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Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

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XÓLOTL
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 17/7/2014, 4:41 am

Con 6 mini Puércules y 6 Hércules, 3 C-130K MK3, 3 C130J o A 400M Tendríamos nuestra Flota de Carga al Tiro.

De hecho debería existir la Aviación del Ejército y la Aviación Naval y la Fuerza Aérea no se como lo vean pero lo considero conveniente.
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Sun Tzu
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Sun Tzu el 17/7/2014, 9:29 am

XÓLOTL escribió:Con 6 mini Puércules y 6 Hércules, 3 C-130K MK3, 3 C130J o A 400M Tendríamos nuestra Flota de Carga al Tiro.

De hecho debería existir la Aviación del Ejército y la Aviación Naval y la Fuerza Aérea no se como lo vean pero lo considero conveniente.


Pues ya con 6 Spartan , 6 Hércules ( que esten al pedo) y 2 Grizly hasta se podria tener una especie de comando conjunto para las 3 ramas. igual completar el escuadron de Spartan y Hércules para un comando conjunto al puro pedo.


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PILATUS
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por PILATUS el 10/1/2015, 10:06 am

Chulada de avion!!!!!!
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por aerojet el 2/2/2015, 2:48 pm

No sabia donde poner este así que

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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por GALIL el 2/2/2015, 9:01 pm

aerojet escribió:No sabia donde poner este así que


Y se agradece... alabado

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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 4/2/2015, 1:54 pm

XÓLOTL escribió:Con 6 mini Puércules y 6 Hércules, 3 C-130K MK3, 3 C130J o A 400M Tendríamos nuestra Flota de Carga al Tiro.
[.......................................................]
¿Y los C295 que? ¿los dejamos no mas para los desfiles? El Spartan es una maquinota pero su compra tuvo mas tintes de "compra de oportunidad" que de una adquisicion planeada, a como veo las cosas, al parecer en SEDENA planean aumentar el numero de C295 y dejar a los C-27j en su numero actual, yo pienso que la idea mas probable sera tener de 6 a 8 Hercules, complementados con los 4 Spartan y un escuadron aparte equipado con 10 a 12 CASA C295, por mucho que a mi meguste el C-27j, a mi juicio en SEDENA se estan yendo por el menor costo de adquisicion de los CASA en detrimento de las mejores prestaciones (y mayor precio) del Spartan y con la adquisicion de los 2 nuevos C295 esa parece ser la intencion.
SALUDOS.
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 4/2/2015, 9:42 pm

MERLIN9:

Obviamente no has entendido que los EADS CASA C-295 son a juicio de la mayoría aviones de transporte de tropas, quizá MEDEVAC en situaciones de desastres naturales y de mover damnificados. Aunque les veo como idóneos para los Paracaidistas.

El C27J Spartan está destinado por sus características STOL su gran parecido con los C130 a ser el avión base de transporte en momentos que los gordos están en sus últimos meses/años y que no hay por ahora, sustitutos nuevos de la versión J.

Sabemos que son de mayor capacidad, menor consumo y excelentes prestaciones no importa si llegaron por oportunidad o no a Dios gracias que están porque se vienen las lluvias y serán muy útiles ojalá se tenga un escuadron completo y así tendremos aviones diferentes para tareas específicas no crees?
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 5/2/2015, 3:15 pm

XÓLOTL escribió:MERLIN9:
Obviamente no has entendido que los EADS CASA C-295 son a juicio de la mayoría aviones de transporte de tropas, quizá MEDEVAC en situaciones de desastres naturales y de mover damnificados. Aunque les veo como idóneos para los Paracaidistas.
No amigo el detalle que no estas tomando en cuenta es que el C295 y el C-27j se diseñaron para realizar el mismo tipo de misiones,(no por nada son competidores en el mercado internacional) eso quiere decir que son perfectamente capaces de realizar operaciones de transporte como son la carga paletizada, trasporte de tropas y con ciertas limitantes, vehiculos:


Ahora si bien es cierto que el C295 es mas limitado dado su fuselaje mas estrecho y motores menos potentes, esto no quiere decir que se le haya diseñado solo para el transporte de tropas y por tanto el pretexto de que los CASA son para mover tropas y el Spartan es para llevar carga, es el argumento mas ridiculo que se pudo inventar para tratar de cubrir el hecho de que se equivocaron en la compra de los C295, pero claro, he de suponer que nadie en SEDENA aceptara jamas que la compra de los CASA fue un error.

