Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ganan "Zetas terreno en el Sureste de EU

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Ganan "Zetas terreno en el Sureste de EU

Mensaje por Hitman el 16/7/2011, 4:35 am

MÉXICO, D.F. (SUN)
La banda criminal de Los Zetas, no sólo ha incrementado su presencia en América Central, sino que también ha logrado expandir sus actividades delictivas, que incluyen extorsión, secuestro y tráfico de drogas, hacia la región central y el sureste de Estados Unidos, revela un reporte de inteligencia del Buró Federal de Investigaciones.

Esta banda, creada en México a partir de desertores del Ejército mexicano entrenados por Estados Unidos, ha aumentado su presencia en el suroeste de esa nación, en especial en los estados de Tennessee, Georgia y Oklahoma.

Tennessee y Oklahoma fueron los primeros objetivos de Los Zetas, pues desde mediados de 2007 las prácticas de extorsión y secuestros comenzaron a ser exportadas a esta zona de Estados Unidos.

Según el reporte, las principales víctimas eran personas de nacionalidades distintas a la estadounidense que debían dinero al cártel, así como competidores en el negocio del tráfico de personas.

Además, informantes dijeron al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que Gaspar González Alcantar, cuya nacionalidad no se revela, pero se presume sería mexicano, era el líder zeta que dirigía las operaciones de secuestro y extorsión en Oklahoma y Tennessee, y que Martín Moreno, conocido como Zeta 21, también estaba involucrado en dichas actividades.

Para cometer estos ilícitos González Alcantar, agrega el reporte, se valía de una red de personas en deuda con los líderes del cártel mexicano para extorsionar a sus víctimas en Estados Unidos.

La misma fuente le reveló al FBI que este individuo huyó hacia México.

Signos de expansión

El documento, filtrado recientemente por el colectivo de hackers denominado LulzSec y publicado en el portal Public Intelligence, da cuenta que desde 2008 el FBI alertó que la expansión de este grupo delictivo más allá de la frontera común con México y aseguró podría derivar en el aumento del contrabando, tráfico de drogas y violencia en el suroeste del país, específicamente en el este de Tennessee y Georgia.

El alcance de esta banda fundada en México ha llegado hasta algunas penitenciarias federales de la Unión Americana, y podría estar trabajando junto con una nueva organización de tráfico de drogas con la finalidad de tener un papel más relevante en el trasiego de estupefacientes hacia esas regiones del país.

Hasta el año 2005 no se tenía ningún registro confirmado de la incursión de la organización criminal en suelo estadounidense.

Incluso, el mismo FBI estimaba que la expansión de las operaciones del cártel más allá de los estados fronterizos de Estados Unidos era “muy poco probable” debido a que la gran mayoría de sus recursos e infraestructura estaban localizados en México.

No fue sino hasta mediados de 2007 cuando con base en testimonios de informantes la agencia estadounidense obtuvo los primeros registros de la presencia del cártel en el interior de Estados Unidos.

El documento apunta que para cometer estos ilícitos González Alcantar se valía de una red de miembros de Los Zetas y de personas en deuda con los líderes de ese cártel para extorsionar a sus víctimas en Estados Unidos. La misma fuente le reveló al FBI que este individuo huyó hacia México y se desconoce su ubicación.

El testimonio de otro de los informantes —uno de los más confiables, según el mismo Buró— destapó el grado de penetración que Los Zetas habían alcanzado en el negocio de las drogas en EU.

Dijo que un socio del cártel de nombre José Fuentes Anaya traficaba a principios de 2008 drogas suministradas por Los Zetas al interior de la Correccional Federal de Bennettsville, una cárcel de mediana seguridad en la región sureste de Carolina del Sur.

El documento detalla que Fuentes Anaya a menudo presumía que Los Zetas eran sus proveedores exclusivos de droga, y que podía mover grandes cantidades de cocaína y mariguana que eran transportadas de México hacia Texas, y luego distribuidas a cualquier punto de Estados Unidos.

