Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Steyr-Daimler-Puch Pandur I/II

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Steyr-Daimler-Puch Pandur I/II

Mensaje por asterix el 4/7/2011, 11:55 pm


Steyr-Daimler-Puch Pandur I/II



Caracteristicas: (Pandur I)

Pais: Austria
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Motor: un motor Steyr Modelo WD de 6 cilindros y 260 HP de potencia
Peso: 13,5 Tn.
Dimensiones: longitud total 5,7 m; anchura 2,5 m; altura 1,8 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 100 km/h; autonomia 700 km; paso de trinchera 1,1 m; vadeo 1,2 m.
Armamento: una ametralladora de 12,7 mm.
Tripulacion: 2 ( +8 )






Historial:

El Pandur (llamado así por un tipo de soldado fronterizo del Imperio Austríaco), es un blindado a ruedas que fue diseñado, como una propuesta privada, durante la década del ´80, para equipar al Ejército de ese país con un blindado moderno. Los primeros vehículos comenzaron a producirse en 1985, siendo pedidos por el Heer de Austria algunos años después. El diseño de este vehículo es 6x6, con buena movilidad. Tiene una configuración interna clásica, con el conductor al frente, el tirador al medio, y el pelotón de hasta ocho fusileros detrás. El armamento principal en la versión estándar es una ametralladora de 12,7 mm. Browning. Tiene una protección similar a la de este tipo de vehículos, capaz de detener disparos directos de ametralladoras de hasta 7,62 mm., pero prácticamente nada más. El Pandur I se fabricó en diversas variantes. Se desarrolló una versión mejorada, denominada Pandur II, que actualmente está en producción y mercadeo. EL Pandur II es mayor, propulsado con un motor más potente, y un casco ampliado para recibir torretas de armamento, por lo que puede utilizarse en la configuración VCI a ruedas. Puede ser ofrecido en una configuración 6x6 u 8x8. Ambos modelos del vehículo son aerotransportables, pudiendo ser transportadas en un C-130 Hercules. Aparte de ser utilizado por Austria en ambos modelos, el Pandur tuvo buen desempeño en el mercado internacional, siendo Portugal el principal usuario. También se exportó a Bélgica, Eslovenia, Gabón y Kuwait (Pandur I); y la República Checa (Pandur II).







Fuente de Informaciòn Original:

http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=927:steyr-daimler-puch-pandur-iii&catid=38:austria&Itemid=54





    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 1:54 pm