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Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por MBB el 21/10/2011, 4:04 pm

[quote="Mictian"][quote="GREYHOUND"]
MBB escribió:

Aqui si te jodiste solo mi estimado, eso aplica solo para los civiles porque a una entidfad de Gobierno se le permite solamente lo que esta en la ley y no mas.


Estimado Greyhound,

Como bien comenta el compañero Mictian, van a la CARCEL quien haga esos ¨tratos¨ amen que todo proyecto de inversión PPI ustedes saben debe ser presentado primeramente a SHCP. Ya de ahi se ¨filtra¨y pasa al ante-proyecto de PEF...entonces en este escenario sería muy ¨arriesgado¨y practicamente imposible signar un contrato con una empresa privada sin haber sido registrado este proyecto ante SHCP.

Está complicada la situación..de ahi que SEMAR en mi opinión dentro del margen pequeños de maniobra con ACIERTOS Y ERRORES..pero ahi va avanzando por DESARROLLAR una industria en lo que a sus necesidades compete (Construcción naval y otras areas).

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por Lanceros de Toluca el 22/10/2011, 12:01 am

En efecto para el gobierno todo lo que no esta expresamente permitido esta prohibido.

En todo caso habra que hacer acciones de 'lobbying' con el Congreso para que se modifique esta regulacion, la cual es nefasta para el desarrollo nacional

Creo que se podria hacer via CONACYT pagar mas que pudiera usar al personal de Hydra en colaboracion y ya esos conocimientos canalizarlos a la SEMAR. De esa forma ya no se veria afectada por ese precepto tan retrograda que me señala

Por otro lado, no se compañero MBB si pudiera compartirnos en que ley se encuentra esto. Digo para darle un analisis mas adecuado a la situacion y pues si algun legislador o periodista nos visita darle difusion a la situacion

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por XÓLOTL el 22/10/2011, 4:20 am

Lanceros quisiera agregar unos comentarios en defensa de la postura de MBB.

1.- Si la SEMAR comprará el Ehécatl como tú dices, en efecto se haría de una UAV superior pero, se detendría por completo el desarrollo científico y tecnológico de uno propio con capacidades iguales o superiores a futuro.

2.- Muchas veces las empresas privadas compramos un producto sólo para desbaratarlo, ver sus componentes, sus partes más íntimas, su armado, los tipos de aleaciones etc. Para entonces imitarlo, igualarlo o mejorarlo si no me crees date una vuelta por China y verás casi todo clonado o mejorado.

3.- Casi nunca la SEMAR desperdicia su presupuesto y ésta no fue la excepción, se compró o se pago por el Know How de diseño, de construcción y de tecnología pero como sucede con las DAMEN 4100 no se cuenta (se contará supongo en el corto plazo), con las instalaciones propias para armarlos en serie, para experimentar con nuevas propuestas o bien modificarles y darles mantenimiento.

4.- La SEMAR y la SDN no se pueden permitir la intervención de empresas nacionales o extranjeras en sus productos propios para evitar que sean pirateados, se filtren los planos y se roben las ideas. Además, no hay un marco legal que permit los Joint Venture entre sectores privados y la SEMAR. Con la SDN es igual recordemos que cuando DINA hizo los blindados era gubernamental ahora eso sería imposible.

5.- Consistentemente la SEMAR sigue un proceso de producción propia de sus equipos y aunque va lento (por presupuesto), y porque tiene muchos barcos que reparar substituir o hacer nuevos más el combate vs piojos y sueldos y vigilancias pues no rinde el billete pero sus progresos a 10 años le harán una industria propia tan eficaz como lo es ahora la Brasileñaa o la Argentina.

Por último el actuar de la SEMAr denota una planificación a largo plazo el comprar hubiese resuelto el problema a corto plazo y no hubiera dejado enseñanza alguna.

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por MBB el 22/10/2011, 8:18 am

Lanceros de Toluca escribió:En efecto para el gobierno todo lo que no esta expresamente permitido esta prohibido.

