Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Descubren Logistica de Hezbola

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10154
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Descubren Logistica de Hezbola

Mensaje por Mictian el 27/10/2010, 11:59 am

Revelan logística de Hezbolá
Agencias | 26-10-2010 | 22:59



París— El grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) dispone de tres estructuras logísticas en Siria y Líbano dedicadas al transporte de sus armas –unos 40 mil cohetes– y de sus combatientes –más de 10 mil–, reveló ayer el diario francés Le Figaro.

Según una nota “confidencial de defensa”, se trata de toda una cadena de Hezbolá que le permite reforzar su arsenal y garantizar el movimiento de sus militantes, uno de los lados más secretos de su funcionamiento.

En enero pasado, una aleta parpadeó en los radares de los servicios de inteligencia de Estados Unidos: se transferían 26 misiles M-6002, con un alcance de 250 kilómetros, en alguna parte de la frontera sirio-libanesa, el destinatario era Hezbolá, refirió el rotativo.

Sobre esta transferencia no hubo confirmación, sin embargo fue posible gracias a la cadena de suministro de armas de Hezbolá, aliado de Irán y Siria.

La primera estructura es la Unidad 108, que probablemente tuvo que ver con los misiles M-6002. Su “oficina principal” está en Damasco y se encarga de garantizar el transporte de armas y municiones entre sus lugares de almacenamiento en Siria y sitios en la frontera con Líbano.

Esta “unidad” se subdivide en “depósitos habituales” y “depósitos de reserva”, los primeros se sitúan cerca de Damasco y Adra, junto al “bien útil” aeropuerto porque la mayoría de armas llegan en avión procedentes de Irán.

Los lugares de reserva se encuentran siempre en territorio sirio, como en las regiones de Alepo, Homs y Tartous.

La segunda estructura es la Unidad 112, la cual tiene a su cargo el suministro de los depósitos de Hezbolá situados en Líbano, y de la distribución de las armas proporcionadas por la Unidad 108 a las bases del partido chiíta, en el valle de Bekaa, en particular.

Las entregas se hacen con camiones, generalmente a finales de mes, para aprovechar los cortes de electricidad que les permite pasar inadvertidos.

El tercer y último eslabón es la Unidad 100, que transporta –vía aérea o terrestre– a los miembros y combatientes de Hezbolá, que son capacitados en armas en el territorio iraní, ya que el grupo no dispone de campos extensos de entrenamiento. También se ocupa del traslado de expertos iraníes entre Líbano, Siria e Irán.

Desde la guerra que Israel lanzó contra Líbano en 2006, Hezbolá perdió muchos combatientes, algunos de los cuales “desaparecieron misteriosamente”, por lo que debió reestructurar la logística del suministro de sus armas.

Estas nuevas estructuras no habían sido conocidas por los servicios de inteligencia occidentales hasta apenas la primavera pasada, cuando Israel acusaba a Siria de suministrar misiles a Hezbolá, señalamientos que Damasco ha estado negado

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/26&id=9780f4e447d2b728866e32cf4b1ea2c5


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

México frustra intento de Hezbolá de configurar una red sudamericana

Mensaje por Hitman el 1/11/2010, 2:00 pm

http://ciempre.com/bin/content.cgi?news=1237

México frustró un intento por parte de Hezbolá de crear una red en Sudamérica, informó hoy un periódico kuwaití.

Operativos de Hezbolá, así como empleados mexicanos con vínculos familiares con el Líbano estaban montando una red terrorista, diseñada para atacar a Israel y a y Occidente, reveló el diario Al-Seyassah.

Según el informe, la policía mexicana montó un operativo de vigilancia para vigilar a Jamil Nasr, el líder del grupo, quien viajaba frecuentemente al Líbano para recibir información e instrucciones de los comandantes de Hezbolá.

La policía mexicana reportó que Nasr también hizo frecuentes viajes a otros países de América Latina, incluyendo una estancia de dos meses en Venezuela en el verano de 2008.

Nasr estaba viviendo en Tijuana, México, en el momento de su arresto.

El informe menciona las advertencias de Estados Unidos que Hezbolá y, respaldado por Irán, estaban progresando en sus operaciones en la región.

En junio, un congresista de EE.UU. escribió al Departamento de Seguridad Nacional para advertir de que Hezbolá estaba aumentando su presencia en América Central y del Sur.

En su carta, la congresista Sue Myrick pidió a los EE.UU. que trabajara en conjunto con las autoridades mexicanas, ya que los servicios de inteligencia reportaban que Hezbolá estaba trabajando en conjunto con los cárteles mexicanos de la droga en la frontera México-Estados Unidos.

En 2009 un comandante de EE.UU., encargado de supervisar los intereses de EE.UU. en la región militar, dijo que Hezbolá estaba vinculado con el narcotráfico en Colombia.

"Hemos visto un aumento… en el nivel de actividad del gobierno iraní en esta región", dijo el almirante James Stavridis al Comité de Servicio de armas.

"Eso nos debe preocupar, principalmente debido a las conexiones entre el gobierno de Irán, que es un estado patrocinador del terrorismo, y Hezbolá", dijo.

En febrero, un tribunal de EE.UU. en Miami acusó a tres hombres de recaudar fondos para Hezbolá, clasificado por los EE.UU. como organización terrorista.

En 1994, Hezbolá estuvo detrás del atentado contra un centro cultural judío en Buenos Aires, en el que 85 personas perdieron la vida.


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Descubren Logistica de Hezbola

Mensaje por Shirok el 1/11/2010, 8:49 pm

Uta hasta con eso... ya van a empezar a usar a Mexico de centro de operaciones para terrorismo islamico

Contenido patrocinado

Re: Descubren Logistica de Hezbola

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 26/6/2017, 5:23 pm