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Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

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Mensaje por Sun Tzu el 7/7/2011, 8:00 pm

Hola buenas  tardes pondre  este post  para subir fotos,videos,reportajes,etc.de las corporaciones policicas del Paìs.

PD este post lo tenia preprado pa el foro de al  lado, pero lo dejare  para que sea  mi primer aportacion interesante en este foro, espero les guste y me ayuden a completarlo.

Jalisco

Policia de Guadalajara  "Zeus".



Policia  de Zapopan "Halcon" (segundo Municipio de jalisco y forma parte de la ZM)


Policia Estatal




Proteccion Civil del Estado ( no es una corporacion policiaca pero si de seguridad publica )





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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Totenkopf el 8/7/2011, 11:05 am



El helo de la Policía Metropolitana de la zona conurbada al sur de Tamaulipas (Altamira-Madero-Tampico); actualmente no está volando por falta de presupuesto para arreglar la transmisión (osea que está yonkeado, como dice la raza)
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 8/7/2011, 12:40 pm

Totenkopf escribió:

El helo de la Policía Metropolitana de la zona conurbada al sur de Tamaulipas (Altamira-Madero-Tampico); actualmente no está volando por falta de presupuesto para arreglar la transmisión (osea que está yonkeado, como dice la raza)

Que mal plan para eso mejor no hubieran comprado nada solo hacen compras sin saber que tambien despues de eso hay que gastarle


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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sniper el 8/7/2011, 1:47 pm

Deberian de realizar auditorias a todas las administraciones municipales, seguramente están cuidando el tostón y descuidando el peso, es dado que eso suceda a todos niveles, las arcas municipales,estatales y federales son muy vulnerables a despilfarros innecesarios y para que seguir, lo que el companero nos comparte es mas que evidencia que al renglon de seguridad publica a las autoridades les vale madre, ahi que la ciudadania se las arregle como pueda ah y algo mas si este equipo estuviera habilitado no dudo que lo usen para fines personales......no si ni qué decir.......

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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 8/7/2011, 8:56 pm

Jejej asi va andar cierto BH en algun futuro XD
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 8/7/2011, 9:26 pm

Sniper escribió:Deberian de realizar auditorias a todas las administraciones municipales, seguramente están cuidando el tostón y descuidando el peso, es dado que eso suceda a todos niveles, las arcas municipales,estatales y federales son muy vulnerables a despilfarros innecesarios y para que seguir, lo que el companero nos comparte es mas que evidencia que al renglon de seguridad publica a las autoridades les vale madre, ahi que la ciudadania se las arregle como pueda ah y algo mas si este equipo estuviera habilitado no dudo que lo usen para fines personales......no si ni qué decir.......

Pues si desafortunadamente es el pan nuestro de este Mèxico,pero tambien la ciudadania ya es hora de que tomemos conciencia de el papel que nos corresponde como ciudadanos en el rol de mejorar la seguridad publica ( no mordidas, no comprar pirateria, dennucia ciudadana de actos ilicitos y cuando seamos victimas,respetar las leyes, y le podria seguir con cosas que no cumplimos) y pues uno no cumpla esas cosas como podemos exigir?.

Para poder exigier a nuestras autoridades hay que enpezar por la casa.


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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 10/7/2011, 9:47 am

Tijuana


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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por PILATUS el 10/7/2011, 7:11 pm

El B.H. es para la Policia del Estado,y no para la Policia de Zapopan.

El mejor equipado en materia de seguridad es el de la Policia de Zapopan. Ya que llegue el B.H. es otro cantar.
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 12/7/2011, 9:32 pm

Estado de Mexico.
Agusta A-119 Koala ( 4 unidades)


Bell 412 (3 unidades)

Bell 206 (2 unidades)

Bell 407 (4 unidades)



Y aqui les dejo unos videos y reportajes, el primer reportaje yas viejo pero esta interesante.


saludos.