En todo caso habra que hacer acciones de 'lobbying' con el Congreso para que se modifique esta regulacion, la cual es nefasta para el desarrollo nacional

Creo que se podria hacer via CONACYT pagar mas que pudiera usar al personal de Hydra en colaboracion y ya esos conocimientos canalizarlos a la SEMAR. De esa forma ya no se veria afectada por ese precepto tan retrograda que me señala

Por otro lado, no se compañero MBB si pudiera compartirnos en que ley se encuentra esto. Digo para darle un analisis mas adecuado a la situacion y pues si algun legislador o periodista nos visita darle difusion a la situacion


Estimado,

No soy abogado mi campo es la ingeniería, sin embargo usted puede preguntarle a alguno de sus maestros en la carrera de leyes donde le dirán en que apartados de rango constitucional y de normativa federal aparece.

Pero ningua entidad paraestatal (CFE, PEMEX, etc) ni MUCHO MENOS una SECRETARIA DE ESTADO, puede asociarse en un JOINT VENTURE con empresa privada...entendiendo la asociación como lo que es ,..no el comprar BIENES O SERVICIOS DE UN PRIVADO, que eso obviament esta permitido.

saludos..

MBB
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por MBB el 22/10/2011, 8:21 am

XÓLOTL escribió:
Lanceros quisiera agregar unos comentarios en defensa de la postura de MBB.

1.- Si la SEMAR comprará el Ehécatl como tú dices, en efecto se haría de una UAV superior pero, se detendría por completo el desarrollo científico y tecnológico de uno propio con capacidades iguales o superiores a futuro.

2.- Muchas veces las empresas privadas compramos un producto sólo para desbaratarlo, ver sus componentes, sus partes más íntimas, su armado, los tipos de aleaciones etc. Para entonces imitarlo, igualarlo o mejorarlo si no me crees date una vuelta por China y verás casi todo clonado o mejorado.

3.- Casi nunca la SEMAR desperdicia su presupuesto y ésta no fue la excepción, se compró o se pago por el Know How de diseño, de construcción y de tecnología pero como sucede con las DAMEN 4100 no se cuenta (se contará supongo en el corto plazo), con las instalaciones propias para armarlos en serie, para experimentar con nuevas propuestas o bien modificarles y darles mantenimiento.

4.- La SEMAR y la SDN no se pueden permitir la intervención de empresas nacionales o extranjeras en sus productos propios para evitar que sean pirateados, se filtren los planos y se roben las ideas. Además, no hay un marco legal que permit los Joint Venture entre sectores privados y la SEMAR. Con la SDN es igual recordemos que cuando DINA hizo los blindados era gubernamental ahora eso sería imposible.

5.- Consistentemente la SEMAR sigue un proceso de producción propia de sus equipos y aunque va lento (por presupuesto), y porque tiene muchos barcos que reparar substituir o hacer nuevos más el combate vs piojos y sueldos y vigilancias pues no rinde el billete pero sus progresos a 10 años le harán una industria propia tan eficaz como lo es ahora la Brasileñaa o la Argentina.

Por último el actuar de la SEMAr denota una planificación a largo plazo el comprar hubiese resuelto el problema a corto plazo y no hubiera dejado enseñanza alguna.

Estimado,

Coincido 100% con lo que señala,en el sentido que SEMAR piensa a futuro en términos de tener el ¨know how¨de los productos que requiere para llevar a cabo sus responsabilidades constitucionales.

En su punto 4 presisamente es lo que comentamos respecto a no existir una LEY DE SEGURIDAD NACIONAL en el mas amplio sentido de esta. Que permita una participación DIRECTAMENTE en el desarrollo de material de defensa por parte de militares e industria privada.

Como sucede en USA y otros países de América...ya que existen legalmente no solo la facultad para poder hacer esto, sino los controles institucionales para evitar el robo de planos, filtraciones de info..etc

En USA por ejemplo para poder trabajar en una empresa que tenga contratos con el Departamento de Defensa (DoD) requiere ser CIUDADANO AMERICANO por nacimiento, y hacen una revisión completa de su vida...desde sus tiempo escolares , y trabajos anteriores del aspirante. Por ejemplo si un dia al calor de la juventud participó en una marcha contra una guerra o cosas por el estilo..ya se jodió no puede trabajar ahi.

Respecto el Stan Patrol 4100 ya se tiene el 100% de la linea de producción como DAMEN, de ahi que ya están construyendo las 5 PC piloto. Que llevaran a que en próximo sexenio se construyan esperemos se apruebe un grupo de 10.

saludos.

Nota: La industria Argentina esta practicamente parada desde finales de los 80. Cuando construyeron una Corbetas Misileras Clase Espora (6 ) unidades...de cerca de 1800 tons de desplazamiento.

