Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 12/12/2013, 9:35 pm

Rusia aumenta los gastos de defensa en casi dos terceras partes de $ 97 mil millones para el año 2016.
El presidente Vladimir Putin y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu dispuestas adquisición de armas de Rusia hoja de ruta para el 2014 el martes 10 de diciembre de 2013 incluyendo nuevos misiles estratégicos, tanques y aviones. "En 2014 más de 40 de los más nuevos misiles balísticos intercontinentales, 210 aviones y más de 250 vehículos blindados entrarán en las fuerzas armadas", dijo el presidente Putin en una reunión de altos dirigentes militares del país.

El presidente Vladimir Putin y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu dispuestas para la adquisición de armas de Rusia en la hoja de ruta para el 2014 el martes 10 de diciembre de 2013 incluyendo nuevos misiles estratégicos, tanques y aviones. "En 2014 recibiremos más de 40 de los más nuevos misiles balísticos intercontinentales, 210 aviones y más de 250 vehículos blindados que entrarán en las fuerzas armadas", dijo el presidente Putin en una reunión de altos dirigentes militares del país. Rusia verá el despliegue de los misiles Yars a las Fuerzas de Misiles Estratégicos y los Iskander misiles balísticos tácticos de las fuerzas de tierra para el año que viene, dijo Shoigu Said. Dos nuevos submarinos de misiles balísticos también se entregaran en pleno funcionamiento el próximo año, agregó.

El presidente Putin esbozó un plan de trabajo el año pasado para aumentar los gastos de defensa en casi dos terceras partes de $ 97 mil millones para el año 2016. Putin dijo que la financiación es vital para la modernización del hardware de los militares, pidiendo al mismo tiempo los costos de operaciónes de las fuerzas armadas que se le mantenga a menos del 30 por ciento del presupuesto de defensa. Un total de $ 650 mil millones se gastarán en armamento militar hasta el período 2020. Rusia se encuentra en medio de una profunda reforma de los militares incluyendo el reequipamiento y la transición a una fuerza de gran parte profesional, pero ha estado luchando con una escasez de reclutas como resultado de un proyecto de evasión y una piscina en declive de los reclutas elegibles.

armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/12/2013, 7:16 pm

Dentro del nuevo plan de Defensa de Japón, esta, el reducir el tamaño de los tanques actuales, a tanques ligeros con rodada,  para facilitar su manejo y maniobrabilidad via Aérea hacia las Islas
del archipiélago. 
 Asi mismo,  reducirán a 350 los tanques pesados, dejandolos principalmente en las islas del Norte, en específico Hokkaido.
 Al igual que se busca tener una Fuerza anfibia tipo Marinos, con Buques escolta de destructores, mucho mas rapidos y flexibles para guerra anti-minas y anti-submarina.
 Otro de los planes será  la adquisición de aviones Osprey, de ascenco vertical para transporte de tropas, y el UAV Skyhawk para misiones de diferentes tipos.
 Todas estas medidas, acompañadas de la flota de Porta-helicópteros, y su numero de 8 Destructores nuevos capaces de lanzar proyectiles anti-misiles balísticos, además de toda la gama de Fragatas y Destructores con Guerra electronica, ASW, misiles de corta y largo alcance tanto de superficie como aereos.





Japan going light on tanks in new defense plan
TOKYO (Nikkei) -- Japan will shrink its battle tank force by more than half and cluster them on its northernmost and southernmost main islands, while fielding lighter, faster new combat vehicles able to be airlifted to the far corners of the archipelago.
     The overhaul of Japan's armor units will form part of a new defense plan to be finalized next month. Prime Minister Shinzo Abe has been overseeing the defense policy review, the first since 2010.
     Jointly developed by the Defense Ministry and domestic contractors, the new Maneuver Combat Vehicle is scheduled for deployment in fiscal 2016. It can zip along at about 100kph  -- 30 to 50kph faster than tanks -- because it moves on tires, not caterpillar tracks. Smaller and lighter than a tank, it can also fit on C-2 transport planes. The ministry is looking to have 200 to 300 ready for action.
     The number of battle tanks is to fall from about 740 to 300 in 10 years. About 350 are currently based on the northern island of Hokkaido. Since the days of the Cold War, when defense planners envisioned the Soviet army sweeping in from the north, the bulk of Japanese armor has been concentrated there. The island will remain tank-heavy even after the reductions, partly because its vast expanses afford plenty of space for training. Meanwhile, more tanks will be positioned on the southern island of Kyushu to better defend outlying islands.
     Tanks will no longer be regularly stationed on the main island of Honshu after the realignment. Many of the roughly 170 tanks on the island now are of a type used since the 1970s. Officials have decided that with fewer tanks overall, it will make more sense to mass them in Hokkaido and Kyushu.
     The Ground Self-Defense Force will get a new division for rapid deployment to far-flung islands and an amphibious unit, a la the Marines, stationed in the southern port of Sasebo. The maritime defense branch will receive more destroyer escorts, which are smaller and more maneuverable than destroyers and effective against submarines and mines. Also on the way are two destroyers able to launch ballistic missile interceptors, which will bring the total to eight. The Defense Ministry also aims to adopt the Osprey, a transport plane that can take off and land vertically, and the Global Hawk unmanned surveillance aircraft. 


http://asia.nikkei.com/Politics-Economy/Policy-Politics/Japan-going-light-on-tanks-in-new-defense-plan
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 26/12/2013, 10:56 am

Turquía aumenta el gasto en defensa para el presupuesto de 2014.


El Parlamento de Turquía aprobó un aumento de 6,71% del presupuesto de defensa del país, de acuerdo con cifras del presupuesto en libertad después de un debate. El presupuesto, elaborado en octubre y debatida en el Parlamento desde entonces, entró en vigor el 20 de diciembre después de una votación parlamentaria a favor de ella. De acuerdo con las cifras del presupuesto 2014, el ministerio de defensa de Turquía tiene un presupuesto anual de $ 10.908 mil millones, hasta 7,15% desde 10,18 mil millones dólares en 2013. Parte de los gastos de defensa de Turquía son los créditos presupuestarios para la Gendarmería y la Guardia Costera, los cuales operan bajo el Ministerio del Interior, pero se considera una parte de facto de las fuerzas armadas turcas.

La Gendarmería en 2014 obtendrá $ 3,08 mil millones, un alza 5,35 por ciento desde los $ 2922 millones en 2013. La asignación presupuestaria de 2014 para la Guardia Costera es de $ 226 millones, en comparación con $ 216 millones. Los tres departamentos que conforman el presupuesto de defensa de Turquía recibirán $ 14.212 millones en 2014, un aumento del 6.71% a partir de $ 13.317 mil millones en 2013. Representa el presupuesto de defensa para 2014 un 3,7% del presupuesto total del Estado. Alrededor de la mitad del presupuesto de defensa de Turquía va a los gastos de personal (salarios, prestaciones y pensiones), con el resto en su mayoría va a financiar nuevos equipos y mantenimiento. Aparte de ese presupuesto, el gobierno turco se ejecuta un Fondo de Apoyo a la Defensa de la Industria anual para financiar programas de modernización. Ese fondo, en su mayoría financiados por gravámenes sobre los juegos de azar, el tabaco y el alcohol, vale alrededor de $ 600 millones anuales.

defensenews.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 4/2/2014, 11:41 am

Rusia y China empujan los gastos mundiales de defensa ante los recortes de Occidente

4 feb 2014




Rusia y China están detrás del crecimiento del presupuesto militar global por primera vez en cinco años, según un nuevo informe.




Las Fuerzas Armadas de China y Rusia ven su presupuesto aumentado mientras el Pentágono y muchos países de la OTAN están recortando sus gastos militares.

China gastará 148.000 millones de dólares en las Fuerzas Armadas este año, en comparación con los 139.200 millones de 2013, según reveló IHS Jane's, una empresa de consulta y análisis en el ámbito de defensa.