Relámpagos

BAJO UNA SOLA COORDINACIÓN ACTÚAN LOS HELICÓPTEROS DEL ESTADO DE MÉXICO

Por Nelson Cabrera

Fotografías de Enrique Lira y Roberto Avila Becerra



El Bell 206 es un helicóptero que ha probado su versatilidad, puede ser habilitado como transporte ejecutivo, ambulancia aérea o aparato de patrulla en labores policiacas. En el modelo de la fotografía es de notar las cuchillas corta cables, situadas en la parte
frontal superior e inferior de la cabina de vuelo.

Como parte de la serie de reportajes que América Vuela ha estado produciendo con el objetivo de compartir con nuestros lectores las experiencias de distintos operadores de helicópteros y su utilización como herramienta de trabajo, visitamos la base del Grupo “Relámpagos”, en el aeropuerto internacional de Toluca.

Con la ciudad de Toluca como fondo, este Bell 407 de los
“Relámpagos” vuela en las típicas condiciones meteorológicas matutinas del valle toluquense, bruma y bajas temperaturas. Por su mayor potencia instalada, el 407 está desplazando paulatinamente al 206 en condiciones de gran altitud

En ese lugar está ubicada la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, a cargo del Cap. P. A. Jorge Martínez Vila, quien comenta para los lectores de nuestra revista que ahí se ubican las aeronaves propiedad de Policía y Tránsito, Procuraduría, Probosque y las del gobierno del Estado. A instancias del gobernador Arturo Montiel, todas las máquinas de esas dependencias quedaron bajo una misma coordinación, lo cual abarata costos y permite concentrar indicaciones, operaciones, mantenimiento y todos los servicios de apoyo en un solo lugar.

El mantenimiento es básico para la seguridad de los aparatos y sus ocupantes, aquí vemos un Bell 206 a punto de salir del taller de la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México.

El Grupo “Relámpagos”, que empezó en 1971 con un helicóptero demostrador que venía de Sudamérica y se quedó en Toluca para ser empleado en seguridad pública, y para cubrir solamente el valle de México, Naucalpan y Tlalnepantla, hoy cuenta con una flota de doce helicópteros, entre ellos cuatro Bell 407 nuevos, que fueron recibidos a principios de septiembre, con lo cual se tiene la cobertura total de los 124 municipios del Estado de México y cuando se les requiere prestan apoyo en la zona metropolitana de la ciudad de México y los estados cercanos de Morelos, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Colima, con los que tienen reuniones mensuales para establecer coordinaciones.


Bajo la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, se agrupan las naves de la Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, Probosque y gobierno del Estado de México, como este Bell 206 Long Ranger de la Procuraduría General de Justicia.

Entre las actividades que cubre este cuerpo figuran las de seguridad pública, ayuda en casos de emergencia, ambulancia aérea, auxilio vial, transporte ejecutivo, fotografía aérea para la oficina catastral, patrullaje de líneas de alta tensión, a petición de la Comisión Federal de Electricidad y Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y cuando espontáneamente se percatan de la caída de una línea, la reportan a la base de Toluca para buscar apoyo terrestre, sobre todo para prevenir incendios, otra es la localización de plantíos de estupefacientes, como apoyo al Ejército.
El Cap. Jorge Martínez Vila expresó su satisfacción por que “Relámpagos” participó durante las inundaciones del 2001, para auxiliar a la población de Oaxaca, a la cual el Estado de México fue el que más aportó en medicinas y alimentos. Esa labor se realizó con dos helicópteros que volaron en la forma más continua posible y el gobernador del estado de Oaxaca reconoció la labor del Grupo “Relámpagos” y principalmente felicitó a los pilotos, porque su esfuerzo fue notable.

La Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, se integra con la Dirección de Operaciones, las jefaturas de Adiestramiento, de Pilotos, Seguridad, Despacho, Control de Calidad y Mantenimiento, así como las áreas Administrativa y de Paramédicos.

