Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Comparte

Fronterizo
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497

Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por Fronterizo el 1/8/2011, 1:21 pm

Detienen al líder de los Caballeros Templarios en Apatzingán

1 Agosto 2011


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- Policías federales detuvieron en el estado de Michoacán, en acciones diferentes, a tres presuntos integrantes de la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que se detuvo a Nery Salgado Harrison, alias El Yupo, quien es señalado como responsable de las operaciones delictivas de este grupo en Apatzingán.

También fueron detenidos Néstor Yrepán Ramírez Muñoz, identificado también como El Silver, presunto jefe operativo en Morelia, y su escolta René López Anguiano, ex policía estatal preventivo.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal señaló que Salgado Harrison participó con la organización delictiva La Familia Michoacana desde los 19 años y se encontraba subordinado a José de Jesús Méndez Varga, alias El Chango.

En la presentación de los detenidos en instalaciones de la Policía Federal, Pequeño García agregó que en 2009 El Yupo fue asignado como jefe de plaza en Apatzingán, donde controlaba el narcomenudeo y cobraba “derecho de piso” a pequeños vendedores de drogas.

Salgado Harrison también era el enlace con algunas autoridades locales que proporcionaban al grupo información sobre recorridos y operaciones de autoridades federales; asimismo, controlaba la elaboración de droga sintética ice en laboratorios clandestinos.

En diciembre de 2010 se dio el rompimiento con el grupo La Familia, lo que dio origen al grupo Los Caballeros Templarios, por lo que esta persona quedó subordinada a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, y a Enrique Kike Plancarte Solís.

Tras su detención, El Yupo refirió que Los Caballeros Templarios mantienen alianzas con los grupos delictivos que integran La Resistencia y con el cártel del Golfo, al cual apoyan en el conflicto que mantiene con la organización Los Zetas.

Respecto a Néstor Yrepán Ramírez, el funcionario detalló que se encuentra relacionado con los plagio y homicidios de 21 personas ocurridos en junio pasado en la salida a Quiroga, Michoacán.

Puntualizó que esta persona, así como Salgado Harrison, serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El jefe de la División Antidrogas dio a conocer que como resultado de los trabajos de inteligencia y del despliegue de mil 800 agentes federales en los estados, se ha logrado la detención de importantes integrantes de los grupos delictivos La Familia y Los Caballeros Templarios.

Entre esas detenciones destacan las de Javier Beltrán Arco, conocido como El Chivo, presunto jefe de homicidas; Faustino Pacheco Torres, también llamado El Pariente; Bulmaro Salinas Muñoz, alias El Men, jefe de plaza en Morelia, y Santiago Pérez Figueroa o El Moto.

Nota: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/detienen-al-lider-de-los-caballeros-templarios-en-apatzingan/
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por Defekator el 1/8/2011, 9:50 pm

avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por Sun Tzu el 2/8/2011, 12:19 am



Bien por la PF, que lastima no los sacaron patas por delante.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por TOSTILOKOS el 2/8/2011, 12:38 am

Por fin cayo el mentado ''Yupo'' de los corridos y ataques a la federal, ya era hora.



Estos son algunos de los corridos de este delincuente:

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por TOSTILOKOS el 2/8/2011, 1:05 am

Hasta la BBC de Londres publico esta noticia de la captura del Yupo:


Mexican police seize 'meth maker' Nery Salgado Harrison


Mexican police have arrested a man described as a senior drug figure in the west-coast state of Michoacan.

Nery Salgado Harrison, 24, is accused of overseeing the production of methamphetamines in the state for a drug cartel calling itself the Knights Templar.

The group is active in central and southern part of Mexico.

The Knights Templar and a rival gang, La Familia, have been fighting for control of meth labs in the region.

Mr Harrison - whose alias was "Yupo" - was arrested in the city of Apatzingan in Michoacan.

He was carrying weapons, drugs and communications equipment when arrested, said Ramon Pequeno, head of a police anti-drugs unit.

Mr Harrison is accused of having acted as a link with corrupt officials, collecting tip-offs about police movements within Apatzingan.

Police said they had also arrested 27-year-old Nestor Irepan Ramirez Munoz, in connection with the murder of 21 people in the Michoacan town of Quiroga in June.

Mr Munoz, known as "El Silver", is also a member of the Knights Templar cartel.

Mr Pequeno said the killings were part of a strategy by the cartel to kidnap and kill "common criminals" in order to "give a show of strength".

The gangs are battling for control of access to the lucrative US narcotics market.

The violence used to be concentrated on the northern border region but since 2010, has been spreading into other parts of the country.

Some 40,000 people have died in drug-related violence since President Felipe Calderon began deploying troops to fight the cartels in late 2006.