Se espera que el centro de gravedad de los gastos militares siga desplazándose hacia el sur y el este


Los gastos militares del gigante asiático ya sobrepasan los de cualquier país excepto Estados Unidos. Aunque Washington desembolsa mucho más –se han pronosticado 574.900 millones para este año–, sus gastos militares han decrecido desde los 664.300 millones en 2012.

Este año China destinará para fines militares más dinero que el Reino Unido, Alemania y Francia juntos, y para 2024 China gastará más que Europa occidental entera, según IHS Jane's.

El crecimiento del presupuesto militar chino –que este año será superior al de 2009 en una tercera parte– coincide con la escalada de tensión con sus vecinos debido a la disputa sobre distintos territorios: con Vietnam y las Filipinas por varias islas y zonas marítimas en el mar de la China Meridional, y con Japón por unas islas deshabitadas en el mar de la China Oriental.

La tercera potencia en gastos militares, Rusia, ha registrado el mayor aumento de presupuesto militar.

Es una causa de preocupación que otros países estén invirtiendo cada vez más en defensa, pues significa que otros poderes que no necesariamente comparten nuestros intereses o nuestros valores llenarán un vacío


Sus gastos se incrementarán en más del 44% en el transcurso de los tres próximos años, simultáneamente a una modernización de sus fuerzas.

Este año Rusia gastará 78.000 millones de dólares en fines militares pese a la desaceleración económica.

Los datos indican que "se espera que el centro de gravedad de los gastos militares siga desplazándose hacia el sur y el este", concluyó IHS.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, acentuó que Occidente está cediendo influencia en la arena mundial a Rusia y China.

"Es una causa de preocupación que otros países estén invirtiendo cada vez más en la defensa, pues significa que otros poderes que no necesariamente comparten nuestros intereses o nuestros valores llenarán un vacío", dijo el jefe de la alianza, citado por 'The Telegraph'.


actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 6/2/2014, 2:59 pm

Venezuela lideró el crecimiento de gasto militar en Latinoamérica en 2013, con un incremento del 12%.

El gasto militar venezolano fue el que más creció en Latinoamérica durante el pasado año. Así lo asegura el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IISS) en su informe “Military Balance 2014”, que indica que Caracas aumentó su inversión militar un 12,04%. El documento, que estudia las capacidades y los presupuestos de defensa de 171 países en el mundo, destaca que, después de Venezuela, en la región destacó el incremento registrado en países como Colombia o Bolivia, que crecieron con un 11,6% y un 8%, respectivamente. Por el contrario, Uruguay o Brasil han experimentado decrecimientos, del 4,1% y 1,1%, aunque el gasto brasileño en defensa sigue siendo, con diferencia, el más amplio e importante en Latinoamérica.

En lo que respecta a la inversión total en la región, éste habría tenido un crecimiento del 3,04% durante todo el año pasado, e incluso la progresión se eleva hasta el 15,06% si tomamos como medida el periodo comprendido entre 2010 y 2013. El informe de la institución británica cifra en 70.900 millones de dólares el total del gasto en defensa en 2013 en todo Latinoamérica.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 5/3/2014, 10:50 pm

Bolivia destina 406 millones a Defensa.

El Gobierno de Bolivia asignó para 2014 al Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y otras entidades del sector 406 millones de dólares de 2.827 millones de bolivianos (406 millones de dólares), que representa el 1,09 % del total del presupuesto general del Estado, según informó el titular de esta cartera ministerial, Rubén Saavedra Soto, durante su Audiencia de Rendición de Cuentas Inicial para la presente gestión. No obstante, el ministro explicó que el presupuesto con el que el sector comienza el año puede modificarse en función de otros recursos que se puedan gestionar principalmente en el equipamiento para las fuerzas, "que no están establecidos en este presupuesto". Agregó que con nuevos recursos se podría llegar a una cifra equivalente a 518 millones de dólares, que fue la cifra ejecutada en 2013 y que no supera el 2,5 % del presupuesto general del Estado. Puntualizó, que gran parte de los fondos se destinan a salarios.

Gestión 2013
Del mismo modo, a fin de explicar la ejecución presupuestaria y logros alcanzados durante la gestión 2013, el Ministerio de Defensa presentó su Audiencia de Rendición de Cuentas Final basado en cuatro ejes y objetivos del Plan Estratégico Institucional 2012-2015. En tal sentido, en un acto público ante el Control Social (organizaciones sociales), personal civil y militar entre otros, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra y autoridades de esta Cartera, detallaron los alcances obtenidos el 2013 dentro de los Ejes estratégicos: Sistema de Seguridad y Defensa en el Marco de la Constitución; Gestión de Riesgos de Desastres; Apoyo de las Fuerzas Armadas al Desarrollo Productivo e Integral y Fortalecimiento e Innovación Institucional. Señaló el ministro, que el primer eje, Sistema de Seguridad y Defensa en el Marco de la Constitución, está relacionado con el equipamiento e infraestructura para las Fuerzas Armadas, con obras como la nueva Escuela Naval Militar en Carcaje y la Escuela Militar de Sargentos del Ejército en Tarata - Cochabamba, entre otras que se constituyen en estructuras modelo para la entidad castrense.

Dijo, que también existen importantes avances en equipamiento, principalmente en aeronaves para la Fuerza Aérea, dotación que este año 2014 se extenderá al Ejército con la adquisición de helicópteros. Respecto al tercer Eje, Apoyo de las Fuerzas Armadas al Desarrollo Productivo e Integral, explicó que está referido a la participación de la entidad castrense en el desarrollo del país, para lo cual el Gobierno ha ido potenciando las empresas de las Fuerzas Armadas, como es el caso de aquellas que dependen de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), la Empresa de Construcciones del Ejército y otros nuevos emprendimientos que benefician al Estado y la entidad castrense. Finalmente, indicó que la asignación de recursos que se ha presupuestado para 2014 se hizo en referencia a la de 2013, cuando se ejecutaron 3.609 millones de bolivianos (511,8 millones de dólares) en lo que es el sector Defensa, es decir Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas y entidades desconcentradas, lo que representa el 95,11 por ciento.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 5/3/2014, 10:53 pm

China aumentará su presupuesto de defensa en un 12,2 por ciento en 2014

BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China planea aumentar su presupuesto de defensa nacional en un 12,2 por ciento hasta los 808.200 millones de yuanes (unos 132.000 millones de dólares) en 2014, de acuerdo con un informe presupuestario que será presentado hoy miércoles ante la legislatura nacional del país para su revisión.
En 2013, el país gastó 720.197 millones de yuanes en la defensa nacional, con un incremento del 10,7 por ciento respecto al año anterior.
El crecimiento de doble dígito en el presupuesto de defensa nacional de China en los últimos años ha causado algunas inquietudes entre países occidentales. Pero los expertos aseguran que el gasto militar de China es moderado y se ajusta a las condiciones económicas del país.
Yin Zhuo, director del Comité de Asesoramiento de Expertos de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, dijo que el gasto militar del país está aún muy por debajo del nivel en que debería estar dados los crecientes graves desafíos a la seguridad a los que se enfrenta el país.
Aunque el crecimiento del presupuesto de defensa nacional en los últimos tres años ha sobrepasado el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la proporción del gasto militar en el PIB, del 1,4 por ciento, sigue estando muy por debajo del promedio mundial del 3 por ciento, dijo Yin, citando estadísticas.
Un informe publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres mmuestra que Estados Unidos siguió siendo el país que gastó más en defensa en 2013, con un presupuesto de 600.400 millones de dólares.



spanish.peopledaily.com.cn/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Enemigo Público el 6/3/2014, 12:19 am

Muy coherente la política de gasto militar en Bolivia, prefieren reestructurarse tanto materialmente como mejorar las condiciones de la tropa, antes que aventurarse en exorbitantes gastos militares fuera de toda proporción, con lo que parece ser un reequipamiento acorde a sus necesidades básicas e inmediatas en operaciones.