Las dos principales bases desde donde operan los “Relámpagos”, son el aeropuerto internacional de Toluca, desde el que despega el Bell 407 que aparece en esta fotografía y abajo apreciamos el helipuerto del Colegio de Policía (Base Thor), en el municipio de Tlalnepantla, donde está en primer plano un Bell 412 y junto un 407.



Esta estructura está compuesta por 96 personas, entre mecánicos, vigilancia, administrativos y personal de vuelo, que dependen de la Secretaría de Administración del gobierno del Estado, pero los vuelos los fija cada dependencia, la Coordinación los registra y los realiza para ellos, sin que tengan que desembolsar lo que costaría cada operación, pues todo gira sobre el presupuesto de la Secretaría de Administración, misma que tiene los acuerdos correspondientes con ellos.
Toda la flota del Grupo “Relámpagos” es marca Bell, equipo con el que han trabajado durante 30 años, y del que tienen un almacén de refacciones muy fuerte y personal, tanto de pilotos como de mecánicos, capacitado en esta marca, lo que les permite reducir fugas de dinero.

CAPACITACION
En “Relámpagos”, el personal, tanto de mantenimiento, despachadores, radio operadores y paramédicos es capacitado cada seis meses. De estos últimos, varios ya son instructores de la Cruz Roja, pues han tomado diplomados en Medicina de Aviación, y en cuanto a los pilotos, que son 23, todos tienen capacidad IFR y van a cursos de refresco en simulador, dos veces al año, tienen en promedio cinco mil horas de vuelo y se entrenan directamente con el fabricante en Estados Unidos y en México. Los cursos se reciben, de preferencia en Toluca, con elevaciones de siete mil a 17 mil pies, no al nivel del mar donde las condiciones son ideales. Los pilotos que se desempeñan en el área de Policía también han recibido cursos especializados y se está en tratos para que todos asistan a la Escuela de la Defensa del Aire, en Inglaterra, dedicada a capacitar pilotos en búsqueda y rescate.

En el hangar de mantenimiento posan junto a un Bell 206, el jefe de mantenimiento Rafael Fuentes M., el Cap. Jorge García Gallegos, el Cap. Jorge Martínez Vila, coordinador de Servicios Aéreos del gobierno del Estado de México y el Lic. Rolando Martínez Arias, del Depto. de Administración.

Casi todos los pilotos de “Relámpagos”, tienen doble capacidad para pilotar el 412, el 407 y el 206 y pueden intercambiarse, pero lo recomendable es que se especialicen en un solo tipo, pues aunque las variaciones no son grandes, influyen en el rendimiento de máquina y hombre. Dominar las diferencias entre esos aparatos —nos comenta el Cap. Martínez Vila—, sería muy costoso pues los entrenamientos de los pilotos tendrían que ser más frecuentes y además, los pilotos pueden ser influidos por tener más tiempo de vuelo en una máquina que en otra, y aunque hayan recibido adiestramiento en varias, siempre se está más familiarizado con una.

PRESUPUESTO
El presupuesto con que trabaja esta institución es muy reducido para el tamaño de la flota, pero es menor que el de otros estados que tienen sólo cuatro o cinco aparatos. La diferencia radica en que aquellos no tienen taller de mantenimiento autorizado en casa y dependen de talleres externos en los que el costo promedio por hora es de 280 dólares o más.





Las características operacionales del Bell 407, en especial su alta velocidad, permiten estar en menos de 20 minutos en los puntos más alejados del estado, como Chalco (75 km de la base), para dar respuesta rápida a diferentes contingencias.

