Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Posible secuestro, que hacer? urgente

Comparte
avatar
tapping.the.vein
Obersturmbannführer
Obersturmbannführer

Mensajes : 56
Masculino

Posible secuestro, que hacer? urgente

Mensaje por tapping.the.vein el 30/6/2011, 12:43 pm

Hola!
Hace unos instantes me llega la noticia de que 2 personas fueron levantadas hace un par de días y ya piden una cantidad para la liberación de los secuestrados.
La señora, al parecer está sola en este asunto y no sabe que hacer, por lo que me comentaron ella fue a la PGR y luego la mandaron a la Zona militar pero no sé si lvanto denuncia o algo. La señora está asustada y no sabe que hacer.

Yo no quiero ir en persona porque no quiero cajetearla y porque creo que si lo del secuestro es en serio pues entonces la tiene vigilada viendo haber que hace. Creo que ya la señora habló con los captores y le bajaron la cantidad del rescate.
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Posible secuestro, que hacer? urgente

Mensaje por Soldaomalamañao el 30/6/2011, 1:09 pm

Aquí es donde hace falta que la entre en vigor la Ley de Seguridad Nacional con la reforma que incluye la participación de las Fuerzas Armadas bajo el resguardo jurídico. En la Zona Militar o cualquier Unidad o Instalación Militar, no se pueden levantar denuncias contra el secuestro, por que la actualmente la Ley dice que únicamente pueden ser presentadas ante agencias del Ministerio Público, Procuradurías de Justicia de los Estados y la PGR.
En la actualidad, personalmente no recomiendo acudir a la PGR o cualquier Procuraduría a levantar denuncias (es más peligroso), pues los delincuentes son enterados de inmediato, muchas veces por los mismos procuradores o sus auxiliares y familiares (esto ocurrió mucho en Cd. Juárez, y todavía se siguen asomando algunas cosas, sobre todo con las extorsiones), lamentablemente lo único que le puedo recomendar a la sra. es no pagar ni un centavo a nadie, en todo caso hay que hacer el intento de ubicar el lugar en que tienen a la víctima o identificar al grupo que lo secuestró, con eso, proporcionar los datos a la SEDENA o SEMAR, de preferencia al 01800 que se anuncia en las páginas y comerciales de televisión, pidiendo a un familiar o amigo que lo haga de un teléfono que esté lejos de donde viven, que sea teléfono público o cybercafé.
Las Fuerzas Armadas se limitan a acudir en auxilio de los Ministerios Públicos o la PGR, así como a dar seguimiento a las denuncias ciudadanas anónimas, siempre y cuando se tenga ubicación de delincuentes y víctimas, que los datos sean corroborados por personal de información, de esta manera se acude y se ejecuta el operativo, de lo contrario es "ANTICONSTITUCIONAL", según la CNDH, por si fuera poco y sí en el lugar del operativo, tiene lugar un enfrentamiento en el que mueran los criminales, los soldados pueden ser acusados de asesinato, aunque haya sido en acciones por repeler la agresión, así está la situación jurídica de los militares al día de hoy.
Hay que manejar el asunto con mucha delicadeza, según el lugar donde ocurran los hechos, poro otra parte recomiendo más denunciar el asunto o exponerlo en twitter que en este foro, esa red funciona como no tienen idea, incluso se han compartido videos de los criminales entrando y saliendo de sus "casas de seguridad", hay unidades de observación (militares, de SEMAR y SEDENA, lamentablemente ésta última con equipos del personal ya que no se han ministrado equipos de cargo) en estas redes sociales y sí se expone ahí el asunto, puede haber respuestas muy positivas y rápidas. Ojo: Solo twuitter, no usen facebook; pueden incluir datos de las oficinas de la PGR en donde no quisieron elaborar o recibir la denuncia.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Posible secuestro, que hacer? urgente

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/7/2011, 4:50 pm

Primero checar donde esta la gente, segundo pedir pruebas de vida NO PAGAR HASTA QUE LAS DEN. Tercero SOLO llamar a instancias Federales PF, PGR, etc

Hay que tener la sangre muy fria pero debes actuar como si regatearas un objeto. Entretener a los secuestradores en lo que llega una respuesta de las autoridades para su caso.

