Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Más de 70 muertos al estrellarse un avión militar en el sur de Marruecos

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Más de 70 muertos al estrellarse un avión militar en el sur de Marruecos

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2011, 4:54 pm

Martes 26 de Julio del 2011.


Más de 70 muertos al estrellarse un avión militar en el sur de Marruecos



Pese a que la mayor parte de las víctimas del accidente son soldados marroquiés, entre los muertos también puede haber familiares de los militares, como ha señalado una autoridad de la provincia de Guelmim. Hasta el hospital de esta localidad han sido trasladados los heridos. El aparato salió esta mañana del aeródromo del Aaiún y cayó en una zona "entre el desierto y las montañas" y a unos ocho kilómetros de Guelmin, según ha indicado la misma fuente.


Al menos 78 personas han muerto al estrellarse un avión militar en la provincia de Guelmim, al sur de Marruecos, según han informado en un comunicado las Fuerzas Armadas marroquíes. El siniestro, según este último balance, ha causado heridas graves a otras tres personas. "La niebla y las malas condiciones climáticas podrían ser la causa del accidente. Pero por el momento, no hay suficiente información", precisaron previamente las autoridades marroquíes.


El aparato es un avión militar Lockheed Hércules C-130 con capacidad para 70 personas y se ha estrellado contra una montaña próxima a dicha localidad. Estos aeroplanos fueron diseñados en la década de los 50 y hoy día siguen siendo ampliamente utilizados para múltiples misiones en unos 50 países.


El más reciente accidente de aviación que ha sufrido Marruecos se remonta a 1994, cuando los 44 pasajeros que viajaban abordo de un avión de la Royal Air Maroc murieron junto a la tripulación en un accidente al suroeste de la ciudad de Agadir. Posteriores investigaciones determinaron que el accidente fue debido a que el piloto decidió suicidarse.


elpais.com



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 4:38 pm