De ahi en adelante no se ha ocnstruido hasta donde tengo entendido nada en sus astilleros de Armada Argetina.
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por Mictian el 22/10/2011, 10:19 am

MBB escribió:
XÓLOTL escribió:
Lanceros quisiera agregar unos comentarios en defensa de la postura de MBB.

1.- Si la SEMAR comprará el Ehécatl como tú dices, en efecto se haría de una UAV superior pero, se detendría por completo el desarrollo científico y tecnológico de uno propio con capacidades iguales o superiores a futuro.

2.- Muchas veces las empresas privadas compramos un producto sólo para desbaratarlo, ver sus componentes, sus partes más íntimas, su armado, los tipos de aleaciones etc. Para entonces imitarlo, igualarlo o mejorarlo si no me crees date una vuelta por China y verás casi todo clonado o mejorado.

3.- Casi nunca la SEMAR desperdicia su presupuesto y ésta no fue la excepción, se compró o se pago por el Know How de diseño, de construcción y de tecnología pero como sucede con las DAMEN 4100 no se cuenta (se contará supongo en el corto plazo), con las instalaciones propias para armarlos en serie, para experimentar con nuevas propuestas o bien modificarles y darles mantenimiento.

4.- La SEMAR y la SDN no se pueden permitir la intervención de empresas nacionales o extranjeras en sus productos propios para evitar que sean pirateados, se filtren los planos y se roben las ideas. Además, no hay un marco legal que permit los Joint Venture entre sectores privados y la SEMAR. Con la SDN es igual recordemos que cuando DINA hizo los blindados era gubernamental ahora eso sería imposible.

5.- Consistentemente la SEMAR sigue un proceso de producción propia de sus equipos y aunque va lento (por presupuesto), y porque tiene muchos barcos que reparar substituir o hacer nuevos más el combate vs piojos y sueldos y vigilancias pues no rinde el billete pero sus progresos a 10 años le harán una industria propia tan eficaz como lo es ahora la Brasileñaa o la Argentina.

Por último el actuar de la SEMAr denota una planificación a largo plazo el comprar hubiese resuelto el problema a corto plazo y no hubiera dejado enseñanza alguna.

Estimado,

Coincido 100% con lo que señala,en el sentido que SEMAR piensa a futuro en términos de tener el ¨know how¨de los productos que requiere para llevar a cabo sus responsabilidades constitucionales.

En su punto 4 presisamente es lo que comentamos respecto a no existir una LEY DE SEGURIDAD NACIONAL en el mas amplio sentido de esta. Que permita una participación DIRECTAMENTE en el desarrollo de material de defensa por parte de militares e industria privada.

Como sucede en USA y otros países de América...ya que existen legalmente no solo la facultad para poder hacer esto, sino los controles institucionales para evitar el robo de planos, filtraciones de info..etc

En USA por ejemplo para poder trabajar en una empresa que tenga contratos con el Departamento de Defensa (DoD) requiere ser CIUDADANO AMERICANO por nacimiento, y hacen una revisión completa de su vida...desde sus tiempo escolares , y trabajos anteriores del aspirante. Por ejemplo si un dia al calor de la juventud participó en una marcha contra una guerra o cosas por el estilo..ya se jodió no puede trabajar ahi.

Respecto el Stan Patrol 4100 ya se tiene el 100% de la linea de producción como DAMEN, de ahi que ya están construyendo las 5 PC piloto. Que llevaran a que en próximo sexenio se construyan esperemos se apruebe un grupo de 10.

saludos.

Nota: La industria Argentina esta practicamente parada desde finales de los 80. Cuando construyeron una Corbetas Misileras Clase Espora (6 ) unidades...de cerca de 1800 tons de desplazamiento.

De ahi en adelante no se ha ocnstruido hasta donde tengo entendido nada en sus astilleros de Armada Argetina.

Mi estimado...

Cuando nos puede traer por ahi la info oficial de la terminacion de los Astilleros???

Esto ya me tiene babeando y estoy convencido que sera una gran obra de infraestructura.

Saludos.


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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por MBB el 22/10/2011, 10:37 am

Mictian escribió:
MBB escribió:
XÓLOTL escribió:
Lanceros quisiera agregar unos comentarios en defensa de la postura de MBB.