Si ha algo que Evo Morales ha demostrado en contraparte de Hugo Chavez y Maduro en Venezuela, es que hay que primero apuntalar la base social antes de buscar izar la bandera militar.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2014, 10:52 pm

América Latina incrementa un 10% la importación de armamento entre 2009 y 2013.

América Latina ha aumentado las adquisiciones de material de defensa un 10% en el periodo comprendido entre 2009 y 2013 respecto al lustro anterior. En este sentido, es importante el aumento del 65% de la importación por parte de Brasil, así como el refuerzo de medios para las Fuerzas Armadas de Venezuela. Así lo refleja el informe publicado por el SIPRI (Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo) que compara y analiza las transferencias de armamento a nivel global en el periodo comprendido entre 2009-2013 frente a 2004-2008. Sin embargo, el documento precisa que, a pesar de que América Latina ha conseguido repuntar el volumen de compra de armamento, su cuota respecto al total mundial ha retrocedido del 11 al 10% en el mismo periodo. En lo que se refiere a los países más trascendentes de la región, SIPRI destaca que Brasil ha mejorado sustancialmente su actividad en el último lustro, con un aumento del 65% en las importaciones, y que ha logrado cerrar importantes operaciones después de ciertas restricciones económicas.

El análisis destaca su buena relación con la industria europea, como demuestra la adquisición de 36 aviones de combate a Suecia JAS-39 Gripen E por valor de 4.800 millones de dólares. Además, también se cerró una pedido de 2.044 vehículos blindados a la firma italiana Fiat Iveco, valorados en unos 3.600 millones de dólares y 4 submarinos de ataque Scorpene a Francia, en un contrato que asciende a más de 9.000 millones de dólares. Otro de los importantes actores sudamericanos ha sido Colombia, que sigue como gran importador para hacer frente a la lucha contra grupos armados en el país, optando para ello principalmente por material norteamericano e israelí. En este caso, ha sido fundamental la venta por parte de Estados Unidos de helicópteros Black Hawk 35 UH-60L o bombas Paveway. En lo que se refiere a la industria israelí, Colombia ha optado por hacerse con aviones de combate Kfir y misiles Spike-MR, entre otros sistemas. Por otro lado, SIPRI subraya el papel de Venezuela como importador de armas en toda Latinoamérica, y el segundo lugar en toda América (únicamente por detrás de Estados Unidos). El país dirigido por Nicolás Maduro también se consolida como el décimo séptimo país más importante del mundo en el ranking mundial de importación de armamento.
defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2014, 10:54 pm

La venta mundial de armamento crece un 14% entre 2009-2013: China es ya cuarto país exportador con un crecimiento del 212%.

Las transacciones de armas convencionales a nivel mundial crecieron un 14% en el periodo comprendido entre 2009 y 2013 respecto al lustro anterior. Por el lado de las importaciones, India se consolida como la primera potencia del periodo, con un crecimiento del 111%, abarcando por sí sola el 14% del total de las compras mundiales. Por el lado de las ventas, China es la indudable protagonista. El país asiático registra un brutal empuje: sus exportaciones de material militar crecieron un 212%, arrebatándole a Francia el cuarto puesto en el ranking de países exportadores. Son los datos hechos públicos por el SIPRI (Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo) en su informe “Trends in International Arms Transfers, 2013”, que detalla que el volumen de las importaciones de India es tres veces mayor que las conseguidas por China y Pakistán (cuyas importaciones crecieron un 119%), en el segundo y tercer lugar de países compradores, seguidos de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Buena parte de este crecimiento del gasto indio tiene como principal suministrador a Rusia, que durante estos últimos cuatro años ha conseguido una cuota del 75% del mercado indio, cifra que podría revertirse a corto plazo en el caso de que continúen los acercamientos e intereses de las autoridades indias por el armamento de factoría norteamericana. China, la segunda potencia en gasto militar, ya es la cuarta potencia (tras superar a Francia) exportadora de armamento con una cuota del 6% en el total de la venta de armas en el planeta gracias a un incremento del 202% de sus ventas, y ya queda muy cerca del tercer escalón del podio mundial, formado por Estados Unidos, Rusia y Alemania, que aglutinan un 29, 27 y 7% del “pastel” global, respectivamente.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2014, 8:06 pm

Rusia se plantea vender más armas a América Latina.

"Rosoboronexport" solicitó al Ministerio de Defensa de Chile pra el suministro de vehículos Kamaz y Ural, aviones de entrenamiento de combate Yak-130 y armas ligeras, incluidos los Kalashnikovs según el periódico Kommersant. Militares chilenos están interesados ​​en los dos últimos elementos, solicitando información para su análisis. Como era de esperar, después de "Rosoboronexport" será enviado una solicitud oficial para iniciar negociaciones sustantivas.

Lado chileno también está interesado en la posibilidad de la compra de MANPADS "Igla-S". Además, se tiene previsto reanudar las negociaciones para suministrar helicópteros polivalentes. En 2010, las partes acordaron suministrar seis helicópteros Mi-17 a Chile, pero el contrato no se firmó, a causa de lo que sucedió el terremoto en Chile lo que redujo el presupuesto militar. La propuesta para el suministro de armas rusas y equipo militar se hizo durante el Armory Show FIDAE-2014 en Santiago de Chile. Durante esta misma exposición "Rosoboronexport", sostuvo conversaciones con el Perú. Las partes discutieron la posibilidad de la entrega de carros de combate. Pre-hablando de la posibilidad de comprar 108 de estas máquinas, sin embargo, de acuerdo a la fuente del periódico, la cantidad se puede ajustar dependiendo de las capacidades del presupuesto. Decisión política para la compra de tanques rusos depende de las autoridades peruanas que aún no han hecho. Anteriormente, las partes negociaron la entrega de por lo menos un centenar de blindados BTR-80A, sin embargo, y en este sentido aún no se logran acuerdos específicos.

En 2013, Perú y Rusia firmaron un contrato para suministrar un país latinoamericano 24 helicópteros multipropósito Mi-171Sh. Por último, en la FIDAE-2014 se llevó a cabo la próxima ronda de negociaciones con los militares brasileños. A raíz de estas negociaciones para firmar una serie de contratos para el suministro de varias baterías de misiles antiaéreos y complejos de armas "Armour-C1." Más temprano, los representantes del Ministerio de Defensa de Brasil visitaron Tula Instrument Design Bureau, el desarrollador de complejos. Departamento militar brasileño también notificó formalmente la negativa a "Rosoboronexport" para la compra de 36 cazas Su-35. En 2014, el Ministerio de Defensa de Brasil, resumió los resultados de la licitación para el suministro de aviones de combate, que había participado previamente cazas rusos. Los brasileños eligieron el sueco JAS 39 Gripen NG. En "Rosoboronexport", señaló que Brasil es ahora para ofrecer formación y aviones de combate Yak-130.