Debido al tamaño de la flota de “Relámpagos”, acudir a talleres externos elevaría mucho los costos por lo que el mantenimiento se realiza en el hangar No. 1, en Toluca, junto con otras reparaciones, lo cual se refleja en los costos, que son bajos significativamente. Durante la visita de América Vuela, observamos que se trabaja en fuselajes, transmisiones y resto del equipo. Los servicios a motores se limitan a trabajos que no requieren banco de pruebas. Respecto a las refacciones nos afirmaron que sólo trabajan Bell, Allison y Prat & Whitney legítimas, y en caso de necesitar algún servicio externo, los contratos especifican claramente que sólo se aceptan refacciones nuevas y legítimas, y el proveedor incurre en penalización grave si contraviene esta cláusula. Cabe destacar que el principal objetivo es la seguridad, por ello se le da especial importancia a la calidad del mantenimiento que reciben los helicópteros.



En la Base Thor, de Tlalnepantla, apreciamos la llegada de un Bell 412. Este helipuerto tiene capacidad operativa durante las 24 horas, lo mismo que el de Ciudad Nezahualcóyotl, el del Palacio de Gobierno de Toluca y el del Aeropuerto Internacional de Toluca.

EMERGENCIAS
Para emergencias se pueden utilizar casi todos los helicópteros, y entre uno de los casos más recientes participaron en el traslado de 45 marinos intoxicados por consumir alimentos en mal estado. Los marinos habían participado el 16 de septiembre en el desfile conmemorativo de la gesta de independencia y regresaban a Veracruz dos días después, por la autopista México-Puebla, y a la altura de Chalco tuvieron que detenerse al ser víctimas de vómito y dolor estomacal. En el traslado participaron tres Bell 407 que aterrizaron y llevaron a los intoxicados en tres viajes, al hospital de Marina en Cuemanco, al sur de la ciudad de México y a la Clínica 25 del Seguro Social, la interrupción de la carretera duró 90 minutos. Este fue un caso de emergencia pero principalmente se realizan traslados aeromédicos, los cuales consisten en transportar pacientes previamente estabilizados por los paramédicos de a bordo o por elementos terrestres.

En esta fotografía vemos en formaciónalgunos de los helicópteros Bell 206, 407 y 412 que equipan actualmente la flota que opera el Estado de México, incluidos los aparatos policiacos del destacamento“Relámpagos”.

Una unidad especial de radiooperadores tiene un programa preestablecido para buscar hospitales que acepten a los lesionados, sin esa ayuda posiblemente se llevaría al lesionado a un lugar donde podría no ser recibido, de esta manera se aprovechan los minutos que son vitales cuando se trata de salvar vidas.

En una metrópoli tan grande como es la capital de México, los traslados por tierra que pueden tomar dos o tres horas, para los “Relámpagos” significan un vuelo de 10 a 30 minutos y para el efecto ocupan los helicópteros Bell 206 o 407, que están equipados para actuar de inmediato, y el cambio de configuración de asientos a ambulancia tarda menos de diez minutos.
El punto más alejado del Estado de México es el poblado de San Antonio, hacia el sur, a 45 minutos de vuelo, y hacia el norte Aculco y Polotitlán, cerca de Palmillas. En los puntos donde no se cuenta con suficiente espacio para tener un hangar con todos los elementos, se dan servicios de campo con el apoyo de la Dirección de Tránsito, aprovechando lo que ellos tienen, y el mantenimiento se realiza en Toluca.

En la Coordinación de Servicios Aéreos se trabaja sin limitaciones de tiempo, pues a veces se tiene que atender una emergencia en Texcoco a las diez de la noche, y dos horas más tarde enfrentar otra en Valle de Bravo, sin importar las condiciones meteorológicas u horario, sea en zonas rurales, fabriles o urbanas, lo importante es que la ciudadanía tenga confianza en que hay un cuerpo especializado a su servicio las 24 horas.
En Toluca, los “Relámpagos” tienen acceso a los helipuertos de las dos sedes del Colegio de Policía, con espacio para recibir hasta dos helicópteros, otro está en el palacio de gobierno, éste y la base “Thor”, en Tlalnepantla están totalmente equipados para recibir vuelos nocturnos y otro más está en Ciudad Nezahualcóyotl. En total son 12 helipuertos, en los que se incluyen los de dependencias oficiales, empresas privadas y tiendas departamentales.

