Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Comparte

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Lanceros de Toluca el 26/7/2011, 11:26 pm

http://www.youtube.com/watch?v=nXsg_5RxdeQ&feature=channel_video_title

y su propio himno
http://www.youtube.com/watch?v=wi3WcwOGsZo&feature=related


Habia uno con mejor calidad de audio, mejores imagenes...pero estaba en italiano...mi Mariscal se hubiera revolcado en su tumba XD


Por cierto acabo de leer "Rommel" de Desmond Young y hace unos años lei en PDF "The Trail of the Fox" pero ya no encuentro eldocumento Sad
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Totenkopf el 3/8/2011, 4:39 pm

Excelente, un tema sobre mi admiradísimo Mariscal; lograr que te respeten tus subalternos es un grande, pero que tus enemigos te admiren... bueno, no cualquiera...
Yo bajé en PDF el libro de Young... ahora lo que necesito es tiempo para releerlo...
Dejo aquí una cita, la que más me gusta, de Rommel:

"Be an example to your men, in your duty and in private life. Never spare yourself, and let the troops see that you don't in your endurance of fatigue and privation. Always be tactful and well-mannered and teach your subordinates to do the same. Avoid excessive sharpness or harshness of voice, which usually indicates the man who has shortcomings of his own to hide."

Que buen siervo, si tuviera buen señor...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Lanceros de Toluca el 7/8/2011, 7:45 pm

Y a todo esto le abri el tema al sr asterix, pero..ni las luces del susodicho
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por asterix el 7/8/2011, 11:14 pm

Y a todo esto le abri el tema al sr asterix, pero..ni las luces del susodicho

Usted perdone Compañero Lanceros, y aqui estamos para aportar su buen video,.....

Que podemos decir del Mariscal de Campo Erwin Rommel que no hayamos leido, y no hayamos....visto...?????



Niño genio, en su juventud trató de alistarse en la artillería y en la caballería, pero encontró su destino en la infantería ganador de la Cruz por el Merito en la WWI, por sus acciones en el frente italiano, y después en 1939 conoce a Hitler como oficial de estado Mayor, éste se impresiona por su dinamismo y le nombre comandante de la 7a División Panzer, de ahí camino a la gloria, llegó hasta el paso de Calais, y despues el Mismo Hitler le nombra Comandante del Cuerpo Africano Aleman en la Cirenaica Italiana (Afrika Korps) donde toma el sobrenombre del Zorro del Desierto por la Táctica y Estrategía que aplica contra las fuerzas inglesas mayores en equipos y hombres, con la invasión de Norafrica por parte de los Americanos, el Afrika Korps cede terreno y al final de rinde en Tunez, Rommel enferma de úlcera y peritonitis, por retardar sus visitas al servicio mèdico, y convalece en Alemania, LLega la invasión del 06 de junio en Normandia y Es Nombrado comandante en Jefe del Grupo de Ejércitos B que tiene a su cargo el sector de la invasiòn.....

Para ese tiempo ya había entrado en contacto con los conspiradores vs Hitler dado que creia que era el tiempo de que Alemqania firmara la Paz con los Aliados y pelear solamente contra Rusia y le proponen el Mando de la Whermacht (Ejèrcito Alemán), la campñana en Nomarndia se pierde en parte por las locuras de Hitler de no Ceder Terreno hasta que las fuerzas son cercadas, el 17 de junio es tiroteasdo por aviones de ataque en una carretera de Normandia y queda muy mal herido con fracturas en la cabeza, un ojo cerrado y un oido sordo, llega el 20 de julio y el plan para asesinar a Hitler fracasa, los detenidos le nombran como uno de los conspiradores y la Gestapo le ofrece SUICIDARSE y darle funarales de Estado o bien Enfrentar un JUICIO PUBLICO, la deshonra del Ejército como traidor y el fusilamiento.....escoje la primera....la escena del despido de Hitler que ya leyò el Compañero Lanceros del Libro de Desmong Young es de ternura y de Dignidad Integra, se despide de su esposa y de su hijo y les dice que ya no le verán más que sòlo le recuerden en sus tiempos positivos parte y los esbirros de Hitler le dan la pistola para que termine con su vida.

La verdad aunque Rommel le habían ofrecido el mando del ejercito, siguió siendo un soldado al 100% y acató las òrdenes de Hitler, que acabaron con su vida.