lenta.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 14/4/2014, 9:48 pm

EU disminuye gasto militar; China, Rusia y Arabia Saudí, lo incrementan
Por AFP lun 14 abr 2014 08:29
Estocolmo. Los gastos militares disminuyeron en 2013 por la reducción de los ejércitos occidentales, en particular el estadounidense, anunció el SIPRI, un centro de investigación sueco.
En 2012, estos gastos habían caído por primera vez desde 1998, en 0.4%, pero el año pasado el descenso global alcanzó 1.9%, según los cálculos del Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI).
Sin embargo, "el aumento de los gastos militares en los países emergentes y en vías de desarrollo continúa sin tregua", subraya en un comunicado el director de investigación de presupuestos militares del SIPRI, Sam Perlo-Freeman.
"Aunque en algunos casos se trata de la consecuencia natural del crecimiento económico o una respuesta real a necesidades de seguridad, en otros casos constituye una verdadera dilapidación de los ingresos procedentes de la explotación de recursos naturales, como ocurre en regímenes autocráticos o por la aparición de carreras armamentistas regionales", añade.
El mundo en su conjunto invirtió 1 billon 750000 millones de dólares en sus ejércitos durante 2013, revela el SIPRI. La evolución del porcentaje de estos gastos tiene en cuenta la inflación.
Estados Unidos, el país que consagra el mayor presupuesto a la defensa en todo el mundo, lo redujo en 7.8% al finalizar sus operaciones en Irak y con el comienzo de su retirada de Afganistán, así cómo también por consecuencia de los cortes automaticos en los gastos adoptados por el Congreso en 2011.
Los tres países que le siguen (China, Rusia y Arabia Saudí), en cambio integran un grupo de 23 que han duplicado su presupuestomilitar desde 2004.
Pekín gastó 7.4% más en 2013, y precisamente los diferendos territoriales con China han llevado a sus vecinos a aumentar los créditos a sus ejércitos.
"Las inquietudes de Japón, respecto al fuerte crecimiento del poderío militar de China, a lo que se añade la política nacionalista del gobierno nipón, llevó a Tokio a poner fin a un descenso progresivo y de larga data, en sus gastos militares", explicó Perlo-Freeman.
En Asia también por ejemplo, Afganistán ha registrado el mayor aumento, de 77%, ante la perspectiva de pa retirada de la mayoría de los soldados extranjeros desplegados en su territorio, prevista para fines de 2014.
En Europa, Francia se distingue, "a pesar de su débil crecimiento, por haber mantenido sus gastos militares durante la crisis económica mundial con desembolsos en 2013 apenas inferiores en 4% respecto a 2008", señaló el SIPRI.
En Oriente Medio, los presupuestos aumentaron el 4% en 2013. Aunque ésta cifra es relativa en la medida en que no se dispone de datos concretos de Emiratos Árabes Unidos, Irán, Qatar y Siria.
"Y aunque algunos estuvieron disponibles, probablemente estos datos no cubren todos los gastos militares", aadvierte Perlo-Freeman.
Arabia Saudí superó en 2013 tanto a Francia (que cayó al quinto puesto) como al Reino Unido(ahora sexto). El SIPRI explicó que su aumento de 14% en el presupuesto militar se debe a la tensión con Irán y los temores de revueltas internas.
En África, los gastos militares aumentaron 8.3% sobre todo influenciados por los mayores ingresos por concepto de petróleo de países como Argelia y Angola.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/14/desciende-1-9-a-nivel-los-gastos-militares-reporte-189.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Von Leunam el 23/4/2014, 9:55 pm

Japón dispara el rearme en Asia



Cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, aterrice mañana en Japón, se encontrará un país en pleno cuestionamiento sobre el papel que debe jugar su Ejército ante un contexto internacional totalmente distinto al existente cuando las denominadas Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF, en sus siglas en inglés) fueron establecidas al final de la ocupación aliada del país asiático tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos impuso a Tokio una Constitución pacifista (1947), según la cual —como recoge el Artículo 9— Japón renuncia para siempre a la guerra para solventar cualquier disputa, y el papel de las fuerzas armadas fue limitado a la autodefensa.

El primer ministro, Shinzo Abe, del Partido Demócrata Liberal, que llegó a la jefatura del Gobierno en diciembre de 2012, ha decidido dotar a Japón de un Ejército más fuerte para responder al nuevo entorno geopolítico internacional, y hacer frente, en particular, a las tensiones territoriales marítimas con China y la continua amenaza de Corea del Norte. En diciembre pasado, anunció un ambicioso programa de reorganización militar, que incluye la redistribución geográfica de los efectivos y un incremento del 5,5% del gasto en cinco años, con la compra de nuevo material bélico, como aviones de combate, submarinos, vehículos anfibios y drones de vigilancia. Abe asegura que persigue que Japón juegue un papel mayor en las misiones internacionales de paz y de cooperación en defensa.

El primer ministro quiere reinterpretar la Constitución para modificar la labor de las fuerzas armadas y permitir que defiendan a un aliado que sea atacado, un concepto denominado autodefensa colectiva. En los últimos meses, ha dado nuevos pasos en este sentido. El 1 de abril, Tokio suavizó las restricciones a la exportación de armas, vigentes desde hace casi medio siglo, con objeto de incrementar el desarrollo de armamento con sus aliados y dar un impulso a la industria de defensa nacional. Se trata de un cambio fundamental, que pone fin a un veto en vigor desde hacía casi medio siglo, aunque ha habido excepciones a lo largo de los años, como la transferencia de tecnología a su principal aliado, Estados Unidos. Las nuevas reglas, sin embargo, atañen principalmente a material de defensa no letal, como detectores de minas.

Tokio ha presupuestado 24,67 billones de yenes (174.200 millones de euros) para gasto en defensa en el periodo 2014-2019, frente a 23,37 billones de yenes (165.000 millones de euros) en el quinquenio anterior. La cifra podría reducirse 700.000 millones de yenes (4.940 millones euros) si se cumplen los planes de recorte de costes, lo que bajaría el incremento del gasto del 5,55% al 2,5%. Se trata de la primera vez en 11 años que Tokio aumenta el gasto militar.

“El incremento del presupuesto de defensa se debe principalmente a la inflación y el cambio del yen, mientras que el levantamiento de la prohibición de la exportación de armas es un tema que viene de hace años, y, hasta hoy, ha habido 21 casos de grandes excepciones. Lo que ha hecho Abe es reorganizar las reglas para incluir estas excepciones”, explica Heigo Sato, profesor en la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad Takushoku, en Tokio.

“Por lo que respecta a la defensa colectiva, también es un tema que viene de largo. Es irónico tener derecho a la defensa colectiva, pero no poder ponerla en marcha. El Gobierno de Abe está reorganizando esto también. Pero, como todo se está produciendo a la vez, y, además, ha visitado el santuario de Yasukuni, Abe ha construido una imagen de Gobierno de derechas. Quizás le ha faltado por esto un poco de tacto. Yo pienso que su Gobierno es bastante moderado”, afirma este antiguo investigador en el Instituto Nacional de Estudios para la Defensa del Ministerio de Defensa.

Yasukuni es un controvertido santuario sintoísta situado en el centro de Tokio en el que se rinde homenaje a 2,4 millones de japoneses caídos en contienda, incluidos algunos criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial, que fueron ejecutados, murieron en la cárcel o durante sus juicios. El templo, de madera oscura y tejados curvos verdes, se encuentra en un jardín arbolado y tranquilo. A su entrada, se eleva una estatua de bronce del viceministro de la guerra Omura Masujiro, fallecido en 1869, quien es considerado el padre de la modernización del Ejército durante la Restauración Meiji, un periodo turbulento en la historia de Japón.

Los críticos ven el santuario como un símbolo del pasado militarista del país asiático, y las visitas que realizan regularmente miembros del Gobierno y diputados provocan la ira de China y Corea del Sur, que sufrieron el imperialismo japonés.

Casi 150 diputados de diferentes partidos políticos, entre ellos el ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, Yoshitaka Shindo, han acudido este martes al santuario, con ocasión del festival de la primavera, que dura tres días. El conservador Abe no ha participado esta vez, pero el lunes envió una ofrenda, coincidiendo con el primer día del festival.

Pekín y Seúl critican con dureza las visitas de los líderes japoneses a Yasukuni, que consideran una muestra de la falta de arrepentimiento de Tokio por su pasado agresor. Shinzo Abe acudió al templo en diciembre pasado, pero esta vez lo ha evitado, ante el viaje inminente de Obama. Estados Unidos criticó la visita de Abe a Yasukuni en diciembre, y dijo que se sentía “decepcionado”.

