Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cae “El Pariente” presunto jefe de homicidas de “Los Caballeros Templarios”

Comparte

Fronterizo
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497

Cae “El Pariente” presunto jefe de homicidas de “Los Caballeros Templarios”

Mensaje por Fronterizo el 18/7/2011, 10:04 pm

Cae “El Pariente” presunto jefe de homicidas de “Los Caballeros Templarios”


Policía • 18 Julio 2011 - 5:15pm


Faustino Pacheco Torres fue capturado en Apatzingán, Michoacán, por elementos de la Policía Federal.


Ciudad de México • Elementos de la Policía Federal detuvieron en Apatzingán, Michoacán, a Faustino Pacheco Torres, El Pariente, presunto jefe de homicidas al servicio de la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública federal, dicha persona participó en el enfrentamiento que se suscitó el 9 de diciembre de 2010, contra personal de esa corporación policiaca, en el que perdió la vida el líder ideológico del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo.

Tras su captura manifestó ser una de las personas que disparó contra los helicópteros de la Policía Federal que abatieron al capo.

Junto con Pacheco Torres se detuvo a seis personas más de la citada agrupación delictiva.

El operativo contra los presuntos delincuentes se realizó en las inmediaciones de la localidad conocida como Los Kuinikues, en donde se pudo detener a Asunción Vázquez Pacheco, El Chómpiras, quien repartía propaganda de Los Caballeros Templarios y colocaba mantas con mensajes dirigidos a las autoridades, con la finalidad de obtener arraigo social.

Alejandro López Gómez, El Chore, señaló que es el responsable de proporcionar túnicas para los dirigentes de Los Caballeros Templarios, y que participó en diversos bloqueos carreteros.

El resto de los detenidos son: Ramón Contreras Ríos, El Alacrán; Alfonso Rojas Amezola, El Poncho; Mauro Salvador Espinoza Aguilar, El Matón, y Julián Arturo Camacho Rojas, El Chupón.

“Trabajos de investigación señalan que la colocación de mantas realizadas por Los Caballeros Templarios tiene como objetivo obligar el repliegue de la autoridad para que cese el combate a la delincuencia que lleva a cabo Policía Federal en el estado de Michoacán”, señaló la Policía Federal.

A los detenidos se les aseguró siete fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”; siete pistolas calibre .38; 35cargadores abastecidos para armas de distintos calibres; cuatro túnicas color blanco con una cruz color rojo; 20 libros con códigos de Los Caballeros Templarios; una manta firmada con una leyenda de Los Caballeros Templarios; siete fornituras color negro; diversos uniformes camuflados y siete equipos de telefonía móvil.


Nota: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1595f04a43048076f30d1a910cc1b9fc

coriaazz
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 32

Re: Cae “El Pariente” presunto jefe de homicidas de “Los Caballeros Templarios”

Mensaje por coriaazz el 22/9/2011, 11:01 pm

vientos y mis mas sinceras felicitaciones alos que nos protegen de estas ratas

    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 12:35 am