Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido

Comparte

Fronterizo
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497

Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido

Mensaje por Fronterizo el 22/7/2011, 11:31 am

Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido


Policía • 21 Julio 2011 - 8:36pm


La PGR informó que la juez Cuarto de Distrito en el estado de Michoacán, Marta Elena Barrios Solís, concedió el 17 de junio de este año un amparo porque existían algunas deficiencias en la orden de aprehensión.


Ciudad de México • La Procuraduría General de la República informó que el ex diputado federal Julio César Godoy, a quien se vincula con el cártel de La Familia, obtuvo un nuevo amparo, luego de que impugnó la orden de aprehensión que se libró en su contra, pero aclaró que esto no impide que pueda ser detenido en cualquier momento.

De acuerdo a la dependencia federal, la juez Cuarto de Distrito en el Estado de Michoacán, Marta Elena Barrios Solís, concedió el 17 de junio de este año un “amparo por cuestiones de forma”, al quejoso.

“Ello porque estimó existían algunas deficiencias en la orden de aprehensión que giró el juez Noveno de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco; tales cuestiones no se refirieron a que no se demostraran los delitos, sino a aspectos de forma”, explicó.

La PGR enfatizó que la orden de aprehensión contra Godoy es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), “por lo que éste sigue siendo un prófugo de la justicia, ya que la orden es vigente y actualmente puede cumplirse en su contra en donde se localice”.

Contra la resolución de la juez, el Ministerio Público Federal presentó un recurso de revisión, para que sea un Tribunal Colegiado quien conozca el expediente.

“Hasta el momento, la juez que concedió el amparo está integrando el caso para poder enviarlo al tribunal, que resolverá en definitiva, pero cuya sentencia no tendrá como consecuencia que Godoy quede libre de cargos, sino únicamente que deben hacerse ajustes al documento que contiene la orden de aprehensión”, señaló.

En enero de este año, se libró una nueva orden de aprehensión contra el ex diputado federal, por presuntos nexos con el cártel de La Familia. El prófugo de la justicia es buscado en México y en 188 países.

El juez Noveno de Distrito de Jalisco determinó que existen elementos para presumir que el medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, es responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delincuencia organizada.

Esta es la segunda orden de aprehensión vigente que pesa contra el ex legislador federal, y que es otorgada por el mismo juez jalisciense; la primera fue por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Godoy Toscano fue desaforado el pasado 14 de diciembre por la Cámara de Diputados, luego de que ésta consideró que la Procuraduría General de la República aportó elementos de la probable culpabilidad de esta persona en delitos relacionados con el crimen organizado.

En el nuevo expediente consignado por la PGR se aportó como pruebas los “negocios ilícitos” que supuestamente realizó Julio César con Ignacio Javier López Medina o Manuel Lombera Arias, Nacho López, identificado como el principal operador financiero del cártel de La Familia.

Esto se desprende de las indagatorias practicadas y de las declaraciones que Nacho López rindió ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), luego de ser detenido por la Policía Federal en octubre pasado.

También obran grabaciones telefónicas entre Godoy Toscano y el coordinador operativo y logístico de la mencionada organización criminal, Servando Gómez Martínez, La Tuta.


Nota: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cfefc2336f9f052e7d8d3c586b880bb5

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido

Mensaje por ferescram el 22/7/2011, 1:00 pm

Ya estos temas de enojar me envian a la tristeza y me regresan al enojo y frustración..... total el asunto es que la capacidad investigadora esta del nabo, y nadamás o no les encuentran pruebas, o el poder político las desaparecen.
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido

Mensaje por Sniper el 22/7/2011, 1:56 pm

ferescram escribió:Ya estos temas de enojar me envian a la tristeza y me regresan al enojo y frustración..... total el asunto es que la capacidad investigadora esta del nabo, y nadamás o no les encuentran pruebas, o el poder político las desaparecen.


Asi es Ferescram, esta horda de politicos corruptos infelices creen que aun somos un pueblo de idiotas, que lo que hacen pasa inadvertido, pero todo tiene un limite y un final y ya debe llegarles su hora........ah y incluyamos tambien a todo slos medios de comunicacion que han influido en gran manera a tenernos con la baba caida queriendonos imponer a cuanto pendejo candidato lanzan, hasta programas les dedican como si fuera un circo.....

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido

Mensaje por Lanceros de Toluca el 23/7/2011, 11:01 pm

No y de plano la PGR no sirve para armar investigaciones, son una verdadera mamada, valen pa pura ver...

Aunque como he dicho la gente mas inepta generalmente no es mas que un experto saboteando

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido

Mensaje por ferescram el 24/7/2011, 12:30 am

Experto saboteado.. buen punto. =S mmm pero si es el caso cómo debe ser a la mayoría "saboteados" por amenazas, por sus propios jefes, etc... aún asi algo se debe hacer.

El problema de la incapacidad investigadora, afecta a las fuerzas armadas, con la maldita Impunidad, que nos obliga a pensar que es mejor terminar con la vida de los delincuentes, luego por eso los problemas de confusiones... o en el apoyo de la ciudadanía, en mi pueblo la gente no denuncia uno por el miedo, pero sobre todo por que vemos cómo salen libres al día siguente... o aún estando "dentro" de la cárcel salían cómo si no estuvieran detenidos.

avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido

Mensaje por Albert_B el 24/7/2011, 1:35 pm

Reaparece Julio César Godoy mediante Facebook

Mediante su perfil en Facebook, Godoy Toscano ha escrito de manera regular mensajes a sus contactos, en donde se reitera inocente de los cargos que la justicia le hace.

1
Tu lo recomiendas0%Tu NO lo recomiendas100%
Compartir


A poco más de siete meses de ser desaforado como diputado federal, Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y quien es prófugo de la justicia, reapareció a través de mensajes en la red social Facebook.

Mediante su perfil en Facebook, Godoy Toscano ha escrito de manera regular mensajes a sus contactos, en donde se reitera inocente de los cargos que la justicia le hace.

El más reciente apareció el pasado jueves 21 de julio, a las 9:50 horas y textualmente dice: “Quiero saludarlos y decirles a todas las personas, amigos, familiares, conocidos y personas en general que han estado al pendiente de mi inocencia, que pudieron seguir mi caso de cerca, que se acabaron los argumentos contra mi persona".

Justamente ese día, medios de comunicación nacionales difundieron que la Procuraduría General de la República (PGR) consideraba el caso del ex diputado federal “cerrado”, aunque horas después se aclaró y se dijo que la investigación y orden de aprehensión en su contra seguía pendiente.

Otro mensaje, supuestamente escrito por el medio hermano del gobernador michoacano, se encuentra fechado el 14 de julio a 19:51 horas.

En éste, envía saludos a todos los que han estado de su lado: “Reciban un caluroso saludo a todos aquellos que de alguna u otra manera han estado a mi lado a pesar de los tiempos difíciles y que a su vez se han preocupado por mí y mí familia, mil gracias".

Como se recordará, Julio César Godoy es acusado de tener nexos con el grupo criminal conocido como “la Familia”.

Fuente: Notimex

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/reaparece-julio-c%c3%a9sar-godoy-mediante-facebook

Cómo ven el putito puede ser rastreado por Facebook. A ver sino sale su IP que esta en el extrangero.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Obtiene Julio César Godoy nuevo amparo, pero puede ser detenido

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 1:40 pm