El portavoz de Exteriores chino Qin Gang ha asegurado que la ofrenda enviada por el primer ministro japonés el lunes refleja la “actitud errónea [de Japón] hacia la historia”, mientras que la agencia oficial china Xinhua ha asegurado que se trata de “una bofetada” a Obama. Cuando Abe estaba en la oposición, iba a menudo a Yasukuni, pero desde que es jefe de Gobierno solo lo ha hecho en una ocasión. El abuelo de Abe fue arrestado, pero no fue procesado como criminal de guerra.

Los diputados conservadores japoneses acuden regularmente al santuario en los festivales de primavera y otoño y el 15 de agosto, aniversario de la derrota de Japón. Dicen que es algo natural, un acto pacifista de respeto a los caídos en acto de servicio, y comparan Yasukuni al cementerio militar nacional de Arlington, en Virginia (Estados Unidos).

Tsuneyoshi Ogata, un exfuncionario de 87 años, piensa lo mismo. “He venido a recordar a mi hermano, que murió en 1945 en Filipinas”, dice sentado bajo un árbol a pocos metros del santuario. “Estoy de acuerdo con que Abe y miembros de su Gobierno vengan a Yasukuni”. Ogata cuenta que él se alistó al final de la guerra y comenzó a entrenarse para piloto. “Pero no pude llegar a volar, porque no teníamos combustible”, recuerda. Poco después, Japón capituló.

Ogata se muestra partidario de modificar la Constitución en lo relativo a la defensa para “responder a los cambios que han experimentado la sociedad y el entorno internacional”. “La Constitución actual es demasiado antigua”, dice.

Yosuke Yamamoto, un fisioterapeuta de 31 años, cree que la clave está en los términos que se utilicen en la ley, y, por otro lado, piensa que la cuestión no es si Abe visita Yasukuni o no, “sino que las fechas elegidas son siempre políticamente sensibles, y eso está mal”.

En el corazón del cambio de política de defensa japonesa late el ascenso chino. “China está intentando modificar por la fuerza el statu quo en los cielos y los mares de China Oriental y del Sur de China y en otras áreas basándose en sus propias reivindicaciones, que son incompatibles con el orden internacional”, señala el plan de estrategia de seguridad nacional japonés. “La actitud de China hacia otros países y los movimientos militares, unido a una falta de transparencia en sus políticas militar y de seguridad nacional, supone una preocupación para Japón y la comunidad internacional y requieren una vigilancia de cerca”.

De ahí que la reorganización de las Fuerzas de Autodefensa de Japón incluya el desplazamiento de tropas del norte a las islas en el suroeste y la creación de su primera unidad de anfibios, para responder con rapidez en caso de invasión extranjera de las islas. La medida se debe en buena medida a la disputa por el archipiélago llamado Senkaku por Japón y Diaoyu por China, en el mar de China Oriental. Tokio prevé desplegar sistemas de alerta temprana, submarinos y sistemas de defensa antimisiles en las zonas en conflicto.

“Los cambios en las Fuerzas de Autodefensa de Japón no son solo una respuesta a China. Tras la Guerra Fría, la situación ha evolucionado desde una posición anti Unión Soviética. Las Fuerzas de Autodefensa han considerado qué tipo de acontecimientos pueden ocurrir, y se han concentrado en incrementar su movilidad para ser capaces de responder a lo que pueda ser necesario”, explica Bonji Ohara, investigador en la Fundación Tokio, un centro de pensamiento en la capital japonesa. “Yo creo que todo esto es posible ahora porque ha habido un cambio de conciencia en los ciudadanos japoneses, que es una respuesta al reforzamiento de China”, afirma este capitán jubilado del área naval de las Fuerzas de Autodefensa. En cualquier caso, Ohara considera, con respecto al Artículo 9, que “no hay que apresurarse para incluir en la Constitución la capacidad de comenzar el derecho a la defensa colectiva”.

Japón y Estados Unidos tienen un tratado de seguridad por el cual Washington está obligado a defender a su aliado si es atacado. Estados Unidos cuenta con cerca de 50.000 soldados en Japón, y bases militares en lugares estratégicos, incluida la isla de Okinawa, cerca del archipiélago que se disputan Tokio y Pekín.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/22/actualidad/1398185158_062157.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 29/4/2014, 8:05 pm

Suecia incrementará su gasto militar en 830 millones de dólares respondiendo a la amenaza rusa en el Báltico.

Estocolmo ha puesto punto final a la incertidumbre en torno a la necesidad de incrementar su gasto militar para contrarrestar las posibles ambiciones de Rusia en el Báltico confirmando que aumentará progresivamente su inversión en Defensa, a lo que destinará un gasto adicional de unos 830 millones a lo largo de la próxima década. El gobierno explicaba en un comunicado que lo que está sucediendo en Ucrania tiene un desarrollo inquietante, y señala a Rusia como culpable, al haber ocupado regiones de un territorio soberano como Ucrania. El gobierno sueco, perfila así una importante inversión hasta 2024. En 2014 el presupuesto de Defensa fue de 6.200 millones de dólares, la nueva partida supondría un aumento del gasto de más del 13%. El proyecto deberá ser ratificado definitivamente y orientado para asumir su financiación unida a otros ajustes en otros sectores, que se sumarán al hecho de tener que reconsiderar las relaciones con Rusia en materia medioambiental y de energía nuclear.

Suecia quiere modernizar su flota de buques, además del desbloqueo para la compra de dos nuevos submarinos diesel eléctricos, cuya adquisición está paralizada desde 2010. Otra de las novedades lleva al refuerzo de la Fuerza Aérea, que podría disponer de 10 aeronaves más sobre el pedido de 60 aviones de combate JAS 39 Gripen de Saab que el gobierno autorizó en enero de 2013 y que se empezarán a entregar en 2018. Además, también se incrementará el número de efectivos en el Báltico. Resta por saber cómo resolverá la posición respecto a su adhesión a la OTAN, cuya entrada se ha ido retrasando a lo largo de los últimos años hasta quedar totalmente paralizada. Sin embargo, la crisis y el transcurso de los hechos en Ucrania han traído un cambio de tendencia en buena parte de los responsables gubernamentales suecos respecto a la entrada en la Alianza Atlántica, al igual que ha ocurrido con su vecino finlandés, temeroso también de una nueva política exterior rusa que ya podría tener aglutinados hasta 40.000 efectivos en su frontera con Ucrania.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 30/4/2014, 8:49 pm

El presupuesto de las Fuerzas Armadas de Bolivia crece un 100% con Evo Morales.

El presupuesto de las Fuerzas Armadas bolivianas ha crecido en casi el 100 por ciento durante el Gobierno del presidente Evo Morales. De 1.176 millones de bolivianos canalizados en 2005 se subió a 2.177 millones en 2014. De ese monto, el 80 por ciento está destinado a salarios y éstos benefician más a los suboficiales y sargentos, por un incremento in¬versamente proporcional. En- 2009 el aumento salarial para un general fue de 4 por ciento, mientras que el sueldo de los militares de baja graduación subió un 26. En 2012 fue de 1 para un general y 8 para un sargento inicial.

Fabricación de munición
El gerente general de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), Reynaldo Aguilar, informó que la Fábrica Boliviana de Municiones (FBM) prevé producir proyectiles de grueso y bajo calibre hasta el 12 de octubre para la instrucción en los cuarteles. Aguilar busca que esta empresa fabrique munición de instrucción y de guerra de 7,62 y 5,56 mm., además de otras para revólver. La fábrica servirá también para repotenciar armamento militar, que en muchos casos se desgasta por falta de mantenimiento en los cuarteles.