Ayuda para llegar a EU

Para facilitar su ingreso a la zona central y sureste de Estados Unidos el cártel de Los Zetas presuntamente se asoció con una organización de narcotraficantes identificada por el FBI con Los Tolles.

Las fuentes del FBI revelaron que el contacto de Los Tolles con Los Zetas se dio en Acapulco, Guerrero, donde estos últimos eran los encargados de “cobrar las deudas” derivadas de la venta de drogas para ese grupo delictivo.

Entre los miembros de ambas organizaciones había “lazos de sangre” y familiares políticos.

Los Tolles, según el reporte, operaban en Atlanta, Georgia, con bases de apoyo que les facilitaban la distribución de cocaína de México a EU, incluyendo las rutas de tráfico al este de Tennessee.

La vía empleada para expandir el negocio era la carretera Interestatal 40, que corre a través de Knoxville y es una de las principales conectoras entre las zonas este y oeste de Estados Unidos, comunicando al estado de Tennessee con Arizona.

También se conecta con algunas de las interestatales que corren de norte a sur en la región sureste del país, proveyendo a Los Zetas de las rutas necesarias para expandirse además a otras latitudes de la Unión Americana.

Aprovechando la infraestructura carretera por periodos de dos semanas y hasta dos meses, esta organización recibía cargamentos de entre 100 y 150 kilogramos de cocaína que viajaban de México a la zona de Atlanta. Según reveló la fuente al FBI estas operaciones iniciaron en diciembre de 2007.

En los meses posteriores la división de inteligencia del FBI basada en Knoxville reportó un incremento en el número de pandillas de origen hispano y de inmigrantes ilegales en la región este de Tennesse, que a decir de la agencia estadounidense incrementó el riesgo de expansión del tráfico.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/16072011/529117.aspx


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Ganan "Zetas terreno en el Sureste de EU

Mensaje por Hitman el 16/7/2011, 4:37 am




Frontera Sur de EU "blindada" ante el narco: USA Today

WASHINGTON, D.C.(Agencias)
Los índices de violencia en ciudades de la frontera Sur de Estados Unidos se han venido reduciendo en años recientes y estadísticamente esas comunidades son más seguras en promedio que otras en los cuatros Estados de esa franja, reveló hoy USA Today.

Un análisis del diario a partir de cifras sobre hechos criminales recopiladas por mil 600 agencias policiacas en California, Arizona, Nuevo México y Texas durante de una década mostró que los índices de criminalidad se han mantenido debajo del promedio nacional.

El periódico indicó que los resultados del análisis ofrecen un escenario contrario al han que han venido presentando algunos políticos, quienes han dicho que la criminalidad es resultado de la violencia desatada por grupos criminales en México.

La conclusión del rotativo es que el clamor de que esa violencia se ha extendido a comunidades fronterizas estadunidenses es exagerado, y que las cifras ''no concuerdan con la retórica''.

Las ciudades fronterizas de Estados Unidos han sido estadísticamente más seguras en promedio que otras ciudades en esos estados, y sin importar su tamaño, han mantenido tasas de crimen más bajas que el promedio nacional, que también están bajando, apuntó el diario.

Apuntó empero que la apariencia de una frontera fuera de control ha tenido efectos amplios sobre el debate en favor de una reforma migratoria, y ha alentado leyes antiinmigrantes como en Arizona y otros estados.

De igual forma ha dado lugar a un incremento en el gasto del gobierno dedicado a ampliar la construcción de una barda a lo largo de la frontera con México, así como a desplegar más agentes de la Patrulla Fronteriza.

El matutino dijo que la percepción de una creciente violencia en la frontera Sur está tan arraigada que 83 por ciento de los estadunidenses así lo cree, como lo reveló el más reciente sondeo conjunto del diario y la empresa Gallup.

Esa percepción resulta notable para algunos estudiosos, y preocupante para activistas, que la consideran reflejo de una deliberada campaña para descarrilar los esfuerzos en favor de una reforma migratoria.