El Grupo “Relámpagos” es una organización sólida, con actividades variadas y en relación con los grupos de helicópteros de otras entidades del país tiene un papel amplio y perfectamente establecido.

PARAMEDICOS
La conversión de un helicóptero de ejecutivo a ambulancia, tarda menos de cinco minutos, comenta en medio de equipo médico y camillas, el técnico en urgencias médicas Angel Zúñiga, uno de los diez paramédicos con edades que fluctúan entre 24 y 34 años, los cuales están asignados a diferentes bases, unos en Tlalnepantla y otros en Toluca.
También dice que de acuerdo con la normatividad establecida han capacitado a gente de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Policía para que puedan solicitar el servicio aerotransportado y tengan la seguridad de que “Relámpagos” va a llegar con más rapidez que otros medios. El radio les permite enterarse de accidentes viales y muchas veces llegan antes que ningún otro auxilio, casos en los cuales cierran la circulación y se apoyan con vehículos civiles.

APTITUD DE LAS TRIPULACIONES
Preparación y más preparación, así se puede resumir el cómo un piloto puede responder ante cualquier emergencia, pues los peores casos nunca van a ser en un día excelente, anecdóticamente se dice que a los pilotos de helicópteros se les enseña principalmente a volar en primavera. Como ejemplo, en Valle de Bravo un viento fuerte puede ser favorable para los deportes aéreos, pero de haber una emergencia será difícil mantener un helicóptero en vuelo estacionario.

Entre los problemas de vuelo que enfrenta el Grupo “Relámpagos” está la altitud, la parte más alta es la del valle de Toluca, donde se han hecho rescates a 14 mil pies, pero han sido superados por los que se han realizado en la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, a más de 17 mil pies; otra dificultad es que el Estado de México está ubicado en el altiplano central de la República, donde la influencia de las sierras madres Oriental y Occidental proporciona muy diferentes condiciones atmosféricas.




Vista en plataforma, en las instalaciones de Toluca, Estado de México, de dos Bell 407 recibidos recientemente por la Coordinación de Servicios Aéreos, y abajo aspecto parcial del taller de mantenimiento correctivo, preventivo y de servicios mayores y anticorrosivos, también en el aeropuerto internacional de Toluca.

—Ahora estamos preparados y podemos volar en cualquier condición de tiempo —nos comenta el Cap. Martínez Vila—, este entrenamiento lo hemos seguido en “Relámpagos”, y sólo condiciones verdaderamente adversas pueden mantener los helicópteros en tierra.

Los helicópteros del Grupo “Relámpagos” no trabajan solos, el apoyo que reciben de las fuerzas de tierra es esencial, también es significativo el apoyo del área de despacho, implantada hace 16 años, que proporciona al piloto información recabada por distintos medios, incluidos los de patrullas terrestres. En el momento en que el piloto llega a firmar el plan de vuelo, se le entrega el reporte meteorológico, análisis del centro de gravedad y peso máximo de despegue, datos de navegación y ruta, coordenadas de destino y todos los elementos significativos para el vuelo.

DESPACHO
En la Jefatura de Despacho, Juan Carlos Vargas, oficial de Operaciones, nos explicó que en esa área se dieron a la tarea de elaborar un mapa del Estado de México y área metropolitana, por medio del cual ubican todos y cada uno de los helipuertos en que operan y pueden hacer un cálculo rápido de combustible. Que en el caso de los notams, antes se veían limitados pues no sabían qué helipuertos afectaban, y ahora los pueden ubicar mediante plantillas que van desde una, dos o tres millas y permiten señalar el área del notam activado y de qué hora a cuál otra entra en vigor, a qué hora termina y qué distancia tiene de radio, qué helicópteros están operativos y en qué ruta. La vigencia de los notams va desde su activación hasta su término, distancia, base y altitud.