1.- Si la SEMAR comprará el Ehécatl como tú dices, en efecto se haría de una UAV superior pero, se detendría por completo el desarrollo científico y tecnológico de uno propio con capacidades iguales o superiores a futuro.

2.- Muchas veces las empresas privadas compramos un producto sólo para desbaratarlo, ver sus componentes, sus partes más íntimas, su armado, los tipos de aleaciones etc. Para entonces imitarlo, igualarlo o mejorarlo si no me crees date una vuelta por China y verás casi todo clonado o mejorado.

3.- Casi nunca la SEMAR desperdicia su presupuesto y ésta no fue la excepción, se compró o se pago por el Know How de diseño, de construcción y de tecnología pero como sucede con las DAMEN 4100 no se cuenta (se contará supongo en el corto plazo), con las instalaciones propias para armarlos en serie, para experimentar con nuevas propuestas o bien modificarles y darles mantenimiento.

4.- La SEMAR y la SDN no se pueden permitir la intervención de empresas nacionales o extranjeras en sus productos propios para evitar que sean pirateados, se filtren los planos y se roben las ideas. Además, no hay un marco legal que permit los Joint Venture entre sectores privados y la SEMAR. Con la SDN es igual recordemos que cuando DINA hizo los blindados era gubernamental ahora eso sería imposible.

5.- Consistentemente la SEMAR sigue un proceso de producción propia de sus equipos y aunque va lento (por presupuesto), y porque tiene muchos barcos que reparar substituir o hacer nuevos más el combate vs piojos y sueldos y vigilancias pues no rinde el billete pero sus progresos a 10 años le harán una industria propia tan eficaz como lo es ahora la Brasileñaa o la Argentina.

Por último el actuar de la SEMAr denota una planificación a largo plazo el comprar hubiese resuelto el problema a corto plazo y no hubiera dejado enseñanza alguna.

Estimado,

Coincido 100% con lo que señala,en el sentido que SEMAR piensa a futuro en términos de tener el ¨know how¨de los productos que requiere para llevar a cabo sus responsabilidades constitucionales.

En su punto 4 presisamente es lo que comentamos respecto a no existir una LEY DE SEGURIDAD NACIONAL en el mas amplio sentido de esta. Que permita una participación DIRECTAMENTE en el desarrollo de material de defensa por parte de militares e industria privada.

Como sucede en USA y otros países de América...ya que existen legalmente no solo la facultad para poder hacer esto, sino los controles institucionales para evitar el robo de planos, filtraciones de info..etc

En USA por ejemplo para poder trabajar en una empresa que tenga contratos con el Departamento de Defensa (DoD) requiere ser CIUDADANO AMERICANO por nacimiento, y hacen una revisión completa de su vida...desde sus tiempo escolares , y trabajos anteriores del aspirante. Por ejemplo si un dia al calor de la juventud participó en una marcha contra una guerra o cosas por el estilo..ya se jodió no puede trabajar ahi.

Respecto el Stan Patrol 4100 ya se tiene el 100% de la linea de producción como DAMEN, de ahi que ya están construyendo las 5 PC piloto. Que llevaran a que en próximo sexenio se construyan esperemos se apruebe un grupo de 10.

saludos.

Nota: La industria Argentina esta practicamente parada desde finales de los 80. Cuando construyeron una Corbetas Misileras Clase Espora (6 ) unidades...de cerca de 1800 tons de desplazamiento.

De ahi en adelante no se ha ocnstruido hasta donde tengo entendido nada en sus astilleros de Armada Argetina.

Mi estimado...

Cuando nos puede traer por ahi la info oficial de la terminacion de los Astilleros???

Esto ya me tiene babeando y estoy convencido que sera una gran obra de infraestructura.

Saludos.


Estimado Mictian,

Los proyectos van en tiempo, esperemos PEF 2012 asi lo refleje en flujo de efectivo y no se detengan estos. De acuerdo los planes de SEMAR unos terminan en 2012 y todas las mejoras en 2014 al 100% en los ASTIMAR.

Basicamente en el subforo que amablemente abrieron aqui en TPM , de sección astilleros hemos tratado de sintetizar cada uno de los proyectos en proceso. Conforme vayan concluyendo estos, y contemos con esa información con gusto las compartiremos en el FORO.