Yo he puesto un plazo para el 7 de agosto, pero no pasa del 12 de octubre. Estaríamos produciendo el primer cartucho o la caja de cartuchos de guerra hecho en Bolivia. Con este proyecto pensamos reducir los costos, dijo Aguilar. Ejecutar el proyecto demandará una inversión de, aproximadamente, 4 millones de bolivianos. Se requiere maquinaria, un laboratorio, una fundidora y una planta de estiramiento para la formación de balas y todos los equipos se traerán de China. Actualmente la munición para la instrucción que es adquirida por el Ministerio de Defensa proviene de Brasil. A través de su empresa automotriz se prevé fabricar omnibuses y motocicletas para las Fuerzas Armadas.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Von Leunam el 26/5/2014, 10:32 pm

España duplicó en 2013 sus exportaciones de armamento



Las exportaciones de material militar español se duplicaron en 2013, pasando de 1.953,5 a 3.907,9 millones de euros, según el informe remitido al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio. Las causas de este espectacular incremento del 100% hay que buscarlas en el auge de la venta de aviones militares fabricados en España por Airbus Military —la antigua Construcciones Aeronaúticas SA— y en el crecimiento de las exportaciones a los países del golfo Pérsico (o más exactamente de la península Arábiga), por los que el Rey concluyó el día 19 su tercer viaje en poco más de un mes.

Mientras la venta de buques se han estabilizado a la baja —642 millones, con un descenso de casi el 7%—, la de aviones se ha multiplicado por 3.5, hasta los 2.756 millones. En total, España ha vendido siete aviones de reabastecimiento en vuelo —Airbus 330 reconvertidos para operar como ciesternas—, 23 aviones de transporte de tropas y tres de patrulla marítima.

El primer cliente de la insdustria militar española el año pasado fue Emiratos Árabes Unidos (EAU), que compró tres aviones cisterna por 717 millones y bombas de aviación por 46.000 euros. El cuarto mayor comprador fue Arabia Saudí, con dos aviones cisterna y repuestos para aeronaves (362 millones) y revólveres y munición de artillería (44,4). Otros tres países del Consejo de Cooperación del Golfo compraron cantidades menores: Omán (98 millones por tres aviones de transporte, repuestos de cañones antiaéreos, lanzagranadas y munición), Bahréin (24,1 millones en morteros y munición) y Catar (52.129 euros en recambios para carros de combate, antenas y válvulas).

Todas juntas, las petromonarquías del Golfo compraron material militar español por 1.238,5 millones, más del 30% del total de las exportaciones, multiplicando casi por 30 sus compras de 2012 (46,9 millones).

Aunque Reino Unido (546,1 millones) y Francia (402,3) ocupan la tercera y la quinta posición, el conjunto de países de la OTAN y la UE ha pasado de representar el 44,8% del mercado de armamento español a solo el 38,7. El segundo puesto lo ocupa un país aliado aunque no de la OTAN, Australia, que compró un buque de guerra y bloques para otro por 609,1 millones.

Egipto: 126 millones pese al embargo

A raíz del golpe de Estado contra el gobierno islamista de Mohamed Morsi, España suspendió, el 28 de agosto de 2013, todas las licencias de venta de armas y material policial a Egipto, según la decisión adoptada por los ministros de Exteriores de la UE, que vetaron el envío de cualquier equipo militar “que pueda ser utilizado para la represión interna”. Tras un proceso de revisión, el Gobierno decidió el 16 de septiembre denegar definitivamente 58 licencias y levantar la suspensión de otras 16. “Las medidas adoptadas”, sostiene Comercio, “estuvieron en línea con las de buena parte de los Estados miembros [de la UE] e incluso España llegó a adoptar una postura de mayor prudencia”.
Pese a ello, Egipto compró material militar español por 126,6 millones. En concreto, cinco aviones de transporte, recambios para vehículos blindados y de transporte de tropas, lotes de piezas de motores de aeronaves, componentes electrónicos y pistolas. Parte de estas últimas fueron expedidas antes del embargo, que sólo bloqueó la exportación de siete unidades, así como la venta de de escopetas y cartuchos, repuestos de ametralladora y material antidisturbios.
Al margen de Egipto, también se vetó, para no indisponer a China, la venta de vehículos aéreos no tripulados para Taiwán, cartuchos de caza para Guinea Bissau, vainas con pistones y pólvora para la República Centroafricana y sustancias químicas para Sudán.
Las ventas de material policial sumaron 4.7 millones (un tercio de aumento respecto a 2012) , siendo los mayores clientes Túnez (2,0), Perú (1,4) Venezuela (0,Cool y Nicaragua (0,4). Por el contrario, las exportaciones de material de doble uso (civil y militar) cayeron un 35,2%, hasta quedar en 151,6 millones.

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/21/actualidad/1400679580_419414.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 2/6/2014, 11:41 pm

Factores que elevan el presupuesto militar de EE.UU. a un punto increíble.

Mientras la Casa Blanca sigue modificando la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), el enorme gasto en Defensa señala el apetito de la clase política estadounidense respecto al militarismo, que se ha mantenido constante durante años. De acuerdo con el artículo publicado en la web de la organización sin fines de lucro Instituto de Medios Independientes, Alternet, la Cámara de Representantes del Congreso ha propuesto una suma de 601.000 millones de dólares para el presupuesto del Pentágono de este año, cantidad que supera el dinero gastado durante toda la Guerra de Vietnam.

Varios legisladores conservadores han abogado por algunos recortes del presupuesto militar, sin embargo, el Congreso ha rechazado la iniciativa, lo que significa que EE.UU. de nuevo va a gastar un montón de dinero en el Ejército. No obstante, esta vez además de armas y otros artículos militares la NDAA para el 2015 también incluye disposiciones sobre la detención indefinida y la autorización para hacer la guerra, entre otros aspectos importantes del presupuesto.

Las fuerzas especiales
Pese a que el presidente Obama ha atenuado la guerra en Irak y planea reducir los niveles de tropas en Afganistán, el país norteamericano ha efectuado una expansión de las unidades militares de élite, conocidas como fuerzas de operaciones especiales, que operan en secreto en todo el mundo y se han convertido en cruciales para la interminable guerra contra el terror. Así las fuerzas de operaciones especiales, como los Navy SEAL, son utilizados para entrenar a militares extranjeros para la lucha contra el terrorismo, ejecuciones o redadas como la operación en la que fue asesinado Osama bin Laden. El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha pedido añadir en los próximos años 4.000 efectivos adicionales a una fuerza que ya cuenta con 69.700 hombres. El proyecto requiere el gasto de 7.700 millones de dólares, que representa un aumento de 729 millones de dólares en comparación con el año pasado.

La guerra de drones
Otro aspecto clave del enfoque de la Administración de Obama en la guerra han sido los drones. Así EE.UU. ha librado una guerra sin cuartel de aviones no tripulados en Pakistán y Yemen, así como en otros países, que ha afectado en su mayoría a la población civil. A pesar de que actualmente las autoridades estadounidenses han anunciado la reducción de las operaciones con drones militares, la NDAA ha incluido 120 millones de dólares en el proyecto.

Ley de Autorización para el Uso de la Fuerza Militar
La Ley de Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF), adoptada por primera vez en el 2001, ha llegado a justificar muchos aspectos de la guerra contra el terrorismo y hoy en día da autoridad a los gobiernos occidentales para seguir interviniendo en los asuntos internos de otros países con operaciones militares, que, por su parte, requieren increíbles sumas de dinero para su realización. Pese a que el 8 de mayo de este año se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. que derogaría la AUFM y le restablecería al Congreso su autoridad constitucional de declarar la guerra, los funcionarios del Gobierno de Obama indicaron que seguirán haciendo muchas de las cosas que autoriza la AUMF, aunque sea derogada.

Detención indefinida
Otro elemento controvertido de la NDAA es la ley aprobada en julio pasado que otorga al Gobierno de EE.UU. la capacidad de mantener detenidos indefinidamente a los ciudadanos estadounidenses sospechosos de terrorismo sin cargos ni juicio. Este año, la NDAA conserva el derecho a la detención indefinida sin juicio de los estadounidenses y ciudadanos de otros países, que fue criticada fuertemente por los legisladores y grupos de libertades civiles. Esta capacidad de multiplicar el número de detenidos con facilidad, por su parte, también exige gastos importantes en el área militar, teniendo en cuenta que el mantenimiento de un preso en Guantánamo le cuesta a EE.UU. 800.000 dólares al año.