Hombre tranquilo, y de vida hogareña aunque No católico y si protestante era un hombre de religiòn y solo tenia como pasatiempos la filatelia, la lectura de libros tecnicos de Milicia y las largas caminatas acompañado de su hijo.


Quien sabe si Rommel Hubiera vivida más tiempo, y hubiera sido trasladado al Frente Ruso, donde sabía maniobrar en campo abierto.....otra cosa hubiera sido el destino de la guera.....


q.e.p.d. Erwin Rommmel el Zorro del Desierto.

avatar
tapping.the.vein
Obersturmbannführer
Obersturmbannführer

Mensajes : 56
Masculino

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por tapping.the.vein el 18/3/2012, 2:44 am

El video que puso Lanceros:

Erwin Rommel and his Afrika Korps


Erwin Rommel explicando como estuvieron los madrazos en en Africa
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Geonautic el 18/3/2012, 3:48 am

Yo tambien lei el libro de Desmond Young (por cierto traducido al español por un oficial D.E.M. del Ejercito Mexicano, no recuerdo su nombre) y me gusto mucho. Rommel se distinguia por ser un comandante muy eficiente y con mucha determinacion. Me gusta mucho una frase suya que dice:

"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas."
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/9/2012, 1:38 am

Rescatando la trayectoria de generales que en la historia, dejan esencia de verticalidad de principios, fortaleza de caracter, esencia humana ante la familia, y lealtad a los principios mas nobles a la patria que le dio el ser, es importante rescatar para las nuevas generaciones que, por distractores y falta de claridad en su esencia, se amedrentan ante la adversidad, y pierden el espiritu de lucha y deseo de transformar sus escenarios.
Este personaje que la historia no debe olvidar, ya en este foro,
ha sido puesto como ejemplo de sagacidad, disciplina y estratega de las artes militares.
Rescato para los que admiran estos valores este material que es digno de recordar.!!!!!!








Erwin Rommel nació el 15 de noviembre de 1891 en Heidenheim an der Branz pueblo cercano a Ulm en Wurtemberg (Alemania). En 1910 inicia su carrera militar al ingresar en el ejército y participar en la Primera Guerra Mundial donde obtuvo, en 1915, la Cruz de Hierro de Primera Clase en Argonne al demostrar su valía y entrega por la causa de su país. En 1917 es destinado al frente del Oeste donde debió participar en los asaltos de Monte Cosna y Caporetto donde consiguió la distinción de la Orden del Mérito lo cual le produjo un ascenso al grado de capitán.

En 1929 Rommel es nombrado instructor de infantería en la Escuela Militar de Dresden. Debido a su nuevo cargo como instructor, Rommel decide escribir y publicar un libro titulado "Ataques de infantería" el cual está basado en sus propias experiencias personales de la Primera Guerra Mundial. Su andadura por la Segunda Guerra Mundial fue de lo más exitosa ya que rápidamente fue ascendido a Mayor General y nombrado comandante del cuerpo de guardia de Hitler durante el ataque a Polonia. Una vez finalizado dicho ataque, Rommel es nombrado comandante de la 7ª División Panzer integrada en el XV cuerpo Panzer todo ello bajo las órdenes del General Hoth.







El comienzo de la invasión francesa el 10 d emayo de 1940 provoca el aumento de popularidad de la 7ª División Panzer también llamada la división fantasma, pues en innumerables ocasiones ni los altos mandatarios alemanes, ni el Estado Mayor de Rommel sabía de la posición exacta del comandante y su división ya que Rommel basaba su éxito en la rápida penetración y la buena colocación al frente de sus tropas.







Enero de 1941 es otra fecha en la cual Rommel logra un nuevo ascenso, está vez al rango de Teniente General. Una vez hecho su nombramiento efectivo, Rommel es enviado a Berlín donde recibe el mando de Africakorps para poder ayudar a sus aliados los italianos frente la amenaza inglesa. El 14 de Febrero de 1941 Rommel entra en Tripolo con la 5ta división Panzer ligera donde encuentra, por primera vez, las tropas enemigas en El Aghelia.

El 31 de Marzo lanza uno de sus mejores y más existoso ataque contra las tropas enemigas en Mersa Brega lo que produce el avance británico desde Tripolitania y empujándolos contra Libia sin dejarles opción a defenderse. Tales fueron las consecuencias de dicho ataque que en abril de 1941 marchaba hacia el oeste de Egipto logrando así el control del norte de Africa. Gracias a estas acciones bélicas, Erwin Rommel es ascendido a Mariscal de Campo a la temprana edad de 50 años ( temprana debido a que Rommel se convirtiñó en el Mariscal más joven de la historia). Tal era la popularidad y poder de Rommel que en agosto de 1941 el Africakorps pasa a llamarse Afrika Panzer Gruppen con Rommel al mando de todas las fuerzas alemanas en el norte de Africa.