Actualmente SEMAR está en proceso al igual que SEDENA en la presentación de proyectos ante SHCP. Una vez que se revisa la suficiencia presupuestal y se aprueben estos para el año 2012 , podremos saber los proyectos para este año próximo.

Sin embargo las modernizaciones a ASTILLEROS, son prioritarios para SEMAR e imagino que son estos proyectos lo que están gestionando con SHCP para que no se vean afectados en su planeación.

Saludos.
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por XÓLOTL el 26/10/2011, 4:36 am

Una pregunta hay alguna investigación o trabajo en la SEMAR para un fusil propio o quizá en un futuro el xicóatl pueda ser parte de su armamento?

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por Lanceros de Toluca el 27/10/2011, 11:10 am

Han empezado a surgir adquisiciones del FX-05, de hecho me toco disparar esa arma junto con los FES

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por fvg3000 el 8/12/2011, 1:05 pm

SALUDOS.
Soy recien llegado al foro, me parece que la discución hacerca de los H-4 de Hydratec es bastante interesante, yo estaba seguro que la compra de los mismos por parte de la SEMAR se había realizado, pero me dicen que no O.K. ... solo deseaba ponerles en cuenta que los H-4 y el proyecto que tiene la SEMAR es diferente en cuanto a capasidades delos mismos, pues el H-4 tiene autonomia para más de 6 horas, en tanto el proyecto de la SEMAR es para que lo lleven los propios infantes de marina, pues la autonómia es de 80 min.el tiempo de ensamble es de 3 min.
Por lo anterior creo que no se contraponen los equipos en discución... sino que más bien se complementarian.
Respetuosamente compañero LANCEROS, siempre he compartido muchas de sus apreciaciones, pero creo que en la SEMAR hace falta un lugar al que yo he llamado CEFATAM... O.K. ya tenemos el Know How (como lo hacemos), ahora en ¿donde lo hacemos? y sería en el Centro de Fabricación de Alta Tecnología de la Armada de México, CEFATAM. Ojala pudiera abrir un tema de discución hacerca de esta "loca" idea. Viva!
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 19/8/2012, 10:05 pm

continuando con los proyecto, saben que ha pasado con este que data desde el sexenio pasado??

ÁREA 1: SISTEMAS DE ARMAS Y SENSORES

Antecedentes.

La detección y seguimiento de un blanco desde una unidad, en distintas condiciones meteorológicas de día o de noche, requiere de sensores que localicen objetos y proporcionen una visión continua, distancia, marcación, textura, etc., tanto en el espectro visible como en el infrarrojo; implica además, procesar la información y tener capacidad para enviar órdenes de
alineamiento a una pieza de artillería. En el mercado internacional los sensores láser e infrarrojo son desplazados continuamente por la próxima generación de mejores especificaciones, consumo económico de energía, mayor seguridad para los operarios, más resistencia y menor peso. La Armada de México actualmente usa telémetros láser y cámaras infrarrojas en sus sistemas optrónicos de tiro pero los está adquiriendo como piezas integradas.

Este momento se considera oportuno para invitar a los investigadores a desarrollar el telémetro láser y la cámara infrarroja propios, de características similares o superiores a los de clase mundial para sustituir los importados, posibilitando el recambio a bajo costo cuando se degraden.

TEMA 1.1 TELÉMETRO LÁSER.

Objetivos.

Desarrollar un prototipo de telémetro láser tipo Nd-YAG.

Productos esperados.

1. Un telémetro transmisor láser receptor infrarrojo capaz de medir distancias desde 80 metros hasta 20 kilómetros con ± 5 m de tolerancia, con un campo de visión de seis grados, frecuencia de repetición de 150 milisegundos, alimentación de 10 a 30 vcd.

2. De dimensiones pequeñas para que pueda ser instalado en un sistema de armas.

3. Robusto, hermético, resistente a vibraciones, al ambiente marino y a temperaturas en el rango de –40 a 105 °C.

4. Con una salida digital RS-485 bajo el estándar de comunicaciones NMA-0183.



telémetro láser tipo Nd-YAG.

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 19/8/2012, 10:07 pm

TEMA 1.3 DESARROLLO, INVESTIGACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN RADAR
POLARIMÉTRICO.

Antecedentes.