Las operaciones abarcan principalmente el Estado de México y el Distrito Federal; los puntos más lejanos están a 70 millas, colindantes con los estados de Guerrero, Morelos, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Puebla. Para apoyo de las tripulaciones están localizadas todas las comunidades, rancherías y cabeceras municipales, con coordenadas y elevación del terreno, lo que permite fijar un plan de vuelo seguro y confiable, especificando rumbo verdadero, rumbo magnético, distancia, tiempo parcial, consumo de combustible y tiempo de vuelo. Aunados a esta información van los reportes meteorológicos y los notams.

Seis meses fueron necesarios para lograr el diseño y cálculos de los mapas, donde están anotadas aproximadamente diez mil comunidades, e intervinieron tanto los pilotos como los demás involucrados en las operaciones. Algún punto que se visita y que no está especificado en el mapa, como parajes o designadores de algún lugar, está registrado con base en la elevación que proporciona la tripulación y las coordenadas que marca el GPS, incluso se le dan siglas para localizarlo en el GPS.

RESPONSABILIDAD Y SEGURIDAD
La Coordinación Aérea está bajo la dirección de un piloto, en este caso el capitán Jorge Martínez Vila, eso permite comprender por qué una nave puede o no salir en determinada misión, y obliga a observar las reglas de seguridad. “El señor gobernador Arturo Montiel quiere mucho a la aviación y la respeta —afirma Martínez Vila—, y si le explicamos que en determinado momento no podemos mover un aparato, lo acepta porque sabe que se lo decimos con toda responsabilidad. En Servicios Aéreos hay conciencia de que ninguna otra cosa es más importante que la seguridad propia o para quienes ocupan los servicios que prestan.



La tala clandestina ha sido drásticamente reducida gracias a la utilización del helicóptero, que lo mismo detecta y fotografía las actividades de los talamontes, que transporta efectivos policiacos para captura de los responsables. El Bell 407 es un aparato ideal para esta misión.

Las operaciones en algunos casos son video-grabadas, y próximamente se tendrá enlace directo a tierra por medio de transmisores de microondas. Dos máquinas cuentan con la cámara correspondiente y una de ellas se utiliza para labores policiacas. Cuando se graban las acciones se puede aprender de ellas y además sirven en casos de discrepancia o hasta como elementos de prueba en contra de taladores clandestinos.

Uno de los aspectos que llamaron nuestra atención, fue encontrar un pizarrón en el que están anotados los incidentes y accidentes que ocurren en la base, ahí se expone cuál fue la última ocasión en que ocurrió alguno. La intención de ese pizarrón es aumentar el nivel de conciencia sobre los riesgos.

Panel de instrumentos de un Bell 407, aparato que puede ser habilitado con equipo básico para atención médica, camillas, soluciones, equipo de venoclisis,
cánulas y vendas. En la fotografía inferior los paramédicos Francisco Valdés y Angel
Zúñiga alistan el 407 para una posible emergencia.


El recorrido por la base siguió y llegamos al taller con su limpieza impresionante y finalmente la plataforma, hasta donde nos condujo el Cap. Jorge García Gallegos, donde nos esperaban un Bell 412 y un 407, a los que nos invitó a subir el Cap. Mario Iván Orozco. En ellos hicimos un recorrido sobre la ciudad de Toluca, cuyo clima frío y semi nublado es típico de la zona en esta época del año. En el vuelo, a las diez de la mañana, apreciamos la potencia de ambas máquinas, y lo más importante, nos permitió sintetizar en nuestro pensamiento el cariño y profesionalismo que tienen a su trabajo todos los integrantes del grupo llamado “Relámpagos”.

vuela.com





Última edición por Sun Tzu(Gral. Pimienta) el 12/7/2011, 9:38 pm, editado 1 vez


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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por PILATUS el 12/7/2011, 9:35 pm

Lanceros de Toluca escribió:Jejej asi va andar cierto BH en algun futuro XD

De hecho viene en negro mate,con dorado.
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 12/7/2011, 9:47 pm

PILATUS escribió:
Lanceros de Toluca escribió:Jejej asi va andar cierto BH en algun futuro XD

De hecho viene en negro mate,con dorado.