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-14368097


Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por Lanceros de Toluca el 7/8/2011, 6:43 pm

No se como no es que se los chingan
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por Perseo el 10/8/2011, 2:20 am

Lanceros de Toluca escribió:No se como no es que se los chingan

Federales! no te dice nada XD
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por Soldaomalamañao el 10/8/2011, 10:18 am

por Perseo Hoy a las 2:20 am

Federales! no te dice nada XD


De hecho dice eso y mucho más; cómo explicar que 1800 PPFFPP y no pueden establecer control en los caminos (incluso autopistas). No me lo platicaron, acabo de hacer de un recorrido, y en los carreteras de Uruapan, de la salida de Morelia a Parácuaro, Jacona, Apatzingan, Sahuayo y hasta la Barca, Jalisco es un dominio muy peligroso por parte de los caballeros templarios. A los compañeros Militares que circulen por ahí, les recomiendo no llevar nada que a la vista los identifique como Militares, de hecho estoy sugiriendo que las credenciales del IFE, las tramiten con domicilios apócrifos, porque estas alimañas también toman en cuenta eso.
A propósito, el precio del aguacate (producto principal de Michoacán) está elevado, porque se deriva la imposición de los caballeros templarios; el fenómeno se debe a las extorsiones que les son impuestas a los productores del fruto, que inicialmente es de $1000.00 por hectárea (produzca o no), así mismo se sabe de cuotas impuestas que abarcan la totalidad de la venta del aguacate, las mismas autoridades sanitarias encargadas de verificar el proceso de compra venta, tienen la “orden” de los caballeros templarios de informar al piojo principal de la plaza todos los datos de la operación (tales como nombre, domicilio, teléfonos y monto total de la venta) para con ello acudir a los productores, gentes trabajadoras, a recoger todo el producto del trabajo, existen muchas huertas abandonadas con la fruta pudriéndose en el piso, pero la gente se niega a estar trabajando para estos desgraciados (Pero supuestamente éste trabajo de investigación, le corresponde a la PFP, esperemos que no salgan como en Ciudad Juárez; ya que las FFAA se limitan a las denuncias que nadie quiere hacer por temor a replesalias), además de que no se mueve un solo aguacate en toda la zona productora sin el consentimiento de estos piojos, en uno de estos caminos me encontré a un grupo de estos piojos, bebiendo cerveza y tirando con fusiles de asalto, pasamos con las debidas precauciones y a no más de 500 metros, estaba un grupo de PFP, echando sus tacos, eso sí en todo momento forreando con las michoacanas (muchas de ellas halconas).
Para terminar, él fenómeno del aguacate (la extorsión), aplica también para el mango, plátano y todo producto que en la transacción rebase los 500 kgs., por otro lado también los puntos turísticos privados (balnearios y centros de esparcimiento) deben reportar una cuota con los mismos piojos, algunos han optado por cerrar de manera definitiva, porque además de que les cobran las cuotas, los piojos acuden ahí a hacer uso de albercas y consumir alimentos y bebidas ¡Sin pagar un centavo!, y hay que agregar que la gente (clientes) dejan de acudir a esos lugares por el temor de estar con estos animales, que además de tener un cerebro escaso, lo embotan con drogas y alcohol, lo que hace sumamente peligrosa cualquier actividad.

Nos vemos en el infierno. Por cierto, que mientras el gobernador de Jalisco presume las nuevas adquisiciones en tecnologías para la seguridad durante los juegos panamericanos, los piojos caballeros templarios ya comienzan a invadir las plazas de La Barca, una parte de Ocotlán y parece que ya tienen controlada buena parte de los Altos. Tal parece que en toda el área las únicas ciudades verdaderamente protegidas son Guadalajara y Morelia.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por Mictian el 13/8/2011, 7:23 pm

1800 buenos para nada...prefieren ver el control del narco y no hacer nada, para solo recibir tres pesos por cabeza y hacer como que hacen...

Cuando terminara todo esto???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por hunter el 13/8/2011, 9:51 pm

Comparto la opinion de el compa soldaomalamañao

son muchisimos interes los que se mueven en Michoacan, y con la cantidad de Federales que mandaron ya es para que tuvieran controladaas las plazas
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por asterix el 14/8/2011, 2:24 am

Todo se centra en las elecciones de Noviembre de 2011, ESTAMOS A TRES MESES ESCASOS..de que se lleven a cabo Y........una de las candidatas es la Hermana del Lic. Calderòn, se supone que tiene algo de las preferencias....PERO EL PRI Y EL PRD, tambièn tienen buenos contrincantes....NO NO VENGO CON ROLLOS DE POLAKA.....pero la polìtica es así....Y LAS ARMAS...siempre son el medio o instrumento....NO EL FIN.......


los piojos caballeros templarios ya comienzan a invadir las plazas de La Barca, una parte de Ocotlán y parece que ya tienen controlada buena parte de los Altos. Tal parece que en toda el área las únicas ciudades verdaderamente protegidas son Guadalajara y Morelia.

Pues si...la Guerra de los cien años se quedò corta...esto va para rato.....

Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Detienen al líder de los Caballeros Templarios de la ciudad de Apatzingán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 12:38 am