Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aniversario de la Muerte de Juárez

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Aniversario de la Muerte de Juárez

Mensaje por Albert_B el 23/7/2011, 9:05 pm

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUÁREZ


Mtro. ABG
SNHGyE, A.C.
D.P.G.C.

En toda la república mexicana, se recuerda hoy, 18 de Julio de 2007 el 135 Aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas, el licenciado Benito Juárez García.

Desde el ciudadano presidente de la República, licenciado Felipe Calderón, hasta el más modesto de los alcaldes del país han participado en los actos organizados este día con tal motivo.

La República vivió sus mas aciagos momentos durante la intervención Francesa iniciada en 1862; un general de origen coahuiltexano, Ignacio Zaragoza, logró derrotar a los invasores en puebla un 5 de Mayo logrando retrasar la intervención un año.

Perdida Puebla, doce meses después, Juárez se vió obligado a dirigirse al norte del país buscando refugio y apoyo para salvar a la patria de una inminente derrota; llegó a Saltillo el 9 de enero de 1864 donde lo esperaba su familia y parte del gabinete republicano.

En su primera visita a Monterrey tuvo unsalvables diferencias con el gobernador Santiago Vidaurri viéndose obligado a regresar a Saltillo; días después, acompañado por su ejército retornó a Monterrey obligando a Vidaurri a abandonar la plaza. En estos días llegaba el Archiduque Maximiliano de Austria, acompañado por la emperatriz Carlota, dirigiéndose a la capital para gobernar en su carácter de emperador de México.

La república, encarnada por Juárez, encontró en el norte, la presencia de verdaderos patriótas; bravos generales que, después de cruentas luchas integraron el ejército del norte. Los Nuevoleonenses Mariano Escobedo, Jerónimo Treviño, Francisco Naranjo, Silvestre Aramberri, unidos coahuilenses encabezados por don Andrés S. Viesca y don Victoriano Cepeda, entre otros, diezmaron paulatinamente a las fuerzas invasoras en nuestro noreste.

En las batallas de Santa Isabel en Parras, y en Santa Gertrudis, cerca de Matamoros, los franceses fueron vencidos rotundamente a pesar de ser considerados los mejores soldados del mundo.

Vendrían nuevos triunfos durante 1866 y en 1867 las tropas nacionales vencieron a invasores y traidores en el Sitio de Querétaro el 15 de Mayo de 1867, obligando a Maximiliano a entregar su espada a don Mariano Escobedo.

Caído el Imperio, el 15 de Julio de 1867 el presidente Juárez entró a la ciudad de México reestableciendo su gobierno dejando a salvo el honor nacional.

*Publicado el 18 de Julio del 2007.

//**Se editó el nombre de mi señor padre (El autor) para proteger nuestra identidad**//


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 3:36 am