Exacto como las patrullas del Estado.



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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 13/7/2011, 11:09 am

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Última edición por Sun Tzu el 15/2/2012, 7:27 pm, editado 1 vez


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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Hitman el 13/7/2011, 12:12 pm



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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2011, 10:14 pm

Agrupamiento Cóndores

Función inteligencia, apoyo vial, traslado, entre otros.
Acuartelamiento Base del agrupamiento Cóndores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Comandantes
Comandante actual Manuel Mondragón y Kalb.

Cultura e historia
Aniversarios Fundación en 1971
El Agrupamiento Cóndores es una flota de helicópteros perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, encargado de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias, tareas de vigilancia y supervisión vial. Está al mando del Secretario de Seguridad local y del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

El actual Agrupamiento Cóndores fue fundado en 1971, con dos helicópteros Bell 206 que prestó la Procuraduría General de la Republica a la Dirección General de Policía y Tránsito del Distrito Federal, Es así como se empiezan las vigilancias aéreas sobre la que ya era la gran urbe bajo el nombre de "Águilas". Durante el sexenio del presidente José López Portillo, se adquirieron 4 helicópteros Ecureil AS-350. Con este nuevo equipo se empezaron hacer rescates y sobresalieron las ambulancias aéreas.

El hangar se encontraba localizado en la colonia Arenal, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CD de México; era curioso ver que como movian los helicopteros de la colonia hacia el aeropuerto, empujándolos, y los granaderos detenian la circulacion vehicular para seder el paso a esta aeronaves.

Al término del Sexenio asumió como jefe policiaco capitalino Ramón Mota Sánchez, y bajo su administración el agrupamiento cambia de nombre a Cóndores, para diferenciarlos de la Policía Federal de Caminos, que también se hicieron llamar Águilas. Es en esta administracion cuando el hangar de la Presidencia de la República hace la donación del helicoptero modelo Bell 212 y otros 2 helicópteros los dona DETENAL (Departamento de Estudio del Territorio Nacional) hoy INEGI. Los modelo eran un Aérospatiale Alouette III SA-316 y un Bell 47 Soloy.

En 1983, durante la administración del presidente Miguel de la Madrid Hurtado, se hizo entrega a la D.G.P.y T. del D.D.F., las nuevas instalaciones dentro de los terrenos del Aeropuerto, en la Aviación General, actual sede de la Dirección Ejecutiva de Helicópteros, hoy Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal.

Durante los años 1988 a 1994, se adquirieron tres nuevas aeronaves para esta organización, el Agrupamiento CONDORES y fueron 2 helicópteros modelo Twin Star, AS-355 F2 y un helicóptero modelo Bell 412. Ya estando como Presidente Carlos Salinas de Gortari y el último Regente de la CD. Oscar Espinoza Villareal. Durante esta administracion se concentra al Agrupamiento, el helicoptero modelo Bell 212, que estaba para el servicio de la Regencia.

Para el año de 1996 dotan a los CONDORES del revolucionado helicóptero modelo AS-355 N, con motores más potentes y rendidores, que respondiera a las necesidades de la altitud de la CD. de México, que tiene una elevación de 7,350 pies aprox., sobre el nivel medio del mar. Contaba con Cámaras de alta tecnología y luz infrarroja, y se podía mandar una señal en vivo al centro de mando desde la aeronave. Siendo el Presidente de todos los Mexicanos, Ernesto Cedillo. Entrando al nuevo siglo, se adquieren 2 Ecureuiles de última Generación, modelo AS 350 B3, siendo el Jefe de Gobierno de la CD. Alejandro Encinas y Joel Ortega estaba al frente de la Policía Capitalina.