Para la Armada de México la detección en la mar y costa de objetos pequeños en condiciones de intensa interferencia y su reconocimiento con base en características geométricas
predeterminadas, posibilitan la clasificación de blancos con parámetros físicos-eléctricos ya conocidos como pueden ser las manchas de petróleo (derrames), embarcaciones menores, boyas, salvavidas, etc. Se tiene conocimiento de que los principios de la polarimetría están lo suficientemente investigados y que su implementación puede desembocar, con buena probabilidad, en la construcción de un radar, de suficiente potencia para que con base en ese tipo de emisión y procesamiento de señal, supere la actuación de uno de apertura sintética.


Objetivos.

Desarrollar un radar polarimétrico naval con procesamiento digital de señales e imágenes de radar para la detección de blancos pequeños ocultos en el perfil de la superficie del mar; los algoritmos de procesamiento de señales e imágenes radar para la detección de blancos pequeños ocultos en la superficie marítima; un simulador computarizado de un radar naval marítimo de banda de 3 cm para un barco de 50 toneladas, con altura de antena de 30 m, para oleaje de 0 a 5 metros, para diferentes condiciones meteorológicas.


Productos Esperados

1. Un radar naval para instalar en un buque con algoritmos analíticos de procesado de señales e imágenes radar, con antena estabilizada (si es necesario), modular, de poco peso, con componentes fabricados o localizables en el mercado nacional, en el corto plazo.

2. Un simulador computarizado de un radar naval.

3. El desarrollo e implementación de algoritmos de cancelación de ruido.

4. El desarrollo e implementación de los algoritmos de detección de blancos.

5. El desarrollo e implementación de los algoritmos de supresión de interferencias de superficie marítima.

6. El desarrollo de programas de computación interactivos para implementar las técnicas del procesado.

7. Capacidad de integración a una consola táctica (en desarrollo)

8. Estudio de factibilidad de uso de radares polarimétricos en unidades aeronavales y estaciones fijas en tierra.

9. Estudio de factibilidad de conversión de radares de pulsos o inclusión de los anteriores algoritmos en éstos, con el fin de potenciar su utilidad.


alguien sabe en que termino, ya empezó la produccion??
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 19/8/2012, 10:47 pm

PROYECTOS EXTERNOS

• Desarrollo de Radares para Unidades de la Armada de México. Este proyecto entregó a su conclusión dos sistemas de radar, mismos que se instalaron en dos buques de la Armada de México, lográndose un avance importante en lo que se refiere al diseño y fabricación de circuitos impresos con capacidad de interconexión a unidades transmisoras-receptoras de radares comerciales y en el desarrollo de algoritmos de detección y seguimiento de múltiples blancos a la vez, mejora que se ve reflejada en la capacidad de detección y seguimiento.

Desarrollo, Investigación e Implementación de Algoritmos de Procesamiento de Información Radar para Unidades de la Armada de México. Los resultados de este proyecto consistieron en un radar comercial modificado en su configuración y el diseño de una antena para realizar funciones polarimétricas con fines de investigación, así como los datos necesarios para procesarlos utilizando los algoritmos desarrollados, además de algoritmos de procesamiento de señales e imágenes para ser aplicados a la señal obtenida de un radar modificado y, un simulador con software de un radar desarrollado con fines de investigación, cuya función es mostrar y guardar datos polarimétricos cargados en su base de datos de blancos reales.

El producto fue entregado al Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), para futuras investigaciones.


esto fue en el 2009, alguien sabe mas al respecto?
ya estan en produccion? en que buques se instalaron?

gracias
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 19/8/2012, 10:54 pm

Desarrollo de radares para unidades de la Armada de México.
Nació de la necesidad de desarrollar un sistema de radar de superficie que permita actualizar los equipos de detección de los buques y con la capacidad de integrar a los sistemas de armas y navegación.
Este desarrollo está instalado en dos buques de la Armada de México, cada sistema ha sido probado satisfactoriamente en cada uno de ellos permitiéndole aumentar la capacidad de detección de blancos en la mar, consta de una consola la cual se interconecta con las consolas tácticas y los diferentes aparatos de navegación, cuenta con un sistema automático de ploteo de ayudas radar (ARPA) el cual permite efectuar el seguimiento de hasta 100 blancos a la vez proporcionando información del desplazamiento de los mismos y de un sistema de identificación amigo enemigo entre estos buques.

reporte de actividades 2008
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 10/9/2012, 8:55 pm

Proyectos externos.

