Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sistema antiaéreo ruso.

Comparte
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2474
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Sistema antiaéreo ruso.

Mensaje por NITRO el 10/1/2017, 10:01 am

Ejercicios de tiro AA:



Da svidaniya!
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Sistema antiaéreo ruso.

Mensaje por Von Leunam el 10/1/2017, 8:33 pm

Ojo de Águila: Rusia restablece su sistema de alerta temprana de ataque de misiles



En 2017, Rusia tendrá un sistema de alerta de misiles que cubrirá todo su territorio con avanzados radares Voronezh capaces de detectar lanzamientos de misiles enemigos a más de 6.000 kilómetros de distancia.

En diciembre de 2016, el Ministro de Defensa Sergei Shoigu dijo que tres nuevas estaciones de radar clase Voronezh habían sido probadas con éxito en Orsk, Barnaul y Yeniseisk y que se pondrían en servicio activo en 2017. Los nuevos elementos del sistema de alerta de misiles del país darán a Rusia su primera cobertura de radar en toda la longitud de sus fronteras. Rusia perdió su sistema unificado de alerta de misiles después de la ruptura soviética de 1991 con la mayoría de las instalaciones de radar en las ex repúblicas soviéticas, ya sea desmanteladas o simplemente destruidas. Los nuevos radares Voronezh son capaces de detectar objetivos hasta a 6.000 kilómetros de distancia y en altitudes de hasta 8.000 kilómetros. Cada uno de los radares Voronezh que se están construyendo actualmente en Armavir, en el sur de Rusia, en las regiones de Kaliningrado y Leningrado, en Siberia y el extremo norte, puede seguir simultáneamente hasta 500 objetivos.

El de Orsk es capaz de registrar lanzamientos de misiles en Oriente Medio, el sur de Europa, la Península Arábiga y el norte de África. Los planes también apuntan a tener un radar en Sevastopol, Crimea, para reemplazar uno antiguo y de mal funcionamiento construido hace décadas. La construcción y renovación del sistema de alerta de ataque de misiles se completará en 2020, según las Fuerzas Aéreas de Defensa de Rusia. La adición de muchos nuevos radares de Voronezh permitirá el seguimiento simultáneo de un solo misil balístico por varios radares. Esto permitirá calcular mejor la trayectoria de un misil entrante. El despliegue de toda la serie de radares de clase Voronezh “tapará” los “agujeros” existentes en el sistema ruso de alerta de misiles en el noroeste, suroeste, sur y sureste, algo que incluso la Unión Soviética no logró. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/01/ojo-de-aguila-rusia-restablece-su.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Sistema antiaéreo ruso.

Mensaje por Von Leunam el 25/5/2017, 8:32 pm


fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Sistema antiaéreo ruso.

Mensaje por fvg3000 el 26/5/2017, 11:08 am

SALUDOS.

Imaginense cuantos radares son necesarios para cubrir el territorio que ocupa Rusia, no tengo idea, pero son mas 17 millones de kilómetros cuadrados, eso si que es todo un reto, si logran hacerlo habría que preguntar como le hicieron y tratar de hacerle igual aquí. Firmes
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Sistema antiaéreo ruso.

Mensaje por Von Leunam el 11/9/2017, 8:42 pm

S-350, un sistema de defensa antimisiles 'low cost'.



Este nuevo sistema también será capaz de derribar cazas de quinta generación, aunque a una distancia de 60 km, en vez de los 250 km del S-400. Rusia y Corea del Norte han creado una versión de bajo coste del sistema de defensa antimisiles S-400 Triumf, considerado uno de los mejores en su clase y capaz de derribar cazas de quinta generación y misiles hipersónicos. La nueva versión se ha presentado al mundo en el exposición Army-2017 que ha tenido lugar en las afueras de Moscú y ha sido bautizada con el nombre de S-350 Vítiaz (Caballero, en ruso). Hay una serie de diferencias entre el nuevo complejo y su hermano mayor. Para empezar, el S-400 del ejército ruso es capaz de derribar todos los objetivos aéreos a una distancia de hasta 250 km, lo que incluye todos los cazas modernos, bombarderos estratégicos, misiles y demás. La nueva versión puede hacer lo mismo pero a una distancia de 60 km.