La ofensiva llamada Crusander obliga a Rommel, el 18 de noviembre de 1941, a retirarse hasta El Aghelia en Libia. Heridoen su honor, en enero de 1942 Rommel decide lanzar una nueva ofensiva y obliga a los ingleses a retirarse hasta la línea de Gazala.Una nueva condecoración se le es concedida otorgándosele la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes. Dicha condecoración colocaba a Erwin Rommel al nivel más elevado de los mandatarios del ejército alemán. El 26 de Junio logra hacer retroceder nuevamente al ejército británico hacia Egipto capturando El Alamein localidad muy próximo a Alejandría. En este momento Rommel se ve obligado a parar la ofensiva debido a la precaria situación de abastecimiento tanto militar como alimenticia de la que diponía su división.Debidos a unos problemas de salud Rommel es obligado a regresa a Berlín para ser tratado.Aprovechando este momento, en Octubre de 1942 los ingleses vuelven contraatacar destruyendo las fuerzas alemanas y los anglo-americanos inician la Operación Torch. Esta operación se dividia en la ofensiva simultánea de ambos ejércitos por lo que obligan a Rommel a un replegamiento intensivo. Dicho replegamiento provoca en febrero de 1943 el lanzamiento de la última ofensiva en el norte de Africa.







Todo indicaba una derrota alemana en el norte de Africa y, debido a esto, Rommel decide otorgar el control de Afrika Panzer Grupppen al General Von Armin con el que el puede viajar a Berlín con la finalidad de avisar a Hitler sobre la verdadera situación del Africakorps. En Mayo de 1943, sin reservas, las fuerzas alemanas se rinden y los aliados obtienen cerca de 200.000 prisioneros.

A finales de 1943 se le es encagada la misión de la creación de la Muralla del Atlántico con el único propósito de detener la invasión aliada. Para llevar a cabo dicho propósito Rommel precisaba de un gran número de soldados cosa imposible debido a la mala distribución de las tropas y el mal equipamiento.






El 20 de julio de 1944 Rommel es implicado en un atentado contra Hitler cuando se celebraba una junta de Estado Mayor. Debido a esa acusación se le concede a Rommel dos opciones: ser juzgado como traidor y sufrir la humillación tanto propia como de su familia o suicidarse. La muerte de Rommel pasó a ser una de las más trágicas debido a que decidió suicidarse el 14 de octubre de 1944 y, de esta forma, que su familia pudiese vivir tranquila. Gracias a todos los servicios prestados a su nación Alemania Hitler le otorga el reconomiento de un funeral con todos los honores como corresponde a un Mariscal de Reich..
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/9/2012, 2:10 am


Algunas fotos historicas de la trayectoria militar del Mariscal E.Rommel!!!!






Imagen en traje de campaña Afrikakorp










Traje de gala con su distintivo de Mariscal!






En esta imagen siendo felicitado por el Furher Adolf Hitler!!





Imagen de la Ceremonia luctuosa con honores militares otorgados
a Heroes Militares distinguidos por el Tercer Reich!




ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por ferardo el 28/9/2012, 11:21 pm

abrian de clonarlo, o hacer su version mexicana para la actual situacion del pais definitivamente nadie como el zorro del desierto !!!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/9/2012, 11:24 pm



Seguramente habra mas de 3 potenciales Rommels en nuestras fuerzas armadas, mas como no pueden destacar sin que haya otros que los quieran socavar o someter, pues todos alineados!!!! Aunque siempre ha habido uno que otro gallo espolon que no se deje!!! jajaja
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Monakyo101 el 3/11/2015, 5:56 pm


Historias Extraordinarias
Edmundo Domínguez Aragonés
Rommel, el Zorro del desierto. Derrota y suicidio
El Sol de México
31 de agosto de 2008

LA LEYENDA

En 1941, Adolfo Hitler envía al "flamante Africa Korps", bajo el mando del General Erwin Rommel, a reforzar las débiles defensas del "pequeño imperio" de Benito Mussolini en Libia, donde el General inglés Archibald Wavel ha logrado apoderarse de Tobruk y Bengasi en enero de ese año.