La Semar a través del Fideicomiso que integra con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) financia proyectos de investigación, ciencia y tecnología con universidades y centros de investigación que fortalecen la competitividad científica, solucionan problemas específicos del Sector Naval y mejora la
capacidad operativa de la Armada de México en la protección de los intereses marítimos nacionales. En este ámbito han concluido y se encuentran en desarrollo los siguientes proyectos:


Proyectos Terminados:

– Enlace Satelital Marino Banda KU.
Este Proyecto quedó instalado y entregado el 16 de marzo del 2012 al Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam) al cumplir con las pruebas de
funcionamiento y aceptación de acuerdo al protocolo de pruebas elaborado para tal fin por el desarrollador (INAOE) en común acuerdo con el usuario final.

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 10/9/2012, 8:55 pm

Giroscópica Auto Estabilizada para unidades de superficie, con características de interconectividad a sistemas de armas y navegación.

La Semar aprovechó la experiencia adquirida con los directores de tiro y estabilizadores balísticos para desarrollar esta giroscópica con funciones especiales para sistemas de armas. Fue instalada en el buque ARM “Sierra” (PO-141) y entregada el 16 de marzo de 2012 previo protocolo de pruebas con resultados satisfactorios.
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 10/9/2012, 8:57 pm

 Proyectos en Proceso:

– Conmutadores telefónicos privados.
Consiste en dos conmutadores con capacidad para 2 mil extensiones. Uno, fue entregado y continua en etapa de pruebas en la Dirección de Vestuario y Equipo (Vestequip). El otro, será
instalado en la Residencia Naval de Marina Torre 1, en el Polígono de San Pablo Tepetlapa.

Mediante estos conmutadores se podrán realizar llamadas simultáneas encriptadas, manejar terminales analógicas o digitales con videoconferencia inalámbricas por IP y correo de voz; además se podrá programar la administración en forma local o vía Internet y contará con un programa para realizar reportes estadísticos. El avance total de este proyecto es de 99 por ciento.


– Sistema Optrónico de Tiro “Garfio 2”.
Consta de dos directores de tiro cuyos antecedentes son los directores “Garfio 1 y 1.5” que tienen similitud con los directores de tiro suecos EOS-450, excepto que el “Garfio 2” es auto estabilizado y no requiere señal de giroscópica. Un director de tiro fue instalado en la Patrulla Oceánica ARM “Holzinger” (PO-131) y el otro está en proceso de instalación en la ARM “De la Vega” (PO-133).

El proyecto fue modificado para mejorar los componentes del sistema y el Comité del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo en Ciencias Navales (Fsidcn) autorizó la ampliación de
recursos y de tiempo por 18 meses más para incorporar un sistema que controle a una pieza de artillería moderna. En el Quinto Informe de Labores de la Semar se dio un avance de 97 por ciento;
sin embargo, por las modificaciones ocurridas actualmente este avance es de 62.5 por ciento.

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GREYHOUND
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 10/9/2012, 8:58 pm

– Sistema de Control de Tiro para Ametralladora de 50 CDP (Sconta 50).

Permite gobernar una ametralladora de 50 centésimas de pulgadas (CDP) mediante un sistema opto electrónico compuesto por cámara infrarroja y visible giroestabilizado. De los seis sistemas de que consta el proyecto, uno fue instalado en la Patrulla Interceptora ARM “Suhail” (PI-1132) y los otros cinco están en proceso de construcción. De tal forma que el proyecto tiene un avance total del 51 por ciento.
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por XÓLOTL el 11/9/2012, 12:42 am

Una pregunta a los conocedores:

Es o no viable que la Semar diseñara un sistema antiaéreo en un principio muy elemental pero irlo adecuando con el tiempo ya que, las instalaciones de PEMEX y de CFE requieren protección debido a su valor energético.

Así mismo pro qué ni la Sedena ni la Semar han hecho obuses por su cuenta' A caso no disponemos de la tecnología para fabricar nuestros propios cañones?
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por Takeda el 11/9/2012, 12:49 am

Lejano estimado, tendrían que desarrollar un sistema de radares y un sistema de misiles y ligarlos y hacerlos compatibles entre sí para siquiera empezar a hacer pruebas. Eso sin contar que necesitaríamos mano de obra calificada en el diseño y construcción de los dos componentes. A lo más que se ha llegado es a prototipos de misiles, pero creo que nunca se ha desarrollado un radar en México. Probablemente la pura capacitación de la mano de obra implicaría tres años al menos, y eso tomando ingenieros ya graduados a quiénes sólo se les especializara; eso por el lado del diseño del sistema, a eso se tendrá que agregar la capacitación en informática, metalurgia y demás componentes materiales a ser empleados en el sistema.

