Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escuadron 201 videos

Comparte

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/10/2011, 8:17 pm

Dictámenes de Primera Lectura

De las Comisiones Unidas de Gobernación; y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene proyecto de decreto por el que se adiciona la fecha 2 de mayo "Conmemoración de la muerte de los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201 en 1945", al inciso b), del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
CON DISPENSA DE SEGUNDA LECTURA, FUE APROBADO POR 88 VOTOS. SE TURNO AL EJECUTIVO FEDERAL.
COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN
Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS SEGUNDA
HONORABLE ASAMBLEA:

A las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, les fue turnada para su estudio y dictamen, la Minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona la fecha 2 de mayo, "Conmemoración de la muerte de los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, en 1945", al inciso b) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Recibida la Minuta por las Comisiones mencionadas, sus integrantes entraron a su estudio con la responsabilidad de considerar lo más detalladamente posible su contenido y analizar los fundamentos esenciales en que se apoya, para proceder a dictaminar conforme a las facultades que les confieren los artículos 86, 89, 94 y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso Genera de los Estados Unidos Mexicanos, así como 56, 60, 65, 87, 88, 93 y demás concordantes del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General. Con base en lo anterior, formulan el presente dictamen, al tenor de los siguientes:


I. ANTECEDENTES

1) Con fecha 22 de abril de 2003, el Diputado José Benjamín Muciño Pérez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentó a nombre de los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional y ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la Iniciativa con proyecto de Decreto de reformas y adiciones a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

2) En la misma fecha, el Presidente de la Cámara de Diputados, turnó la iniciativa antes referida, a la Comisión de Gobernación y de Seguridad Pública para su estudio y dictamen. Sin embargo, en virtud del Decreto publicado el 29 de septiembre de 2003 en el Diario Oficial de la Federación, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Título Segundo de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se crea la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión de Gobernación y Seguridad cambia su nombre, quedando a cargo de la ahora Comisión de Gobernación la responsabilidad de dictaminar la iniciativa del diputado Muciño Pérez.

3) En sesión plenaria de la Comisión de Gobernación de fecha 29 de septiembre de 2004, se sometió a la consideración de los integrantes de la misma el anteproyecto respectivo, siendo aprobado por unanimidad.

4) En Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de fecha 21 de octubre de 2004 se presentó el dictamen respectivo para que se le diera primera lectura, siendo aprobado el 26 de octubre del presente y enviado a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5) Finalmente recibida por el Senado de la República como Cámara Revisora, en la Sesión Plenaria del 28 de octubre de 2004, la Mesa Directiva turnó la Minuta para su estudio y análisis a las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda para su discusión y resolución constitucional.

II. CONTENIDO DE LA MINUTA

De la Minuta que se analiza y dentro de las consideraciones realizadas por la Colegisladora se destaca lo siguiente:

a) Que durante la Segunda Guerra Mundial ocurrida de 1939 a 1945, México mantuvo una posición neutral ante ese conflicto hasta 1942. En respuesta a los ataques perpetuados por los japoneses en Manila, Honolulú, Pearl Harbor y el Campo Hickman, el 7 de diciembre de 1941, y en señal de protesta el gobierno mexicano rompió relaciones diplomáticas con las naciones del Eje: Alemania, Japón e Italia.

b) Que acorde a lo anterior, México adoptó medidas defensivas y de cooperación política, económica, y militar con los países aliados.

c) Que producto de esa cooperación, se crearon la Comisión México. Americana de Defensa Conjunta y la Comisión de Defensa Continental, como los principales mecanismos de coordinación de defensa entre los Estados Unidos de Norteamérica y nuestro país, y se aprobó la Ley de Préstamos y Arrendamientos, que permitió a la Fuerza Aérea y al Ejército Mexicanos adquirir armas y equipo militar a bajo costo y modernizar e incrementar su poder militar.

d) Que a principios de 1942, los Botes-U de Alemania extendieron sus operaciones a la Costa Atlántica de los Estados Unidos y al Golfo de México, lo que implicó una amenaza inminente para nuestro país. Como amenaza de dichos ataques y una vez agotadas todas las instancias diplomáticas, el Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, a propuesta del Consejo de Secretarios de Estado, no tuvo más alternativa que declarar la guerra a partir del 22 de mayo de 1942, a las potencias del Eje, compareciendo el 28 de mayo siguiente ante el H. Congreso de la Unión para informar de las razones que motivaron esa decisión y solicitar la convalidación del "Decreto declarando que los Estados Unidos Mexicanos se encuentra en estado de Guerra con Alemania, Italia y Japón. El Congreso de la Unión aprobó la iniciativa del Presidente de la República, el 30 de mayo de 1942.

