Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Por qué EU equipara a 'Los Zetas' con otras mafias internacionales?

Comparte

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

¿Por qué EU equipara a 'Los Zetas' con otras mafias internacionales?

Mensaje por ferescram el 28/7/2011, 2:14 pm

Mmm en otros lados ya lo han mencionado... Que lástima y verguenza que en esto si seamos potencia.

---------------------------
(CNNMéxico) — Con una década de vida, la organización criminal de Los Zetas es ya considerada por el gobierno de Estados Unidos una amenaza a su seguridad y colocada al nivel de las históricas mafias italiana, japonesa y euroasiática.

Dentro de la estrategia de Washington en contra del crimen organizado transfronterizo, el presidente Barack Obama ordenó este lunes el bloqueo de bienes y transacciones que la organización criminal, dirigida por el ex militar Heriberto Lazcano, tenga en Estados Unidos para acortar su capacidad financiera.

En la orden ejecutiva dictada por el presidente estadounidense, el Departamento del Tesoro debe identificar y sancionar también a individuos o entidades que den ayuda financiera a La Camorra italiana, La Yakuza japonesa y El Círculo de los Hermanos, la cual opera desde países de la ex Unión Soviética.

La violencia y resistencia que Los Zetas ha mostrado para continuar operando, a pesar de escisiones y la detención o muerte de algunos de sus principales operadores, son factores que lo convierten en un peligro comparable a las mafias internacionales.

“Han logrado ser un grupo que ha puesto en jaque la economía y se ha extendido; el nivel de violencia en su operación es lo que lo ha llevado a ser de los grupos más importantes, controlan tráfico de drogas, extorsión, secuestro, mercancía ilegal, y en algunos estados controlan a la delincuencia común”, opinó un criminólogo consultado por CNNMéxico que pidió no ser identificado.

Peligro desde distintos puntos del mundo

La Camorra es la organización criminal más grande y violenta de Italia, ahora concentrada en el tráfico de droga y piratería. Está conformada por familias o clanes asentados en la región de Campania, al sur del país europeo, las cuales operan bajo una estructura de alianza que inició hace más de un siglo para extorsionar y contrabandear.

Los Casalesi es uno de sus clanes más grandes y la mayor operación de La Camorra se registra en la ciudad de Nápoles, capital de la región. Las ganancias estimadas de la organización criminal ascienden a unos 25,000 millones de dólares anuales, según el gobierno de Estados Unidos.

La Casa Blanca advierte que entre sus actividades más lucrativas está la venta de productos pirata de marcas exclusivas de ropa y discos de software, música y películas en países europeos y Estados Unidos, la cual le deja unos 2,500 millones de dólares cada año.

Una mafia mafioso del que existen registros desde el siglo XVIII, La Yakuza japonesa, congrega a más de 80,000 integrantes en cientos de clanes. Aunque su principal actividad ahora es la venta de drogas sintéticas en Japón, la organización criminal cuyos miembros se distinguen por tatuajes en el cuerpo también dirige prostitución, extorsión y juegos ilegales.

El Gobierno estadounidense indica que este grupo controla la trata de personas, explotación de mujeres y niños, turismo sexual, matrimonios por correo, y prostitución en el este de Asia, además de traficar armas y lavar dinero a través de empresas de la construcción, bienes raíces y financieras.

La organización, cuyas redes se extienden en Europa y América, mostró su poder económico tras el terremoto del 11 de marzo, al enviar más de 500,000 dólares en alimentos, agua y mantas a habitantes afectados del norte de Japón.

Con base en países que conformaron la antigua Unión Soviética, como Rusia y Georgia, El Círculo de los Hermanos es considerada una alianza de mafias que operan delitos financieros, extorsiones, secuestros, sicariato, y tráfico de drogas y armas en Europa, Medio Oriente, África y América Latina.

Una de las principales características de las mafias euroasiáticas es que se manejan bajo el código de “ladrones en la ley”, el cual implica un método de designación de jefes, la orden a sus miembros de no cooperar con las autoridades si son detenidos, y el uso de tatuajes para distinguir el grado de los miembros.

Según la Casa Blanca, El Círculo de los Hermanos sirve incluso como mediador entre los intereses de las mafias y la actividad criminal global que coordina.

Ahora Los Zetas, originalmente un grupo de sicarios conformado a finales de la década de los noventa por el ex capo del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, es un objetivo del gobierno estadounidense por su violencia y capacidad de intimidación mediante asesinatos en masa.

La organización criminal, expone la Casa Blanca, opera en México y países de Centroamérica para ingresar a Estados Unidos cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana, además de cometer tráfico de personas, extorsión, piratería y lavado de dinero.

Los Zetas es la única organización mexicana que, en más de 20 años, ha atentado en contra de investigadores federales estadounidenses en el país, luego que en febrero asesinos a sueldo asesinaron a Jaime Zapata, agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en San Luis Potosí.

“Han logrado traspasar fronteras y han logrado cooptar a grupos delictivos juveniles para que trabajen a su servicio, el famoso esquema de los ‘halcones’ (vigías), que son adolescentes fácilmente manipulables y son fácilmente sustituibles”, agregó el experto.


http://mexico.cnn.com/nacional/2011/07/27/por-que-eu-equipara-a-los-zetas-con-otras-mafias-internacionales

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: ¿Por qué EU equipara a 'Los Zetas' con otras mafias internacionales?

Mensaje por Lanceros de Toluca el 28/7/2011, 9:29 pm

Sigo sin entender como es que no ha sido tan golpeada por los gringos esta organizacion, le han pegado mas a Sinaloa (Beltran, Coronel, aunque ya tuvieran sus fracturas estos tipos) que a los Zetas esos gringos

    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 11:13 pm