Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Cuchillo de campo mexicano

Comparte
Perseo
Teniente
Teniente

Cuchillo de campo mexicano

Mensaje por Perseo el Miér Jul 06, 2011 12:32 am

En este tema mas que compartirles información nueva me gustaría si alguien conocedor del tema me pudiera ilustrarme y me mostrarme imágenes, pues por ciertos factores de la vida es imprescindible que consiga uno que sea de estilo completamente a la usanza de los ganaderos y de los jornaleros de la primera mitad del siglo pasado.

Lo puse aquí y no en el bar pues en las tabernas esa herramienta de campo se convertía en un arma letal despues de unos cuantos pulques y algunos otros mezcales.
jaz223
Teniente
Teniente

Masculino

Re: Cuchillo de campo mexicano

Mensaje por jaz223 el Miér Jul 06, 2011 12:41 am

como estos? con los que peleaban los ejidatarios?
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Masculino

Mensaje por Don Vader el Miér Jul 06, 2011 1:06 am

Mmm pues el acero mexicano para armas blancas no ha sido muy reconocido por bueno que digamos.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Mensaje por Mictian el Miér Jul 06, 2011 10:28 am

Pues el machete...

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]

No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por ninja bermellon el Miér Jul 06, 2011 10:57 am

Lo que conosco es el viejo machete,hay diferentes estilos los largos y anchos de la punta(como un remo)que utilizan en las costas,los delgados como espadas usados por marineros,medios que son los mas comunes y que casi todos conocemos y los cortos usados en el campo que tienen segueta en la parte superior,son como el cuchillo de Rambo solo que mas gruesos y largos,ademas que el mango es el del machete tradicional.

En el combate se usaban principalmente las dagas y espadas cortas pero son de diseño europeo,tambien se utilizaban las cazangas o tambien mas conocidas como hoz que se podian hacer largas incrustandolas en una lanza,las que portaban mis ancestros en el rancho eran como la hoz pero mas pequeñas,tambien se encuentran los que son como cimitarras pequeñas,desde que recuerdo de mis vicitas con la naturaleza,el mas usado es la oz y el machete por el tipo de vejetacion que existe en nuestro pais,no creo que un cuchillo de Rambo o cualquier de combate pueda cortar los huisaches o las llamadas guias de espinas de la sierra,estas son corriosas y el golpe rebota y para cortar con serrucho este se traba atrapado,no es facil nuestra naturalesa en Mexico,lo mejor es comprar algunos diseños baratos y probarlos en campo,asi podra decidir cual se adapta mejor a las manos y al ambiente,en una ferreteria grande encontrara diseños variados aunque la mayoria son de hierro muchos estan templados y su filo dura mas,el peor enemigo de cada cuchillo son la tierra,la sangre y el agua,deben estar siempre limpios.
Perseo
Teniente
Teniente

Mensaje por Perseo el Miér Jul 06, 2011 5:08 pm

Es que asi yo se que el machete e suna respuesta muy obvia pero
los rancheros tambien utilizaban un cuchillo de campo creo que era parecido al llamado cuchillo criollo argentino.

El machete no era uil para cortar comida durante las largas jornadas de acarreo de ganado ni para destasar conejos o borregos.
ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por ninja bermellon el Miér Jul 06, 2011 5:47 pm

En cualquier ferreteria pregunte por las navajas para descorazonar fruta,son pequeñas y con forma de hoz o pico de perico parecidas a las navajas de gallos de pelea,ahora son mas economicas y de mango de madera,esas son las que usaban mis abuelos para desollar pero antes existia una marca que era pastor aleman que estaba en Monterrey,esa marca era de clase media pero muy utiles y durables,la razon de usar esta navaja es que desollas tirando de ella siendo mas rapido,ademas sirve para cortar ramas y su filo menos expuesto no se mella tan fasil,el tamaño varea pero encontrara hasta de bolsillo,eran muy famosas en EUA porque son las que usaban los trabajadores del campo migrantes mexicanos.
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensaje por Albert_B el Miér Jul 06, 2011 5:50 pm

Yo pienso que el cuchillo emblema de la sociedad es el del taquero.

"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
jaz223
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por jaz223 el Miér Jul 06, 2011 9:11 pm

Perseo escribió:Es que asi yo se que el machete e suna respuesta muy obvia pero
los rancheros tambien utilizaban un cuchillo de campo creo que era parecido al llamado cuchillo criollo argentino.

El machete no era uil para cortar comida durante las largas jornadas de acarreo de ganado ni para destasar conejos o borregos.

ya se cual dices,en San Luis le llaman "Estoque" y ps si,en meramnete pa pelear y nada mas,aunque si tiene un filo endemoniado!
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Sacredberserker el Miér Jul 06, 2011 9:27 pm

que tal el kukri de los Gurkhas, muy bueno para dar tajadas pero no tanto para las estocadas, pero como pidio cuchillos mexicanos, psss no creo que le sirvan para lo que los necesite

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:47 pm