e) Que junto con el decreto anterior, se publicó otro que suprimió las garantías individuales consignadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se autorizó al Presidente a imponer las medias que fueren necesarias para le eficaz defensa del territorio mexicano.

f) Que aún cuando el concurso miliar de México no había sido requerido por los países aliados, el Presidente expresó que existía "el compromiso moral de coadyuvar al triunfo común contra las dictaduras nazifascistas" y por ello el Gobierno Mexicano tomó la decisión de organizar y enviar tropas para combatir a las potencias totalitarias del Eje, por lo que se remitió una sola unidad aérea.

g) Que este destacamento militar se integró por 38 pilotos. El Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana quedó bajo el mando del Coronel Piloto Aviador Antonio Cárdenas Rodríguez.

h) Que el día 21 de julio de 1944 se pasó revista a los cerca de 300 hombres del Escuadrón 201 en el campo de Balbuena y el día 24 de julio de 1944 dicho Escuadrón se trasladó a Estados Unidos de América para completar su adiestramiento en las bases aéreas norteamericanas de Randolph Field y Greenville en Texas y Pocatello, Idaho.

i) Que el 29 de diciembre de 1944, el Senado de la República autorizó al Ejecutivo Federal el envío de tropas a ultramar, decidiendo el Gobierno de México que sus fuerzas participarían combatiendo la ocupación de las Filipinas por parte de los japoneses.

j) Que el Escuadrón 201 salió de San Francisco, California el martes 27 de marzo de 1945 y desembarcó en Manila el 1º de mayo de 1945. Después de combatir valerosamente, la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, fue trasladada en reserva a Okinawa habiendo contribuido a vencer las amenazas a la seguridad y la paz del orbe, el Escuadrón 201 entró victorioso a la capital de la República el día 18 de noviembre de 1945.


III. CONSIDERACIONES

El propósito de la reforma que se somete a la consideración, es hacer un merecido reconocimiento a los miembros de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, y en general, al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que durante la Segunda Guerra Mundial veló por la seguridad de la Nación, de su Territorio, de sus Instituciones y de todos los Mexicanos.

Es por ello que se pretende adicionar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en el entendido de que esta ley define los elementos constitutivos de los Símbolos Patrios y regula su uso civil.

El artículo 15 de la Ley en comento establece:

Artículo 15.- En las fechas señaladas solemnes para toda la Nación, deberá izarse la Bandera Nacional, a toda o a media asta, según se trate de festividad o duelo, respectivamente, en escuelas, templos y demás edificios públicos, así como en la sede de las representaciones diplomáticas y consulares de México. Todas las naves aéreas y marítimas mexicanas, portarán la Bandera Nacional y la usarán conforme a las Leyes y Reglamentos aplicables.
.....

En este sentido la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en su artículo 18, establece las fechas declaradas como solemnes para toda la Nación,
reservando su inciso a) para las festividades, y el inciso b) para las fechas y conmemoraciones de duelo nacional.

Estas Comisiones Dictaminadoras coinciden con la Colegisladora al señalar que la propuesta del Diputado José Benjamín Muciño Pérez es pertinente, toda vez que está sustentado en el compromiso de la República de renovar y engrandecer el culto de las acciones heroicas de los mexicanos, manteniendo así viva la expresión de nuestra nacionalidad y reafirmando el lazo que une a los mexicanos por encima de cualquier distinción o diferencias particulares o de grupo.

Las acciones heroicas de los mexicanos deben ser reconocidas y no pueden serlo mejor sino a través de nuestros Símbolos Patrios que representan los más excelsos valores de nuestra identidad como país libre e independiente.

Las Comisiones Unidas estiman procedente señalar el día 2 de mayo como fecha solemne de duelo en remembranza del aniversario de muerte de los cinco pilotos mexicanos, miembros de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, caídos durante el combate en la Segunda Guerra Mundial, cuyos nombres son:

Capitán Piloto Aviador Pablo Rivas Martínez (m. 16 de agosto de 1945)
Teniente Piloto Aviador Héctor Espinoza Galván (m. 19 de julio de 1945)
Teniente Piloto Aviador José Espinoza Fuentes (m. 5 de junio de 1945)
Subteniente Piloto Aviador Mario López Portillo (m. 21 de julio de 1945)
Subteniente Piloto Aviador Fausto Vega Santander (m. 1º de junio de 1945)
Por lo anterior, es procedente adicionar la fecha 2 de mayo al inciso b) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.