Durante 18 meses, desde la primavera de 1941 al otoño de 1942, Rommel avanza en un carrusel de idas y venidas que culmina, el 21 de junio de 1942, en la caída de Tobruk y, poco después, en la instalación de un Ejército italo-alemán en el desierto egipcio, a la altura del El-Alamein y a 95 kilómetros de Alejandría.

"Inglaterra ha seguido con pavor la trayectoria de Rommel" a quien Hitler hace mariscal tras la captura de Tobruk, y "ve en grave peligro esa llave de Oriente Medio que es Egipto".

El estado moral del Octavo Ejército Británico, "desconcertado por los ardides del enemigo y las vacilaciones de sus propios mandos es tal" que su comandante máximo, el general Claude Auchinleck, ordena a sus oficiales "no mencionar jamás el nombre de Rommel".

Hitler le apoda "El Zorro del Desierto" y el sobrenombre que distingue al personaje se hace célebre en todo el mundo.

El Zorro proyecta hasta tal punto su prestigio casi legendario en las filas enemigas, que es más popular entre los soldados británicos que sus propios jefes.

SU DERROTA EN EL-ALAMEIN

El Ejército Británico, una armada heterogénea formada por australianos, neocelandeses, sudafricanos, indios y británicos, mantiene desde julio de 1942 una sólida posición al sur de la pequeña estación ferroviaria de El-Alamein, resistiendo dos fuertes ofensivas del Afrika Corps, pero "Londres ve inseguras las puertas de El Cairo y sólo espera la oportunidad de un contraataque".

En el periódico España, publicado en Tánger, Marruecos, dirigido por Gregorio Corrochano, en su edición del 26 de octubre en primera plana, a cuatro columnas se informa del "Impetuoso ataque en todo el frente de El-Alamein" y, se precisa que "No ha sido rota en sector alguno la línea germano-italiana".

Sin embargo, tras "lucha encarnizada", el recién nombrado por Winston Churchill Comandante del Octavo Ejército, Bernard Law Montgomery, "desarrolla una hábil inventiva en el arte del camuflaje y de engañar al enemigo", y detiene y derrota a Rommel el 10 de noviembre en la Batalla del El-Alamein.

Montgomery, al ser nombrado comandante de la operación "Pie Ligero" señaló: "Al asumir el mando del 8° Ejército, me dijeron que la orden era destruir a Rommel y su Ejército en cuanto estuviéramos preparados. Ya estamos preparados ahora".

Años después, terminada la guerra mundial, la Corona le otorgó a Montgomery el título de Vizconde de El-Alamein.

Dos años antes, el 14 de octubre de 1944, a los 62 años de edad, Rommel se suicida tras haber participado en el atentado efectuado contra Hitler el 20 de julio de 1944, en la "cueva del lobo", Cuartel General del Führer en el Este.

Rommel difería con los conspiradores en un punto importante. Estaba contra el asesinato de Hitler, porque: "Pienso que eso lo convertirá en mártir. Lo que habría de hacerse es juzgarlo ante una corte alemana por sus crímenes, mientras se firma la paz separada con Occidente y se continúa la guerra contra los rusos".

El atentado fracasó, Hitler salió ileso, con sólo la ropa hecha jirones, se convirtió en mártir, y a Rommel se le da la opción de ser enjuiciado como traidor o suicidarse. Rommel elige el suicidio.

NACIO GUERRERO Y LO FUE

Nació el 15 de noviembre de 1881 en Heidenheim, cerca de Ulm en el estado de Wurtemberg, y toda su vida fue un hombre disciplinado y sin vicios, no tomaba, no fumaba y para él "sólo existe mi esposa, de la cual siempre he estado enamorado".

En 1916, a la edad de treinta y cinco años se casa con Lucie Mollín, de cuya unión tuvo un solo hijo de nombre Manfred.

Nunca se mostró radical antijudío y culpaba del desastre de la Alemania de 1937 a los comerciantes y políticos, y por esto y por sentido común, el advenimiento de los nazis al poder "me pareció nada".

A su mujer le dijo: "Los nazis son una bola de bribones".

SU OPINION DE LOS NAZIS

La opinión que tenía de Hitler era condicionada: "Es un lúgubre idealista que intenta salvar a Alemania del comunismo. Sin embargo, no me gustan para nada las personalidades que lo rodean: Joseph Goebbels, es un gran hablador; Einrich Himmler, tiene un aire de monje fanático y Ernst Röhm, es un pervertido sexual".