Steven Messner, un criminalista y profesor de sociología de la Universidad de Albany quien revisó el análisis del diario, indicó que los hallazgos ''son contrarios a la especulación convencional de que la frontera está fuera de control''.

''Los datos reflejan la irresponsabilidad de muchos de nuestros líderes electos en el debate migratorio. Es la peor versión de la política del miedo que nuestro país ha visto en mucho tiempo, dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Migración.

Para otros, el asunto va más allá de los números. ''Cuando se tienen ciudadanos estadunidenses que no se sienten seguros en sus casas o libres en su propio país, eso debería consternar a todos'', dijo al diario el alguacil del condado de Pima, Arizona, Paul Babeu.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/15072011/528973.aspx


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Ganan "Zetas terreno en el Sureste de EU

Mensaje por Lanceros de Toluca el 16/7/2011, 11:19 am

Frontera Sur de EU "blindada" ante el narco

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Ganan "Zetas terreno en el Sureste de EU

Mensaje por Hitman el 16/7/2011, 11:22 am

Lanceros de Toluca escribió:
Frontera Sur de EU "blindada" ante el narco

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!


pa´acabarla de chingar salieron el mismo dia las 2 notas!


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Zetas secuestran y extorsionan en EU

Mensaje por Totenkopf el 16/7/2011, 2:17 pm


Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 14 horas

Víctor Solís

MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).- La banda criminal de “Los Zetas”, no sólo ha incrementado su presencia en América Central, sino que también ha logrado expandir sus actividades delictivas, que incluyen extorsión, secuestro y tráfico de drogas, hacia la región central y el sureste de Estados Unidos, revela un reporte de inteligencia del Buró Federal de Investigaciones.

Esta banda, creada en México a partir de desertores del Ejército mexicano entrenados por Estados Unidos, ha aumentado su presencia en el suroeste de esa nación, en especial en los estados de Tennessee, Georgia y Oklahoma.

Tennessee y Oklahoma fueron los primeros objetivos de “Los Zetas”, pues desde mediados de 2007 las prácticas de extorsión y secuestros comenzaron a ser exportadas a esta zona de Estados Unidos.

Según el reporte, las principales víctimas eran personas de nacionalidades distintas a la estadounidense que debían dinero al cártel, así como competidores en el negocio del tráfico de personas.

Además, informantes dijeron al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que Gaspar González Alcantar, cuya nacionalidad no se revela, pero se presume sería mexicano, era el líder zeta que dirigía las operaciones de secuestro y extorsión en Oklahoma y Tennessee, y que Martín Moreno, conocido como Zeta 21, también estaba involucrado en dichas actividades.

Para cometer estos ilícitos González Alcantar, agrega el reporte, se valía de una red de personas en deuda con los líderes del cártel mexicano para extorsionar a sus víctimas en Estados Unidos. La misma fuente le reveló al FBI que este individuo huyó hacia México.

El documento, filtrado recientemente por el colectivo de hackers denominado LulzSec y publicado en el portal Public Intelligence, da cuenta que desde 2008 el FBI alertó que la expansión de este grupo delictivo más allá de la frontera común con México y aseguró podría derivar en el aumento del contrabando, tráfico de drogas y violencia en el suroeste del país, específicamente en el este de Tennessee y Georgia.

El alcance de esta banda fundada en México ha llegado hasta algunas penitenciarias federales de la Unión Americana, y podría estar trabajando junto con una nueva organización de tráfico de drogas con la finalidad de tener un papel más relevante en el trasiego de estupefacientes hacia esas regiones del país.

Hasta 2005 no se tenía ningún registro confirmado de la incursión de la organización criminal en suelo estadounidense. Incluso, el mismo FBI estimaba que la expansión de las operaciones del cártel más allá de los estados fronterizos de EU era “muy poco probable” debido a que la gran mayoría de sus recursos e infraestructura estaban localizados en México.