Por todo ello, estas Comisiones Unidas consideran aprobar la presente Minuta, por estar de acuerdo con cada una de las consideraciones vertidas por la Colegisladora.

Por lo anteriormente expuesto, se somete a consideración de la Asamblea el siguiente:

DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA LA FECHA 2 DE MAYO, "CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE LOS PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA EXPEDICIONARIA MEXICANA, ESCUADRÓN 201 EN 1945", AL INCISO B) DEL ARTÍCULO 18 DE LA LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES.

ARTÍCULO ÚNICO.- Se adiciona la fecha 2 de mayo, "Conmemoración de la muerte de los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201 en 1945", inciso b), del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para quedar como sigue:

ARTÍCULO 18.- ...
a) ....
b) ....
...
...
...
...

2 de mayo:
Conmemoración de la muerte de los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201 en 1945.

...
...
...
...
...
...
...

TRANSITORIO

ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

DADO EN LA SALA DE COMISIONES DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, EN REUNIÓN DE COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS SEGUNDA, A LOS VEINTITRES DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL CUATRO.

COMISION DE GOBERNACIÓN

SEN. GILDARDO GÓMEZ VERÓNICA

PRESIDENTE

SEN. HÉCTOR MICHEL CAMARENA

SECRETARIO

SEN. RUTILIO ESCANDÓN CADENAS

SECRETARIO

SEN. CÉSAR CAMACHO QUIROZ

SEN. MANUEL BARTLETT DÍAZ

SEN. RUBEN ZARAZÚA ROCHA

SEN. ANTONIO GARCÍA TORRES

SEN. JAVIER CORRAL JURADO

SEN. ARELY MADRID TOVILLA

SEN. JUAN J. RODRÍGUEZ PRATS

SEN. FAUZI HAMDAN AMAD

SEN. OSCAR CRUZ LÓPEZ

SEN. JORGE ZERMEÑO INFANTE

SEN. ERIKA LARREGUI NAGEL

SEN. ARMANDO MÉNDEZ DE LA LUZ

COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS SEGUDA

SEN. FEDERICO LING ALTAMIRANO

PRESIDENTE

SEN. VICTORIA EUGENIA MÉNDEZ MÁRQUEZ

SEN. OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ

SEN. FILOMENA MARGAIZ RAMÍREZ

SEN. JESÚS GALVÁN MUÑOZ

SEN. CECILIA ROMERO CASTILLO
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por Ulises Gutierrez el 2/10/2011, 11:58 am

Lanceros de Toluca escribió:Y ahi les van todos los videos que pude encontrar, son un resto y si los moderadores los pueden colgar para que se vean directament, le agradeceria

La marcha del Escuadron (+5 a aquel que la consiga en MP3)
http://www.youtube.com/watch?v=pO2-YTd0YkM

Buenas tardes compañero, proporcioneme su email para enviarle la pista de audio en MP3.

U.Gtz
avatar
Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 767
Masculino
Edad : 28

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por Sonico20 el 2/10/2011, 12:10 pm

Ulises Gutierrez escribió:
Lanceros de Toluca escribió:Y ahi les van todos los videos que pude encontrar, son un resto y si los moderadores los pueden colgar para que se vean directament, le agradeceria

La marcha del Escuadron (+5 a aquel que la consiga en MP3)
http://www.youtube.com/watch?v=pO2-YTd0YkM

Buenas tardes compañero, proporcioneme su email para enviarle la pista de audio en MP3.

U.Gtz


Aqui está descárgatela el archivo es legítimo, no me des nada Lanceros, sólo era cuestion de googlearlo Smile

http://www.archivosonoro.org/?id=127
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por GREYHOUND el 2/10/2011, 12:27 pm

Lanceros de Toluca escribió:Estracto tomado del libro PRESENCIA DE MEXICO EN LA II GUERRA MUNDIAL "ESCUADRON 201" escrito por el capitán Ricardo Quintal Pinzon.

""""""Ricardo Quintal Pinzón, sargento del Escuadrón 201 que representó el històrico y tradicional heroìsmo de los mayas, entre las Naciones Unidas que lucharon por la VICTORIA.