Hablar serio, tranquilo, sin miedo pero sin imponer. Podrian regresar torturadaos, mochados pero regresaran y eso es lo que importa. Lo mas importante es tener temple de acero. Un saludo

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: Posible secuestro, que hacer? urgente

Mensaje por ferescram el 23/7/2011, 6:12 am

Mmm eso de localizar dónde estan ... mmm no se si funcione, ¿Cómo le hace la señora para saber dónde esta su gente?, cierto que hay casos en que los criminales no piensan mucho en dónde esconder a los secuestrados, y la misma familia los encuentra.

Pero también hay otros casos, En Gónzalez en una incursión Z entraron por un agricultor, y que yo sepa nunca se enteraron dónde tenían al señor. Ni los locales sabían dónde estaba. Lo dejaron ir luego de un pago de rescate.

Lo de averigüar el grupo delictivo si lo creo factible. Ya no se si preferir un grupo del narco o una banda más pequeña, los dos representan diferentes niveles de complejidad.

Pedir la prueba de vida excelente punto, pero dentro de lo que cabe hay que pedirle la prueba de vida que le permita saber realmente que sea la persona, luego en el nervio, te ponen a cualquier animal que diga unas palabras de desesperado y no sabes si realmente es tu familiar.

Denunciar ahí si depende de la situación, del grupo delictivo las instrucciones que den, y que hayan dado las pruebas de vida antes. En supuesto todo se debe de denunciar =S

Con el perdón de los MPs que por aquí andan, pero no denuncien con MPs. No autoridades locales, no estatales. Coincido con Lanceros que solo sean federales.

Lo de Twitter que menciona Soldadomalamañao... es bueno como denuncia ciudadana, pero se me hace muy díficil que alguien con una persona secuestrada localice una casa de seguridad, le tome video, y lo suba al Twitter.

Mmm si esta complicado eso de embarrar a las FFAAs en un caso de secuestro que ya fue consumado, por el tema de la constitución, pero si se tienen los datos de ubicación (muy poco probable), no veo por que no.

En ocasiones hay maneras de saber dónde estan los secuestrados, pero no se cómo pueda ser considerado, y es por contactos entre los mismos grupos... o los grupos rivales. pero pues eso sería prácticamente seguir colaborando con los criminals.

La señora lo recomendable es que intente calmarse lo más que pueda, aunque suene más presión, pero tiene que comprender que de mantener la cabeza fría dependen muchas de las oportunidades de sobrevivir de sus personas allegadas.

Si de plano piensa que no puede sola con el paquete, que hable a la PFP desde un celular para que le orienten. O habla tú, y plantea la situación desde un teléfono público lejano a tu zona de residencia y le dices a ella .

Anotar o grabar todo lo que se diga, todo sonido que se escuche, todos esos detalles pueden servir.


Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Posible secuestro, que hacer? urgente

Mensaje por Lanceros de Toluca el 23/7/2011, 11:33 pm

Generalmente, dentro de una Area de Operaciones, al menos Marina tiene medios tecnologicos para dar con el paradero de esos indeseables. Que tal legal puede ser...quien sabe, pero legal o no con que rescaten al elemento secuestrado, es mas que suficiente, total, pretextos hay muchos para justificarse

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: Posible secuestro, que hacer? urgente

Mensaje por ferescram el 24/7/2011, 12:02 am

Con los localizadores?... pues en ese caso si. lo que dices también es cierto, lo importante es localizar a la persona. Pretextos sobran para justificar hacer lo correcto.

El tema también es que se debe de denunciar... =S lo peor que podemos hacer es no dar parte a las autoridades, pagar el rescate y que esos siguan haciendo de las suyas.

Contenido patrocinado

Re: Posible secuestro, que hacer? urgente

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 11:31 am