera sur, mejorar los controles en aduanas. tanto que podemos o más bien DEBEMOS hacer.

Por las filtraciones en Wikileaks, info de la policía de Arizona, las investigaciones de ATF (en dónde decían que habían vendido armas al Chapo) declaraciones del Vicentillo, podemos ver que EUA si carga los dados con los crimianales, así que no podemos estar esperanzados que EUA nos ayude o haga algo en su territorio para dañar a los grupos criminales.

Ya vimos que lo único que mueve a EUA son sus intereses, hasta no verse en la crisis económica que esta, no había pensado en afectar en lo financiero a los ZETAS. y por lo visto a Sinaloa no lo hará en un futuro cercano.

El control de armas, EUA lo puede meter para no verse tan ojete con la información que le han sacado de su apoyo a los cárteles.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Holder defenderá el control de armas a México

Mensaje por Lanceros de Toluca el 7/8/2011, 7:17 pm

Y los mexicanos que estan en EUA deben presionar a los congresistas de alla a que haya control de armas, jaz y demas paisanos que estan alla deberian organizar gente para realizar presiones telfonicas,por correo electronico, por medios de comunicacion y por marchas para que esos pinches republicanos de mierda se dejen de pendejadas

Contenido patrocinado

Re: Holder defenderá el control de armas a México

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 10:19 am