Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Programas de adquisición y modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Programas de adquisición y modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2011, 5:26 pm

Martes 26 de julio del 2011.

Programas de adquisición y modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia


Catorce nuevos Kfir C-10, 4 CASA C-295M, 1 Boeing KC-767 cisterna, 12 Embraer KC-390 (pedidos), 39 Textron Guardian M-1117 A.F.V, Obuses de 155 y 105 mm, Morteros de 120 mm, sistemas Bryte Star System-Flir, material optronico, lanzadores para misil Spike ATGM, son entre otros, los nuevos equipos que ha venido adquiriendo Colombia, aunque -y como las mismas cifras lo revelan- en cantidades bastante limitadas, teniendo en cuenta la antigüedad así como el desgaste de mucho del material existente.

Se vienen, además, impulsando programas de modernización, entre los que se destacan los adelantados sobre los Blindados EE-9, EE-11 y TPM-113 (contratos retrasados), también y con la compra de los Kfir se firmo un contrato para llevar los C-7 al estándar C-10; por otro lado les fueron adaptados a los A-29B el Kit Spice 1000 que les permite el lanzamiento de bombas LGB-Griffin, publica len su último número a revista especializada Tecnología Militar.

Igualmente y con base en el Plan Orión viene desarrollándose el programa de modernización de las Fragatas FS-1500 adelantado por Cotecmar, a las que se les incorporaran los radares Smart-s Mk2, el sistema de combate SETIS, los nuevos directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador, el sistema ESM Vigile, el sistema de señuelos Sksw Dl-12T, los motores Mtu M-93 y nuevos sistemas de comunicación; la Armada también pudo incorporar una nueva patrullera de zona económica exclusiva del tipo OPV-80 y un nuevo patrullero –Cp40-. Se ha especulado además por un lado en el interés por el sistema de misiles de saturación LORA para la artillería y por otro que la Fuerza Aérea está interesada en el U.A.V antirradar I.A.I Harpy con el objetivo de aumentar la capacidad de recolección de información en tiempo real.

Se firmó también el proyecto de ley No. 235 de 2011 en el Senado de la República, 'Acuerdo de Cooperación Militar y Defensa entre Colombia y Brasil', con el objeto de iniciar proyectos de investigación y desarrollo –conjuntos- en defensa en las áreas navales y aéreas.

De igual forma el Ministerio de la Defensa (LOA-CO-B-VFP/2011) compró siete Helicópteros Sikorsky UH-60 A/L (posible configuración SAR) por un monto cercano a los US 129 millones y que se destinaran a la FAC, la Aviación del Ejército y al Servicio Aéreo de la Policía Nacional con el propósito de aumentar y reforzar las capacidades helicotácticas de las FFAA.

Artillería
Mención importante tiene la artillería colombiana. La misma ha sido el arma que quizás se ha visto más beneficiada con las recientes adquisiciones realizadas; en efecto, Obuses de 105 mm y Morteros de 120, 81 y 60 mm –algunos de ellos con más de 40 años de servicio- eran los que dotaban a esta arma hasta hace poco, cuando el gobierno adquirió varios equipos que la han renovado y modernizado ostensiblemente. El nuevo material está conformado por 15 Obuses 155/52 mm APU-SBT de fabricación española, 20 Obuses LG-1 MK-III de 105 mm franceses y por 90 Morteros HY-12 de 120 mm de origen turco, que junto al equipo ya existente se encuentran desplegados en quince batallones de artillería. Es de destacar que hace poco fue realizada una prueba de demostración del Nexter ATP 155-52 Caeser francés, modelo ofrecido al gobierno colombiano.

Por otro lado durante el último año -2010-, se crearon y activaron la División de Apoyo Logístico del Ejército, la Fuerza de Tarea Sur del Tolima y Sumapaz, la Brigada No. 33 y tres nuevos comandos logísticos destinados a apoyar tropas desplegadas en diferentes zonas del País. Adicionalmente, una nueva brigada móvil, 17 unidades tácticas territoriales, un batallón de ingenieros de construcción, dos batallones de instrucción, entrenamiento y reentrenamiento, un batallón de selva, un batallón de combate terrestre, un batallón de policía militar, un batallón de acción integral y tres batallones de apoyo y servicios para el combate. Se crearon además la Escuela de Alta Montaña, la Escuela de Justicia Penal Militar y la Escuela de Educación Física, con el objeto de fortalecer la preparación técnica y capacitación profesional de los integrantes de las FFAA.

Industria Militar
El sector de la industria de defensa colombiano ha venido creciendo acelaradamente en los últimos años en los que se han desarrollado equipos con base en las necesidades de las FFAA. El mismo esta conformado por las siguientes empresas: Indumil, empresa encargada del diseño y fabricación de armas y municiones para las Fuerzas Armadas. Fabrica el Fusil Indumil Galil ACE de 5,56 mm, así como lanzagranadas (MGL-tercera generación), bombas y cohetes; tambien esta desarrollando un modelo de Mortero de 81 mm y Minas Antitanque M-15; la Corporación de Ciencia y Tecnología Para el Desarrollo de la Industria Naval, Maritima y Fluvial (Cotecmar) es la empresa encargada del diseño, construcción, mantenimiento y modernización de naves y embarcaciones para la Armada Nacional. Se ha destacado por el desarrollo de las patrulleras pesadas de apoyo fluvial (PAF), de las lanchas patrulleras LPR-40, de las lanchas rápidas “orcas” y en el mismo se adelanta el proceso de modernización de las fragatas FS-1500; igualmente ha diseñado y desarrollado la construcción de la primera Patrullera de Zona Económica Exclusiva, proyecto que piensa comercializarse al igual que con las PAF en Latinoamerica.

Por otra parte, la Corporación de la Industria Aéronautica diseña, construye, mantien y actualiza aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, de la Aviación Naval, de la Aviación del Ejército y del Cuerpo Aéreo de la Policía. Desarrollo también el primer entrenador aéreo de fabricación nacional el T-90 Calima, recientemente exhibido en la V Feria Aéronautica F-Air y el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, empresas reconocidas al servicio del sector de la defensa..

Es también importante destacar el esfuerzo de la inspección del Ejército en dotar a sus miembros con el equipo idóneo para el combate en los diversos teatros de operaciones que van desde el nivel del mar y el clima desértico, hasta zonas de paramo y nevados colombianos. Para ello se paso del uniforme tipo Woodland a uno diseñado bajo una pauta digital pixelada.

Proyectos de inversión
Los gastos proyectados para el sector Defensa para la vigencia 2011 y destinados para incrementar la seguridad ciudadana y la capacidad disuasiva fueron tasados en 1.517.298.458.382.00 millones de pesos.

Infodefensa.com




___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Programas de adquisición y modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Lanceros de Toluca el 26/7/2011, 10:20 pm

Dios, eso es planeacion estrategica!!!!!
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Programas de adquisición y modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por asterix el 26/7/2011, 11:12 pm

12 Embraer KC-390 (pedidos)




Pues sí....apostaron por los novísimos Embraer-390 biturbinas.

Eso es ver a futuro.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Programas de adquisición y modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 7:35 am