Y a eso tendrías que agregarle voluntad política para asignar un generoso presupuesto.
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/9/2012, 1:13 am

XÓLOTL escribió:Una pregunta a los conocedores:

Es o no viable que la Semar diseñara un sistema antiaéreo en un principio muy elemental pero irlo adecuando con el tiempo ya que, las instalaciones de PEMEX y de CFE requieren protección debido a su valor energético.

Así mismo pro qué ni la Sedena ni la Semar han hecho obuses por su cuenta' A caso no disponemos de la tecnología para fabricar nuestros propios cañones?

Sin ser experto, comparto lo relacionado a la proteccion a las instalaciones
estrategicas, de acuerdo al 6to. informe de la Semar:

OPERACIONES NAVALES PARA LA PROTECCION DE LAS INSTALACIONES ESTRATEGICAS
La Semar de Septiembre de 2011 a Agosto de 2012, proporciono seguridad contra actividades de sabotaje o terrorismo a 53 instalaciones estratégicas del país; de estas 39 pertenecen a Petroleos Mexicanos (PEMEX) y 14 a la CFE distribuidas en ambos litorales y en la Sonda de Campeche, donde se ejecutaron 31 mil 836 patrullajes marítimos, aéreos y terrestres.

Con la ejecución de estos patrullajes se navegaron y volaron 89 mil 188 y un mil 226 millas náuticas respectivamente y se recorrieron un millón 010 mil 962 kilometros por via terrestre.
Participanron en promedio mensual un 298 elementos navales, 18 buques, 22 embarcaciones menores, una unidad aérea y 57 vehiculos terrestres.

Creo la Semar ha puesto su prioridad en desarrollo de cohetes, adquisicion de
lanzacohetes FIROS de ITALIA, los misiles IGLA de Rusia, antes que desarrollar
piezas de artilleria propias, pareciera su proposito hacerse de equipos de
vanguardia y de mayor tecnologia, no porque no tengan su poder de fuego los
Oto melara y no puedo opinar lo mismo de los norinco chinos, que adquirieron
tambien en la Sedena.




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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por XÓLOTL el 11/9/2012, 1:31 am

Pero los FIROs son los más sencillos no de los que produce esa empresa?
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/9/2012, 1:42 am

XÓLOTL escribió:Pero los FIROs son los más sencillos no de los que produce esa empresa?

Es correcto, es el modelo mas sencillo de los FIROS que yo sepa, mas, en esta variedad e equipos se ha probado diferentes mecanismos y capacidades.( me toco ver vehiculo con plataforma, teniendo a bordo el equipo Bofors de 40 mm, mas no se si tengan varios o son prototipos).

Pensando en la defensa de las costas desde tierra, se estaria organizando una labor conjunta de helos, lanchas rapidas, y artilleria, sobre objetivos definidos. Claro que si estamos hablando de una fuerza opresora con tecnologia misilera, pues aunque fabriquemos cañones de 105 propios, no se podra responder en calidad.
En la remota y lejana situacion de una batalla en nuestras costas, sera preciso no dejarlos llegar a ellas.
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por XÓLOTL el 11/9/2012, 1:49 am

YO CREO PODEMOS MONTAR SISTEMAS OPTRÓNICOS DE CAL50 EN ALGUN BLINDADO NACIONAL COMO VEZ?
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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

Mensaje por GREYHOUND el 11/9/2012, 7:58 am

XÓLOTL escribió:YO CREO PODEMOS MONTAR SISTEMAS OPTRÓNICOS DE CAL50 EN ALGUN BLINDADO NACIONAL COMO VEZ?

todavia no terminan los prototipos para las embarcaciones y tu ya quieres correr montandolos en camiones, jajajajja en serio no ma......s

todo paso a paso, primero que terminen los prototipos, segundo que terminen las primeras piezas de fabricacion en serie para embarcaciones, tercero qe autoricen mas dinero y que se sigan construyendo para las embarcaciones y por ultimo, buscar otras aplicaciones.

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Re: Proyectos del I.N.I.D.E.T.A.M. (Semar)

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