Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Es la mariguana la droga más consumida en el continente

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Es la mariguana la droga más consumida en el continente

Mensaje por Hitman el 16/7/2011, 4:39 am

WASHINGTON, Estados Unidos(SUN)
En el centro de una intensa polémica a favor y en contra de su legalización, la mariguana se ha convertido en la droga más consumida en todo el hemisferio, detrás de los hábitos de ingerir alcohol y fumar tabaco.

Según el informe elaborado por la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de Estados Americanos (OEA), la mariguana se ha colocado así en un tercer lugar en los hábitos de consumo de 33 países entre los años 2006 y 2009.

“La mariguana es, en el hemisferio, la droga más consumida por la población en general, y particularmente por la población joven”, señala el reporte en el que se hace especial referencia a los estudios realizados entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

En el informe de la CICAD, se advierte que la edad de inicio en el consumo de cualquier droga fluctúa entre los 12 y los 18 años.

“La percepción que tienen los jóvenes en la actualidad sobre el riesgo de consumir estas sustancias es de una baja preocupación por consumir en una sola ocasión mariguana o cocaína y una creciente percepción de que consumir una o más ocasiones no es tan riesgoso”, se señala.

Ambos indicadores, edad de inicio y percepción de riesgo, se apunta, “deben ser considerados por los países en el diseño de los programas preventivos y formar parte de las acciones de concientización pública”.

Las tesis que desde la Casa Blanca y de organismos como la OEA defienden la idea de reforzar la prevención y el tratamiento han avanzado de forma paralela con las propuestas que hoy apuestan por medidas más audaces, como legalizar el consumo de drogas blandas como la mariguana.

Apenas el pasado 2 de junio, la “Comisión Global de Políticas de Drogas” se pronunció a favor de cambiar de estrategia y de hablar abiertamente de la necesidad de discriminalizar la mariguana. En su pronunciamiento, un grupo de notables conformado por ex presidentes que incluyó a Ernesto Zedillo de México, a César Gaviria de Colombia y a Fernando Henrique Cardoso de Brasil, exigió a la clase política internacional armarse de valor para reconocer, de una vez por todas, que “la lucha antinarcóticos que ha llenado (de criminales) las cárceles durante casi medio siglo nunca será ganada, a menos que se cambie de estrategia y se rompa con el tabú de la discriminalización”.

En el informe presentado ayer por la CICAD sobre el progreso en el control de drogas en la región, se ha formulado 350 recomendaciones a los países para afrontar el problema, de las cuales el 38% corresponde a medidas de control, el 28% a la reducción de la demanda, el 24% a la disminución de la oferta y el 17% al fortalecimiento institucional.

El reporte recomienda a los países fortalecer sus políticas antidrogas en las siguientes áreas: control del tráfico ilícito, control de productos farmacéuticos, control del lavado de activos, ratificación de convenciones internacionales, implementación de programas de prevención y abuso de drogas.

Asimismo, se propone a los Estados el establecimiento de registros nacionales de funcionarios públicos formalmente acusados y condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“Las recomendaciones en este informe son un documento de referencia imprescindible para todos los implicados en el diseño de políticas sobre drogas en nuestro Hemisferio”, consideró el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Además, “este mecanismo de evaluación constituye un excelente ejemplo de cómo la OEA contribuye a que los países puedan llegar a puntos sustantivos de encuentro para resolver los problemas que aquejan y preocupan a nuestros pueblos, y específicamente en este fenómeno que tanto daño ocasiona a los países de la región”, añadió Insulza.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/15072011/528906.aspx


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Es la mariguana la droga más consumida en el continente

Mensaje por Lanceros de Toluca el 16/7/2011, 12:03 pm

Tambien bastante fuera de lugar este tema
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Es la mariguana la droga más consumida en el continente

Mensaje por Sniper el 16/7/2011, 12:30 pm

Instrumentos de la verdad
Algunos instrumentos pueden ayudar a enterarse de la verdad, con estos puedes refutar las ideas falsas y equivocadas impuestas para que puedas imponer tus propias ideas aún más falsas y equivocadas correctas y verdaderas.

Argumentos de autoridad, puedes lograr que cualquiera entienda la verdad que traes contigo por el mero hecho de saber decir las cosas pasmosamente o tener cierto nivel de control en el debate.
Argumentos lógicos y razonables que sirven para terminar con debates estériles e innecesarios. Si esto no es suficiente, siempre puedes recurrir a:
Axiomas que son mucho más complejos y generalmente tu contrincante no entiende lo que dices (de hecho ni siquiera entiende lo qué es un axioma) y termina dándote la razón antes de argumentar términos tan logrados


Por lo tanto sr. Lanceros de Toluca es frecuente que Usted senale que tal tema esté fuera de lugar, sin más palabras, podria Usted explicar o soy muy tonto que no le entiendo y si se refiere porque lo estamos posteando equivocado en lo personal desde el inicio he explicado y ofrecido una disculpa pues soy algo nuevo en este foro, y se podria decir que apenas ando espulgando el foro y si aterrizo algun tema en lugar equivocado pues solo indíquenme a donde para ir aprendiendo, acuerdese que para que haya buenos educandos debe haber buenos maestros.........saludos
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Es la mariguana la droga más consumida en el continente

Mensaje por Tupolev TU-160 el 16/7/2011, 9:25 pm

Serà porque es la mas barata, facil de obtener y/o sembrar y cosechar??? Rolling Eyes
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Es la mariguana la droga más consumida en el continente

Mensaje por Albert_B el 16/7/2011, 9:37 pm

Por que crece donde sea y no se procesa químicamente.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Es la mariguana la droga más consumida en el continente

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 10:34 pm