Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


NUEVAS ALAS

Comparte
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: NUEVAS ALAS

Mensaje por Geonautic el 28/10/2011, 6:38 pm

Tiene caso realmente pedir mas Aermacchi SF-260 de pistones?????, aviones que YA se tienen!!!!!!. A menos que vayan a ampliar la planta de entrenadores primarios, y que sustituyan a los viejos Beechcraft Bonanza, que por lo que se todavia siguen en servicio y están en las últimas, reemplazarlos con SF-260 de pistones si suena coherente.

Reemplazar al PC-7 con el SF-260 eso si es una opcion totalmente ilogica. Dudo mucho que un SF-260 llene el hueco de los Pilatus PC-7, como aprenderán los pilotos a manejar aviones de mayor potencia?, como aprenderan a usar aviones con armas?, pues para eso sirve tener al Pilatus. Y por lo visto, despues de toda la tragicomedia entra la FAM y Pilatus, lo mas probable es que ese trabajo lo realicen los Texan II.

Asi quedarían bien:

Nivel 1: Entrenamiento Básico, aprender a volar (2° año)
-Beechcraft Bonanza (actualmente) -Aermacchi SF-260 (en un futuro)

Nivel 2: Entrenamiento Medio, Acrobacias Aéreas (3° año)
-Aermacchi SF-260 (actualmente y que así siga)

Nivel 3: Entrenamiento Avanzado en avion turboprop, uso de armas (4° año)
-Pilatus PC-7 (actualmente) -Texan II (en un futuro)

avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: NUEVAS ALAS

Mensaje por Ulises Gutierrez el 28/10/2011, 6:55 pm

R_Krimen escribió:

Recordemos que los que se quieren son para la EMA no para escuadrones de pelea

Sabemos que van para la EMA, el problema es que parece que quieren sustituir el PC-7 del escuadron avanzado que te da entrenamiento de vuelo táctico (combate aire-aire y aire-tierra) por los SF-260TP (sin dientes)que, para mi opinión, están muy debajo sus capacidades para este tipo de entrenamiento.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: NUEVAS ALAS

Mensaje por Geonautic el 28/10/2011, 7:06 pm

Ulises Gutierrez escribió:
Sabemos que van para la EMA, el problema es que parece que quieren sustituir el PC-7 del escuadron avanzado que te da entrenamiento de vuelo táctico (combate aire-aire y aire-tierra) por los SF-260TP (sin dientes)que, para mi opinión, están muy debajo sus capacidades para este tipo de entrenamiento.

Tu si me entendiste!!!!!!! Eso era lo que queria decir, y advertir. Laughing

Si llegaran a comprar mas SF-260, a los que si hay que sustituir es a los Bonanza, y ahi si, tendriamos un aparato mucho mas nuevo, aunque de capacidades similares. El problema de los Bonanza es lo viejos. Sinceramente nunca entendi porque no los retiraron cuando llegaron los SF-260, solo retiraron a los Mudry Cap.
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: NUEVAS ALAS

Mensaje por Ulises Gutierrez el 28/10/2011, 8:08 pm

Geonautic escribió:
Asi quedarían bien:

Nivel 1: Entrenamiento Básico, aprender a volar (2° año)
-Beechcraft Bonanza (actualmente) -Aermacchi SF-260 (en un futuro)

Nivel 2: Entrenamiento Medio, Acrobacias Aéreas (3° año)
-Aermacchi SF-260 (actualmente y que así siga)

Nivel 3: Entrenamiento Avanzado en avion turboprop, uso de armas (4° año)
-Pilatus PC-7 (actualmente) -Texan II (en un futuro)


Hasta se podría buscar una reorganización en los escuadrones de enseñanza:

Nivel 1 concuerdo que se queden los SF-260 de pistón para el vuelo básico.

Nivel 2 con los SF-260 Turboprop y con cabina de cristal.

Ya en el último año (Nivel 3) asignar las especialidades: Helicopterístas y Logístico seguirían sus vuelos en el CdA y los tácticos a Chihuahua para continuar su adiestramiento, así estarían ahorrando un año de "especialización" que se da cuando llegan a su escuadrón asignado, en mi humilde opinión

avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: NUEVAS ALAS

Mensaje por Geonautic el 28/10/2011, 8:13 pm

Ulises Gutierrez escribió:

Hasta se podría buscar una reorganización en los escuadrones de enseñanza:

Nivel 1 concuerdo que se queden los SF-260 de pistón para el vuelo básico.

Nivel 2 con los SF-260 Turboprop y con cabina de cristal.

Ya en el último año (Nivel 3) asignar las especialidades: Helicopterístas y Logístico seguirían sus vuelos en el CdA y los tácticos a Chihuahua para continuar su adiestramiento, así estarían ahorrando un año de "especialización" que se da cuando llegan a su escuadrón asignado, en mi humilde opinión


Eso es cierto, hace mucha falta un curso para pilotos de helicópteros!!!!!!

Podría haber las siguientes especialidades, para los que vayan a aviones de combate, que usen el Pilatus PC-7 o en un futuro el Texan II, para los que vayan a helicopteros, pueden usar helicopteros Schweizer, como los que usa la Marina, y para los que vayan a aviones de varios motores (Spartan, Hercules, CASA) pueden entrenar en un avion bimotor como el Turbo Commander o el Beechcraft King Air.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: NUEVAS ALAS

Mensaje por R_Krimen el 15/11/2011, 12:36 am

Que a pasado con este rumor de los M-311? Nada cierto aun?

Saludos

Contenido patrocinado

Re: NUEVAS ALAS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 9:16 am