Defensa antimisiles para Israel
La NDAA también incluye el gasto en defensa antimisiles para un país extranjero. Así, en los últimos años EE.UU. ha financiado los sistemas de seguridad israelíes que pueden derribar los cohetes que violan su espacio aéreo. La versión de la Cámara del presupuesto del Pentágono de este año incluye 600 millones de dólares en ayuda militar a este país. Cabe señalar que la versión del Senado también incluye el gasto en sistemas antimisiles para Israel. (J.R.G.)

actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 22/7/2014, 10:08 am

Qatar: $ 11 mil millones en contratos de armas ...

Estados Unidos firmó un acuerdo con Qatar el lunes (14) para vender helicópteros de ataque Apache y los sistemas de defensa aérea Patriot al aliado árabe del Golfo por valor de $ 11 mil millones. El acuerdo fue firmado en el Pentágono por el secretario de Defensa, Chuck Hagel y el ministro de Defensa de Qatar, Hamad bin Ali al-Attiyah.

Fue la mayor venta de armas de Estados Unidos en lo que va del año, según informes de medios de comunicación. Hagel visitó Qatar en diciembre, cuando él y al-Attiyah firmó un Acuerdo de Cooperación de Defensa de 10 años para mejorar la interacción entre las fuerzas de los Estados Unidos y Qatar. Francia espera ansiosamente la decisión del gobierno de Qatar con respecto a su peleador Dassault Rafale, sino que tomó un contrato de grasa hasta ahora era el EE.UU.. Qatar mantiene encarcelado durante un año publicado cinco prisioneros talibanes de la prisión militar de EE.UU. en Guantánamo, Cuba, a cambio de que el sargento Bowe Bergdahl de los EE.UU., que había sido mantenido cautivo en Afganistán.

cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 15/8/2014, 6:25 pm

La exportación de armas rusas alcanza los 5.600 millones de dólares en el primer semestre.



La exportación de estos primeros seis meses asciende a unos 5.600 millones de dólares. Más significativa aún resulta otra de las cifras publicadas: la cartera de contratos cerrados por los exportadores rusos ha alcanzado un nivel sin precedentes de 50.000 millones de dólares. Esto significa que, si se mantiene el volumen de suministros de 2013 (lo que equivale a 15.000 millones de dólares), las empresas acumulan trabajo para tres años. El año pasado no solo el suministro alcanzó unas cifras récord, sino también el número de nuevas contrataciones. El valor de los nuevos acuerdos cerrados alcanzó, al parecer, los 18.000 millones de dólares, lo que constituye también un récord. La exportación de armamento es realmente un sector en el que Rusia está mostrando un progreso que supera con creces su potencial industrial y tecnológico real.

Ni nuevo ni barato
Este fenómeno no tiene una explicación sencilla. Los principales motores de crecimiento de la exportación militar en la década del 2000 y más aún en los años 90 se han agotado ya o están a punto de hacerlo. En primer lugar, han empeorado drásticamente las condiciones de trabajo en los mercados ancla de China y la India, que en los mejores años abarcaban hasta el 80% del suministro ruso. China está desarrollando su propia industria de defensa nacional a un ritmo vertiginoso, mientras que la India promueve una política de diversificación de las fuentes extranjeras de armamento. El potencial de modernización de los sistemas de defensa de fabricación soviética está en declive. Esto significa que incluso la venta de cazas, submarinos y tanques sometidos a una profunda modernización, pero cuyo diseño fue concebido en los años 60-80 del siglo pasado, se hace cada vez más difícil. Y la mayoría de los sistemas de nueva generación que se están desarrollando ahora no están listos aún para una exportación inminente.



Otro de los factores que caracterizaban la alta competitividad del armamento ruso su relativo bajo coste también es cosa del pasado. La alta inflación industrial y los crecientes costes han ejercido una fuerte influencia en el crecimiento de los precios del armamento ruso. Ha quedado atrás también la que fue una eficiente herramienta de promoción para la tecnología militar rusa en el mercado mundial: el suministro de armas con cargo a la liquidación de la deuda soviética. En años puntuales, la proporción de tales suministros alcanzó el 22% del valor total de las exportaciones militares y el uso de dicho mecanismo permitió a Rusia penetrar en mercados de difícil acceso en términos políticos para Moscú como el surcoreano o el de los estados centroeuropeos incluidos en la OTAN, especialmente Hungría. Pero la deuda soviética ya está saldada y, por consiguiente, ya no es posible hacer uso del mecanismo de liquidación de deuda a costa del suministro de armamento.

No a los créditos
Rusia es reacia a conceder créditos a sus clientes. En contra de la opinión extendida, Moscú muestra bastante cautela en la concesión de créditos para la compra de tecnología militar de fabricación rusa. Actualmente, la concesión de estos créditos viene precedida por un análisis exhaustivo de la solvencia del prestatario. De modo que de la cartera de contratos actual (cuyo valor se estima en 50.000 millones de dólares) probablemente solo entre un cinco y un siete por ciento se financia a base de créditos rusos.

Tampoco resulta tan beneficiosa para la exportación la adquisición a gran escala de armamento promovida por el Ministerio de Defensa ruso en los último cuatro o cinco años. Suele pensarse que la existencia de un pedido interno de un modelo de equipamiento armamentístico determinado facilita su salida al mercado exterior. Sin embargo, en la práctica aún no se ha confirmado la veracidad de esta afirmación, en apariencia tan lógica y evidente. Desde 1996 la India, Malasia y Argelia han encargado casi 300 cazas Su-30MKI, antes de que las fuerzas armadas rusas adquiriesen estos aparatos en 2012. Mientras que el modelo más moderno Su-35, que ya cuenta con un pedido de 48 unidades de las fuerzas aéreas rusas, aún no se ha vendido en el exterior.

Lo importante es la imagen del vendedor
Parece que los factores fundamentales no favorecen el fortalecimiento de la posición de Rusia en el mercado armamentístico. Sin embargo, la exportación crece en términos nominales y, como mínimo, no disminuye en volumen real. ¿Entonces, que es lo que mueve las ventas? Hay un explicación coherente para ello: la exportación militar rusa se mantiene a altos niveles gracias a una dura, por no decir agresiva, e independiente política exterior. El armamento es un producto muy específico.

La imagen política exterior del vendedor, así como la percepción que tiene el comprador de su poder a nivel global, resultan incluso más importantes que las propiedades ‘de consumo’ de la mercancía y que el precio. Y en este sentido, parece que la concesión de asilo a Edward Snowden, el apoyo a Basher Al-Asad y la reunificación de Crimea compensan a ojos del importador la brecha tecnológica que separa a Rusia de Europa o de una China increíblemente poderosa en términos industriales y financieros. La soberanía real (y no solo declarada, como la de los satélites europeos de EE UU) de Rusia constituye el principal estímulo para la compra de armamento ruso por parte del resto de países.



es.rbth.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 11/9/2014, 11:33 pm

Los pedidos extranjeros de armamento francés aumentan un 43%.

Los nuevos pedidos extranjeros de armamento francés aumentaron en un 43% en 2013 y llegaron a 6.870 millones de euros, según un informe del Ministerio de Defensa de Francia. “En 2013, los pedidos para exportación de armamento registraron una progresión de 43%, es decir 6.870 millones de euros”, según dicho informe del Ministerio de Defensa y del Consejo de Industrias de Defensa (Cidef) con el apoyo de McKinsey & Co, explica la agencia AFP.