Yucatán hizo acto de presencia entre los aguiluchos del 201 y esperamos que nunca retornen ideologìas dictatoriales en el mundo, que no en vano sea tanta sangre derramada en los campos de batalla, respetemos la DEMOCRACIA por un mundo mejor. Jacinto Peraza Mendez (revista Yucatán, 1946)"""""""


CAPTURA DE UNA BANDERA JAPONESA

Ni en las batallas más cruentas es fácil capturar una bandera de guerra. Hace falta para ello que se conjuguen muchos factores extraordinarios y decisivos. Por eso, la bandera japonesa que un grupo de integrantes del Escuadrón 201 capturamos durante un enfrentamiento con soldados de ese país en ela Segunda Guerra Mundial, es un trofeo que nos trae recuerdos muy profundosde cosas que, aunque pasadas en el tiempo, siguen presentes en el cúmulo de experiencias que modelaron nuestras vidas.

Las circunstancias que nos llevaron a esa captura iniciaron en el mes de Agosto de 1945, cuando los integrantes del Escuadrón 201 nos encontrabamos en la Base Aérea de Clark, en el extremo Norte de la Isla de Luzón.

El ejército japonés, que había ocupado la mayor parte de las Islas Filipinas, estaba disperso en la selva haciendo una parcial resistencia al ejército norteamericano y sus aliados por medio de la guerrilla, especializada en emboscadas o ataques por sorpresa.

Nuestro Escuadrón salía diariamente en misiones de bombardeo y ametrallamiento contra esas fuerzas invasoras para reducir su movilidad y el daño que realizaban con sus incursiones.

No se crea que los japoneses, a pesar de operar como guerrilla, estban mal armados, pues tenían artillería de largo alcance, cañones antiaéreos, tanques y otras armas pesadas. Su comandante era el célebre general Yamashita, alias el "tigre de las Filipinas".

En la madrugada del día 26 de ese mes se nos ordenó una misión de patrullaje en tierra, con seis elementos a mi mando (Sgto Ricardo Quintal) en un area de cinco kilometros alrededor de la Base. Para ello, nos preparamos con agua, armas, municiones y raciones "K". Una mochila ligera a nuestras espaldas era la impedimenta.

A las siete de la mañana ya estabamos en camino, la mañana se sentía fresca pero sabiamos que el sol arreciaría poco a poco hacía el mediodía. Serían las 10 hrs, cuando nuestra avanzada nos indicó a señas que algo se acercaba. Era un jeep con dos oficiales norteamericanos a bordo. Apenas llegando, nos pidieron identificaciones, porque eran encargados de la sobrevigilancia de la zona.

Intercambiamos unas cuantas palabras, nos obsequiaron cigarrillos y partieron. Nosotros seguimos nuestro camino, todo estaba calmado, excepto el sol, que ya calaba. Vi mi reloj, ya eran las 12. Al poco rato vislumbramos las tres atalayas que nos marcaban el final de la zona de inspección: Tenían personal de guardia permanente, que al vernos bajó a platicar con nosotros. Nos invitaron unos refrescos, descansamos un rato y luego continuamos.

A la una volvimos al camino y unos 500 metros adelante vimos una vereda que conducía a una cañada. Entonces pensamos que si la atravezabamos acortaríamos el camino hacia la Base. Por ello, sin pensar más, nos internamos decididos hacia ese rumbo y caminamos por media hora. Pero no encontramos nuestra ruta y, sintiéndonos perdidos, decidimos regresar.

En eso estabamos cuando a nuestras espaldas vimos gente que se dirigía hacia donde nos encontrabamos. Reaccionamos inmediatamente ocultandonos. Los compañeros Olegario Gómez Rodríguez y Fernando Miranda cruzaron un riachuelo para ubicarse en una mejor posición de tiro y poder sorprenderlos. Los otros hicieron lo mismo.

Por mi parte, desde un pequeño montículo, ocultandome detrás de unas rocas, alcancé a dominar el camino. Eran ocho nipones. A señas se los hice saber a mis compañeros.

Unos minutos más tarde ya los teníamos enfrente. Habíamos decidido, tambien mediante señas, que si no nos veían los dejaríamos pasar, pero de pronto uno de ellos, dijo algo y el que estaba cerca de mi sacó una granada dispuesto a lanzarla hacia donde estaba Olegario y Miranda. Afortunadamente lo tenía en la mira y antes de que pudiera lanzarla le disparé repetidamente.

