Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Crece violencia... y planes se atoran. NL (1 de Agosto 2011)

Comparte

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Crece violencia... y planes se atoran. NL (1 de Agosto 2011)

Mensaje por ferescram el 1/8/2011, 1:35 pm

Tamaulipas creo estaría igual o peor, si no fuera por que los polimilitares se hicieron cargo de la Seguridad Pública. Pero si nos vamos a revisar datos sobre los avances en materia de desarrollo y capacitación de la nueva policía, ahí salimos mal.

"A casi un año de haberse presentado el proyecto del Mando Único, que pretende establecer un mando policial estatal para todas las corporaciones policiacas, en ningún municipio se ha implementado, ni siquiera en los rurales, que carecen de policías municipales."

Cómo dice el tema la violencia sigue creciendo, y nadamás no vemos claro cuándo puedan ser implementadas las estrategias atrasadas. Además falta gente que quiera entrar de policía o la llamada Fuerza Civil.

Por eso hace poco, en su desesperación o incapacidad el Gobernador de NL pedía revisar la legalización de las drogas.


--------------------------------------------------------------------------------------



Suman mil 078 ejecuciones en el año; presentan rezago estrategias anticrimen
César Cepeda y Luis Castro

Monterrey, México (1 agosto 2011).- Mientras que julio cerró ayer como el mes más violento en la historia de Nuevo León, con 222 muertes ligadas al crimen organizado, los tres principales proyectos de seguridad del Gobernador Rodrigo Medina siguen sin concretarse.



El arranque del Mando Único Policial y del primer módulo de la Policía Estatal Acreditable, así como la conclusión de la primera etapa del programa Unidos Transformando Mi Comunidad, en la Colonia Independencia, están aún pendientes, pese a que Medina los anunció desde el 13 de septiembre pasado como parte de las 13 acciones de la Alianza por la Seguridad.



Y aunque se dan diversas causas oficiales para el retraso en las estrategias anticrimen, como falta de acuerdos políticos, insuficiencia presupuestal y cambios en las reglas de operación, el hecho es que, en julio, Nuevo León alcanzó un nuevo récord de homicidios ligados a la delincuencia organizada.



El mes concluyó con un promedio de siete ejecuciones diarias, que superan la cifra promedio de cinco muertos al día registrada en el año, según recuentos periodísticos.



En este conteo destacan los 21 muertos en el bar Sabino Gordo, el pasado 8 de julio, en el ataque de un comando armado.



Con los 222 ejecutados de julio, en lo que va del año suman mil 078 decesos vinculados al crimen organizado.



De ellos, 92 eran policías y 46 personas inocentes, y los restantes 940 muertos eran presuntos delincuentes.



Este incremento en la violencia contrasta con la lentitud de la estrategia anticrimen del Estado.



A casi un año de haberse presentado el proyecto del Mando Único, que pretende establecer un mando policial estatal para todas las corporaciones policiacas, en ningún municipio se ha implementado, ni siquiera en los rurales, que carecen de policías municipales.



Incluso, el Ayuntamiento de San Pedro, encabezado por Mauricio Fernández, interpuso una controversia ante la Suprema Corte contra la iniciativa, mientras que municipios como García y Escobedo han manifestado sus reservas para aceptar este nuevo modelo policial.



La comisión encargada de implementar el Mando Único propuso hace un mes arrancarlo en 12 municipios rurales que carecen de agentes, pero no lo pudo concretar porque faltan policías estatales certificados.



La primera unidad de la Policía Estatal Acreditable en el Estado también presenta retrasos.



Originalmente, esta unidad estaba contemplada para iniciar operaciones en mayo, pero se pospuso hasta septiembre, cuando se espera que concluya la capacitación de 442 policías que formarán la Fuerza Civil.



Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, dijo que el inicio de operaciones de esta primera unidad de élite se aplazó debido a que el Gobierno federal modificó a mitad del proyecto el programa de capacitación y agregó nuevos módulos y materias.



El Estado podrá conseguir hasta 100 millones de pesos de recursos federales para la capacitación y equipamiento de esta primera unidad, de cinco proyectadas en los próximos dos años.



Asimismo, la primera etapa del programa Unidos Transformando Mi Comunidad, que consiste en la regeneración de la colonia Independencia, fue anunciada el 14 de septiembre del 2010 y tendría que estar concluida en junio pasado, pero no fue así.



Según Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, los trabajos llevan un avance del 80 por ciento en la obra civil, que estará lista hasta el mes de septiembre.

Información presentada por Consejo Cívico de NL en Facebook
http://www.facebook.com/notes/consejo-c%C3%ADvico/crece-violencia-y-planes-se-atoran/171206379617822

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Crece violencia... y planes se atoran. NL (1 de Agosto 2011)

Mensaje por Lanceros de Toluca el 7/8/2011, 5:59 pm

No es por ser mamon ni nada, pero sigo viendo pura ineptitud ahi con el edo de NL

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 8:03 pm