XÓLOTL escribió:El C27J Spartan está destinado por sus características STOL su gran parecido con los C130 a ser el avión base de transporte en momentos que los gordos están en sus últimos meses/años y que no hay por ahora, sustitutos nuevos de la versión J.
Que yo sepa y almenos lo comentado en la pagina del fabricante, el C295 tambien es STOL y es perfectamente capas de aterrizar en pistas no preparadas:

Y no, no creo que el C-27j se convierta en la base de la aviacion de carga de la FAM, no con solo cuatro unidades y al menos que se sepa sin ningun pedido de mas aeronaves a la vista.

XÓLOTL escribió:Sabemos que son de mayor capacidad, menor consumo y excelentes prestaciones no importa si llegaron por oportunidad o no a Dios gracias que están porque se vienen las lluvias y serán muy útiles ojalá se tenga un escuadron completo y así tendremos aviones diferentes para tareas específicas no crees
Esta no es cuestion de "que nos gusta mas" es cuestion de hechos y en los hechos el C295 se sigue comprando el Spartan "no", si bien es cierto que el C-27j es superior al CASA, la realidad es que para las necesidades de transporte "medio" con diez o doce C295 y los cuatro Spartan ya estamos cubiertos, en lo que se tienen que centrar es en la capacidad de carga pesada y por tanto aeronaves como el Hercules se tiene que empezar a acelerar su adqusicion ya sean nuevos o usados, no puede ser que este apartado tan importante se tenga un deficit, los Spartan y C295 son buenos aparatos pero ni soñando son una alternativa a los C-130.
SALUDOS
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 7/2/2015, 1:43 am

Merlin:


Pues por haber resultado mejores los Spartan vuelan en la USAF y no los C295 y allá analizan hasta los pernos mi estimado. Y si miras la tabla de un C 295 despega en un llano o montaña pero con menos carga que la de un gordo porque sus motore P&W del Spartan le permiten al ser más potentes moverse en todo terreno con la misma carga para un despegue que si estuvieran en asfalto o concreto hidráulico.

Ahora como ingeniero si ubicas las alas, las de los Hércules y Spartan forman parte del todo las del C295 y el Persuader tienen que unirse mediante una estructura. Segundo los EADS CASA C295 fueron diseñados para uso civil y el Spartan para uso militar de allí que sea más robusto potente y de mayor capacidad.

En un Spartan cabe un Bell 212 sin hélices en un C 295 ni como me entiendes? Entiende que ya puse hace 2 años los diagramas de y otro incluso que el mini puércules Canadá lo usa para extinguir fuegos y aquí se discutió y se llegó a la conclusión que por vez primera (recordarán MBB, Mictian, Pilatus, Asterix y Tupolev), que con estos 2 tipos de aviones similares más no iguales tenemos por vez primera aviones para actividades específicas y nuevos!! que, a final de cuentas, es lo que más urgía en la FAM ante la drástica disminución de Hércules y la caida de los Antonov 12.

