Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conago se reparte la tarea en materia de seguridad

Comparte

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Conago se reparte la tarea en materia de seguridad

Mensaje por ferescram el 26/7/2011, 1:36 am

¿el DF en el grupo fronterizo?.... mmm pensandolo bien, igual y funciona. en ocasiones se necesita ver los retos desde diferentes perspectivas, y el DF al no ser fronterizo puede tener una visión diferente. Aunque no creo que pueda aportar ideas a la par de los que viven en frontera, o por lo menos cerca de ella cómo Tabasco.

Perfecto que la SEDENA participe, sobre identidad biométrica... creo primero se comienza con elaborar el registro de la identidad de los nacionales, y luego de los extranjeros. Supongo el que hizo el reporte omitío información importante. no me parece lógico... ¿qué otro criminal es más peligroso de los que ya tenemos aquí?

Esperemos salga algo bueno de las políticas públicas en materia de prevención. Algo que les criticaría a la CONAGO es que hacen estas mesas de trabajo, supongo para llamar la atención y no digamos que no trabajan. En mi opinión serían de mayor provecho si las mesas de trabajo estuvieran abiertas a la participación ciudadana


-------------------------------------------------------
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y las autoridades en materia de seguridad del ámbito federal y estatal integraron ayer cuatro grupos de trabajo que definirán los proyectos para hacerle frente a la delincuencia organizada de manera más efectiva.

Las propuestas deberán estar listas antes del 15 de agosto con la finalidad de que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 contemple los recursos necesarios para la implementación de los proyectos. En el marco de la reunión en la Secretaría de Gobernación, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, explicó que los grupos de trabajo se centrarán en ejes estratégicos que van desde la prevención de los delitos hasta la creación de un registro biométrico de los extranjeros.

Los gobernadores de Baja California, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, DF y Tamaulipas estarán a cargo del análisis de propuestas en torno de la seguridad fronteriza y seguimiento a las armas identificadas en la comisión de delitos.

Ese mismo grupo, integrado también por miembros de la Secretaría de la Defensa, estudiará la viabilidad de implementar un registro biométrico de extranjeros a efecto de detectar a los integrantes de bandas peligrosas que delinquen en otras partes del mundo.

Los gobiernos de Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa, así como representantes de la Segob, PGR y Hacienda se harán cargo del análisis de la incidencia delictiva de alto impacto. Las autoridades de Aguascalientes, Baja California, Colima, Distrito Federal, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Hacienda y Gobernación integrarán el equipo de análisis presupuestal de los proyectos.

Para estudiar las políticas públicas en materia de prevención del delito, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Zacatecas y DF deberán proponer prácticas para que los jóvenes tengan mayor acceso a educación y empleo.

h t t p : / / eleconomista.c o m .m x /sociedad/2011/07/25/segob-conago-inician-trabajos-combate-crimen
avatar
RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 25
Localización : D.F

Re: Conago se reparte la tarea en materia de seguridad

Mensaje por RobertoG el 26/7/2011, 3:38 am

Pues acá en el DF, es pura llamarada de petate, aca donde esta su humilde casa, un grupo de marihuanos asaltantes y vendedrogas, se la pasa en la calle empedandose y quemando mota y con la mona, y el edificio delegacional esta sin mentir en la siguiente calle...

    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 11:37 am