No fue sino hasta mediados de 2007 cuando con base en testimonios de informantes la agencia estadounidense obtuvo los primeros registros de la presencia del cártel en el interior de Estados Unidos.

El documento apunta que para cometer estos ilícitos González Alcantar se valía de una red de miembros de “Los Zetas” y de personas en deuda con los líderes del cártel mexicano para extorsionar a sus víctimas en Estados Unidos. La misma fuente le reveló al FBI que este individuo huyó hacia México y desconoce su ubicación.

El testimonio de otro de los informantes —uno de los más confiables, según el mismo Buró— destapó el grado de penetración que “Los Zetas” habían alcanzado en el negocio de las drogas en Estados Unidos.

Dijo que un socio del cártel de nombre José Fuentes Anaya traficaba a principios de 2008 drogas suministradas por “Los Zetas” al interior de la Correccional Federal de Bennettsville, una cárcel de mediana seguridad en la región sureste de Carolina del Sur.

El documento detalla que Fuentes Anaya a menudo presumía que “Los Zetas” eran sus proveedores exclusivos de droga, y que podía mover grandes cantidades de cocaína y mariguana que eran transportadas de México hacia Texas, y luego distribuidas a cualquier punto de Estados Unidos.

Para facilitar su ingreso a la zona central y sureste de Estados Unidos el cártel de “Los Zetas” presuntamente se asoció con una organización de narcotraficantes identificada por el FBI con “Los Tolles”.

Las fuentes del FBI revelaron que el contacto de “Los Tolles” con “Los Zetas” se dio en Acapulco, Guerrero, donde estos últimos eran los encargados de “cobrar las deudas” derivadas de la venta de drogas para ese grupo delictivo. Entre los miembros de ambas organizaciones había “lazos de sangre” y familiares políticos.

“Los Tolles”, según el reporte, operaban en Atlanta, Georgia, con bases de apoyo que les facilitaban la distribución de cocaína de México a EU, incluyendo las rutas de tráfico al este de Tennessee.

La vía empleada para expandir el negocio era la carretera Interestatal 40, que corre a través de Knoxville y es una de las principales conectoras entre las zonas este y oeste de Estados Unidos, comunicando al estado de Tennessee con Arizona. También se conecta con algunas de las interestatales que corren de norte a sur en la región sureste del país, proveyendo a “Los Zetas” de las rutas necesarias para expandirse a otros latitudes de la Unión Americana.

Aprovechando esta infraestructura carretera por periodos de entre dos semanas hasta dos meses esta organización recibía cargamentos de entre 100 y 150 kilogramos de cocaína que viajaban de México a la zona de Atlanta. Según reveló la fuente al FBI estas operaciones iniciaron en diciembre de 2007.

En los meses posteriores la división de inteligencia del FBI basada en Knoxville reportó un incremento en el número de pandillas de origen hispano y de inmigrantes ilegales en la región este de Tennesse, que a decir de la agencia estadounidense incrementó el riesgo de expansión del tráfico.

CUADRO

•Para facilitar su ingreso a la zona central y sureste de EU el cártel de “Los Zetas” presuntamente se asoció con una organización de narcotraficantes identificada por el FBI con “Los Tolles”

•Fuentes del FBI revelaron que el contacto de “Los Tolles” con “Los Zetas” se dio en Acapulco, Guerrero, donde estos últimos eran los encargados de “cobrar las deudas” derivadas de la venta de drogas para ese grupo delictivo

•Entre los integrantes, de ambas organizaciones criminales en la ciudad, de acuerdo con el FBI, había “lazos de sangre” y familiares políticos

http://mx.noticias.yahoo.com/zetas-secuestran-extorsionan-eu-050613316.html

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Ganan "Zetas terreno en el Sureste de EU

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/7/2011, 12:08 am

Que se los cargue un rato la reata a esos gringos solo asi vana aentender que las armas de asalto no se deben de vender a cualquier hijo de vecina y que deben combatir a las adicciones

Contenido patrocinado

Re: Ganan "Zetas terreno en el Sureste de EU

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 2:28 am