PRUEBA SU CARACTER ANTE HITLER

En un desfile se dispuso que las SS desfilarían primero que el Ejército encargándose de la seguridad del Fürher. Rommel se negó tajantemente a "que esa cosa suceda" y el Ejército marchó primero.

En otro desfile en Nuremberg, Hitler le pidió que únicamente quería seis coches después del suyo. Rommel se encargó de cumplir con esa misión, dejando pasar sólo seis coches después del Führer, aunque hubieron muchos otros coches llenos de miembros del partido, la mayoría seres arrogantes que amenazaron a Rommel para que los dejara pasar.

Hitler lo felicitó por haber cumplido con la diligencia y le dijo: "Es usted un hombre inquebrantable".

"NO FIRMARE UNA MENTIRA": HITLER

El 13 de octubre de 1944 Hitler no pudo demorar más la solución del problema anteriormente planteado: el futuro de Rommel.

Era su Mariscal de Campo favorito hasta antes del atentado y el primer comandante de su Cuartel General en 1939.

Rommel se había restablecido de las heridas sufridas mientras viajaba en su automóvil, en su casa familiar cerca de Ulm.

Los agentes secretos que vigilaban sus movimientos comunicaron que daba paseos "apoyándose en su hijo"; pero los funcionarios nazis de la localidad informaron que "Rommel sigue haciendo sediciosas observaciones".

Los más allegados a Hitler le decían: "Si existe un héroe popular capaz de convencer a los alemanes de que deben abandonar la guerra, ese héroe es Rommel" y, como las pruebas acusatorias en contra de Rommel estaban completas, Hitler enfrentaba un dilema.

El Teniente Coronel César von Hofacker, antes de su ejecución, había dejado testimonio escrito en el que afirmaba que Rommel había asegurado a los conspiradores que podían contar con él en el caso de que la conjura alcanzara el triunfo.

Hitler mostró al mariscal Wilhelm Keitel el documento de Hofacker y Keitel mandó llamar a Rommel, pero el Mariscal de Campo declinó la invitación.

Ante el desaire, "no queda más que el recurso de apelar a la dignidad de Rommel", comentó Keitel.

Entonces, a dictado de Hitler, Keitel escribió una carta dirigida a Rommel en la que le aconsejaba "acudir ante el Führer, si se considera inocente, o que se comporte tal como un militar debe comprometerse, en el caso contrario. Si no actúa de la manera dicha, será detenido y pasará a la jurisdicción de un tribunal popular".

El General Wilhelm Burgdorf, ayudante principal de Hitler y jefe de personal del Ejército de Tierra, y su lugarteniente el General Ernst Maisel llevaron personalmente la carta, así como el testimonio escrito de Hofacker, a casa de Rommel, en Ulm, efectuando el trayecto en un pequeño automóvil Mercedes, sin insignias ni distintivo alguno.

Las autopistas estaban bloqueadas para evitar que Rommel huyera. En la conferencia de guerra que se llevó a cabo en la noche del 14 de octubre, se comunicó escuetamente a Hitler que Rommel "acaba de morir a causa de las heridas sufridas".

El único comentario de Hitler, "formulado en tono inexpresivo" fue: "He aquí otro de la vieja guardia que desaparece" y ordenó que "por el momento, la prensa no de la noticia".

Burgdorf regresó a La Guarida del Lobo llevando consigo la gorra y el bastón del mariscal de campo, y dio parte de su actuación a Hitler y a Keitel: "Rommel me preguntó si el Führer tiene conocimiento de la declaración de Hofacker, y después pidió le concedieran tiempo para reflexionar. Le aconsejé que escogiera veneno en vez de pistola, para evitar las sospechas del público. Le dije que el Führer ha prometido celebrar un funeral oficial, con todos los honores, para preservar su reputación popular. La única alternativa a esto es el juicio, y, en caso de ser hallado culpable, la deshonra y la ejecución".

El suicidio se mantuvo en secreto y sólo Hitler y los generales supieron la verdad. Se ignora si Rommel tomó el veneno o se disparó un tiro.

El día 15 de octubre, el Coronel Erik von Amsberg redactó el anuncio necrológico, que sería publicado en la Gaceta del Ejército.

En el caso de un Mariscal de Campo, sólo el Führer podía firmar esa comunicación. Amsberg la dejó sobre el escritorio de Hitler.

Pasaron varios días, hasta que Amsberg preguntó a Hitler si acaso quería que el texto fuera modificado.

