Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Descubren megaplantío de mariguana en Ventura, California

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Descubren megaplantío de mariguana en Ventura, California

Mensaje por TOSTILOKOS el 18/7/2011, 6:11 pm

LOS ÁNGELES, California(Agencias)
Autoridades estadounidenses informaron hoy que realizaron el decomiso más grande de mariguana en el condado de Ventura, con cerca de 68 mil 500 plantas con un valor en el mercado de más de 205 millones de dólares.

Voceros del Departamento del Sheriff del condado de Ventura (VCSD, por sus siglas en inglés) señalaron que los plantíos fueron ubicados en un área de Pine Mountain en el bosque Nacional Los Padres.

Indicaron en un comunicado que no hubo arrestos y que el descubrimiento se dio en una área de difícil acceso al Norte del sitio conocido como Ojai y al sur de Lockwood Valley Road.

En la incursión se encontraron carpas, bolsas para dormir, fertilizantes, pesticidas asÍ como una pistola nueve milímetros, un rifle calibre 22 entre varias armas y municiones.

En el operativo participaron elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, el Departamento de Policía de Oxnard y el Servicio Forestal de Estados Unidos.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/18072011/529556.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Descubren megaplantío de mariguana en Ventura, California

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/7/2011, 2:00 pm

OS ÁNGELES, California.- Un enorme sembradrío de marihuana que las autoridades estadounidenses aún no terminan de contabilizar en su extensión, ha sido encontrado en el Bosque Nacional Los Padres, ubicado en el condado de Ventura, a unos 130 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

Los primeros conteos de este lunes indicaban que se trataba de 68,500 plantas de marihuana con un costo de aproximado en el mercado negro de 205 millones de dólares, pero más tarde se descubrió otra zona tapizada de verde cannabis.
El reciente descubrimiento de un plantío de 120 hectáreas en las inmediaciones del poblado El Rosario, a unos 500 kilómetros al sur de Tijuana, se estimó en un costo de 165 millones de dólares. Según el gobierno federal, esa plantación pertenecía a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las más de 68 mil plantas encontradadas en el condado de Ventura, cerca del poblado Ojai, es el mayor descubrimiento de marihuana a cielo abierto en California, donde en lo que va del año poco más de 100 mil plantas habían sido decomisadas.

Alguaciles de Ventura informaron que en el lugar se descubrió un campamento abandonado donde había casas de campaña, estufas portátiles, "sleeping bags", fertilizantes, pesticidas, y un par de armas: una escuadra 9mm y un rifle calibre 22.

No se reportaron arrestos.

http://www.encuentro29.com/vernoticias.php?artid=88076&relacion=relacionada&mas=351
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Descubren megaplantío de mariguana en Ventura, California

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/7/2011, 2:03 pm

Hallan plantío más gigantesco que el de Ensenada


SAN DIEGO.- El sherif del condado de Ventura informó que localizó un plantío de 68,500 plantas de mariguana a punto para cosecha que fue valorado en unos 205 millones de dólares en Pine Mountain, en el bosque Parque Nacional Los Padres.
El plantío sería más grande que el que localizó el ejército mexicano la semana pasada en las inmediaciones de San Quintín, que fue valorado en poco más de 150 millones de dólares, según versión oficial.

El capitán Mike Aranda, del sherif de Ventura, dijo que el plantío fue encontrado desde junio pasado por un grupo de agentes antinarcóticos que proporcionó la información a la oficina de inteligencia.

En la operación para ocupar el sembradío participaron oficiales del sherif antinarcóticos, de la oficina de pandillas, de inteligencia, investigadores y bomberos de Ventura y agentes forestales federales. Los forestales fueron los únicos agentes federales que participaron con el sherif.

No hubo ninguna otra autoridad estatal ni de la policía local de las ciudades de Oxnard o santa María.

Las miles de plantas de enervante medían en promedio unos dos metros de alto y el plantío estaba bordeado por otro de plantas de apariencia silvestre para simular la producción ilegal.

El domingo por la tarde varios equipos policíacos llegaron helitransportados hasta el plantío y cada uno descendió cerca de uno de varios campamento que fueron identificados previamente. No se realizaron arrestos pero los agentes encontraron varias armas de fuego cortas y largas, bolsas para dormir, pequeñas estufas de gas propano, bolsas con fertilizantes, kilómetros de manguera que se utilizaba para irrigación.

Los desconocidos que habían cultivado la mariguana habían hecho unas reservas de agua en terreno mayormente seco por el calor de verano. El capitán dijo que las fuertes lluvias que que cayeron en la región durante el fin del invierno y en la primavera optimizaron el terreno para el plantío ilegal de mariguana.

Las autoridades comenzaron a destruir la cosecha. Aranda informó que ha sido el mayor plantío localizado en la historia del condado de Ventura, condado vecino al norte de Los Angeles en la zona costera.

También informó que el descubrimiento y destrucción del plantío es apenas el inicio de una investigación.

En hechos separados, la procuraduría general de California informó que incautó un cargamento de cocaína valorado en un millón 200 mil dólares cuando era transportado por el central condado de Merced. En la incautación participaron la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y oficiales estatales antidrogas.

Se trató de 206 libras de cocaína que transportaba un conductor solitario en un vehículo particular por la carretera interestatal 5, que nace en San Ysidro y llega hasta la frontera con Canadá.

La procuraduría informó que esa carretera se ha convertido en ruta de tráfico de drogas y que interrumpirá su uso mediante mayor vigilancia. (am).

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/07/19/488427/hallan-plantio-mas-gigantesco.aspx
avatar
Mexwarrior
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 650
Masculino

Re: Descubren megaplantío de mariguana en Ventura, California

Mensaje por Mexwarrior el 20/7/2011, 11:58 pm

Auch... dos golpes de ese tamaño en menos de un mes... perdidas por 205 + 105 millones = 310 millones de dólare$$$$$... Shocked

Creo que el enano y el mayonezambada han de estar muy, pero muy, muuuuuuuy emputados.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Descubren megaplantío de mariguana en Ventura, California

Mensaje por Lanceros de Toluca el 21/7/2011, 6:26 pm

Que raro...que raro

Contenido patrocinado

Re: Descubren megaplantío de mariguana en Ventura, California

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 4:30 pm