Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Desmantelan red internacional de narcotraficantes en NY

Comparte
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Desmantelan red internacional de narcotraficantes en NY

Mensaje por Belcebu el 15/7/2011, 3:32 pm

Los integrantes de la mafia albanesa distribuían droga procedente de México, Colombia, Venezuela y Perú en EU

NUEVA YORK, 13 de julio.- La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York anunció hoy el desmantelamiento de una red de narcotraficantes controlada por la mafia albanesa con ramificaciones internacionales en el marco de una operación a gran escala que incluyó la detención de más de una veintena de personas en varios estados y en Albania.
La operación, que lleva abierta cuatro años y está liderada por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) en colaboración con la Policía de Nueva York, permitió el arresto en los últimos días de los acusados, la mayoría de los cuales comparecerá hoy ante el juez federal Andrew Carter.
Los arrestos se produjeron en cuatro distritos de la ciudad de Nueva York (Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens) y varios condados de la zona metropolitana (Orange, Putman, Rockland y Westchester), además de que también se produjeron detenciones en los estados de Nueva Jersey, Florida y Colorado, y en Albania.
La Fiscalía reveló en un comunicado que la banda desmantelada controlaba desde hace más de una década una red de tráfico de drogas que transportó y distribuyó en Estados Unidos cientos de kilos de cocaína procedentes de México, Colombia, Venezuela y Perú, y gran cantidad de pastillas de éxtasis procedentes de Canadá y Holanda.
Los narcotraficantes también pasaron de contrabando decenas de miles de kilogramos de marihuana hidropónica (cultivo en una solución acuosa) procedente de Canadá, y otras sustancias adictivas como oxicodona sintética, en Nueva York, California, Georgia, Colorado y Florida.
Los tres presuntos líderes de la red de narcotraficantes, que han sido identificados como Gjavit Thaqi, Arif Kurti y Gjevelin Berisha, fueron acusados de diferentes delitos por los que se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrados culpables, precisó la Fiscalía.
En el marco de la operación las autoridades se incautaron de casi 20 kilos de marihuana procedente de México y 24 kilos de cocaína líquida de Perú, entre otras drogas, así como de más de cinco millones de dólares procedentes del negocio de la droga y diferentes tipos de armamento.
"Los acusados expandieron sus tentáculos ilícitos a través de dos continentes, distribuyeron sus productos extremadamente dañinos por el mundo y amasaron enormes cantidades de dinero. Diez años después su negocio llega a su fin", afirmó la fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Loretta Lynch.


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=752766


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...

    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 12:16 am