Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Se nombra al nuevo Fiscal en Durango, ex-Coordinadora de Asesores de la SIEDO.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Se nombra al nuevo Fiscal en Durango, ex-Coordinadora de Asesores de la SIEDO.

Mensaje por Shirok el 12/7/2011, 4:12 pm

Habrá hoy Fiscal en Durango: Sonia Yadira de la Garza

Gabriela Gallegos/Claudio Gallardo/ Yáncuic
12 JULIO 2011

En su último cargo como Coordinadora de Asesores de la Subprocuraduría de la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 15 de octubre de 2010 hasta la fecha

Este martes en sesión permanente del Congreso Local, el gobernador del estado presentó a los legisladores la propuesta de la licenciada Sonia Yadira de la Garza Fragoso, como la persona que ocupará la Fiscalía General en Durango; leída la propuesta se turno a la comisión de gobernación quien presentará esta tarde el dictamen respectivo.

De acuerdo a la currícula de la abogada De la Garza se desempeño en su último cargo como Coordinadora de Asesores de la Subprocuraduría de la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 15 de octubre de 2010 hasta la fecha.

Su primer trabajo según el Curriculum Vitae que presentó ante el Congreso fue de Recepcionista en el Hotel Plaza Catedral en 1993 con la duración de un año. Fue hasta 1998 después de pasar por algunos puestos dentro Instituto Mexicano del Seguro Social cuando se le nombra Secretaria Particular del C. Subprocurador General de Justicia en el Estado de Durango, cargo que desempeño en un año y le comienza abrir campo en la procuración de justicia.

En 2001 se le otorga el cargo de Agente del Ministerio Público de la Federación en funciones de Secretaria Técnica del C. Subprocurador de Procedimientos Penales “B”, en la Procuraduría General de la República, fecha en la que deja la ciudad de Durango.

Por su parte Adrian Valles presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado comentó que espera que para la segunda sesión extraordinaria que se apertura en el segundo periodo extraordinario, los diputados manden una vez más un mensaje de corresponsabilidad.

Agregó que el tema de la Fiscalía ha sido desarrollado en la base de los acuerdos y se vio con 38 de los 39 municipios que dieron favorable a la reforma presentada por el gobernador del estado “hay buen ambiente con los integrantes de la legislatura y se aspira un voto a la base de la propuesta del Gobernador”.

El diputado coordinador de la bancada panista explicó que en los 30 días posteriores a que asuma su cargo tendrá que presentarse en el Congreso para exponer el plan de trabajo que realizara. Indicó que existe toda la confianza para que sea una mujer quien dirija la Fiscalía ya que a nivel federal lo han demostrado con buenos papeles.

http://yancuic.com/nota.php?seccion=4¬icia=21633
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Se nombra al nuevo Fiscal en Durango, ex-Coordinadora de Asesores de la SIEDO.

Mensaje por Albert_B el 12/7/2011, 4:19 pm

No parece que tenga una carrera ejemplar, pero definitivamente tiene contactos. Bueno o malos quien sabe.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 2:22 am