Saludos mi estimado amigo
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 7/2/2015, 12:06 pm

XÓLOTL escribió:Merlin:
Pues por haber resultado mejores los Spartan vuelan en la USAF y no los C295 y allá analizan hasta los pernos mi estimado.
[...............................................................................................................]
Es que no estamos discutiendo cual es mejor, realmente no era necesario enumerar las capacidades, o lo que puede o no hacer un Spartan, yo estoy seguro que la gran mayoria de los que aqui participan lo tienen bien claro pero ese no es el punto, como ya lo habia mencionado, el C-295 y el C-27j se diseñaron para realizar el mismo tipo de misiones, por ello es que ambos modelos compiten en el mercado internacional y lo hacen por los mismos contratos, o dime ¿ en que otro pais del mundo se utilizan ambos aparatos para una misma mision? solo en México, el resto de FFAA o compraron el C295 o bien compraron el Spartan pero no ambos, en México se dio la compra del C-27j por una mera coyuntura y no por que se haya analizado sus reales capacidades, ahorita estoy seguro que en la FAM ya saben que el Spartan es mejor aeronave, sin embargo, es el C295 el que se sigue comprando y no el C-27j, las razones, solo ellos las sabran, pero para mi no deja de ser absurdo, que se pretenda tapar el error de la compra de los C295 dicendo que son para mover personal y que los Spartan son para llevar carga cuando es bien sabido que en todo el planeta ambas aeronaves realizan las mismas misiones (una con mas limitantes que la otra pero esa es cuestion aparte).  Yo personalmente dudo que se compren mas C-27j, con el entendido de que el Spartan debio ser en su momento la aeronave unica para servir de apoyo a la flota de Hercules y el C295 nunca se debio comprar, sin embargo al parecer la decicion de que aeronaves adquirir se encuentra en las manos equivocadas.
SALUDOS
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 11/11/2015, 11:46 pm

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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 11/11/2015, 11:48 pm

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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Sun Tzu el 12/11/2015, 9:40 am

Chingona imagen ayer la vi en Facebook y la iba a postear hoy ma la gano mi estimado va su +1


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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 12/11/2015, 11:08 am

Todo sea por la GRAND FAM Mi estimado Sun Tzu.

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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Freelander el 19/1/2018, 10:01 am

XÓLOTL escribió:Merlin:


Pues por haber resultado mejores los Spartan vuelan en la USAF y no los C295 y allá analizan hasta los pernos mi estimado. Y si miras la tabla de un C 295 despega en un llano o montaña pero con menos carga que la de un gordo porque sus motore P&W del Spartan le permiten al ser más potentes moverse en todo terreno con la misma carga para un despegue que si estuvieran en asfalto o concreto hidráulico.


Si, si, por eso los retiraron, donaron y cedieron a paises "amigos" (Afganistan) y agencias gubernamentales. Lo hicieron porque era TAN BUENO que la USAF decidio hacerles un regalo. Laughing Smile

http://www.nydailynews.com/news/national/u-s-air-force-shelving-brand-new-c-27j-spartans-article-1.1479580
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 19/1/2018, 11:12 am

No Los c-27 j se le dieron a la guardia costera. Los c 27 a y esos eran aviones usados que le compraron a Los Italianos.

No eran Los transportes adequados para Afghanistan por que Es can complicado que Los aviones sovieticos.
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 19/1/2018, 5:04 pm

Sasori:

Comnpŕó la US NAVY algo así como 24 C-27J Spartan "nuevecitos" y como Airbus Military negocio sus Persuaders, éstos ocuparon las labores de vigilancia y SAR.

Ahora bien las naciones vecinas (MEX y CAN) usan esa misma plataforma y para integrarnos se decidió por los Persuaders.

Yo propongo que esos 24 Alenia C-27J que están almacenados podrían comprárseles a la NAVY 6 para Semar y " para la FAM de manera que ambas dependencias tuviesen medio escuadrón para mover Equipo, pertrechos, Tropas en mayores dimensiones a los de Airbus pero en menores a un Hércules.