Enseguida se generalizó el fuego por ambos lasdos, sin embargo, la ventaja de nuestra posición hizo que cayeran dos más de ellos. Los otros huyeron hasta la entrada de una cueva y fuimos a su busqueda sin lograr hallarlos. A la entrada de esa formación natural ví una bandera japonesa amarrada y la tomé. Nos asomamos al interior y vimos que la caverna era muy profunda, con muchas conexiones. Decidimos regresar hacía donde habíamos dejado a los otros a dos de nuestros compañeros vigilando a los japoneses que habían caido. Dos ya no respiraban y uno todavía estaba vivo, pero herido, entonces hicimos a un lado a los muertos y al herido le vendamos la cabeza.

Empezamos a esperar escondidos, todos teníamos temor porque el lugar estaba infestado de japoneses. Pasó el tiempo y cuando empezaba a obscurecer escuchamos ruido arriba de la cañada. De pronto, se encendieron unos reflectores hacia donde nos encontrabamos, Olegario dijo: "oigo voces en ingles y español" Y si, eran nuestros compañeros del Escuadrón y soldados norteamericanos.

Debo decir, en honor a la verdad, que el soldado al que le disparé salvo la vida. La bandera conquistada la tengo en mi poder. Es una autentica bandera de guerra, en ella está escrito el historia de la campaña, como acostumbraban hacer los japoneses. Esa bandera ondeo victoriosa en Formosa, las Filipinas y otros lugares.

Debo agregar que esta bandera estuvo en manos del señor Presidente General Manuel Avila Camacho, porque en Diciembre de 1945 se nos citó al Palacio de Bellas Artes en México, Distrito Federal, para la Ceremonia de Condecoración del Escuadrón 201, en la que se nos entregó la medalla al "Servicio en el Lejano Oriente" como reconocimiento del Gobierno de la República a la labor desarrollada en la Segunda Guerra Mundial.

En esa ocasión, el compañero Olegario Gómez y el que escribe, se la ofrecimos a nuestro Presidente y él respondio: "esta bandera es de ustedes, conservenla o llévenla a un Museo"

Entonces a la espera de que algún día se abra el Museo del Escuadrón 201, la hemos conservado. Tambien participaron en esta pelea los compañeros David Lozano Hernandez y Arnulfo Vieyra Pozos.


pag 50-51

POR LO MENOS DAME EL CREDITO QUE YO SUBI ESE ARTICULO EN MAF, Y ME TOMO UN RATOTE TRANSCRIBIRLO.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por Lanceros de Toluca el 2/10/2011, 12:46 pm

Eso eso, el articulo lo posteo grey y lo tome de MAF, pero como tu lo citaste pues simplemente mantuve esa cita.

Para efectos legales es de la fuente original, pero efectivamente lo puso Grey en el MAF
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por Monakyo101 el 30/10/2012, 9:24 pm


Una imagen del 201 en su base en Filipinas.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por PILATUS el 30/10/2012, 9:48 pm

Monakyo101 escribió:
Una imagen del 201 en su base en Filipinas.

y la imagen???????????
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por Defekator el 12/2/2013, 2:33 pm


avatar
nuevofede
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 22
Localización : En el ombligo de la luna

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por nuevofede el 9/10/2013, 11:04 pm

miren lo que me encontre...
un documental de history sobre sobre los escuadrones aéreos latinoamericanos en la II guerra mundial.
Escuadrones de honor!!
Me gusto que empezaran con el escuadrón 201






lucas2ss
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 533

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por lucas2ss el 12/10/2013, 3:03 am

Un homenaje mas al Escuadrón 201

avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por Shirok el 12/10/2013, 3:53 pm

Muchisimas gracias por los videos y el documental ahorita nos lo echamos completo What a Face 
avatar
observer
Marinero
Marinero

Mensajes : 89
Masculino
Edad : 35
Localización : EN EL INFIERNO

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por observer el 12/10/2013, 5:34 pm

ESTA MUY CHICLES EL DOCUMENTAL, GRACIAS POR COMPARTIRLO
avatar
nuevofede
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 22
Localización : En el ombligo de la luna

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por nuevofede el 12/10/2013, 8:36 pm

Shirok escribió:Muchisimas gracias por los videos y el documental ahorita nos lo echamos completo What a Face 
obsever escribió:ESTA MUY CHICLES EL DOCUMENTAL, GRACIAS POR COMPARTIRLO
De nada compañeros Shirok y observer
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por asterix el 1/7/2016, 1:17 am



Escuadrón 201, De Agave Producciones.

Firmes

Contenido patrocinado

Re: Escuadron 201 videos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 11:29 pm