La cifra “representa un 30% más que la media del periodo 2002-2012″, precisa el texto. El informe también recoge que “más de 40.000 empleos son generados por las exportaciones de defensa, es decir, cerca del 25% de los empleos” del sector. Más concretamente, unos 27.500 puestos de trabajo directos o indirectos, así como entre 11.000 y 13.000 empleos inducidos están ligados a los “3.810 millones de euros de material entregado en 2013″.

Un sector que factura 17.000 millones en el país
Sin las exportaciones de armamentos, “el déficit de la balanza comercial habría sido entre 5 y 8 puntos más alto cada año en el período 2008-13″, precisa el informe. La industria de defensa francesa genera una facturación de más de 17.000 millones de euros y 165.000 empleos directos o indirectos, según el documento del ministerio. Con el 29 por ciento del total de las exportaciones en 2013, Estados Unidos continúa dominando el mercado mundial de armas, por delante de Rusia (27 por ciento), Alemania, China y Francia.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 11/9/2014, 11:38 pm

El Ministerio de Defensa de Japón solicita el mayor presupuesto de su historia.

El Ministerio de Defensa de Japón quiere incrementar su presupuesto un 3,5%, hasta alcanzar los 5.050 millones de yenes (cerca de 36.700 millones de euros). De aprobarse finalmente sería el tercer año consecutivo de crecimiento del gasto militar en este país con fuertes tensiones por una disputa marítima con China por las islas Senkaku como son conocidas en Japón, o Diaoyu como las llaman en China, emplazadas en el Mar Oriental de China.

Se trata de la mayor solicitud de presupuesto realizada por este ministerio, según recoge el portal de la cadena británica BBC. A principios de agosto este organismo describió las condiciones de seguridad en torno a Japón como un asunto cada vez más grave. Además, en su estrategia anual el Ministerio calificaba de gran preocupación las actividades de China en el área de Mar de China con las islas en disputa, y citaba a Corea del Norte como una amenaza a la seguridad.

Convertiplanos, drones y aviones furtivos
La solicitud de presupuesto recoge la intención de Defensa de comprar una veintena de nuevos aviones de patrulla marítima. Además incluye la adquisición de cinco convertiplanos (combina funcionalidades de helicóptero y avión), tres aeronaves sin tripulación y seis cazas furtivos. Según el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, “no se trata de un repentino incremento en el equipamiento de defensa para nosotros, sino más bien de una necesidad propia del proceso e mantener al día el sistema de defensa japonés”.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 17/9/2014, 7:29 pm

Rusia aumentará su gasto militar pese a los problemas externos e internos.
Vedomosti

Los gastos militares de Rusia, tal como estaba previsto, aumentarán en 2015 pese a los problemas externos y las dificultades económicas internas por las que atraviesa el país, escribe este miércoles el periódico Vedomosti. La partida presupuestaria "Defensa Nacional" crecerá en 2015 el 21,2% frente al presente año y totalizará 3,032 billones de rublos, o 79.132 millones de dólares, señala la nota ampliatoria que acompaña el proyecto del presupuesto federal 2015-2017. Particularmente para desarrollar nuevas armas se gastará 252.400 millones de rublos en 2015, 268.300 millones en 2016 y 293.000 millones en 2017.

Una fuente del Ministerio ruso de Defensa comentó a Vedomosti que el factor principal del aumento del gasto militar son los acrecidos gastos en la adquisición, desarrollo y reparación del armamento y material de guerra. El experto Konstantín Makienko, del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, señaló que ese tipo de presupuesto significa que el gasto militar crecerá el próximo año pese a todos los problemas externos e internos de Rusia. También destacó que en la situación actual, los gastos en la compra y desarrollo de armamento pueden contribuir al desarrollo económico mucho más que los costosos proyectos deportivos o de infraestructura porque conllevan el aumento de los gastos en la investigación aplicada y la educación.

sp.ria.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7032

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Takeda el 17/9/2014, 8:01 pm

Estamos en pleno rearme mundial, quizá preparación a un posible conflicto.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 28/10/2014, 5:34 pm

La onu pide a los países menos gasto militar.

Los gobiernos deben reducir el gasto militar y ser transparentes y publicar por adelantado los detalles de los presupuestos relativos a la defensa para que el público pueda participar en las prioridades financieras de este ámbito. Alfred de Zayas, experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, hace estas propuestas en un informe presentado este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza). De Zayas pidió “una reducción significativa” del gasto militar, de manera que parte de éste se destine a educación, salud, creación de empleo en “industrias pacíficas” y el fortalecimiento del Estado de derecho y la administración de justicia, según informó la ONU en un comunicado.

"El ‘Desarme para el Desarrollo’ es una estrategia de ‘ganar-ganar’ para los Estados y los pueblos. Ha llegado el momento de reducir la espiral de los gastos militares y de invertir en la investigación de las causas profundas de los conflictos y en el desarrollo de estrategias de prevención de conflictos y su resolución", sugirió De Zayas. Este experto de la ONU señaló que “el coste en vidas humanas de todos los conflictos armados es asombroso, pero el coste económico de la guerra puede continuar durante generaciones. "Indicó que, según el Banco Mundial, el gasto militar puede abarcar hasta un 40% de los presupuestos nacionales, lo cual “frustra las esperanzas de abordar adecuadamente problemas globales como la pobreza extrema, el cambio climático, la contaminación ambiental, la desertificación y las pandemias".

GASTO MILITAR “OCULTO”
Por otro lado, De Zayas consideró “un problema fundamental” que los gastos gubernamentales en el ámbito de la industria militar “a menudo son tabúes de los medios de comunicación o tratados como secretos de seguridad nacional”. "Incluso un examen somero de la situación en todo el mundo revela que, en muchos países, la información precisa y comprensible sobre los gastos militares no está disponible. En algunos países, las actividades militares están ocultas por su inclusión en diferentes categorías, como energía, investigación o seguridad nacional", dijo el experto.

De Zayas tildó de “particularmente impactante” la investigación en nuevas armas que se pueden utilizar para disuadir, amenazar, atacar y ocupar territorios, como sistemas letales autónomos, “robots asesinos”, armas radiológicas, armas aéreas de combate no tripuladas y municiones en racimo. "Los gastos militares excesivos tienen su propia lógica y su propia dinámica. El carácter lucrativo de la industria de armamento puede socavar el objetivo de otro modo legítimo de proteger a la población de las amenazas externas", apostilló.

ecodiario.eleconomista.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Sun Tzu el 28/10/2014, 8:49 pm

El Ministerio de Defensa de Japón solicita el mayor presupuesto de su historia.

El Ministerio de Defensa de Japón quiere incrementar su presupuesto un 3,5%, hasta alcanzar los 5.050 millones de yenes (cerca de 36.700 millones de euros). De aprobarse finalmente sería el tercer año consecutivo de crecimiento del gasto militar en este país con fuertes tensiones por una disputa marítima con China por las islas Senkaku como son conocidas en Japón, o Diaoyu como las llaman en China, emplazadas en el Mar Oriental de China.

Se trata de la mayor solicitud de presupuesto realizada por este ministerio, según recoge el portal de la cadena británica BBC. A principios de agosto este organismo describió las condiciones de seguridad en torno a Japón como un asunto cada vez más grave. Además, en su estrategia anual el Ministerio calificaba de gran preocupación las actividades de China en el área de Mar de China con las islas en disputa, y citaba a Corea del Norte como una amenaza a la seguridad.

Convertiplanos, drones y aviones furtivos
La solicitud de presupuesto recoge la intención de Defensa de comprar una veintena de nuevos aviones de patrulla marítima. Además incluye la adquisición de cinco convertiplanos (combina funcionalidades de helicóptero y avión), tres aeronaves sin tripulación y seis cazas furtivos. Según el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, “no se trata de un repentino incremento en el equipamiento de defensa para nosotros, sino más bien de una necesidad propia del proceso e mantener al día el sistema de defensa japonés”.

infodefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Gasto militar en el Mundo.Noticias y comentarios.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 9:45 am