Ese segmento está muy precario en la FAM y nulo en Semar. Homologando un avión, su mantenimiento permitiría reducir gastos operativos, de mantenimiento y refacciones y capacitar los pilotos en un mismo Simulador y centro de adiestramiento.
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 19/1/2018, 6:37 pm

Esos lla se los dieron a la guardia costera y firmaron un aquerdo con Los Italianos a que no se Los venderian a otro paise Los c-27 j.
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por ORAI el 21/1/2018, 2:24 am

A mi parecer es mejor el spartan por donde se vea
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 21/1/2018, 4:35 am

Coincido completamente contigo ORAI, por cierto es bueno leerte!

El C-27J es un desarrollo netamente militar y muy compatible con los C-130.
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Freelander el 21/1/2018, 6:00 am

Nadie dice que sea malo. Pero lo que es un hecho es que hasta para la USAF le ha resultado un aparato carisimo de operar y mantener , ademas de no muy resistente a climas extremos como el Afgano. Ya veremos que cuentan los Peruanos cuya geografía es similar por las cordilleras y zonas desérticas a la del pais centro-asiatico.

Un saludo.
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 23/1/2018, 12:03 am

sasori escribió:Esos lla se los dieron a la guardia costera y firmaron un aquerdo con Los Italianos a que no se Los venderian a otro paise Los c-27 j.
Asi es, esos aviones esta vetados para su venta a terceros, de todos modos dudo que un mayor numero de Spartans esten en la mente de la SEDENA y menos aun en la de la SEMAR, yo dudo que a la Marina le suelten el dinero para comprar algo mas grande que los C295, asi que eso de que "Hercules para la Armada" se me hace como puro choro.
Freelander escribió: Pero lo que es un hecho es que hasta para la USAF le ha resultado un aparato carisimo de operar y mantener
Cierto, el mayor defecto del Spartan es precisamente su alto costo de adquisicion/mantenimiento, realmente sus costos de operacion no estan muy lejos de los del C-130J, pero con unas capacidades que son la mitad de los de un Hercules. Pienso que si algo a condicionado su venta a sido precisamente sus altos costos, en este caso concreto, obviamente el C295 se vuelve una opción mas accesible y gracias a la nueva versión "W" sus actuaciones se han visto beneficiadas dandole un mejor desempeño.
El C-27J es una gran aeronave pero su llegada a México se dio por cuestiones bien especificas y dudo que la SEDENA contemple comprar mas.
SALUDOS
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 23/1/2018, 2:32 am

Estuvo bueno que Los compraron por que Los c-27 j Spartan an hecho un buen desempeño en Mexico Los ultimos años.


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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por R_Krimen el 23/1/2018, 3:02 pm

Es un buen avion y llego en un momento en que a la FAM se le estaban acabando los C-130, aun son pocos Hercules los que quedan pero ya se estan actualizando sus sistemas y con esto se les esta dando un segundo aire, llegaron por que urgia algo para sacar la chamba de mover cargas voluminosas.

Los Spartan llegaron para complementar a los C-130 por necesidad pero que se tengan pensado comprar mas no lo creo. Es un avion caro si se compara con el C-295 y de capacidades limitadas si se compara con el Hercules.
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 25/1/2018, 1:54 pm

Yo tampoco creo que se compren mas Spartans, su llegada ocurrida por cuestiones meramente coyunturales y de oportunidad (amen de su alto precio) le juegan en contra, el C295 no sera tan capaz pero cubre bien las necesidades de transporte medio, esas donde un Hercules no es necesario, el C295 y los 4 C-27j son suficientes como plataformas de apoyo para los C-130, en este momento lo que urge es el ampliar la capacidad de transporte pesado y de invertir los mas de US50 millones que cuesta un Spartan y la opcion de un Hercules de medio uso, pues no hay que ser un genio para darse cuenta que ampliar el numero de C-130 es mas apremiante y util que la compra de transportes medios. En todo caso y si a trasporte pesado vamos, un B-767 convertido a cargero seria todavia mejor alternativa que gastar en Spartans.
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Re: Alenia C-27J Spartan Fuerza Aérea Mexicana

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