Hitler, "se mordió el labio", y, "virtuosamente" dijo: "No firmaré esa comunicación. ¡No quiero Mentir!"

Por orden de Hitler es enterrado con todos los honores militares de su rango y ordena un día de luto nacional.

VALIENTE Y GENIAL

Con el grado de Alférez participó en la Primera Guerra Mundial y durante la misma fue ascendido a Teniente. Se había unido al Ejército a los 18 años y tres años después, en marzo de 1911, ingresó a la Escuela Militar de Oficiales en Dantzig.

Apenas incorporado al frente de guerra 1914, a principios de septiembre, llevó a cabo su primera hazaña militar la cual tuvo lugar en el frente francés: Rommel, al frente de tres hombres capturó un pelotón enemigo en el pueblo de Bleid.

Días después, el 24 del mismo mes, se enfrentó solo a tres soldados franceses con su fusil descargado, siendo herido en un muslo, por lo que se le concedió la Cruz de Hierro de Segunda Clase.

El 24 de enero de 1915 tomó cuatro bunkers, rechazó el contraataque enemigo y retomó la casamata de donde había sido expulsado.

En mayo de 1917 fue transferido al frente italiano y participó en los asaltos de Monte Cosna y Caporeto, por lo cual se le otorgó la Orden al Mérito, siendo ascendido a Capitán.

En octubre de ese año, participó en la toma de la cota 114 y del monte Matajur, capturando 150 oficiales, nueve mil 500 soldados y 81 cañones, y él sólo perdió un hombre.

Más tarde se le concedió la medalla Pour Le Mérite por su victoria en Longarone.

AÑOS DE PAZ

Al término de la guerra, Rommel volvió al 124 Regimiento de Infantería de Wingarten para servir a la República de Weimar.

En los siguientes años se dedicó a la vida familiar, a disfrutar la vida en compañía de su esposa, organizar bailes y dedicarse a su colección de sellos postales.

Sus superiores comentaban: "En este oficial hay mucho más de lo que se ve", y en 1933 le son asignados, junto con el cargo de Mayor, el Tercer Batallón de Cazadores, tropas alpinas especializadas y el 17° Regimiento de Infantería. Debido al entrenamiento y liderazgo que ejercía, sus superiores les llamarían "el batallón de Rommel".

En 1937 publicó su libro "Ataques de infantería" y, durante esa época estudió a fondo las nuevas teorías sobre los carros de combate o tanques.

Ese mismo año, el entonces Coronel Charles de Gaulle fue nombrado comandante del Regimiento de Tanques 507. De Gaulle había estado desde siempre presentando al Alto Mando francés el futuro de los tanques en la guerra.

LA DIVISION PANZER Y LA GUERRA RELAMPAGO

El 23 de septiembre de 1939, ya a punto de ser ocupada Polonia, Hitler le ofreció una división a Rommel, que había sido ascendido a General. Rommel respondió pidiendo una división Panzer y Hitler "para sorpresa de todos", se la concedió.

El 10 de mayo de 1940 el Ejército alemán se dispuso invadir Bélgica, entonces Rommel, al frente de su división Panzer, hizo la Guerra Relámpago, avanzando a gran velocidad y derrotando las fuerzas belgas y luego las francesas, tras haber sorteado, por detrás la que se conocía como "inexpugnable" Línea Maginot.

El 18 de junio tomó Cherburgo, Francia pidió el armisticio y Roomel finalizó la Guerra Relámpago.

LA BATALLA FINAL

Tras la derrota del Afrikacorps, a finales de 1943 recibe el mando del Grupo de Ejércitos B bajo el mando del mariscal de campo Gerd von Rundstedt, el cual es responsable por la zona desde Holanda hasta Burdeos y encargado como Inspector General para la construcción de la Muralla del Atlántico, levantada para impedir el desembarco de los aliados en Europa.

El desembarco aliado ocurrió el Día D, en Normandía, el 6 de junio de 1944. Rommel regresa a su casa en Ulm y, en el trayecto, es herido en la carretera en un ataque aéreo contra su vehículo y es hospitalizado. Los ingleses ya habían organizado una operación para asesinar a Roomel.

En el entretanto acontece el atentado a Hitler el 20 de julio de 1944.

Winston Churchill, primer ministro, durante la batalla de Africa, elogió la actuación de Rommel y le llamó "Gran General" en plena cámara de los Comunes.
http://www.OEM.mx/notas/n833734.htm

Contenido patrocinado

Re: Der General Feldmarschall Erwin Rommel

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 11:39 am