[editar] Infraestructura[editar] Personal humanoEl personal para el Agrupamiento Cóndores consta de 38 mecánicos, tres médicos, 13 operadores técnicos y 17 pilotos, que cuentan con nueve helicópteros y un centro de adiestramiento.

Misiones23.564 misiones; 2.522 emergencias se atienden cada año, realizan 15 vuelos de 5 horas por la Ciudad de México. Entre las principales eventualidades que atienden.

Sobrevuelo de vialidades
Atención y traslado a hospitales
Operación conjunta en operativos
Rescates
Apoyo a delegaciones
Operativos doble y triple muro
Combate a incendios.
Transporte del jefe capitalino Marcelo Ebrard

EstadísticasAunque el Agrupamiento Cóndores atiende 23.564 misiones al año, las estadísticas de la organización demuestran que solo el 42,63% son labores de Seguridad, 1,58% de apoyo a dependencias, 4,15% evacuaciones aeromédicas, y 51,61% de vialidad.

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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por PILATUS el 27/7/2011, 12:40 pm

El Gobierno de Veracruz,acaba de recibir un Bell,para seguridad

GeoGrey16
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por GeoGrey16 el 27/7/2011, 12:54 pm

el gobierno del estado de colima esta por recibir un R-44 Reven II police helicopter, para seguridad nada comparado al halcón de los tapatios.
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Perseo el 27/7/2011, 4:59 pm

un panther :O ahora entiendo porque eurocopter viene a mexico no estan viendo solo el mercado militar :O
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por PILATUS el 27/7/2011, 9:22 pm

Aqui esta la imagen del Nuevo Helicoptero apenas hace 5 dias de su llegada. Por el Gobierno de Veracruz,para Seguridad Publica.



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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 27/7/2011, 9:29 pm

wooooooooooow esta de huev.............su Bell 230., muchas gracias por la foto!. osea que ya tienen 3 ?


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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por PILATUS el 28/7/2011, 8:06 am

Sun Tzu(Gral. Pimienta) escribió:wooooooooooow esta de huev.............su Bell 230., muchas gracias por la foto!. osea que ya tienen 3 ?

Asi es Estimado,de los mejores,para Seguridad Publica.
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por GREYHOUND el 28/7/2011, 8:40 am

Perseo escribió:un panther :O ahora entiendo porque eurocopter viene a mexico no estan viendo solo el mercado militar :O

Y NO HAS VISTO LOS QUE YA TIENE LA CFE
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 28/7/2011, 10:38 am

GREYHOUND escribió:
Perseo escribió:un panther :O ahora entiendo porque eurocopter viene a mexico no estan viendo solo el mercado militar :O

Y NO HAS VISTO LOS QUE YA TIENE LA CFE

Que es lo que tiene ?


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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Fronterizo el 28/7/2011, 11:05 am

El gobierno del Estado de Guerrero cuenta con los siguientes helicópteros:

1 Agusta Grand 109 (Gobernador)

1 Agusta AW119 (Gobernador).

2 Bell UH-1H Super Huey (Procuraduria de Justicia)

2 Enstrom 480 (Policia Estatal)

Fuente: http://impreso.milenio.com/node/8611717

Fecha de la Nota: 2009-07-21
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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Sun Tzu el 28/7/2011, 11:43 am

Muchas gracias por el dato.

Aqui les dejo una imagen de el Enstrom 480 de la Policia estatal por que yo no sabia cual es.

PD: la imagen no corresponde a el Helo de la policia Estatal es solo la imagen de un Enstrom 480

saludos.



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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

Mensaje por Shirok el 28/7/2011, 11:54 am


1 Agusta Grand 109 del gober de Guerrero

Recuerdo que en Morelos el Ejercito decomiso uno de estos que trabajaba para un laboratorio de droga sintetica.

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Re: Aeronaves de Corporaciones policiacas de y Emergencia del México.

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