Además, el sistema más barato carece de los sistemas de apoyo contra misiles balísticos, es decir, el Pantsir y el Tor-M2. Si una serie de misiles enemigos es capaz de cruzar el primer umbral del S-350 otros sistemas de defensa antimisiles se deberán unir para derribar la amenazas aéreas. En estos momentos el nuevo sistema S-350 Vítyaz está en fase de pruebas de combate, que finalizarán este mismo año. “La compañía reúne estadísticas sobre cómo funciona el sistema mientras derriba objetivos reales en diferentes condiciones meteorológicas. Al mismo tiempo, estamos probando tres tipos diferentes de misiles para el sistema S-350”, explica Viacheslav Dzikaln, vicedirector de la actividad económica extranjera de Almaz-Antéi. Según la compañía, para el desarrollo del S-350 se ha utilizado el trabajo previo realizado por Corea del Sur para su lanzador de misiles tierra-aire KM-SAM, que se creó con la ayuda de la propia Almaz-Antéi. De modo que la tecnología del Vityaz es similar a la del sistema coreano y utiliza el mismo radar para identificar objetivos en el aire. Sin embargo, el S-350 cuenta con misiles y lanzadores diferentes.

Para qué sirve el S-350

Es capaz de defender infraestructura básica: ciudades, bases militares, fábricas, etc. Es capaz de destruir objetivos a una distancia de 60 km así como a una altura que varía entre los 10 y 30 km.
El kit básico del S-350 incluye una lanzadera de misiles, un centro de control de combate y un radar multifuncional. Cada sistema compacto cuenta con 12 misiles. Cada división de S-350 está compuesta por ocho lanzaderas de misiles, cada una de ellas equipada con 12 misiles antibalísticos. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://es.rbth.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/s-350-un-sistema-de-defensa-antimisiles.html
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Sistema antiaéreo ruso.

Mensaje por Albert_B el 12/9/2017, 5:36 pm


la red rusa se expande. No creo que este en buenas manos. Sí Turquía tiene una transición regresará al control de la OTAN


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Sistema antiaéreo ruso.

Mensaje por Von Leunam el 3/10/2017, 9:02 pm

Rusia se niega a entregar las claves del 'sistema operativo' de los S-400 a Turquía.



La parte rusa se negó a proporcionar a Turquía el acceso al 'sistema operativo' de los complejos de misiles S-400, recientemente adquiridos por el país otomano, informó una fuente anónima al periódico Gazeta.ru. "No vamos a entregar a Turquía los códigos electrónicos y el 'relleno' de los S-400. Conforme a lo acordado, el mantenimiento técnico será realizado por Rusia", explicó. Agregó que los sistemas operativos de fabricación rusa también serán instalados por la parte rusa. Subrayó que los turcos "insistían en que les entregáramos las contraseñas y el control [de los sistemas], pero nos negamos a hacerlo".

El 12 de septiembre, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para el suministro de sistemas S-400 Triumf. Turquía justifica su interés por estos sistemas rusos por el deseo de garantizar su seguridad nacional. Según declaró el representante de la Secretaría para la Industria de Defensa de Turquía (SSM), Ismail Demir, se prevé que los suministros se inicien en dos años. Turquía se convirtió en el primer país miembro de la OTAN en adquirir estos sistemas rusos. Según explicó Tayen Ildem, asesor de la Alianza para cuestiones de diplomacia pública, la unión de Ankara y la OTAN sigue vigente pese al acuerdo firmado entre Turquía y Rusia. Por su parte, el exjefe del estado mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos rusas, Víctor Esin, declaró a Gazeta.ru que la decisión de Moscú de limitar el acceso de Turquía a los sistemas electrónicos de los S-400, "es una práctica normal". "Cuando dos países firman un acuerdo sobre el suministro de armas, el comprador no tiene derecho a desmontar estos sistemas por su cuenta.

Se compromete a no entregar los sistemas a un tercero, no cambiarlos y no desmontarlos", detalló. Asimismo, subrayó que Turquía no cuenta con datos sobre fabricación de estos sistemas. No obstante, reconoció que existe el riesgo de que las tecnologías caigan en manos de la OTAN. "Sin embargo, los secretos básicos serán protegidos. Los estadounidenses, que entregan sistemas parecidos a otros países, también imponen este tipo de obligaciones", señaló. El sistema antiaéreo S-400 Triumf —SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN— es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/10/rusia-se-niega-entregar-las-claves-del.html

Contenido patrocinado

Re: Sistema antiaéreo ruso.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 11:49 pm